Archivo

Ya está "online" el Museo Digital de Seat

Notapor BhEaN el 30 Abr 2016, 00:52



Cumpliendo con lo prometido en su momento, el Museo Digital de Seat ya está disponible y al alcance de todos los interesados.

El "Hall" del museo nos da la bienvenida con un vídeo explicativo sobre el significado histórico de la marca española. Desde allí, podremos descubrir en 360º algunos de los vehículos emblemáticos de Seat, como los 1400, 600 e Ibiza I; además de visitar diferentes salas dedicadas al Centro Técnico, la Fábrica de Martorell, la absorción por parte del Grupo Volkswagen, la colaboración en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 y los éxitos deportivos en el Campeonato Mundial de Turismos WTCC. También hay un espacio dedicado a la colección de coches históricos de Seat.

Podeis acceder a este Museo Digital desde ésta dirección: http://www.seat.es/somos-seat/inside-se ... gital.html



Más adelante, el museo virtual abrirá nuevas salas para el Seat 850, el 127, el 30 aniversario del Ibiza y el 20 aniversario de las versiones Cupra.

El futuro museo de Seat tendrá forma de nube. Y no, no he cambiado el agua de la cafetera por anís... todo tiene una explicación. El museo del que hablamos no estará hecho de ladrillo, cristal y cemento; ni siquiera de vapor de agua compactado. En cambio, la exposición que ha de albergar toda la historia de Seat tendrá carácter virtual.

Sin duda a todos nos hubiese gustado contar con una exhibición real en la que poder contemplar la historia viva de la marca española, tal y como tuvimos la suerte de hacer en nuestra visita a la exclusiva Nave A122 de Seat en Barcelona. En cambio, los responsables de la casa de Martorell han optado por desarrollar un “museo digital” que contemplará los 65 años de vida de la marca que popularizó el automóvil en nuestro país.

Para dar el pistoletazo de salida a este proyecto, Seat organizó este fin de semana un Archithon –imaginad cómo puede pronunciar esto un andaluz como yo- en el que cuarenta alumnos de escuelas de arquitectura españolas y alemanas han trabajado por equipos, durante 48 horas seguidas, para ofrecer a los responsables de la marca su mejor propuesta de museo virtual. Como veis, el formato de este evento deriva del de un hackathon (palabra que proviene a su vez de unir “hacker” y “maratón”), trasladándolo desde el entorno de la programación al de la arquitectura; y en esta ocasión, en un entorno tan agradable como el del OneOcean Club de Barcelona.

Finalmente, el jurado del Archithon (que contaba entre sus miembros con el Director de Diseño de Seat Alejandro Mesonero-Romanos y el Director de Marketing de Christian Stein) eligió como vencedor al proyecto presentado por Anton Sahler, Ksymena Borczynska y Patricia Loges. Un proyecto que imagina al museo digital de Seat como una "nube" -oportuno guiño a la nueva era de la computación virtual…- capaz de desplazarse de una ciudad a otra. A partir de aquí, los autores del proyecto ganador seguirán trabajando sobre su propuesta para desarrollarla de cara a la presentación definitiva del museo digital de Seat, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Hasta entonces, os dejamos con este vídeo en el que que podréis descubir con mayor detalle la evolución del original Archithon organizado por Seat en la Ciudad Condal:



Autor: Juan Carlos Grande
Extraído de Coches.net
Ver noticias completas: Aqui
URL al tema: Ya está "online" el Museo Digital de Seat
Comentarios: 5