Función Parking retrovisor derecho [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, LeidenSpain
Seguidores: jeroc, fedemiglio, Jorge75016, Dandy_gsi, jjimene89, hectorcanu, KoToRRo, david_gz, satrapas, garrafa2, mtmaite, jande, borgio, Cloud_ganora

Función Parking retrovisor derecho

Notapor jjimene89 el 29 Jun 2013, 11:57

Buenas, pues hace unos días que tengo el coche y me he dado cuenta que el retrovisor derecho no baja al meter marcha atrás como muchos compañeros comentaban, he mirado por la configuración de la radio y no hay nada al respecto en la parte de PARKING... ¿han actualizado el MEDIA SYSTEM y han desactivado esta función?

Tengo sensores de aparcamiento traseros sólamente, ¿tiene esto algo que ver?

Pd: Para cerrar los retrovisores cuando salgo del coche tengo que dejar pulsado unos segundos en el mando el botón de cerrar y entonces los retrovisores se recogen... otros compañeros comentaban que ellos sólo le daban un toque al botón cerrar y se cerraban los retrovisores... es raro, es como si algunos tengamos versiones diferentes del MEDIA SYSTEM... y he mirado en las opciones y tengo activada la opción de los retrovisores de "plegar al cerrar" o algo así.

:o
Última edición por jjimene89 el 30 Jun 2013, 05:27, editado 3 veces en total
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Función Parking retrovisor derecho

Notapor danigs el 29 Jun 2013, 12:56

jjimene89 escribió:Buenas, pues hace unos días que tengo el coche y me he dado cuenta que el retrovisor derecho no baja al meter marcha atrás como muchos compañeros comentaban, he mirado por la configuración de la radio y no hay nada al respecto en la parte de PARKING... ¿han actualizado el MEDIA SYSTEM y han desactivado esta función?

Tengo sensores de aparcamiento traseros sólamente, ¿tiene esto algo que ver?

Pd: Para cerrar los retrovisores cuando salgo del coche tengo que dejar pulsado unos segundos en el mando el botón de cerrar y entonces los retrovisores se recogen... otros compañeros comentaban que ellos sólo le daban un toque al botón cerrar y se cerraban los retrovisores... es raro, es como si algunos tengamos versiones diferentes del MEDIA SYSTEM... y he mirado en las opciones y tengo activada la opción de los retrovisores de "plegar al cerrar" o algo así.

:o

Has leído lo que pone el manual al respecto?

Tienes que poner el mando de regulación de los retrovisores en posición R. De esa forma baja al insertar la marcha atrás. Recupera su posición normal al meter 1a e iniciar la marcha.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor dasi658 el 29 Jun 2013, 15:25

El mio es igual para que se plegen hay que pulsar el boton de cerrar unos segundos y tener activada la opcion de plegado automatico al aparcar sino no se plegan.
dasi658
Leoner@ avanzad@

Notapor jjimene89 el 29 Jun 2013, 15:46

Ya probé a dejarlo en la R y seguía sin hacer nada. Luego probare de nuevo pero me da mala espina...
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor dasi658 el 29 Jun 2013, 17:14

Yo todavia no lo e podido probar. ¿Solo baja el derecho o los dos? un saludo
dasi658
Leoner@ avanzad@

Notapor jjimene89 el 29 Jun 2013, 17:36

Se supone que es el derecho, yo no he conseguido hacerlo funcionar, no se si es porque han quitado esa función en los que no llevamos lavafaros con los LEDS "los modelos nuevos"
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor SeiTaN el 29 Jun 2013, 17:48

jjimene89 escribió:Se supone que es el derecho, yo no he conseguido hacerlo funcionar, no se si es porque han quitado esa función en los que no llevamos lavafaros con los LEDS "los modelos nuevos"

que tiene que ver el lavafaro con el retrovisor?

si cuando compraste el coche te venía la función "retrovisor función parking" te tiene que venir, y sólo se baja cuando pones la ruleta en la "R" y engranas la marcha atrás.

A lo que se configura no lo recuerdo bien, pero sólo se podía configurar lo de plegar y que los retrovisores se muevan a la vez para configurarlos.

Saludos.
SeiTaN

Notapor jjimene89 el 29 Jun 2013, 17:54

SeiTaN escribió:
jjimene89 escribió:Se supone que es el derecho, yo no he conseguido hacerlo funcionar, no se si es porque han quitado esa función en los que no llevamos lavafaros con los LEDS "los modelos nuevos"

si cuando compraste el coche te venía la función "retrovisor función parking" te tiene que venir, y sólo se baja cuando pones la ruleta en la "R" y engranas la marcha atrás.

A lo que se configura no lo recuerdo bien, pero sólo se podía configurar lo de plegar y que los retrovisores se muevan a la vez para configurarlos.

Saludos.

El problema es que esa función no aparece por ningún sitio, y comento lo del lavafaro porque los últimos modelos están viniendo sin ellos, por lo que es posible que tengamos otra versión actualizada del media system quizás ya que la función parking no me aparece por ningún sitio en el media system ni en el manual... al menos yo no lo veo, tengo que mirar mejor...
Última edición por jjimene89 el 29 Jun 2013, 17:56, editado 1 vez en total
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor dasi658 el 29 Jun 2013, 17:56

SeiTaN escribió:

Saludos.

Correcto solo se puede configurar esas dos cosas. ¿La funcion del retrovisor no la llevan todos los fr? ¿Bajan cuando engranas la marcha instantaneamente o cuando lo pones en movimiento hacia atras? Lo probare y os digo. Pero lo que dice jjimene89 a ver si los mas nuevos lo an quitado tambien.
dasi658
Leoner@ avanzad@

Notapor jjimene89 el 29 Jun 2013, 17:57

Si, la función parking deberían llevarla todos los FR, pero el mío veo que no hace nada o no encuentro la forma de activarlo, y lo tengo en la R y meto marcha atrás y no hace nada.
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor elreydelaselva el 29 Jun 2013, 18:32

Yo si tengo esa funcion,como dice el compañero tiene que estar en posicion r. y solo baja el derecho la verdad es que va muy bien para ver el bordillo sobre todo a mi que llevo llanta de 19" a raas de las aletas.El tema de los lavafaros yo tambien los llevo,pero no se como funcionan¿Alguien sabe algo?
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor jjimene89 el 29 Jun 2013, 18:37

Los lavafaros se supone que funcionan solos cuando le das al limpia delantero
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor SeiTaN el 29 Jun 2013, 19:30

Todos los FR llevan la función de posición de parking, eso viene en el catálogo en los equipamientos, al menos en el catálogo que me dieron a mi en Enero, echadle un ojo al vuestro o bajadlo de la web de SEAT.

Saludos.
SeiTaN

Notapor dasi658 el 29 Jun 2013, 20:23

jjimene89 escribió:Si, la función parking deberían llevarla todos los FR, pero el mío veo que no hace nada o no encuentro la forma de activarlo, y lo tengo en la R y meto marcha atrás y no hace nada.

El mio tampoco lo hace, igual lo an quitado ahora y tampoco tengo los lavafaros ni el ruido del oleaje :banana:
dasi658
Leoner@ avanzad@

Notapor jjimene89 el 29 Jun 2013, 20:26

dasi658 escribió:
jjimene89 escribió:Si, la función parking deberían llevarla todos los FR, pero el mío veo que no hace nada o no encuentro la forma de activarlo, y lo tengo en la R y meto marcha atrás y no hace nada.

El mio tampoco lo hace, igual lo an quitado ahora y tampoco tengo los lavafaros ni el ruido del oleaje :banana:

Ves... tiene toda la pinta que por algún motivo los nuevo FR no tienen activada esa opción. ..
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General