Desactivar modo ACT 2 cilindros

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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor yacray35 el 23 Jun 2016, 23:52

@kikosou
Si sirve de algo diré que llevo unos 2000km rodados con el dichoso clack y sigue sonando pero no va a más, el ruido es siempre igual.

Si alguien aporta una solución lo agradezco
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor ATA-RACING el 24 Jun 2016, 13:39

ATA-RACING escribió:bueno pues yo ya llevo un año con el y 28200km recorridos y esta como el primer dia no escucho nada de clap ni ruidos extraños en el sistema act si es cierto algun pequeñisimo tiron en bajas de vez en cuando y no siempre y ese lag pequeño tambien,pero si apreciable si tubiera que comprarme este coche con el mismo motor,lo hacia de cabeza de echo si no le prestas atencion al act no te das cuenta de que lo lleves en el coche eso si el star/stop no lo quiero ni regalado,no me gusta nada de nada y siempre lo llevo quitado,sin mas me monto y aprieto el boton,cosa que si es un coñazo llevarlo,un saludo peña :ok:


hola compañeros


bueno chicos ACTUALIZO un poco para que os sirva de algo.

30100km primera revison con cambio de aceite y filtro y revisiones de todos los puntos claves.

cero ruidos del cambio de regimen del sistema del ACT,es mas desde el cambio de aceite icluso va mejor,
posiblemente,los quetengais el ruido sea por que teneis demasiado bajo el aceite,revisarlo por si acaso teneis poco aceite del motor ya que un ipotetica falta de emgrase puede resecar zonas y puede ocasionar malas friziones,dentro del arbol de levas,por lo cual salen los chasquidos y pueden ocasionar tirones,es muy importante revisar el nivel de aceite,sobre todo de nuevo,yo en mi caso fueron dos rellenadas las que me tubieron que hacer asi que no es de estrañar que sea por mala lubricacion parecera una chorrada pero esta informacion vinene de muy buena fuente asi que echarle un ojo siempre viene bien. :ok:
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor Kikote8 el 25 Jun 2016, 00:09

Desmentirme si no es cierto lo que voy a decir, pero tenía entendido que los motores con S&S no llevan motor de arranque, es el propio alternador el que realiza ese trabajo. Cuando el motor está en marcha, el alternador produce corriente, cuando el motor está parado y hay demanda de arranque, el alternador "chupa" tensión del condensador para producir el arranque.


Un saludo!!
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor kase04 el 27 Jun 2016, 16:14

Kikote8 escribió:Desmentirme si no es cierto lo que voy a decir, pero tenía entendido que los motores con S&S no llevan motor de arranque, es el propio alternador el que realiza ese trabajo. Cuando el motor está en marcha, el alternador produce corriente, cuando el motor está parado y hay demanda de arranque, el alternador "chupa" tensión del condensador para producir el arranque.


Un saludo!!


Interesante, preguntando al Dios Google, oraculo de sabiduria, me contesta que algunos llevan "alternador reversible" pero que no todos.... :palomitas:
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor luke_skywalker el 27 Jun 2016, 16:43

Kikote8 escribió:Desmentirme si no es cierto lo que voy a decir, pero tenía entendido que los motores con S&S no llevan motor de arranque, es el propio alternador el que realiza ese trabajo. Cuando el motor está en marcha, el alternador produce corriente, cuando el motor está parado y hay demanda de arranque, el alternador "chupa" tensión del condensador para producir el arranque.


Un saludo!!


Pues respecto de los S&S no tengo ni idea... pero lo que dices tiene todo el sentido del mundo, ya que un alternador y un motor eléctrico son técnicamente lo mismo, solo que funcionan a la inversa.
Es como un ventilador y un molino que obtiene energía del viento.
En la teoría son lo mismo... en la práctica es mucho mas complejo...

Lo dicho. Ni idea... pero +1 por la curiosidad.

Saludos.
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor Leon_20 el 15 Jul 2016, 11:00

Me podrías explicar qué tipo de sonido es al cambiar de 4a2 o al revés? Estoy interesado en ese modelo pero me hecha slgo para atrás,
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor JMGP el 16 Jul 2016, 15:02

El ruido al pasar de 2 a 4 y viceversa yo no lo percibo, pero cuando funciona en modo 2 cilindros el sonido del motor cambia un poco(da les sensación de perder refinamiento). Sólo es perceptible en ciudad, sobre todo en calles estrechas y con la ventanillas bajadas.

Para mí no sería un motivo con el que descartar este motor. Si te encaja por potencia y consumo, no lo veo como argumento en contra.
Un saludo.
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor Leon_20 el 16 Jul 2016, 18:42

JMGP escribió:El ruido al pasar de 2 a 4 y viceversa yo no lo percibo, pero cuando funciona en modo 2 cilindros el sonido del motor cambia un poco(da les sensación de perder refinamiento). Sólo es perceptible en ciudad, sobre todo en calles estrechas y con la ventanillas bajadas.

Para mí no sería un motivo con el que descartar este motor. Si te encaja por potencia y consumo, no lo veo como argumento en contra.
Un saludo.

Tengo un mk2 1.9 TDI que es bastante ruidoso, lo que no quisiera es cambiar a peor, no soy paranoico con los ruidos la verdad(siempre que no sean molestos) lo probaré y decidiré, pero a eso iba que si algún propietario de ese motor está contento o ya solo por esos ruidos desaconseja la compra, un saludo
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor JMGP el 16 Jul 2016, 20:05

Buenas de nuevo leon_20. Viniendo de un mk2 1.9 tdi, el León mk3 ACT te va a parecer que te has sumergido en el silencio. Todo el coche está mejor aislado y el nuevo motor 1.4 Tsi ACT es infinítamente más refinado en cuanto a nivel de ruido, vibraciones y funcionamiento que el que tienes ahora, incluso considerando el sistema de desconexión de cilindros. No quisiera aconsejarte, que me hicieses caso y luego estuvieses a disgusto con el coche, pero si he de se sincero, el sistema ACT no va a hacer que vayas a peor en cuanto a ruido y vibraciones respecto al motor que llevas. Es todo lo contrario. Yo vengo de un Focus II tdci de 136 cv del 2005. Algo más refinado de motor que el 1.9 tdi de tu León y para mí el cambio ha sido como la noche y el día en refinamiento. Con el motor estoy muy contento. Que un V6 u otro de más cilindrada de un coche más caro será más refinado?, seguro. Pero que el "motorcillo" este va muy bien por rendimiento, sonido y refinamiento, pues también.

Compra lo que más te convenza, pero no creo que haya muchos usuarios por aquí con el ACT que te lo desaconsejen por el ruido y el refinamiento y más viniendo de un mk2 diesel.

Un saludo.
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor ROBERTO206 el 16 Jul 2016, 21:06

Leon_20 escribió:
JMGP escribió:El ruido al pasar de 2 a 4 y viceversa yo no lo percibo, pero cuando funciona en modo 2 cilindros el sonido del motor cambia un poco(da les sensación de perder refinamiento). Sólo es perceptible en ciudad, sobre todo en calles estrechas y con la ventanillas bajadas.

Para mí no sería un motivo con el que descartar este motor. Si te encaja por potencia y consumo, no lo veo como argumento en contra.
Un saludo.

Tengo un mk2 1.9 TDI que es bastante ruidoso, lo que no quisiera es cambiar a peor, no soy paranoico con los ruidos la verdad(siempre que no sean molestos) lo probaré y decidiré, pero a eso iba que si algún propietario de ese motor está contento o ya solo por esos ruidos desaconseja la compra, un saludo

si vienes de un diesel este motor te va a parecer gloria bendita...
mi anterior coche era un peugeot 206 2.0hdi (lo que viene siendo un motor de tractor),y me impresiono lo poco que vibra a relenti este motor (1.4 tsi 150cv) y ya del empuje y sonido de aceleracion ni te cuento...tienes que ser muy exquisito para que te llegue a molestar el sonido de este motor.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor genialsoft el 17 Jul 2016, 12:59

Ya te digo. El empuje que tiene el ruido de aceleración el poder ponerte en la autopista en plan relax y ver que en 2 cilindros empieza a bajar el consumo...es que es una gozada. De por sí el que venga del diésel a cualquier gasolina es un mundo la diferencia.

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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor chemasa1987 el 18 Jul 2016, 09:45

Yo tengo este motor y sinceramente por lo ultimo que lo desconsejaria es por el cambio de 2 a 4 cilindros... Para mi es una maravilla. El cambio hace un pequeño clack que solo es apreciable en ciudad, ventanillas bajadas y musica apagada, pero es que en ciudad el modo 2 cilindros yo por lo menos casi no lo uso, siempre suelo llevar una marcha mas larga con lo cual ya ni entra.
En cambio a velocidades altas, 130 de crucero, y ver que vas incluso subiendo ligeras pendientes y el modo 2 cilindros en la pantalla como un campeon... Es una autentica gozada. Lo unico que notaras cuando haga el cambio es un ligero cambio de aceleracion pero para mi es incluso agradable, ya que me hace notar que el sistema no es solo placebo sino que realmente estaba actuando.
Lo del lag que se ha comentado tal vez tenga sentido en el DSG, pero no en el manual. Ya que si vas a realizar una aceleracion importante necesitas reducir y en el tiempo en que cambias ya ha vuelto a 4 cilindros.
Obviamente no esperes el sonido ronco de motor grande, es un 1.4. Pero creo que te sorprenderia escucharlo cuando le pisas fuerte y el turbo empieza a soplar, yo alucine el primer dia que le pegue un pisoton de verdad.
Un saludo!

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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor ATA-RACING el 18 Jul 2016, 11:34

bueno yo tambien aconsejo este motor,si o si lo primero 32.000km sin ruidos en el sistema de cambio de 2 a 4 cilindros y viceversa,funciona como un reloj suizo y contentisimo con el correspondiente rendimiento,que era lo que yo buscaba fuerza,garra y unos consumos contenidos para una conducion eficiente pero sin cortarte a la hora de darle alegria,forzando un poquito para quitarle la carbonilla,puedo decir abiertamente que este sistema me a convencido hasta tal punto que sin ir mas lejos 4.6l en 128km me marque este sabado pasado,vamos un mecherito,el famoso lag que algunos se piensa que sera una barbaridad,tiende a desaparecer un poco con el paso de los kilometros no desaparece del todo,pero una vez todo ajustado con el paso de km sube como la espuma desde sus 1500rpmen modo sport,asi que sin duda pienso que este motor sigue siendo una maravilla,tanto por su rendimiento como por sus consumos desde luego todos o casi todos los que tengan este motor os diran lo mismo,pillatelo si quieres consumos y un plus algo racing para disfrutarlo de vez en cuando,para todo lo demas esta el cupra 290cv y ojo este ultimo tiene unos buenos consumos ,siempre cuando no des rienda suelta al pie :mad: :risa3:
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 09:44

Yo también aconsejo este motor, gasta poco y rinde muy bien. Yo lo tengo con más de 18.000 km y va de p.m. Eso sí, yo controlo el nivel de aceite.... Cuando estaba a 1/4 lo lleve a rellenar. Yo le he dado mucha caña y ni ruidos ni nada, sí noto el cambio de 4 a 2 cilindros y viceversa pero igual que cuando era nuevo... No hace mucho lo puse a alta velocidad con un pequeño pique con un ST FR 1.8 180 y en medios me lo comía, pero en altos al ser más potente me comía el a mi jeje A mi no me da ningún miedo estirar las marchas hasta cerca del corte (la potencia máxima la da cerca del corte) estando a temperatura el aceite
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Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

Notapor JMGP el 30 Jul 2016, 14:30

Homersimpson escribió:Yo también aconsejo este motor, gasta poco y rinde muy bien. Yo lo tengo con más de 18.000 km y va de p.m. Eso sí, yo controlo el nivel de aceite.... Cuando estaba a 1/4 lo lleve a rellenar. Yo le he dado mucha caña y ni ruidos ni nada, sí noto el cambio de 4 a 2 cilindros y viceversa pero igual que cuando era nuevo... No hace mucho lo puse a alta velocidad con un pequeño pique con un ST FR 1.8 180 y en medios me lo comía, pero en altos al ser más potente me comía el a mi jeje A mi no me da ningún miedo estirar las marchas hasta cerca del corte (la potencia máxima la da cerca del corte) estando a temperatura el aceite


Hola Homersimpson. Te gasta mucho aceite? Has notado si el consumo de aceite aumenta cuando le das mucha caña?

Cómo y cuánto rodaje le hiciste?

Yo es que estoy preocupadillo por este tema porque mis coches anteriores no gastaban nada de aceite entre cambio y cambio (15000kms). O al menos no era apreciable. Y de estos motores tsi hay muchos comentarios por internet de consumo de aceite y de anticongelante.

Por cierto ya que has podido medir el 1.4ACT con el 1.8. Hay mucha diferencia de prestaciones. Te fue dejando atrás con mucha soltura o le costaba separarse de ti.
El mío está aún un poco nuevo (1900kms) y no sé si apretarle ya del todo. He hecho algunos cambios a 5000rpm, pero no manteniendo ese régimen. A qué rpm está el corte real de inyección? Y la potencia máxima? Con el dsg en modo sport no se mete en la zona roja ni pisando el acelerador a tope.
Un saludo!!
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