Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor SLST el 01 Nov 2023, 19:59

¿Sabéis si existe una tapa para dónde se inserta la bola de remolque?
Tengo un Seat Leon ST de 2014 con la bola de remolque de origen. Tenía una tapa que se enganchaba con pestañas en el parachoques.
Tras haber perdido 3, por gente que aparca al toque, me niego a volver a comprar una nueva que anda por los 50€.
Cómo tampoco suelo llevar la bola de remolque puesta todo el rato, lo que quiero es que no entre suciedad donde se engancha la bola de remolque.

He visto en enganches aftermarket que suelen tener la tapa que yo digo cómo en el vídeo que pongo (A los 5 segundos)
aunque no creo que sean compatibles. Cada uno será de su padre y de su madre.

Mi bola es la siguiente.
Imagen

¿Alguien sabe algo?
Última edición por cvillajos el 01 Nov 2023, 21:45, editado 1 vez en total
Razón: Edición tag YouTube
Avatar de Usuario
SLST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 May 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor MAM el 01 Nov 2023, 22:47

La bola puesta en cualquier coche, esteticamente no hay por donde cogerlo; pero peor son los daños que hacen algunos con ella, mis últimos coches fueron dañados por bolas ajenas, el actual en el sensor de rada, y el anterior la rejilla delantera inferior con un precioso agujero redondo.

Hay gente que incluso las monta sin tener remolque porque lo consideran un sistema de protección, lamentable.

Personalmente solo autorizaria el uso de bola cuando esta este prestando servicio.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor David_navianos el 07 Mar 2024, 11:41

Buenos días a todos.
A ver si alguien puede ayudarme.
Quiero instalar el enganche de remolque a mi León ST Cupra 300 del 2017, y por lo que me han dicho en un taller asociado de Enganches Aragón, y por lo que he ido leyendo por el foro, incluso con las centralitas específicas habría que desactivar los sensores de proximidad al dar marcha atrás, e incluso podría frenarse el freno eléctrico al estar detectando algo cerca del vehículo. (Si puede ser, alguien que tenga enganche puesto con centralita especifica que me lo confirme o desmienta).
Basándome en eso, y en mi gusto por hacer cosas yo mismo, pienso que quizá sería mejor instalar una centralita OEM (Trailer Control Module (J345)) , y por lo que he visto en el foro, la referencia sería la 5Q0907383B.
Buscándola, veo que no es fácil la cosa. Nueva es muy cara. En los desguaces me dicen que todo lo que concierne a remolcaje no lo recogen porque no tiene salida, por lo que será difícil encontrarla por esa vía. Y en Internet, solo la he visto en Ebay, pero en Lituania u otros países... que la verdad como nunca he comprado nada en Ebay, no me da mucha confianza.
También he encontrado alguna con la misma numeración pero distintas letras finales en vez de la B tienen la C, la L, J o K, e incluso una con la N, pero esta ya lleva un conector a mayores, asique la descarto.
Y mis preguntas son:
- Las del resto de letras, serán compatibles para mi modelo de coche del 2017, o hay que instalar exactamente la 5Q0907383B ??
- Hay una que trae la numeración 5Q0907383J en grande y abajo en pequeño 5Q0907383B. Será compatible con mi vehículo ??
- Echando cableado e instalando la centralita OEM que corresponda, podré codificarlo con VDCS o se necesitará algún otro sistema como ODIS, o peor aún, que lo haga la propia Seat (en Aragón dicen que se conectan con Alemania) ??
- Sabéis algún sitio o alguna forma de conseguir la centralita?
Espero que alguien pueda ayudarme.
Perdón por la parrafada. Y MUCHAS GRACIAS de antemano!!
Avatar de Usuario
David_navianos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2022, 20:45
Ubicación: Barcelona y León
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Welder el 13 Mar 2024, 13:41

David_navianos escribió:Buenos días a todos.
A ver si alguien puede ayudarme.
Quiero instalar el enganche de remolque a mi León ST Cupra 300 del 2017, y por lo que me han dicho en un taller asociado de Enganches Aragón, y por lo que he ido leyendo por el foro, incluso con las centralitas específicas habría que desactivar los sensores de proximidad al dar marcha atrás, e incluso podría frenarse el freno eléctrico al estar detectando algo cerca del vehículo. (Si puede ser, alguien que tenga enganche puesto con centralita especifica que me lo confirme o desmienta).
Basándome en eso, y en mi gusto por hacer cosas yo mismo, pienso que quizá sería mejor instalar una centralita OEM (Trailer Control Module (J345)) , y por lo que he visto en el foro, la referencia sería la 5Q0907383B.
Buscándola, veo que no es fácil la cosa. Nueva es muy cara. En los desguaces me dicen que todo lo que concierne a remolcaje no lo recogen porque no tiene salida, por lo que será difícil encontrarla por esa vía. Y en Internet, solo la he visto en Ebay, pero en Lituania u otros países... que la verdad como nunca he comprado nada en Ebay, no me da mucha confianza.
También he encontrado alguna con la misma numeración pero distintas letras finales en vez de la B tienen la C, la L, J o K, e incluso una con la N, pero esta ya lleva un conector a mayores, asique la descarto.
Y mis preguntas son:
- Las del resto de letras, serán compatibles para mi modelo de coche del 2017, o hay que instalar exactamente la 5Q0907383B ??
- Hay una que trae la numeración 5Q0907383J en grande y abajo en pequeño 5Q0907383B. Será compatible con mi vehículo ??
- Echando cableado e instalando la centralita OEM que corresponda, podré codificarlo con VDCS o se necesitará algún otro sistema como ODIS, o peor aún, que lo haga la propia Seat (en Aragón dicen que se conectan con Alemania) ??
- Sabéis algún sitio o alguna forma de conseguir la centralita?
Espero que alguien pueda ayudarme.
Perdón por la parrafada. Y MUCHAS GRACIAS de antemano!!

Solo te puedo ayudar diciéndote que con la centralita específica de enganches Aragón ,y con la codificación original que ellos hacen,no tendrás problemas con los sensores

Yo lo tengo instalado desde hará 3 años o así,es bola fija y la uso con portabicis y sin problema alguno.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 6 invitados