Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, jeroc, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, jeroc, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor Sanz el 02 Dic 2015, 07:11

stewei escribió:@Sanz por cierto, el correo electronico es:

atencion.cliente@vwfs.com

Gracias, cuando me den el coche me pondre en contacto con ellos para que me anulen el seguro de vida y el de retirada de carne
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Financiacion

Notapor rugargar el 02 Dic 2015, 08:43

lionheart15 escribió:El desistir de los seguros asociados a la financiación, ¿perjudica en algo a la comisión que paga la financiera al concesionario?.

¿@peyote?


En algo se tiene que beneficiar el concesionario o el comercial, porque si no no entiendo esa reticencia a quitar los seguros antes de firmar la financiación.

El que mejor te lo podrá aclarar es @peyote. Parece que lleva unos días desaparecido, pero supongo que volverá cuando termine de cerrar el mes...
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Financiacion

Notapor warzlh el 02 Dic 2015, 09:10

Chicos una pregunta. Si la financiación esta a nombre de mi pareja y yo, debería escanear y que firmaramos los 2 no???
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Financiacion

Notapor peyote el 02 Dic 2015, 10:27

rugargar escribió:
lionheart15 escribió:El desistir de los seguros asociados a la financiación, ¿perjudica en algo a la comisión que paga la financiera al concesionario?.

¿@peyote?


En algo se tiene que beneficiar el concesionario o el comercial, porque si no no entiendo esa reticencia a quitar los seguros antes de firmar la financiación.

El que mejor te lo podrá aclarar es @peyote. Parece que lleva unos días desaparecido, pero supongo que volverá cuando termine de cerrar el mes...



Muy buenas, disculpad que no entre pero si que estoy muy liado con las entregas.

A ver, la oferta consiste en financiar un capital mínimo, a un plazo mínimo con los seguros de vida y retirada de carnet.

Normalmente el seguro de vida es la garantía que tiene la financiera de poder cobrar en caso de fallecimiento del titular, salvo que haya un avalista. No es obligatorio, pero sí es necesario. Poneros en lugar de la financiera.

No tiene nada que ver con la comisión que pueda cobrar el concesionario.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Financiacion

Notapor rugargar el 02 Dic 2015, 11:13

peyote escribió:
rugargar escribió:
lionheart15 escribió:El desistir de los seguros asociados a la financiación, ¿perjudica en algo a la comisión que paga la financiera al concesionario?.

¿@peyote?


En algo se tiene que beneficiar el concesionario o el comercial, porque si no no entiendo esa reticencia a quitar los seguros antes de firmar la financiación.

El que mejor te lo podrá aclarar es @peyote. Parece que lleva unos días desaparecido, pero supongo que volverá cuando termine de cerrar el mes...



Muy buenas, disculpad que no entre pero si que estoy muy liado con las entregas.

A ver, la oferta consiste en financiar un capital mínimo, a un plazo mínimo con los seguros de vida y retirada de carnet.

Normalmente el seguro de vida es la garantía que tiene la financiera de poder cobrar en caso de fallecimiento del titular, salvo que haya un avalista. No es obligatorio, pero sí es necesario. Poneros en lugar de la financiera.

No tiene nada que ver con la comisión que pueda cobrar el concesionario.


Lo de que la oferta implica incluir los seguros, no lo he visto en ningún sitio en el contrato de financiación. La única penalización contemplada respecto al descuento es por amortizar anticipadamente o cancelar/desistir del préstamo. De hecho, a varios compis les han aplicado el descuento por financiación y le habían quitado el seguro de vida antes de firmar el contrato...

Supongo que la propia financiera les pondrá las cosas difíciles a los concesionarios para quitar estos seguros.

Saludos
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Financiacion

Notapor peyote el 02 Dic 2015, 11:26

rugargar escribió:
peyote escribió:
rugargar escribió:
lionheart15 escribió:El desistir de los seguros asociados a la financiación, ¿perjudica en algo a la comisión que paga la financiera al concesionario?.

¿@peyote?


En algo se tiene que beneficiar el concesionario o el comercial, porque si no no entiendo esa reticencia a quitar los seguros antes de firmar la financiación.

El que mejor te lo podrá aclarar es @peyote. Parece que lleva unos días desaparecido, pero supongo que volverá cuando termine de cerrar el mes...



Muy buenas, disculpad que no entre pero si que estoy muy liado con las entregas.

A ver, la oferta consiste en financiar un capital mínimo, a un plazo mínimo con los seguros de vida y retirada de carnet.

Normalmente el seguro de vida es la garantía que tiene la financiera de poder cobrar en caso de fallecimiento del titular, salvo que haya un avalista. No es obligatorio, pero sí es necesario. Poneros en lugar de la financiera.

No tiene nada que ver con la comisión que pueda cobrar el concesionario.


Lo de que la oferta implica incluir los seguros, no lo he visto en ningún sitio en el contrato de financiación. La única penalización contemplada respecto al descuento es por amortizar anticipadamente o cancelar/desistir del préstamo. De hecho, a varios compis les han aplicado el descuento por financiación y le habían quitado el seguro de vida antes de firmar el contrato...

Supongo que la propia financiera les pondrá las cosas difíciles a los concesionarios para quitar estos seguros.

Saludos


Claro, por eso mismo digo que no es obligatorio. Pero hay mucho mas transfondo detrás que no debo contar (si no sabéis mas que yo.... :lol: ) y no tiene nada que ver con temas económicos de comisiones ni nada de eso.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Financiacion

Notapor lionheart15 el 02 Dic 2015, 12:09

peyote escribió:Claro, por eso mismo digo que no es obligatorio. Pero hay mucho mas transfondo detrás que no debo contar (si no sabéis mas que yo.... :lol: ) y no tiene nada que ver con temas económicos de comisiones ni nada de eso.


Me dejas tó loco :shock: :lol:

Cuenta algo de ese "trasfondo", no nos dejes con la incógnita, please.

El cancelar esos seguros, ¿nos puede perjudicar en algo?, ¿puede perjudicar al concesionario o comercial, por tema de cumplimiento de objetivos, etc?

Veeeeenga, no seas malo :rezar:
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor peyote el 02 Dic 2015, 12:16

lionheart15 escribió:
peyote escribió:Claro, por eso mismo digo que no es obligatorio. Pero hay mucho mas transfondo detrás que no debo contar (si no sabéis mas que yo.... :lol: ) y no tiene nada que ver con temas económicos de comisiones ni nada de eso.


Me dejas tó loco :shock: :lol:

Cuenta algo de ese "trasfondo", no nos dejes con la incógnita, please.

El cancelar esos seguros, ¿nos puede perjudicar en algo?, ¿puede perjudicar al concesionario o comercial, por tema de cumplimiento de objetivos, etc?

Veeeeenga, no seas malo :rezar:


perjudicar no os puede perjudicar. Sólo es si hay mas de un interviniente en la financiación, el avalista es quien se hace responsable de los pagos en caso de fallecimiento del titular. Pero eso no es un perjuicio. Quien avala sabe a qué se atiene. Habiendo un seguro de vida de por medio se evitaría que el avalista corra con los pagos de las cuotas.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Financiacion

Notapor lionheart15 el 02 Dic 2015, 12:44

peyote escribió:perjudicar no os puede perjudicar. Sólo es si hay mas de un interviniente en la financiación, el avalista es quien se hace responsable de los pagos en caso de fallecimiento del titular. Pero eso no es un perjuicio. Quien avala sabe a qué se atiene. Habiendo un seguro de vida de por medio se evitaría que el avalista corra con los pagos de las cuotas.


Ese no es el "trasfondo" que esperaba. :-P

¿perjudicamos de algún modo al concesionario o comercial al quitar estos seguros?. Me conformo con un si/no.

Te agradecería las respuestas, pero no me sale el botón.
Avatar de Usuario
lionheart15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2015, 08:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor peyote el 02 Dic 2015, 12:51

lionheart15 escribió:
peyote escribió:perjudicar no os puede perjudicar. Sólo es si hay mas de un interviniente en la financiación, el avalista es quien se hace responsable de los pagos en caso de fallecimiento del titular. Pero eso no es un perjuicio. Quien avala sabe a qué se atiene. Habiendo un seguro de vida de por medio se evitaría que el avalista corra con los pagos de las cuotas.


Ese no es el "trasfondo" que esperaba. :-P

¿perjudicamos de algún modo al concesionario o comercial al quitar estos seguros?. Me conformo con un si/no.

Te agradecería las respuestas, pero no me sale el botón.


No, no se perjudica al concesionario o comercial porque el % de clientes que se le exime de seguros es muy bajo.

El problema radicaría en que a esos clientes que se les ha quitado el seguro, murieran y nadie se hiciera cargo de la cuota. Eso si afecta tanto a la financiera como al concesionario. Y como diría Mayra Gomez Kent: "y hasta ahí puedo leer".

Edito: no hace falta que agradezcas las respuestas. No soy yo muy mirado en esas cosas :ok:
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Financiacion

Notapor artek90 el 02 Dic 2015, 21:36

peyote escribió:
lionheart15 escribió:
peyote escribió:perjudicar no os puede perjudicar. Sólo es si hay mas de un interviniente en la financiación, el avalista es quien se hace responsable de los pagos en caso de fallecimiento del titular. Pero eso no es un perjuicio. Quien avala sabe a qué se atiene. Habiendo un seguro de vida de por medio se evitaría que el avalista corra con los pagos de las cuotas.


Ese no es el "trasfondo" que esperaba. :-P

¿perjudicamos de algún modo al concesionario o comercial al quitar estos seguros?. Me conformo con un si/no.

Te agradecería las respuestas, pero no me sale el botón.


No, no se perjudica al concesionario o comercial porque el % de clientes que se le exime de seguros es muy bajo.

El problema radicaría en que a esos clientes que se les ha quitado el seguro, murieran y nadie se hiciera cargo de la cuota. Eso si afecta tanto a la financiera como al concesionario. Y como diría Mayra Gomez Kent: "y hasta ahí puedo leer".

Edito: no hace falta que agradezcas las respuestas. No soy yo muy mirado en esas cosas :ok:



salvo que tienes aval y cuando morirás lo pagara el...
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Financiacion

Notapor AbsolutFR el 02 Dic 2015, 23:47

Hola compañeros!
Ya tengo la fiera en el concesionario y ahora llega el turno de la financiación... He hablado con el comercial y le he dicho que quiero pagar la comisión de apertura al contado y que no quiero ni el seguro de vida ni el de retirada del carnet. Me ha comentado que por lo de la comisión de apertura no hay ningún problema (aunque él no me había ofrecido pagarlo al contado.... :maruja: he tenido que ser yo quien se lo dijera) pero que no podía quitarme los seguros.

La verdad es que no he peleado mucho por que entiendo que después de firmar tengo 15 días (o 30, ahora no lo sé) para poder contactar con VW Finance y comentarles que quiero cancelar estos seguros. ¿Estoy en lo cierto? Y entiendo que , como he leído en páginas anteriores, no tendré que devolver el descuento que me han hecho por financiar, no?

Perdonar si estoy preguntando cosas ya dichas... pero es mi primer coche y quiero hacer las cosas bien :avergonzado:

PD: estoy financiando 9300 a 48 meses (me acojo a la """"oferta"""" que entran los 2 años de mantenimiento y garantía extras)

Un saludo.
Avatar de Usuario
AbsolutFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2015, 21:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 03 Dic 2015, 06:31

AbsolutFR escribió:Hola compañeros!
Ya tengo la fiera en el concesionario y ahora llega el turno de la financiación... He hablado con el comercial y le he dicho que quiero pagar la comisión de apertura al contado y que no quiero ni el seguro de vida ni el de retirada del carnet. Me ha comentado que por lo de la comisión de apertura no hay ningún problema (aunque él no me había ofrecido pagarlo al contado.... :maruja: he tenido que ser yo quien se lo dijera) pero que no podía quitarme los seguros.

La verdad es que no he peleado mucho por que entiendo que después de firmar tengo 15 días (o 30, ahora no lo sé) para poder contactar con VW Finance y comentarles que quiero cancelar estos seguros. ¿Estoy en lo cierto? Y entiendo que , como he leído en páginas anteriores, no tendré que devolver el descuento que me han hecho por financiar, no?

Perdonar si estoy preguntando cosas ya dichas... pero es mi primer coche y quiero hacer las cosas bien :avergonzado:

PD: estoy financiando 9300 a 48 meses (me acojo a la """"oferta"""" que entran los 2 años de mantenimiento y garantía extras)

Un saludo.


Has leído bien @AbsolutFR,

Adelánte con la operación pagando la CA al contado y a disfrutar del coche!!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12336
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: Financiacion

Notapor lotoho el 04 Dic 2015, 10:57

Hola a todos,

Estoy con la oferta de financiación para Leon 150 FR Plus ACT y me quieren poner lo del seguro de vida 501.32 € + seguro retirada carné 89,89 €. He llamado a Volkswagen; pero me dicen que seguramente es por estar acogido a la oferta. En el concesionario insisten en que es obligatorio: por favor ¿qué me recomendáis?

Gracias de antemano y saludos,


Lorenzo
Avatar de Usuario
lotoho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2015, 13:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 04 Dic 2015, 20:20

AbsolutFR escribió:Hola compañeros!
Ya tengo la fiera en el concesionario y ahora llega el turno de la financiación... He hablado con el comercial y le he dicho que quiero pagar la comisión de apertura al contado y que no quiero ni el seguro de vida ni el de retirada del carnet. Me ha comentado que por lo de la comisión de apertura no hay ningún problema (aunque él no me había ofrecido pagarlo al contado.... :maruja: he tenido que ser yo quien se lo dijera) pero que no podía quitarme los seguros.

La verdad es que no he peleado mucho por que entiendo que después de firmar tengo 15 días (o 30, ahora no lo sé) para poder contactar con VW Finance y comentarles que quiero cancelar estos seguros. ¿Estoy en lo cierto? Y entiendo que , como he leído en páginas anteriores, no tendré que devolver el descuento que me han hecho por financiar, no?

Perdonar si estoy preguntando cosas ya dichas... pero es mi primer coche y quiero hacer las cosas bien :avergonzado:

PD: estoy financiando 9300 a 48 meses (me acojo a la """"oferta"""" que entran los 2 años de mantenimiento y garantía extras)

Un saludo.


En el propio contrato especifica que no es obligatorio la contratación de ningún tipo de seguro adicional, aun así vale mas la pena perder 10 minutos en enviar un escrito a la financiera solicitando la cancelación de ambos seguros en base al articulo tal de la ley pascual que discutir con el comercial de turno para no conseguir nada.
No pagas nada, es un derecho que tienes como consumidor el hecho de "arrepentirte" en los primeros 14 días, lo que si es probable que te cobren los días que te demores en cancelarlo, un par de euros o así.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Finalizacion financiacion
Foro: General
Autor: pedox2020
Respuestas: 26
Seguro Mapfre con la financiación Seat
Foro: General
Autor: KUN
Respuestas: 129
Renting o Financiación?
Foro: General
Autor: mildois
Respuestas: 1
Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiación
Foro: General
Autor: cholvete
Respuestas: 58
Y después de la financiación con SEAT que?
Foro: General
Autor: KingDejan
Respuestas: 21

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 24 invitados