[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: LeonFR, vortexhacker, pocososinos, Maxpako, crcrodrigo, mariete, Rasekfighter, daanyfuentes, IVANIN9, Individuen, Mate, -alberto-, ferre7, craken, Picasoland, barubita, Jastur
Seguidores: mayobrin, danieleon, LeoST, jjimene89, Hovig, Diegokero, Jorge75016, IVANIN9, car212121, rabazas, crcrodrigo, Achehmg, sadanyac, msmdraven, lendepeña, corderazo, pirly, GTI35, trekam, kadettero, victornt1, kocean, Morientes, gogua, La_jungla, Unaited, kijute, genialsoft, Naith, copii92, bailyibz, fbmxx, P.carrizo.leonstfr, ivan0909, carrasco13, kukikukarron, golf_1990, Pedro_Collado, Sergio_5fr, raulillo87, jande, Maikermx, Jeii90, Gsclosada, Mate, abel.a, D83, kennit0, Triple R, xjuliox, Edu1589, J19, manupuente92, lafu1988, Gaizka_B, barubita, juanbb, Cjlopez, suarez22, borjiguez, Snooker83, El_pelos44, Jorge911, craken, Davidv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor seat leon fr 46 el 22 Ago 2016, 12:06

sonxav escribió:
seat leon fr 46 escribió:
sonxav escribió:
seat leon fr 46 escribió:Hola chicos en unos días me llegaran los alerones laterales para el alerón del cupra 5 puertas, y quería preguntar si alguien los a instalado a posteriori y como los a instalado?? Con la cinta de doble cara que trae, o con la cinta y sicaflex? Tengo que decir que hace tiempo puse el alerón del cupra y antes de hacerlo le quite la cinta de doble cara que trae por que hace demasiado grueso y no quedaba nada bien, nose si con esto pasara lo mismo, a ver si me podéis ayudar, gracias un saludo a todos!! ;) ;)


Estos se montan con lo que trae y la verdad es que quedan muy bien, piensa que no te quedarán 100% pegados ( los de serie también vienen igual)

Gracias @sonxav ,eso de que no se quede 100% pegado no me gusta mucho, por que no se queda bien el pegado? Por el cristal, no es poroso y falla un poco el agarre, es que la cinta de doble cara solo la veo un poco débil para alguna mano suelta jaja el alerón si va con u otra gran clip pero esto no tiene clip. Bueno a ver que tal quedan ya subiré alguna foto cuando los ponga. Gracias de nuevo compañero!!!


Como lo explicaría, a la vista quedan muy bien ( aunque los difusores acaban sobre un centímetro antes del final de la luneta), no es difícil de colocar ya que sólo tienes que pegarlos al alerón por arriba (llevan espuma para proteger el alerón) y aliniearlo con el final de la luneta. El "problema" viene en que cuando tienes el portón levantado, que parece que no pegan (en la parte final) al 100%. Es muy leve y casi no se nota, pero al decir que eras muy perfeccionista te lo he querido comentar. Repito, sólo es visible con el portón levantado y mirado a contraluz. Si lo ves con el portón cerrado no eres capaz de ver ese "problema".

He visto en el conce un ecomotive y le pasa algo parecido, así que consideró que es que debe de quedar así.

La verdad es que si que soy muy perfeccionista :si: ver como les a quedado el alerón a algunos compañeros y encima puestos en conce por "profesionales" (con el correspondiente coste de mano de obra) ver eso me pone de mala leche, por no hablar de lo que canta a la vista :nekora: no me lio más jaja a ver que me invento, subiere fotos! Gracias de nuevo @sonxav
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor ***Alealeandro*** el 23 Ago 2016, 02:08

Pero perdonad mi ignorancia.....

Es lo mismo un aleron de un ST cupra salido de fábrica a un alerón montado posteriormente?

Sé que puede parecer estupida la pregunta pero cuando veo un ST cupra su alerón parece una pieza, en cambio cuando lo veo montado como recambio parece que queda superpuesto, que se ven 2 vamos.

Gracias
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor seat leon fr 46 el 23 Ago 2016, 10:03

***Alealeandro*** escribió:Pero perdonad mi ignorancia.....

Es lo mismo un aleron de un ST cupra salido de fábrica a un alerón montado posteriormente?

Sé que puede parecer estupida la pregunta pero cuando veo un ST cupra su alerón parece una pieza, en cambio cuando lo veo montado como recambio parece que queda superpuesto, que se ven 2 vamos.

Gracias

Depende de cuál monte como recambio, si monta el original con luz de freno propia (para montarlo hay que quitar la original que viene con el coche, ya que tiene una pieza blanca que encaja en la ranura) te quedara como salido de fábrica, si montas el del kit aero ese alerón si va superpuesto y con la luz de freno de serie, y también depende de lo bien o mal que lo monten :lol: :lol:
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 23 Ago 2016, 10:42

***Alealeandro*** escribió:Pero perdonad mi ignorancia.....

Es lo mismo un aleron de un ST cupra salido de fábrica a un alerón montado posteriormente?

Sé que puede parecer estupida la pregunta pero cuando veo un ST cupra su alerón parece una pieza, en cambio cuando lo veo montado como recambio parece que queda superpuesto, que se ven 2 vamos.

Gracias


Si, son el mismo. Pero es cierto que mientras el alerón de un SC o un 5p abraza mejor el alerón original al que se superpone en los ST esto no sucede de una manera tan fiel e incluso en los salidos de fábrica si te fijas eres capaz de ver el alerón de debajo. Otro tema es si esta mejor o peor montado, pero en general a cualquier ST se le ve el alerón al que se superpone ( o en un lado o en otro).

En esta página del post http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=107423&start=165

Podrás ver que en el paquete aerodinámico es aún más sangrante esta sensación....

Pd: de hecho tanto en el ST cupra de salón como en los ST ecomotive que he visto por la calle les pasa algo parecido a lo que explico, quizás se nota un poquito menos, pero en todos se nota el alerón al que se pegan.

En esta página del post tienes 2 fotos de un ST ecomotive y un FR con el alerón puesto a posteriori, y como verás en ambos se ve el alerón original al que va pegado.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=107423&start=300
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor davidmpower el 24 Ago 2016, 15:47

Hola buenas,
Alguno que haya instalado los dos maletines negros del cupra, es sencilla la instalación? viene ya con adhesivo para pegar? habéis usado plantillas?

Gracias
Drop a gear and disappear
Avatar de Usuario
davidmpower
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2016, 15:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor seat leon fr 46 el 24 Ago 2016, 16:24

davidmpower escribió:Hola buenas,
Alguno que haya instalado los dos maletines negros del cupra, es sencilla la instalación? viene ya con adhesivo para pegar? habéis usado plantillas?

Gracias

Querrás decir aletines jaja pues yo estoy en proceso de ponerlos a ver si tengo un hueco y los pongo, si vienen con una cinta de doble cara para pegarlos, plantilla... se puede utilizar cinta de perfilar para dejar 1 o 2 milímetros desde el final de la luna hasta el filo del aletin pero más que nada es para tener una referencia, se puede instalar sin ella llevando la pieza negra a ras de la luna. Un saludo!
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor seat leon fr 46 el 06 Sep 2016, 22:04

Hola chicos pues como lo prometido es deuda y despues de buscarte un ratito libre, aquí os dejo unas fotillos de como han quedado los alerones laterales.... ESPECTACULAR!!

Los e pegado con sicaflex negro haciendo buen trabajo en las juntas para que no se cuele suciedad ni agua a parte de que queden bien pegados, me costo un poco alinearlos con la luneta, como consejo digo que no hay que pegarlos a ras de la luna, si no que dejeis como 1 milímetro de separación, queda mucho mejor. Aquí dejo el resultado saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cuorerosso el 07 Sep 2016, 22:18

Algún consejo para volver a montar el guarnecido interior del portón? Me refiero al grande, que cubre la zona de faros traseros.

He montado el alerón hoy y es imposible volver a montar esa parte, menuda sudada.
Avatar de Usuario
cuorerosso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2016, 09:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor lafu1988 el 07 Sep 2016, 22:47

Le queda muy bien la verdad yo se lo pondría pero si la parienta se entera que me gasto más dinero en el coche ....☠☠jajajajaja cuanto te ha costado todo puesto? Es que sois lo peor en este foro jajajaja incitais a tener bronca en casa jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 07 Sep 2016, 23:58

Los difusores de luneta son baratos 70€ la pareja.

Y el montaje.... También.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor juanbb el 08 Sep 2016, 00:01

Tengo una duda respecto a la legalidad de instalarlo uno mismo, a la hora de pasar la itv se ha de meter en la ficha técnica y para ello se necesita la homologacion y el certificado de que lo ha montado un taller.

Si lo montáis vosotros no tenéis miedo de que os toque quitarlo?

Lo digo porque a mi me ha pasado hace 4 meses con mi anterior coche y menudo follon con el dichoso aleron.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor lafu1988 el 08 Sep 2016, 00:39

sonxav escribió:Los difusores de luneta son baratos 70€ la pareja.

Y el montaje.... También.

Ya pero yo no tengo el alerón del Cupra/Ecomotive y tengo entendido que es necesario para poner los difusores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor arlot el 08 Sep 2016, 10:31

lafu1988 escribió:
sonxav escribió:Los difusores de luneta son baratos 70€ la pareja.

Y el montaje.... También.

Ya pero yo no tengo el alerón del Cupra/Ecomotive y tengo entendido que es necesario para poner los difusores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me pasa lo mismo, yo se los pondría pero con el alerón de serie no se si se puede, bueno, poder si, otra cosa es que quede bien
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor lafu1988 el 08 Sep 2016, 10:37

arlot escribió:
lafu1988 escribió:
sonxav escribió:Los difusores de luneta son baratos 70€ la pareja.

Y el montaje.... También.

Ya pero yo no tengo el alerón del Cupra/Ecomotive y tengo entendido que es necesario para poner los difusores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me pasa lo mismo, yo se los pondría pero con el alerón de serie no se si se puede, bueno, poder si, otra cosa es que quede bien

Exacto...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor seat leon fr 46 el 08 Sep 2016, 11:59

lafu1988 escribió:Le queda muy bien la verdad yo se lo pondría pero si la parienta se entera que me gasto más dinero en el coche ....☠☠jajajajaja cuanto te ha costado todo puesto? Es que sois lo peor en este foro jajajaja incitais a tener bronca en casa jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues la verdad a mi me salieron por unos 50€ y ponerlos yo mismo no tiene mucho misterio. La bronca merece la pena jajaja cuando lo miras se te pasa :lol: :lol:
Con respecto a ponerlos sin el alerón, bueno cada uno puede hacer lo que mas le guste yo aconsejo que no se lo pongáis sin el alerón por que los aletines son un complemento para el alerón, si se ponen sin el van a quedar bastante raros
Última edición por seat leon fr 46 el 08 Sep 2016, 12:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 28 invitados