Homersimpson escribió:yak54 escribió:@Homersimpson a qué te refieres?
@yak54 mira el didáctico y verás que en el colector de admisión están los inyectores de la inyección indirecta para cargas medias y ralentí, al arrancar y en cargas altas funcionan los inyectores directos
cierto @Homersimpson, pero todo esos sistemas de inyección quedan anulados al inyectar GLP. Lo gestiona la centralita. Los sistemas "tradicionales" de GLP usan el sistema de de inyección de gasolina hasta que el motor alcanza una temperatura determinada, a partir de la cual deja de inyectarse gasolina y pasa a funcionar con GLP. Algunos sistemas de GLP incluso trabajan con mezclas de GLP y gasolina al 5-10% por el tema de que el GLP reseca los asientos de las válvulas en algunos motores, y con esta inyección adicional de gasolina es suficiente para refrigerar los asientos de las válvulas.
Sinceramente no le veo inconveniente a instalar un sistema de GLP en estos motores si hay sitio para taladrar en el colector de admisión.