motores Tsi 95 -98 octanos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: alesitox, kores8
Seguidores: JOTTA, dghlb

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor yak54 el 18 Nov 2015, 15:54

Homersimpson escribió:
yak54 escribió:@Homersimpson a qué te refieres?

@yak54 mira el didáctico y verás que en el colector de admisión están los inyectores de la inyección indirecta para cargas medias y ralentí, al arrancar y en cargas altas funcionan los inyectores directos

cierto @Homersimpson, pero todo esos sistemas de inyección quedan anulados al inyectar GLP. Lo gestiona la centralita. Los sistemas "tradicionales" de GLP usan el sistema de de inyección de gasolina hasta que el motor alcanza una temperatura determinada, a partir de la cual deja de inyectarse gasolina y pasa a funcionar con GLP. Algunos sistemas de GLP incluso trabajan con mezclas de GLP y gasolina al 5-10% por el tema de que el GLP reseca los asientos de las válvulas en algunos motores, y con esta inyección adicional de gasolina es suficiente para refrigerar los asientos de las válvulas.
Sinceramente no le veo inconveniente a instalar un sistema de GLP en estos motores si hay sitio para taladrar en el colector de admisión.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 15:58

yak54 escribió:
Homersimpson escribió:
yak54 escribió:@Homersimpson a qué te refieres?

@yak54 mira el didáctico y verás que en el colector de admisión están los inyectores de la inyección indirecta para cargas medias y ralentí, al arrancar y en cargas altas funcionan los inyectores directos

cierto @Homersimpson, pero todo esos sistemas de inyección quedan anulados al inyectar GLP. Lo gestiona la centralita. Los sistemas "tradicionales" de GLP usan el sistema de de inyección de gasolina hasta que el motor alcanza una temperatura determinada, a partir de la cual deja de inyectarse gasolina y pasa a funcionar con GLP. Algunos sistemas de GLP incluso trabajan con mezclas de GLP y gasolina al 5-10% por el tema de que el GLP reseca los asientos de las válvulas en algunos motores, y con esta inyección adicional de gasolina es suficiente para refrigerar los asientos de las válvulas.
Sinceramente no le veo inconveniente a instalar un sistema de GLP en estos motores si hay sitio para taladrar en el colector de admisión.

@yak54 como vas a anular un sistema doble de inyección? Es necesario para el funcionamiento del motor, además cuanto está en carga parcial mucho rato se inyecta gasolina (lo justo) en los inyectores directos para evitar su carbonización y entaponamiento. Veremos a ver sí lo sacan para el nuevo motor....
PD: Vamos a seguir hablando de la 95/98 no nos vayan a llamar la atención....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor yak54 el 18 Nov 2015, 16:04

Inyectando GLP no hay carbonilla ni entaponamientos, es una combustión más limpia y sin apenas residuos. Pregúntale a algún mecánico que haya tocado GLP cómo salen las bujias cuando las cambian.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 16:07

yak54 escribió:Inyectando GLP no hay carbonilla ni entaponamientos, es una combustión más limpia y sin apenas residuos. Pregúntale a algún mecánico que haya tocado GLP cómo salen las bujias cuando las cambian.

Ya lo se como funciona el GLP @yak54 lo que digo que funcionando con gasolina hace eso. De todas formas sí no hay sistema para el TFSi 2.0 antiguo que era más sencilla su inyección y gastaba más, para el nuevo lo dudo....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 16:09

Quien compra este coche le da igual el consumo.... Y sí le importa que compre uno más económico....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor tokedj1989 el 18 Nov 2015, 17:30

En el mío 1.2 tsi 110 no pone por ningún lado 98 en el depósito sólo pone 95, entonces no puedo echarle 98? Un saludo
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 18:02

tokedj1989 escribió:En el mío 1.2 tsi 110 no pone por ningún lado 98 en el depósito sólo pone 95, entonces no puedo echarle 98? Un saludo

Claro que sí puedes @tokedj1989 , lo que pasa es dos cosas... La primera pagas de más por nada y segunda que esa gasolina que tu repostas la necesita algún coche o moto que va con 98 y sí no hay más en la gasolinera pues le fastidias.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor tokedj1989 el 18 Nov 2015, 23:10

Pues algún depósito si eso le echo 20 eurillos por eso de que es más pura y tal
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Ginga el 18 Nov 2015, 23:22

Homersimpson escribió:Quien compra este coche le da igual el consumo.... Y sí le importa que compre uno más económico....


No estoy de acuerdo con esta afirmación que se dice tan a menudo en foros.. Conozco muchos casos (el mio el primero) de gente que le gustan los coches, conducir y por tanto los coches buenos, gente que nos gusta sentir 300cv bajo el pedal cuando se puede y hacer una conducción deportiva, pero no nos sobra la pasta, y si ya haces una inversión importante en comprarte un Cupra en lugar de un Reference, si que vas a mirar el consumo porque vas más justo mes a mes que si te hubieras comprado el básico y te huberas gastado 10000 euros menos.

Respecto al GLP, información calentita: de momento no se puede instalar en un Cupra porque solo se puede homologar en los 4 cilindros un máximo de 154kw de potencia , y norma EURO 5 (Motorgas); aparte no hay kit específico para este motor (aunque tecnicamente debería ser más fácil adaptarlo que los inyección directa puros). Estoy a la espera de otro instalador que me tiene que dar más información al respecto.

Para los 2.0 TFSI si que hay sistema y si que hay gente en España que lo tiene (no me acuerdo en que foro lei hace poco de un Exeo 200cv , y vi a la venta un Golf GTI V del 2006 que también lo tenía instalado y funcionando).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 23:33

Ginga escribió:
Homersimpson escribió:Quien compra este coche le da igual el consumo.... Y sí le importa que compre uno más económico....


No estoy de acuerdo con esta afirmación que se dice tan a menudo en foros.. Conozco muchos casos (el mio el primero) de gente que le gustan los coches, conducir y por tanto los coches buenos, gente que nos gusta sentir 300cv bajo el pedal cuando se puede y hacer una conducción deportiva, pero no nos sobra la pasta, y si ya haces una inversión importante en comprarte un Cupra en lugar de un Reference, si que vas a mirar el consumo porque vas más justo mes a mes que si te hubieras comprado el básico y te huberas gastado 10000 euros menos.

@Ginga a mi me encantan los buenos y potentes coches, tuve el Cupra R Mk1. Pero sí no hay dinero, no te lo puedes permitir y comprarte algo más barato, yo quiero comprarme el Cupra 290 pero sí no puedo me tendré que conformar con el coche de la familia, que es el TSi 150Cv.... Y por eso soy menos amante de la conducción deportiva?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Ginga el 19 Nov 2015, 00:18

Homersimpson escribió:
Ginga escribió:
Homersimpson escribió:Quien compra este coche le da igual el consumo.... Y sí le importa que compre uno más económico....


No estoy de acuerdo con esta afirmación que se dice tan a menudo en foros.. Conozco muchos casos (el mio el primero) de gente que le gustan los coches, conducir y por tanto los coches buenos, gente que nos gusta sentir 300cv bajo el pedal cuando se puede y hacer una conducción deportiva, pero no nos sobra la pasta, y si ya haces una inversión importante en comprarte un Cupra en lugar de un Reference, si que vas a mirar el consumo porque vas más justo mes a mes que si te hubieras comprado el básico y te huberas gastado 10000 euros menos.

@Ginga a mi me encantan los buenos y potentes coches, tuve el Cupra R Mk1. Pero sí no hay dinero, no te lo puedes permitir y comprarte algo más barato, yo quiero comprarme el Cupra 290 pero sí no puedo me tendré que conformar con el coche de la familia, que es el TSi 150Cv.... Y por eso soy menos amante de la conducción deportiva?


Me estas dando la razón: tienes el mejor coche posible dentro de tus posibilidades y te gusta disfrutarlo no? Un Tsi 150 es más divertido y deportivo que un tdi 110cv por ejemplo, pero consume más, y sobre todo no te haría ninguna gracia que consumiera 12 litros /100km de gasolina de 98. Pues a eso me refiero.
(en mi caso concreto me lanzo a por el Cupra porque por desgracia me he lesionado malamente la pierna, me han dado minusvalia y me sale muy barato de precio de compra, pero me interesa que mantenerlo no sea una ruina, y esa es la gracia del Cupra, que es relativamente caro de comprar pero económico de mantener).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 00:30

@Ginga en casa se podía haber comprado uno más potente, sí por mi fuera sería el Cupra.... Pero por el tema de pagar menos de impuesto de circulación se compró el 1.4... Por cierto lo siento lo de tu minusvalia. El Cupra sí es relativamente barato de mantener
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Ginga el 19 Nov 2015, 00:40

Homersimpson escribió:@Ginga en casa se podía haber comprado uno más potente, sí por mi fuera sería el Cupra.... Pero por el tema de pagar menos de impuesto de circulación se compró el 1.4... Por cierto lo siento lo de tu minusvalia. El Cupra sí es relativamente barato de mantener


Por eso que al final todos tenemos que hacer números , al que le sobra el dinero se compra un Nissan GTR o un 911 Turbo.

Por cierto volviendo el tema hoy en un conce SEAT me han dicho que no hay ningún riesgo mecánico en usar SP95 en el Cupra, solo merma de prestaciones (aunque os veo más credibilidad a vuestras explicaciones la verdad).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 00:45

Ginga escribió:
Homersimpson escribió:@Ginga en casa se podía haber comprado uno más potente, sí por mi fuera sería el Cupra.... Pero por el tema de pagar menos de impuesto de circulación se compró el 1.4... Por cierto lo siento lo de tu minusvalia. El Cupra sí es relativamente barato de mantener


Por eso que al final todos tenemos que hacer números , al que le sobra el dinero se compra un Nissan GTR o un 911 Turbo.

Por cierto volviendo el tema hoy en un conce SEAT me han dicho que no hay ningún riesgo mecánico en usar SP95 en el Cupra, solo merma de prestaciones (aunque os veo más credibilidad a vuestras explicaciones la verdad).

Ya, claro @Ginga , haces bien en hacer más caso aquí que no al conce
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor yak54 el 19 Nov 2015, 10:17

Homersimpson escribió:
yak54 escribió:Ya lo se como funciona el GLP @yak54 lo que digo que funcionando con gasolina hace eso. De todas formas sí no hay sistema para el TFSi 2.0 antiguo que era más sencilla su inyección y gastaba más, para el nuevo lo dudo....


Sí lo hay:

https://www.youtube.com/watch?v=ziVulSfcQYU

P.D: GLP en ingles es LPG
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 36 invitados