Brico Pintar pinzas de Freno

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor Adikubens el 27 Mar 2016, 20:29

Buenas compañeros, pues la semana santa ha dado de sí un par de bricos y uno de ellos es el de pintado de pinzas de freno, al final me decanté por pintura anticalorica roja







Saludos y gracias por los consejos y por el post.
Última edición por Adikubens el 19 Ene 2022, 12:23, editado 2 veces en total

En este mensaje, Adikubens ha recibido 2 agradecimientos de:
Carlos_FR180 (04 Jun 2016, 09:35), leonfito (27 Mar 2016, 21:28)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor leonfito el 27 Mar 2016, 21:28

@Adikubens te ha quedado de fabula! Esta genial ese toque rojo con el gris de tu coche. Me teneis decidido, solo queda encontrar el hueco.

Podrias decirme que marca de pintura y barniz usaste asi como el tiempo entre manos? La titanlux queda muy bien, pero luego me deja con dudas de que laca poner encima para proteger la pegatina.

Por cierto podria pedirte una foto del coche de lateral entero para ver la imagen global? Me gusta mucho jeje
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor Adikubens el 28 Mar 2016, 21:14

leonfito escribió:@Adikubens te ha quedado de fabula! Esta genial ese toque rojo con el gris de tu coche. Me teneis decidido, solo queda encontrar el hueco.

Podrias decirme que marca de pintura y barniz usaste asi como el tiempo entre manos? La titanlux queda muy bien, pero luego me deja con dudas de que laca poner encima para proteger la pegatina.

Por cierto podria pedirte una foto del coche de lateral entero para ver la imagen global? Me gusta mucho jeje


Hola, pues la foto en cuanto pueda te la hago del lateral entero, el caso es que pensaba que hice una el otro dia y luego no la encuentro.
Respecto a lo de la pintura, lo primero que tienes que decidir es si lo vas hacer a brocha con pintura normal titanlux o a spray con una específica anticalórica, la cosa cambia bastante y según un método u otro utilizas un barniz o un spray laca diferente. Recuerdo que un compañero me comentaba que utilizando titanlux si le das con barniz para metales se le iba la pintura porque debe de llevar algun disolvente y acabó comprando barniz para madera.
Tu como lo vas hacer? brocha o spray?

En este mensaje, Adikubens ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (28 Mar 2016, 22:20)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor leonfito el 28 Mar 2016, 22:21

El spray es arriesgado.
Última edición por leonfito el 11 Ene 2017, 17:27, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor Agonza86 el 02 Abr 2016, 15:59

Otro que se ha animado siguiendo vuestro brico. La idea original que tuve fue el azul Tossa, pero al final por diversos motivos (calentón de qué buen día hace, me lío la manta y lo hago ya) compré Titanlux y lo hago. No me fui al rojo porque la combinación con el antracita de las llantas y el blanco del coche...no sé, azul me llamaba más.
Adjuntos

20160402_134456.jpg

20160402_130457.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor Adikubens el 17 Abr 2016, 19:47

Buenas @leonfito, he tardado pero aqui está la foto, a ver si lavo el coche y hago otra mejor dándole el sol pero como siempre voy de cochera a parking no lo pillo nunca a pleno sol jeje. Un S2
Última edición por Adikubens el 19 Ene 2022, 12:22, editado 1 vez en total

En este mensaje, Adikubens ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (17 Abr 2016, 23:34)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor alejandroffx el 24 Abr 2016, 23:42

Hola compañeros, yo mientras espero la llegada de mi Leon trato de hacer más llevadera la espera leyendo temas de este foro... aunque no se que es peor!! jaja.

Os quería comentar una duda a ver que opináis. Mi leon es un FR Advanced rojo emoción con las llantas de 18' perfomance. Sobre las pinzas, a mi de color rojo siempre me han encantado. Mi duda es que al ser el coche de color rojo si quedarán bien o no. En otros foros, mucha gente dice que las pinzas rojas en coche rojo también quedan estupendas (aunque todo es subjetivo). Por ello, si alguien tiene un Leon rojo con pinzas rojas, por favor, le agradecería que subiera una fotico para ver que tal el contraste y tener una mejor opinión.

Y además de lo que he comentado anteriormente, ¿qué otro color de pinzas pensáis que le podría quedar bien a un Leon rojo? ¿Amarillas quizás?

Gracias y un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor genialsoft el 25 Abr 2016, 00:56

alejandroffx escribió:Hola compañeros, yo mientras espero la llegada de mi Leon trato de hacer más llevadera la espera leyendo temas de este foro... aunque no se que es peor!! jaja.

Os quería comentar una duda a ver que opináis. Mi leon es un FR Advanced rojo emoción con las llantas de 18' perfomance. Sobre las pinzas, a mi de color rojo siempre me han encantado. Mi duda es que al ser el coche de color rojo si quedarán bien o no. En otros foros, mucha gente dice que las pinzas rojas en coche rojo también quedan estupendas (aunque todo es subjetivo). Por ello, si alguien tiene un Leon rojo con pinzas rojas, por favor, le agradecería que subiera una fotico para ver que tal el contraste y tener una mejor opinión.

Y además de lo que he comentado anteriormente, ¿qué otro color de pinzas pensáis que le podría quedar bien a un Leon rojo? ¿Amarillas quizás?

Gracias y un saludo a todos!!

Yo las llevo rojas pero si las pintara de otro color sería dorado.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Imagen
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
alejandroffx (25 Abr 2016, 03:10)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor turbin el 26 Abr 2016, 12:51

Yo como dije tengo un bote anticalorica dorado en spray, pero no me decido a pintarlo lo hice en el audi y no quedaba mal, pero quizás para el gris técnico con las llantas 18" de dos colores quizás quedaría mejor otro color, negro brillo quizás?

Por cierto, cuando sacáis las llantas, al volverlas a poner, apretáis el tornillo a ojo, o tenéis dinamometrica para el par de apriete? y cual seria?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor Tenorio85FR el 26 Abr 2016, 14:43

turbin escribió:Yo como dije tengo un bote anticalorica dorado en spray, pero no me decido a pintarlo lo hice en el audi y no quedaba mal, pero quizás para el gris técnico con las llantas 18" de dos colores quizás quedaría mejor otro color, negro brillo quizás?

Por cierto, cuando sacáis las llantas, al volverlas a poner, apretáis el tornillo a ojo, o tenéis dinamometrica para el par de apriete? y cual seria?

Saludos.



El mío también es gris técnico y me asaltan las dudas... Me gustaría pintarlas pero no sé cómo quedarán....
Avatar de Usuario
Tenorio85FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Mar 2016, 15:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor turbin el 26 Abr 2016, 19:21

Buscaré unas fotos del audi y las pondré para que podáis opinar antes de nada.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor Jamfri el 26 Abr 2016, 21:51

turbin escribió:Yo como dije tengo un bote anticalorica dorado en spray, pero no me decido a pintarlo lo hice en el audi y no quedaba mal, pero quizás para el gris técnico con las llantas 18" de dos colores quizás quedaría mejor otro color, negro brillo quizás?

Por cierto, cuando sacáis las llantas, al volverlas a poner, apretáis el tornillo a ojo, o tenéis dinamometrica para el par de apriete? y cual seria?

Saludos.


Hombre, no me imagino a la gente mirando el par a la hora de cambiar rueda por un pinchazo...imagino que a ojo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor zorrillo el 26 Abr 2016, 22:47

Yo tengo un st gris técnico con las dinamic de 17. Y creo que me voy a animar por pintarlas en amarillo. Hay algún tono de amarillo específico?
Creo que las pintaré a brocha.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor turbin el 27 Abr 2016, 06:58

Jamfri escribió:
turbin escribió:Yo como dije tengo un bote anticalorica dorado en spray, pero no me decido a pintarlo lo hice en el audi y no quedaba mal, pero quizás para el gris técnico con las llantas 18" de dos colores quizás quedaría mejor otro color, negro brillo quizás?

Por cierto, cuando sacáis las llantas, al volverlas a poner, apretáis el tornillo a ojo, o tenéis dinamometrica para el par de apriete? y cual seria?

Saludos.


Hombre, no me imagino a la gente mirando el par a la hora de cambiar rueda por un pinchazo...imagino que a ojo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Si pero cuando pinchas le pones una de chapa, las llanatas de chapa no les pasa nada, pero cuando pones llantas de aleación, siempre he visto que las apretan al final con dinamometrica.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
Jamfri (27 Abr 2016, 07:50)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Brico Pintar pinzas de Freno

Notapor Jamfri el 27 Abr 2016, 07:50

turbin escribió:
Jamfri escribió:
turbin escribió:Yo como dije tengo un bote anticalorica dorado en spray, pero no me decido a pintarlo lo hice en el audi y no quedaba mal, pero quizás para el gris técnico con las llantas 18" de dos colores quizás quedaría mejor otro color, negro brillo quizás?

Por cierto, cuando sacáis las llantas, al volverlas a poner, apretáis el tornillo a ojo, o tenéis dinamometrica para el par de apriete? y cual seria?

Saludos.


Hombre, no me imagino a la gente mirando el par a la hora de cambiar rueda por un pinchazo...imagino que a ojo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Si pero cuando pinchas le pones una de chapa, las llanatas de chapa no les pasa nada, pero cuando pones llantas de aleación, siempre he visto que las apretan al final con dinamometrica.

Saludos.

Pues 6 coches después, ahora me entero!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados