Re: Nuevo Cupra 290
Publicado: 24 Jun 2017, 17:11
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
carlitos24 escribió:Hola, me llamo Carlos y soy de Bcn.
Me registrado en el foro ya que estoy interesado en el León St Cupra y hay un tema que no tengo claro.
Es referente al tema usar gasolina 98oct o bien 95oct.
Por lo general buscando info por Google veo que la respuesta es fácil y rápida para no complicarse la vida la gente con este tipo de coches, véanse los rs3, GTI, type r, cupras etc etc, yes echar 98oct.
Pues el tema es que busco por Google el manual del coche yestadisponible la descarga del modelo León, y ahí salen todas las motorizaciones, y en el apartado del motor 2.0 gasolina 290cv, pone gasolina 95oct.
Porque tanta gente con la discusión 95 o 98?
Ya he visto la foto en el hilo de la tapa del depósito del coche u sale 98 y en pequeño al lado 95.
Resumen, no se puede usar con 95?
Da algún fallo?
Algún problema con garantía?
Es que no es lo mismo estar llenando depósitos con 95 que con 98.
Por otro lado,
El coche me gusta y mucho el St, y me tiene cada día dándole vueltas al coco para comprarlo, pero hay algo que me llama mucho la atención y es la cantidad de unidades que hay en venta de 2ªmano.
Los hay a cascoporro! Y eso da que pensar.
En fin, a ver si me podéis aclarar un poco.
Gracias y un saludo!
carlitos24 escribió:Esto es lo que he encontrado buscando por google
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jlbpmr escribió:Yo todo lo que he leido y dicho por propietarios.
98 es la que tiene que llevar para que vaya fino y te de los 290 caballos, mas o menos.
95 anda igual solo que notaras una pequeña perdida de potencia, mi mecanico de confianza tiene un 290 y me ha comentado que apenas notas nada, lo notarias de tramo o en circuito.
Yo cuando me lo den, le echare indistintamente 98 o 95, por aqui hay Low Cost en los que la 98 esta mas barata que una 95 de Repsol.
Asi que, a no ser que reprogrames y le metas un mapa de 98, con 95 aunque haga detonaciones no te va a reventar el coche, hazle uno de cada y te curas en salud.
Mr.Chuflas escribió: Luego está el hecho de que nos gastamos una pasta en un Cupra que está hecho para usar 98. Y racaneamos 5-6€ por depósito..... Yo no lo entiendo
Hola de nuevo,Duque86 escribió:Mr.Chuflas escribió: Luego está el hecho de que nos gastamos una pasta en un Cupra que está hecho para usar 98. Y racaneamos 5-6€ por depósito..... Yo no lo entiendo
Exacto, nunca mejor dicho... se compran cupras para ir en eco y con 95... jajaja
Duque86 escribió:jlbpmr escribió:Yo todo lo que he leido y dicho por propietarios.
98 es la que tiene que llevar para que vaya fino y te de los 290 caballos, mas o menos.
95 anda igual solo que notaras una pequeña perdida de potencia, mi mecanico de confianza tiene un 290 y me ha comentado que apenas notas nada, lo notarias de tramo o en circuito.
Yo cuando me lo den, le echare indistintamente 98 o 95, por aqui hay Low Cost en los que la 98 esta mas barata que una 95 de Repsol.
Asi que, a no ser que reprogrames y le metas un mapa de 98, con 95 aunque haga detonaciones no te va a reventar el coche, hazle uno de cada y te curas en salud.
Eso no es del todo cierto... yo te digo que siempre he tenido coches gasolina, y con un gasolina diseñado para 95 o menos, al poner 98 habia que tocar el encendido manualmente, por que si no ibas picando viela. Eso ahora lo hace la electrónica, por lo que no te enteras. Si un motor esta diseñado para 98, se pierde rendimiento, y se nota, yo a mi cupra si le pongo 95, no va tan alegre, ademas de que por ejemplo al retener, los petardeos son mu sutiles y apenas los hace... un motor diseñado para 98 es para usar 98 por que esta pensado para esa detonacion que se consigue con ese octanaje... yo por ejemplo tengo unos botes de potenciador de octanaje, para cuando no me queda más remedio que usar 95 los añado, para que no se note la bajada de octanaje. La gente que mete repros altas, se tiene que ir a los 100 octanos, por que con 98 les detona antes de tiempo... pero eso poca gente lo hace, porque como sale mu cara la de 100, pues con 98 jodiendo motor...
No hace falta ir al circuito... yo mi cupra no lo he metido y en carretera noto la diferencia de una a otra... yo mis coches todos sin excepción siempre 98 y me lo han agradecido del primero al ultimo...
Un saludo
carlitos24 escribió:Hola de nuevo,Duque86 escribió:Mr.Chuflas escribió: Luego está el hecho de que nos gastamos una pasta en un Cupra que está hecho para usar 98. Y racaneamos 5-6€ por depósito..... Yo no lo entiendo
Exacto, nunca mejor dicho... se compran cupras para ir en eco y con 95... jajaja
Fijaros la preguntita de marras la que trae..
Porque tiene huevos la cosa.
Resulta que te pones a buscar info por internet y hay controversia, pongo la pregunta por aquí para ver qué pasaba y mirar el resultado, que ya hasta falta de respeto. Muy bien!
Si os fijáis en las respuestas desde mi pregunta, no se aclara ni dios, pork está desde el que desde siempre le ha puesto 95, hasta el que cuidado que rompes motor si no pones 98.!!
Yo flipo.
Yo ni siquiera tengo el coche, solo estoy dándole vueltas a la cabeza porque me llama la atención tenerlo.
Y buscando info, había encontrado este tema.
En mi caso, ya me cago yo en la 95 y en la 98, ya que voy a hacer 8000kms al año y la diferencia van a ser 200€ al año es esa diferente gasolina, y si llega a eso así que ya ves lo que puedo yo racanear en eso.
Por otro lado, para los más entendidos y los que tanto se ríen voy a explicar algo que quizás no tenga mucho que ver con el coche en cuestión o todos en general.... O síii, no sé....
Yo del tema coches, ni repros, ni historias santas en los coches, la verdad no sé mucho, solo que me lleven, y que el coche que tenga me guste y me llene de satisfacción, como puede ser el caso de este del que hablamos en concreto.
Pues bien, yo que vengo más del mundo de la moto, y motos de circuito y/o carreras...os puedo decir que hace mucho tiempo atrás, un equipo del CEV estuvo haciendo pruebas de gasolina con la moto en banco de potencia, era una 600, y os puedo decir que sin tocar nada más de la moto, solo cambiando gasolinas ( desmontando depósito, vaciando etc etc) y la gasolina que más chicha saco fue con la de 95 de una gasolinera con el logotipo verde.
Así que pienso que también tenemos muchos pájaros en la cabeza.
Pero, bueno volviendo al tema... Que si, que 98 y a correr.
Gracias!
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