LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 19 Mar 2017, 16:46

Oye @pwrdwnsys, ¿3.7 kg a los 100 es tu consumo de gas? ¿Sabes si esto baja cuando el motor se estabiliza?

Saludos
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 19 Mar 2017, 20:36

Javisan escribió:Oye @pwrdwnsys, ¿3.7 kg a los 100 es tu consumo de gas? ¿Sabes si esto baja cuando el motor se estabiliza?

Saludos


En realidad mi consumo medio es 3.74 Kg/100, como se puede ver aqui. Lo que pasa es que los de SpritMonitor redondean a 1 decimal en el icono. Hace poco la media era 3.75 Kg/100 y el icono decía 3.8...

A mí me gasta más o menos lo mismo ahora con 22.000 km que cuando era nuevo. Los consumos más altos los tuve en el viaje de 6.000 Km del verano pasado, entre ir cargado con 4 personas y equipaje, el climatizador continuo, los recorridos alpinos y las autopistas a 130 km/h sostenidos (cuando se podía)... la media durante ese viaje fue de alguna décima por encima de los 4Kg/100 con un pico de 4.72/100 en un recorrido de 230 km entre repostajes por carreteras llenas de curvas y rampas por la Selva Negra...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 20 Mar 2017, 14:14

Javisan escribió:Oye @pwrdwnsys, ¿3.7 kg a los 100 es tu consumo de gas? ¿Sabes si esto baja cuando el motor se estabiliza?

Saludos


Eso sí, digamos que el ordenador es un pelín optimista, por no decir mentirosillo...
Adjuntos

IMG_20170320_085332[1].jpg
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 20 Mar 2017, 14:51

Yo después de 2.000km, mi consumo medio según ordenador son 3.6 Kg. Qué será real un poco más. Hago casi todo carretera
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 20 Mar 2017, 15:38

PwrDwnSys escribió:
tivero escribió:2. Ayuda Zona ZEPA 750 €

No se fecha exacta, pero en principio en abril me voy a vivir a los alrededores de BCN, y en cuanto tenga piso me empadronaria en zona zepa. ¿Hay alguna restricción en cuanto a tiempo que hace que vives allí y eso?

Luego, he visto el pdf que habeis colgado informativo, pero no encuentro el enlace de la ayuda en la web, alguien lo puede adjuntar?


Que yo sepa el tema de las ayudas en la Zona Especial de Protección Atmosférica no viene limitado por el tiempo de empadronamiento. Lo que sí piden es el DNI, que supongo que es lo que tienen en cuenta para obtener el domicilio, por lo que posiblemente deberías actualizarlo. También hay que tener en cuenta que la actual campaña de ayudas vence el 31/12/2017. Después a saber si habrá renovación o no.

Sobre información en la web, la verdad es que yo tampoco encontré. Supe de existencia a partir de este hilo y me puse en contacto con ellos mandando un mail a comercialgnv@gasnaturalfenosa.com. Obtuve respuesta del responsable comercial de la zona de Barcelona, que es el que aparece en el PDF: Claudio Iglesias, 93 402 51 11, ciglesias@gasnaturalfenosa.com.

La verdad es que mucha información al respecto no hay, aparte del "boca a boca" que hacemos aquí...


Muchas gracias por la respuesta! Parece que la de 750 € está mas clara almenos (si vives en la zona), la del MOVEA un desastre por lo que veo. Seria interesante poderla conseguir, pero no queda muy claro como hacerlo, y es un poco injusto que unos si y otros no, pero la partida presupuestaria es la que es, los presupuestos prorrogados tienen lo que tienen, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 20 Mar 2017, 18:02

Jope, son de narices los consumos. El mio está ahora mismo en unos 4.0 de media, cosa normal por las subidas y bajadas del terreno. Aun así estoy la leche de contento.

Se me ha pasado decirlo, es DSG7.
Adjuntos

IMG_20170318_123521.jpg
Media Carretera

IMG_20170305_163957.jpg
Media General
Última edición por Javisan el 20 Mar 2017, 18:51, editado 1 vez en total
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 20 Mar 2017, 18:23

DSG_1506 escribió:Buenos días, lo primero de todo presentarme ya que es mi primera entrada y espero que no la última ya que yo tambien estoy decidido a unirme al grupo y por imperativo de mi mujer, dejar que alguien disfrute de mi actual Xsara Picasso de 2002 que después de 230.000 km y ningún problema me da un consumo medio de 6l/100 de diesel.
El motivo de este mensaje es consultar precios. Según dannycastel el precio de su TGI han sido 16.517. Yo tengo presupuestado un ST con cambio DSG en Gris Técnico, Tapicería Style, Techo panorámico eléctrico, SEAT Full LED,
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Cámara de visión trasera, Full Link, Sistema de apertura y arranque sin llaveKESSY con función My Beat y Llanta de aleación de 17 Dynamic 30/3 aunque al final pondré las de 16 de serie que en mi zona hay mucho guardia tumbado todo por un precio al contado de 21.800€. ¿Os parece que está bien? ¿Alguna otra referencia?
Muchas gracias


@DSG_1506 Tu estas metiendo muchos mas extras que yo, por ejemplo:
  • Cambio DSG
  • Techo panoramico
  • Full LED
  • Arranque sin llave
  • ST

Claro, algunos de esos extras son mas de mil, yo creo que si consigues que te lodejen a 20,000 mucho mejor.
Que descuentos tienes?
2400 de gas? el del nueco leom? descuento style? descuento financiacion?
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 20 Mar 2017, 18:27

tivero escribió:Buenas,

Hace unos días me encontré con este foro y me interesa mucho el tema, me lo he leído de cabo a rabo. :)

Ya vi en 2014 la opción TGI como una opción muy a considerar, por consumos, prestaciones, emisiones... pero por desgracia no tenia una estación cercana para repostar, algo que nos pasa a muchos por desgracia.

Ahora en breve me iré a vivir a los alrededores de Barcelona por temas laborales, y coincide justo con el cambio de coche, aunque no tengo prisa en ese aspecto...

Como vehículos a gas estoy considerando el Leon y el Octavia, aunque aun no me he pasado por ningun concesionario.

Tengo algunas dudas respecto las ayudas:

1. Plan Movea 3.000 €

Para tener mas probabilidad de conseguir la ayuda, lo ideal es reservar el coche sin fabricar, que lo fabriquen y espere en el concesionario? Cuanto habría que pagar como señal en uno u otro caso? VOy muy perdido con eso de los 10 dias de margen nose como proceder, tampoco nunca he comprado un coche nuevo y no tengo mucha idea como es el proceso :S

2. Ayuda Zona ZEPA 750 €

No se fecha exacta, pero en principio en abril me voy a vivir a los alrededores de BCN, y en cuanto tenga piso me empadronaria en zona zepa. ¿Hay alguna restricción en cuanto a tiempo que hace que vives allí y eso?

Luego, he visto el pdf que habeis colgado informativo, pero no encuentro el enlace de la ayuda en la web, alguien lo puede adjuntar?

Gracias!! Espero unirme pronto al club :sobrao:


@tibero No todos los municipios de BCN estan incluidos en ZEPA, el mio por mala suerte no esta (Sant Boi), en el enlace y pdf que mandaron posts atras salen los municipios.

Los de los 10 dias, es mas para el concesionario que gestiona la ayuda q para ti.
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 21 Mar 2017, 00:13

Del Movea aún no se sabe nada, ni si se va a aprobar con los presupuestos prorrogados, ni si se va a esperar a que se aprueben los presupuestos, ni si va a ser con carácter retroactivo...
Solo he visto que han creado esta página http://www.moveaplan.gob.es
Y tampoco dice nada nuevo.

En mi caso me ofrecieron que el coche se quedara en el concesionario hasta que se aprobara el plan, pero finalmente decidí formalizar la compra y llevármelo por la incertidumbre sobre el plan.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 21 Mar 2017, 15:16

Hola a todos
Que ilusión me ha hecho cuando he visto un autobús de transporte público con la publicidad de Skoda octavia a GNC.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 21 Mar 2017, 15:46

Gracias a todos. Como no tengo prisa esperaré un poco a ver si se aclara la cosa, aunque con descuentos de la marca y tal puede salir bastante bien ya, por todo, coste por km, suavidad...

fmiguelj escribió:Hola a todos
Que ilusión me ha hecho cuando he visto un autobús de transporte público con la publicidad de Skoda octavia a GNC.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


Apuestan fuerte con el nuevo Octavia, dejándolo a igualdad de precio de su equivalente TSI, y con publicidad por lo que dices :)

Lo que ellos homologan 3.8 de consumo, por 3.6 del Leon, siendo hermanos: misma plataforma, mismo motor... Será que le pesa el culo? xDD
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor DSG_1506 el 21 Mar 2017, 18:57

dannycastel escribió:
DSG_1506 escribió:Buenos días, lo primero de todo presentarme ya que es mi primera entrada y espero que no la última ya que yo tambien estoy decidido a unirme al grupo y por imperativo de mi mujer, dejar que alguien disfrute de mi actual Xsara Picasso de 2002 que después de 230.000 km y ningún problema me da un consumo medio de 6l/100 de diesel.
El motivo de este mensaje es consultar precios. Según dannycastel el precio de su TGI han sido 16.517. Yo tengo presupuestado un ST con cambio DSG en Gris Técnico, Tapicería Style, Techo panorámico eléctrico, SEAT Full LED,
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Cámara de visión trasera, Full Link, Sistema de apertura y arranque sin llaveKESSY con función My Beat y Llanta de aleación de 17 Dynamic 30/3 aunque al final pondré las de 16 de serie que en mi zona hay mucho guardia tumbado todo por un precio al contado de 21.800€. ¿Os parece que está bien? ¿Alguna otra referencia?
Muchas gracias


@DSG_1506 Tu estas metiendo muchos mas extras que yo, por ejemplo:
  • Cambio DSG
  • Techo panoramico
  • Full LED
  • Arranque sin llave
  • ST

Claro, algunos de esos extras son mas de mil, yo creo que si consigues que te lodejen a 20,000 mucho mejor.
Que descuentos tienes?
2400 de gas? el del nueco leom? descuento style? descuento financiacion?



Buenas tardes,
Los descuentos que me aplican son los siguientes (entrego un Ibiza del 95):
CAMPAÑA MOTOR GNC - LEON MY17: -2.400,00 €
FIDELIDAD SEAT Campaña Fidelidad SEAT 2017: -600,00 €
Adicional LEÓN campaña adicional Familia León - paquete PLUS - 2017: -700,00 €
PRIMA ESPECIAL TRADE IN SEAT GAMA -700,00 €
Otros: DTO. ESPECIAL FEBRERO: -2.467,95 €
CUPO CONTADO: -800,00 €
Con esto el presupuesto exacto era de 21.842,06 euros aunque hoy me han llamado y quitando las llantas de 17 y dejando las de serie de 16 me dejan el coche en 20.800€ ¿Es buen precio? ¿Conocéis algún otro concesionario? Me da igual donde esté.
Gracias
Avatar de Usuario
DSG_1506
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2017, 01:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 21 Mar 2017, 19:36

tivero escribió:Gracias a todos. Como no tengo prisa esperaré un poco a ver si se aclara la cosa, aunque con descuentos de la marca y tal puede salir bastante bien ya, por todo, coste por km, suavidad...

fmiguelj escribió:Hola a todos
Que ilusión me ha hecho cuando he visto un autobús de transporte público con la publicidad de Skoda octavia a GNC.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


Apuestan fuerte con el nuevo Octavia, dejándolo a igualdad de precio de su equivalente TSI, y con publicidad por lo que dices :)

Lo que ellos homologan 3.8 de consumo, por 3.6 del Leon, siendo hermanos: misma plataforma, mismo motor... Será que le pesa el culo? xDD

Es que no sabes como acertar con el tema, como la ayuda, en caso que llegue,se acaba tan pronto, no sabemos si daremos en el clavo cogiéndolo ahora o esperando.
Yo creo que lo ideal es comprar cuando se necesite, se quiera o se pueda y no tener demasiado en cuenta el MOVEA, ya que es un poco lotería.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 23 Mar 2017, 08:12

luisitron escribió:
tivero escribió:Gracias a todos. Como no tengo prisa esperaré un poco a ver si se aclara la cosa, aunque con descuentos de la marca y tal puede salir bastante bien ya, por todo, coste por km, suavidad...

fmiguelj escribió:Hola a todos
Que ilusión me ha hecho cuando he visto un autobús de transporte público con la publicidad de Skoda octavia a GNC.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


Apuestan fuerte con el nuevo Octavia, dejándolo a igualdad de precio de su equivalente TSI, y con publicidad por lo que dices :)

Lo que ellos homologan 3.8 de consumo, por 3.6 del Leon, siendo hermanos: misma plataforma, mismo motor... Será que le pesa el culo? xDD

Es que no sabes como acertar con el tema, como la ayuda, en caso que llegue,se acaba tan pronto, no sabemos si daremos en el clavo cogiéndolo ahora o esperando.
Yo creo que lo ideal es comprar cuando se necesite, se quiera o se pueda y no tener demasiado en cuenta el MOVEA, ya que es un poco lotería.



Estamos todos igual, esperando, expectantes..

Si intentaran hacerlo peor lo tendrian muy difícil para superarse.
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 24 Mar 2017, 11:12

daniani escribió:
daniani escribió:Alguno de vosotros le ha puesto bola de remolque a este modelo?
En el conce me han dicho que aunque sale como extra a elegir no se le puede poner de fábrica.

He llamado a Seat Responde exponiendo mi duda, solo me han sabido decir que en la hoja de compatibilidades pone que la bola de remolque es incompatible. Y luego que "cree" que no se podrá legalmente. En el conce tampoco me lo sabe asegurar.
He llamado a un taller especializado en enganches y me comenta que si en la ficha técnica, en el apartado O 1.3 y O 1.4 hay valores (Kg), sí que se puede. Alguien me lo podría mirar, tanto en cambio manual como en DSG, por si cambia?
Muchas gracias

Por si alguien más se encontrase en esta situación, decirle que lo pedí con bola de remolque y lo han aceptado en fábrica. Es decir SÍ que se le puede poner la bola de fábrica al TGI.
Saludos
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados