ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA 013

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, juanba, BhEaN

ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA 013

Notapor josemoreno el 05 Ago 2015, 23:00

¡¡UN CONCESIONARIO OFICIAL SEAT ME HA ESTAFADO!!

En el mes de Marzo compré este Volkswagen Passat en el concesionario SEAT (SILVAUTO SEVILLA 013 S.L.) de San José de la Rinconada, Sevilla. El coche era de importación, pero me lo vendían con 1 año de garantía oficial, su libro de revisiones y todo aquello que justificase que el kilometraje era real, según ellos decían traerlos por mediación de Sevilla Wagen. Ni que decir que la presencia del coche era de primera. Ningún desgaste de ningún tipo. Y el precio, una autentica ganga, 14.400€ para un 2.0 TDI DSG con 82.000km.

Destacar que cuando veo el vehículo, lo señalizo y lo pago al día siguiente al completo. Desde entonces el coche que me entregaban en 3 días, se fue retrasando hasta 3 semanas que estuve sin coche ni dinero. Luego me dieron el coche sin documentación original, semana después me entregan el permiso de circulación y ficha técnica, 2 semanas después me llega una carta con la segunda llave, al mes un email con la factura... y el libro de revisiones y la garantía nunca aparecieron por mas llamadas que hice al concesionario. Un autentico desastre... que hoy día me doy cuenta que todo fue hecho a propósito.

El coche me lo vendieron con 82.000km, pero a las pocas semanas descubrí que anteriormente había tenido 199.500km, ya que había pasado por la ITV de Valdepeñas (comunidad autónoma que no obliga a poner el kilometraje en la ficha técnica, ni lo comunica a tráfico) y le habían pasado todas las revisiones en el concesionario oficial VW. Contacté con el concesionario que me vendió el coche y todo parecía que se solucionaría inmediatamente; pero la cosa se fue complicando por semana, hasta que tuve que acudir a un abogado porque pasaban los meses y ya ni me cogían el teléfono. El tema se estaba complicando porque hoy decían una cosa y mañana otra... supongo que la finalidad era aburrirme. El coche se averiaba y no tenía ni garantía, así que tenia que pagar yo las reparaciones de mi bolsillo...

Como veía que nadie se responsabilizaba del caso, acudí a SEAT RESPONDE, y sinceramente, si tenéis algún problema en un concesionario SEAT, leed bien... porque no se han responsabilizado de absolutamente nada, me han hecho mandarle toda la documentación y pasaban los meses y argumentaban que mi caso estaba en estudio, que por el momento no podían hacer nada mas...

Finalmente en el mes de Julio me FUERZAN a devolverles el vehículo, no me indemnizan, no me ponen vehículo de sustitución ni me dejan quedarme el vehículo con una reducción en el precio. Así que como no hay otra salida a esto, entrego el vehículo.

A la mañana siguiente me llaman de SEAT RESPONDE, ya hay resolución para mi caso, y es que no se responsabilizan de las malas prácticas de los concesionarios SEAT y punto.

Como veréis, modificarle el kilometraje a los coches sigue siendo una práctica bastante habitual, incluso en los propios concesionarios, y la propia SEAT mira para el lado e ignora estos temas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, y para que lo sepáis, el coche estará por ahí a la venta, con 92.000km que lo entregué yo, ya que se negaron en rotundo a restaurar su kilometraje real. Su numero de bastidor acaba en BE315438. Es un Passat Variant Confortline Bluemotion Technology 2.0 TDI 140cv DSG negro con interior beige, radio RCD510, park assist 2.0 y barras de techo cromadas.

mas info: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... highlight=
Avatar de Usuario
josemoreno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2015, 22:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor victorvOrtiz el 06 Ago 2015, 00:47

Cuando compraste el coche, lo hiciste con la matricula roja? No te extraño al dartelo que fuese un vehiculo re-matriculado? Ese coche es de 2013 o asi y no deberia tener JDT
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor pakopako el 06 Ago 2015, 02:34

Supongo que todo esto esta denunciado en Policía Nacional por estafa para que por lo menos el del concesionario se lo piense la proxima vez.
Avatar de Usuario
pakopako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2014, 20:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor cvillajos el 06 Ago 2015, 08:06

Léete este artículo de Autopista que te indica lo que puedes hacer en estos casos: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/cuentakilometros-manipulados-tus-derechos-97952

Por cierto, lo de la matrícula ya suena a cachondeo: JoDeTe :shock:

Habrá que tomárselo con humor... Suerte compañero!!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor arlot el 06 Ago 2015, 08:12

Veo que aun quedan "concesionarios" diferentes y poco serios, por no llamarles piratas y mangantes. Yo en tu caso, denuncia a la policía.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor R4ge el 06 Ago 2015, 08:42

Lamentable historia por no hablar del concesionario... Sobran las palabras.

Siento lo ocurrido, esto nos ayudará a todos a ir con mil ojos mas...
Avatar de Usuario
R4ge
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 06 Jun 2015, 10:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 73 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor kase04 el 06 Ago 2015, 08:44

Sin duda acudo a la policia que me oriente aunque sea para denunciar o lo que sea pertinente.

Suerte!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor AngeleteFR el 06 Ago 2015, 09:37

Tendrian k cerrarlo por ladrón
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor Naxo´s el 06 Ago 2015, 10:27

Bajar los kilometros es un delito de estafa, no importa que te deuvuelvan el dinero, el delito se ha cometido no te conformes con eso, debes denunciarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxo´s
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Mar 2006, 15:53
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor GeniusInside el 06 Ago 2015, 11:08

Ya habia leido esta historia en fc. . . Lamentable no,lo siguiente.


Despues se les llena la boca diciendo que "Los coches de ocasion llevan los KM certificados :yea: "
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor flow el 06 Ago 2015, 11:55

Lo que me parece acojonante es que no denunciaras y luego te quejes de lo que te ha pasado, pues si no denuncias no acabaras con esta gentuza y te volveran a timar, a ti o a otro...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor artek90 el 06 Ago 2015, 11:58

Exactamente, puedes denunciar y deberias hacerlo. Es un delito grave bajar los km a coche y venderlo despues.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor josemoreno el 06 Ago 2015, 15:25

Hola a todos; el caso esta denunciado, como es de esperar. Referente a la matrícula roja, ya he comentado que es un vehículo alemán, así que estaba sin matricular pero con la ITV pasada y afeitadito de kilómetros.

Al concesionario no creo que le pase nada, ya que SEAT lo sabe y pasa del tema... SEAT RESPONDE me contestó por teléfono, para no dejar muchas huellas de su actitud... el resto de tramitaciones son siempre por email con ellos.
Avatar de Usuario
josemoreno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2015, 22:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor serguey79 el 06 Ago 2015, 23:13

es de risa.
aqui hacen con nosotros lo que les da la gana y salen impunes, es impresionante!!!
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA

Notapor jrlinera el 07 Ago 2015, 09:35

En primer lugar, el concesionario ha cometido un delito de estafa y, con la documentación en la mano, tienes todas las de ganar. Te cuento un caso similar:

Un amigo se compró un Ford S-Max en un concesionario Ford. Menos de dos años, 20.000 km, buen precio, comercial conocido... Insistió en que no quería nada que hubiera sido de alquiler. Le aseguraron que era de "dirección".

Se lo compra, lo usa sin problemas y, por casualidad, al hacer la primera revisión, ve en la pantalla, de refilón, que el coche ya había pasado anteriormente una revisión con 40.000 km. El coche había sido de Avís...

Intenta llegar a un acuerdo, pero el concesionario se cierra en banda. Lo pone en manos de su abogado, denuncia y, de repente, le llama el gerente del concesionario para ofrecerle un acuerdo. Le devolvieron 8.000 € (le había costado 17.000€, creo recordar). Antes palmar pasta que juicio, porque hubieran salido peor parados. Mi amigo se quedó el coche, que iba bien, por un precio ridículo (el abogado también cobra).

No lo dejes estar, que están pillados en un marrón.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados