X-Perience dudas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: marquez_leon
Seguidores: Arkan7, gogua, Albino, Lionxp, albmargu

X-Perience dudas

Notapor gogua el 20 Nov 2015, 00:29

Hola

1, alguien me puede explicar el funcionamiento del sistema de tracción? Es siempre 4x4, es desconectable?

2, Se puede elegir cortinillas traseras y/o cristales tintados. Con las cortinillas sería suficiente para evitar el sol?. Experiencias de la gente?

3, la configuración del maletero es como la de un ST, con bandeja inferior de 2 posiciones?

4, la habitabilidad de las plazas traseras es la misma que la de un ST, o hay canal central en el suelo?

5, la tapicería alcántara es siempre marrón o depende del color exterior del coche?

6, que medida de neumáticos lleva?

7, lleva algún mantenimiento especial por ser 4drive?

Salu2
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor gogua el 20 Nov 2015, 07:10

Una cosa que me mosquea

En equipamiento viene gancho de remolque por 634€ y en accesorios por 239€.

Esto?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor CarlosTSi el 20 Nov 2015, 09:42

gogua escribió:Hola

1, alguien me puede explicar el funcionamiento del sistema de tracción? Es siempre 4x4, es desconectable?

2, Se puede elegir cortinillas traseras y/o cristales tintados. Con las cortinillas sería suficiente para evitar el sol?. Experiencias de la gente?

3, la configuración del maletero es como la de un ST, con bandeja inferior de 2 posiciones?

4, la habitabilidad de las plazas traseras es la misma que la de un ST, o hay canal central en el suelo?

5, la tapicería alcántara es siempre marrón o depende del color exterior del coche?

6, que medida de neumáticos lleva?

7, lleva algún mantenimiento especial por ser 4drive?

Salu2

@gogua aquí te pongo un vídeo del funcionamiento del Haldex

https://www.youtube.com/watch?v=QUjEqwG ... p&index=15

Por cierto al Haldex hay que cambiarle el aceite cada 60.000km o sí no se estropea y vale una pasta larga.....

De habitabilidad es igual que el ST normal, por que también el ST tiene ese túnel de transmisión sin tenerla, de neumáticos lleva 250/55 17" y opcionalmente 225/45 18" aquí más info del XP http://www.seat.es/content/dam/countrie ... f?var=5F88
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor gogua el 20 Nov 2015, 09:45

Gracias @homersimpson , entonces no hay un botón con el que se controle modos del 4x4, lo hace el solo de forma continua
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor CarlosTSi el 20 Nov 2015, 10:07

gogua escribió:Gracias @homersimpson , entonces no hay un botón con el que se controle modos del 4x4, lo hace el solo de forma continua

De nada @gogua , es totalmente automático. Como ves en el vídeo no es un delantera que se conecta el eje trasero sí no que es un 4x4 permanente con reparto continuo del par según las condiciones del asfalto, de la aceleración, etc....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor luke_skywalker el 20 Nov 2015, 12:59

gogua escribió:Hola

1, alguien me puede explicar el funcionamiento del sistema de tracción? Es siempre 4x4, es desconectable?

2, Se puede elegir cortinillas traseras y/o cristales tintados. Con las cortinillas sería suficiente para evitar el sol?. Experiencias de la gente?

3, la configuración del maletero es como la de un ST, con bandeja inferior de 2 posiciones?

4, la habitabilidad de las plazas traseras es la misma que la de un ST, o hay canal central en el suelo?

5, la tapicería alcántara es siempre marrón o depende del color exterior del coche?

6, que medida de neumáticos lleva?

7, lleva algún mantenimiento especial por ser 4drive?

Salu2



1 / Es el Haldex. Ni te enteras. Va solo. Conecta cuando detecta falta de tracción. No lo puedes conectar tu forzando. Ojo... es un sistema de tracción mas orientado a seguridad en la carretera que a subir cuestas. Vengo de un RAV y esto no tiene nada que ver. La primera no es muy corta, y las ruedas son las que son, y la suspensión lo mismo.

2 / Hombre... cristales solo porque mola los pondria. Pero va a gustos. Yo lo pille de stock asi que no pude pedir cortinillas. De todos modos tengo un colega con un Altea con las cortinillas... y los niños con las manos se las jodieron... y claro, al estar en la puerta, ahora le ha quedado guapo! Para mi mejor no comprarlas.

3 / Si. Tal cual. Pide auxiliar!

4 / Hay canal central. Esa plaza solo para niño... o para adulto con ganas de hacer malabares con los pies. No solo por el canal, sino por el poco espacio entre salida de aire trasera y banqueta trasera. Hay que rotar el pie para pasar.

5 / Diria que solo es marrón.

6 / Yo tengo las de 18. Solo porque me gustan. Me da igual que sean mas secas para tierra... las llantas lo valen de lejos. Las medidas son 18" 225/45

7 / Cambio del aceite del Haldex cada no se cuantos km.


Saludos!
Y ten en cuenta que pesa un poco mas... por lo que gasta un poco mas.
Y es guapisimo!
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor luke_skywalker el 20 Nov 2015, 13:16

A ver si puedo completar la galería con algo del Interior...
viewtopic.php?f=43&t=114218
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor CarlosTSi el 20 Nov 2015, 13:23

@luke_skywalker lee lo que le he puesto a @gogua , saludos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor luke_skywalker el 20 Nov 2015, 13:27

Homersimpson escribió:@luke_skywalker lee lo que le he puesto a @gogua , saludos


Ya ya... si ya lo vi. Y coincidimos en todo... no?
Le respondía de primera mano.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor Albertcbr el 20 Nov 2015, 13:32

gogua escribió:Una cosa que me mosquea

En equipamiento viene gancho de remolque por 634€ y en accesorios por 239€.

Esto?


En equipamiento te están contando el gancho con todo incluido (instalación de fábrica) incluyendo el difusor trasero específico con la apertura para el enganche (diseñado por un servidor :yea: )

En el accesorio te cuentan (juraría) la preinstalación eléctrica + el corte del difusor ciego de serie, pero además del problema estético que te genera tienes además que contar a parte el coste del enganche en sí y probablemente de la homologación.

Mi consejo: Si quieres enganche, haz el pequeño esfuerzo y pídelo de serie. Tendrás además la centralita codificada para la desconexión automática de los sensores PDC con la marcha atrás cuando enganches remolque, cosa que creo que no puedes hacer fácilmente si la pones a posteriori.
Última edición por Albertcbr el 20 Nov 2015, 13:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor gogua el 20 Nov 2015, 13:34

Muchas gracias

En cuanto al consumo, que medias suele hacerse?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor gogua el 20 Nov 2015, 13:36

Albertcbr escribió:
gogua escribió:Una cosa que me mosquea

En equipamiento viene gancho de remolque por 634€ y en accesorios por 239€.

Esto?


En equipamiento te están contando el gancho con todo incluido (instalación de fábrica) incluyendo el difusor trasero específico con la apertura para el enganche (diseñado por un servidor :yea: )

En el accesorio te cuentan (juraría) la preinstalación eléctrica + el corte del difusor ciego de serie, pero además del problema estético que te genera tienes además que contar a parte el coste del enganche en sí y probablemente de la homologación.

Mi consejo: Si quieres enganche, haz el pequeño esfuerzo y pídelo de serie. Tendrás además la centralita codificada para la desconexión automática de los sensores PDC con la marcha atrás cuando enganches remolque, cosa que creo que no puedes hacer fácilmente si la pones a posteriori.

Si, tengo claro que lo voy a pedir de fábrica, pero me mosquea el ver como accesorio mucho más barato y sin explicación alguna
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor luke_skywalker el 20 Nov 2015, 13:46

gogua escribió:Muchas gracias

En cuanto al consumo, que medias suele hacerse?


A ver... yo tengo el coche con 1600km... asi que no es de fiar mucho mi consumo.
De todos modos... para que te hagas una idea, desde fabrica la media esta en 6,6.
Yo hago un poco de trayectos cortos por Barcelona llevando al niño al cole ( media de 9l ), y el finde 80km autopista entre 80 y 130 ( media de 5,5 l )

Eso en el TDI 150... no se que tienes pensado tu.
Pero no miro mucho el consumo... mas bien disfruto de los 150cv y el par.
Ah. Y siempre desconecto el S&S. Siempre. No se que me ahorraría en ciudad... pero por 5 euros al año... vamos, ni me lo pienso.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor CarlosTSi el 20 Nov 2015, 14:32

luke_skywalker escribió:
Homersimpson escribió:@luke_skywalker lee lo que le he puesto a @gogua , saludos


Ya ya... si ya lo vi. Y coincidimos en todo... no?
Le respondía de primera mano.

@luke_skywalker pero la tracción no es conectable, es permanente lo que varía el reparto como sale en el vídeo. De echo ningún Haldex ha sido conectable, lo que pasa es que los primeros eran muy lentos en la transición de par de delante atrás
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: X-Perience dudas

Notapor luke_skywalker el 20 Nov 2015, 14:51

Homersimpson escribió:
luke_skywalker escribió:
Homersimpson escribió:@luke_skywalker lee lo que le he puesto a @gogua , saludos


Ya ya... si ya lo vi. Y coincidimos en todo... no?
Le respondía de primera mano.

@luke_skywalker pero la tracción no es conectable, es permanente lo que varía el reparto como sale en el vídeo. De echo ningún Haldex ha sido conectable, lo que pasa es que los primeros eran muy lentos en la transición de par de delante atrás


Ya ya... Yo no profundizaba en la manera en que reparte el par, lo rápido que actúa, o a que ruedas... solo le dije que tiraba sola, que ni te enteras... y que el no decidía el cuando conectarla o no.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 20 invitados