La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zeratul, Aguelo
Seguidores: Jorge75016, Aguelo, Drako85, clarens

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 25 Oct 2016, 12:58

arlot escribió:Muchos conocen al Leon como Cholon.


si @arlot, pero normalmente si se habla de mk1 mk2... el mk3 ha desterrado ese "mito".
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor cholvete el 25 Oct 2016, 13:02

El coche "cani" por antonomasia era el MK1, el MK2 ya no se relacionaba tanto con este término a no ser que lo "tunearas" muy macarra.
Nada más que salio el MK2 un chaval de mi pueblo se compró la versión FR y para nada la gente lo relacionaba con un coche "cani".
Y el MK3 ya sube un escalón y nadie lo relaciona ni con un coche "cani", ni de menor calidad ni nada por el estilo.
Es más, en mi pueblo mucha gente me ha dicho que mi coche le encanta y se lo comprarían antes que un Golf o el Megane nuevo o el Astra por ejemplo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 25 Oct 2016, 13:11

Aparte que el ateca ¿mk1? no tiene porque arrastrar la misma lacra... :cuñao:

Precisamente cada dia veo un tiguan R-line de los nuevos, la verdad es que con el pack gana mucho, pero no deja de ser un 2.0 150...... y repito a igualdad de precio, estoy seguro que un Ateca Cupra tiene el mismo empaque que este Tiguan R-line o más sin contar que en temas de chasis, motor y demás este supuesto Cupra jugaría en otra liga.

PD: el Tiguan de la primera imagen siendo un TDI 150 sale en el cofigurador en la nada despreciable cifra de 47.000€.... y la segunda costando 43.500 € me deja bastante firo, y eso que uno lleva 20"(R-line) y 19"(Sport).
Adjuntos

tiguanRline.jpg

tiguanSport.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Agonza86 el 25 Oct 2016, 13:34

Ninguno de los que estamos en este foro tenemos ese pensar (si no, hubieramos optado por otra montura jajaja) Pero es innegable que tenemos ese "San Benito". Otra cosa es una vez que se suben en el coche y cambian de opinión o...se limitan a decir: "a ver lo que tarda en averiarse, o en soltarse los plasticos"...como todo en este país. Tenemos la imperiosa necesidad de encasillar y etiquetar en todo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Pergat097 el 27 Dic 2016, 23:50

Hola,
en los últimos días, estoy viendo unos cuantos ATECAs circulando por Barcelona, todos de color Blanco.

¿Alguien ha visto alguno que no sea blanco?

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Agonza86 el 28 Dic 2016, 00:32

Pergat097 escribió:Hola,
en los últimos días, estoy viendo unos cuantos ATECAs circulando por Barcelona, todos de color Blanco.

¿Alguien ha visto alguno que no sea blanco?

Saludos

Enfrente de mi casa suele aparcar uno azul oscuro, y cerca de mi lugar de trabajo uno naranja. El azul oscuro pasa discreto, si no te fijas, parece "un coche más". El naranja hace que lo mires, y para nada le queda mal, de hecho creo que es el color en el que me lo compraría sin duda!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor santrax el 28 Dic 2016, 09:02

Yo lo he visto en plata, negro y beige. Y por supuesto en blanco.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor undernok el 28 Dic 2016, 22:02

Platas, sobre todo blancos.... , Naranja metalizado, el azul y he visto otro color gris "lluvia" (un gris verdosillo que es mono capa) que la verdad, me gustó bastante....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Risto el 29 Dic 2016, 09:33

Ayer probé el Ateca! Desde que salió este coche, que me había enmelonado con él... Así que me planté en el conce y me dejaron un 2.0TDI 150 4Drive Xcellence, alicatado hasta las trancas. Y la verdad... que viniendo de un Xperience... no va mejor. Es un coche algo raro de conducir. Me costó encontrar la postura de conducción, el motor no tira como el TDI184. Luego se sienten más las vibraciones y el ruido en general. A nivel de acabados es como el León, parecido por dentro, sorprende la pantalla de 8", con un nuevo menú y algo más de opciones, y la cámara cenital es una pasada, parece que tengas una cámara aérea apuntando el coche y las maniobras son un juego de niños.

Sinceramente, si me hubiera gustado más que el León, hubiera hecho el cambio... Pero no. El León me parece que tiene un rodar más fino y es mucho más confortable a nivel de asientos y postura de conducción. Dinámicamente el Ateca no tiene nada que envidiar a un buen turismo (comparado con un Qashqai, por ejemplo, está a años luz), pero claro, calzaba las llantas de 19 y el acabado Xcellence, tiene que influir... Pero pierdo el DCC (no está ni en opción), y es un extra que me parecería interesante que este coche incluyera.

Así a groso modo, no tengo tiempo de escribir más, si tenéis alguna duda, id preguntando que iré respondiendo!
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor MAM el 01 Ene 2017, 12:45

Risto escribió:Ayer probé el Ateca! Desde que salió este coche, que me había enmelonado con él... Así que me planté en el conce y me dejaron un 2.0TDI 150 4Drive Xcellence, alicatado hasta las trancas. Y la verdad... que viniendo de un Xperience... no va mejor. Es un coche algo raro de conducir. Me costó encontrar la postura de conducción, el motor no tira como el TDI184. Luego se sienten más las vibraciones y el ruido en general. A nivel de acabados es como el León, parecido por dentro, sorprende la pantalla de 8", con un nuevo menú y algo más de opciones, y la cámara cenital es una pasada, parece que tengas una cámara aérea apuntando el coche y las maniobras son un juego de niños.

Sinceramente, si me hubiera gustado más que el León, hubiera hecho el cambio... Pero no. El León me parece que tiene un rodar más fino y es mucho más confortable a nivel de asientos y postura de conducción. Dinámicamente el Ateca no tiene nada que envidiar a un buen turismo (comparado con un Qashqai, por ejemplo, está a años luz), pero claro, calzaba las llantas de 19 y el acabado Xcellence, tiene que influir... Pero pierdo el DCC (no está ni en opción), y es un extra que me parecería interesante que este coche incluyera.

Así a groso modo, no tengo tiempo de escribir más, si tenéis alguna duda, id preguntando que iré respondiendo!




Ciertamente el Ateca es un buen SUV, probablemente en dinámica uno de los mejores, pero es un SUV, El peso (aunque no demaisado) y la altura del Centro gravedad están ahí.

Efectivamente DCC, es en estos coches donde mas conviene, Un Leon aun con la sup normal, tiene una muy buena dinámica, pero la altura y el peso hay que sujetarlos en ciertas condiciones. Sin ir mas lejos a mi Xperience, le viene bien, aunque solo sube 27 mm, yes un extra que me permite adaptarlo a las condiciones de la carretera.

De todas formas, si yo buscara un SUV compacto, seria mi primera opción. Pero de no xer así , también me quedo antes con el mío.

Saludos

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido 2 agradecimientos de:
CarlosTSi (11 Ene 2017, 21:52), Risto (01 Ene 2017, 12:49)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 11 Ene 2017, 21:51

Yo ya he visto varios Ateca's de diferentes colores por Europa (Francia, Alemania, Italia, Uk, Bélgica...). Toda la razón @MAM es un SUV y como tal por muy bien que vaya jamás será un compacto
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor XIRI_01 el 11 Ene 2017, 23:27

Pergat097 escribió:Hola,
en los últimos días, estoy viendo unos cuantos ATECAs circulando por Barcelona, todos de color Blanco.

¿Alguien ha visto alguno que no sea blanco?

Saludos


si, el naranja. Pero solo uno!! los demas todos blancos
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

SEAT anuncia un tercer SUV

Notapor Luisete86 el 25 Mar 2017, 21:05

Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor rayito2 el 28 Abr 2017, 17:03

https://youtu.be/ItUgjHItHBU
Podría ser una solución.
Pero me parece que quedan muy retiradas del asiento.
Parece que la barra baila mucho más que el isofix.
No se si estará homologado.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor adrian_xta el 29 Abr 2017, 10:18

Pues el mes que viene presentan el Ateca FR en el Salon de Barcelona, poco a poco se va afianzando, yo ya he visto bastantes por la calle y en mi familia ya hay dos.
Avatar de Usuario
adrian_xta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Sep 2015, 19:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados