La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zeratul, Aguelo
Seguidores: Jorge75016, Aguelo, Drako85, clarens

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Agonza86 el 20 Oct 2016, 09:06

Opino como tú @arlot. Es más, un Ateca Cupra cubre un nicho de mercado, sí pero no sé hasta qué punto es algo sensato. Más aún cuando es un segmento en el que teniendo cubiertas ya las opciones generalistas, que es donde se puede rentabilizar, apuntan al extremo "exclusivo o de mero capricho" por decirlo de alguna manera donde las verdaderas marcas premium tienen el prestigio y la fama más que alcanzada y reforzada. Veremos a ver en qué queda.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 20 Oct 2016, 09:30

De Ateca's Cupra se verán muy muy pocos, es más para darle prestigio al modelo
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (24 Oct 2016, 21:01)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 20 Oct 2016, 09:35

Agonza86 escribió:Opino como tú @arlot. Es más, un Ateca Cupra cubre un nicho de mercado, sí pero no sé hasta qué punto es algo sensato. Más aún cuando es un segmento en el que teniendo cubiertas ya las opciones generalistas, que es donde se puede rentabilizar, apuntan al extremo "exclusivo o de mero capricho" por decirlo de alguna manera donde las verdaderas marcas premium tienen el prestigio y la fama más que alcanzada y reforzada. Veremos a ver en qué queda.


pues yo creo que como SUV cumple perfectamente, otro tema es que no te gusten los SUV. De hecho es un modelo que se ha vendido fantasticamente bien y que tal y como funciona el mercado donde cada vez más los coches tienden a ser SUV (sino, que se lo pregunten a Renault o Peugeot con los nuevos Scenic y 3008) creo que es un modelo la mar de competente, bonito (si, muy leon, pero a mi el leon me encanta) y con un precio competitivo.

Dudo que seat se haya metido en un berenjenal como el SUV sin saber que le va a ser rentable. De hecho el Arona lo sacan porque ven que hay mercado y demanda.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor undernok el 20 Oct 2016, 11:28

Como el compañero, opino que por esa regla de tres.... No tendríamos Q3 RS, Tiguanes R-Line, etc..... Y como puedes ver son como "las meigas" que haberlas hay...... Y más de las que pensamos aunque en este país, va a ser que no.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor rayito2 el 24 Oct 2016, 20:33

IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Agonza86 el 24 Oct 2016, 21:09

undernok escribió:Como el compañero, opino que por esa regla de tres.... No tendríamos Q3 RS, Tiguanes R-Line, etc..... Y como puedes ver son como "las meigas" que haberlas hay...... Y más de las que pensamos aunque en este país, va a ser que no.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Por eso mismo. Aún sin saber lo que costará el Ateca Cupra, el potencial cliente de ese coche no es alguien que busque precisamente economía en términos de gasto y mantenimiento. Partiendo de esa base, claro que tendrá clientela. Pero ese tipo de cliente no crees que antes que por un Seat, no iría a un VW o un Audi? Dudo mucho que llegue a la relación calidad/prestaciones/precio del León Cupra. Pero, ya veremos a ver en qué queda la cosa

sonxav escribió:
Agonza86 escribió:Opino como tú @arlot. Es más, un Ateca Cupra cubre un nicho de mercado, sí pero no sé hasta qué punto es algo sensato. Más aún cuando es un segmento en el que teniendo cubiertas ya las opciones generalistas, que es donde se puede rentabilizar, apuntan al extremo "exclusivo o de mero capricho" por decirlo de alguna manera donde las verdaderas marcas premium tienen el prestigio y la fama más que alcanzada y reforzada. Veremos a ver en qué queda.


pues yo creo que como SUV cumple perfectamente, otro tema es que no te gusten los SUV. De hecho es un modelo que se ha vendido fantasticamente bien y que tal y como funciona el mercado donde cada vez más los coches tienden a ser SUV (sino, que se lo pregunten a Renault o Peugeot con los nuevos Scenic y 3008) creo que es un modelo la mar de competente, bonito (si, muy leon, pero a mi el leon me encanta) y con un precio competitivo.

Dudo que seat se haya metido en un berenjenal como el SUV sin saber que le va a ser rentable. De hecho el Arona lo sacan porque ven que hay mercado y demanda.

El Ateca ha sido todo un acierto. Yo hablo del Ateca Cupra. No del Ateca en general.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 24 Oct 2016, 21:21

Puede pasar perfectamente que el ateca cupra tenga una relación calidad/precio igual de competitiva que el leon. Dudo que un ateca cupra este cerca de los 50.000€....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Agonza86 el 24 Oct 2016, 22:17

sonxav escribió:Puede pasar perfectamente que el ateca cupra tenga una relación calidad/precio igual de competitiva que el leon. Dudo que un ateca cupra este cerca de los 50.000€....

A lo que voy es que a costes de mantenimiento, a la larga andarán de la mano el Ateca Cupra y por ejemplo un Tiguan R-Line; consumos, seguro, revisiones, neumáticos...moviéndose en esa esfera de precios, veremos a ver cómo queda la cosa con el tiempo. Ese potencial cliente se verá en la situación de decir: ya que me embarco en un coche de estas características, me compro un Seat, o por un poco más me voy a un VW??? Quien busca ese coche no busca una compra "racional" digamos ('SUV' y 'deportivo' en la misma frase no encajan, si quieres un SUV, te compras un SUV; si quieres un deportivo, te compras un deportivo, no se si me explico). Quien busca ese coche, busca imagen. Y ahí entrará esa duda, imagen Seat, o imagen VW. Como cubrir ese nicho, no está mal. Pero vería más racional para la marca o bien el Xperience que han sacado, o un enfoque más Xcellence. Que por otro lado, creo que será cuestión de tiempo verlo aparecer.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 24 Oct 2016, 22:40

Agonza86 escribió:
sonxav escribió:Puede pasar perfectamente que el ateca cupra tenga una relación calidad/precio igual de competitiva que el leon. Dudo que un ateca cupra este cerca de los 50.000€....

A lo que voy es que a costes de mantenimiento, a la larga andarán de la mano el Ateca Cupra y por ejemplo un Tiguan R-Line; consumos, seguro, revisiones, neumáticos...moviéndose en esa esfera de precios, veremos a ver cómo queda la cosa con el tiempo. Ese potencial cliente se verá en la situación de decir: ya que me embarco en un coche de estas características, me compro un Seat, o por un poco más me voy a un VW??? Quien busca ese coche no busca una compra "racional" digamos ('SUV' y 'deportivo' en la misma frase no encajan, si quieres un SUV, te compras un SUV; si quieres un deportivo, te compras un deportivo, no se si me explico). Quien busca ese coche, busca imagen. Y ahí entrará esa duda, imagen Seat, o imagen VW. Como cubrir ese nicho, no está mal. Pero vería más racional para la marca o bien el Xperience que han sacado, o un enfoque más Xcellence. Que por otro lado, creo que será cuestión de tiempo verlo aparecer.


Aquí el quid de la cuestión es cuanto más, ya que entre un leon cupra y un golf R hay unos 9000€ de diferencia....
Y ojo, no es lo mismo un cupra que un r-line, el equivalente es el R ni más ni menos....;)

Si un ateca cupra cuesta 40.000 y un supuesto Tiguan R (cosa que creo no existe) unos 50.000€.... Creo que la diferencia es más que notable.
Vamos, yo si me dicen tienes un ateca cupra por 40.000€ y un Tiguan R-line por muy poquito más no me lo pienso 2 veces, de cabeza al cupra.

Pero ojo, igual el raro soy yo.... :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Agonza86 el 24 Oct 2016, 23:33

sonxav escribió:
Agonza86 escribió:
sonxav escribió:Puede pasar perfectamente que el ateca cupra tenga una relación calidad/precio igual de competitiva que el leon. Dudo que un ateca cupra este cerca de los 50.000€....

A lo que voy es que a costes de mantenimiento, a la larga andarán de la mano el Ateca Cupra y por ejemplo un Tiguan R-Line; consumos, seguro, revisiones, neumáticos...moviéndose en esa esfera de precios, veremos a ver cómo queda la cosa con el tiempo. Ese potencial cliente se verá en la situación de decir: ya que me embarco en un coche de estas características, me compro un Seat, o por un poco más me voy a un VW??? Quien busca ese coche no busca una compra "racional" digamos ('SUV' y 'deportivo' en la misma frase no encajan, si quieres un SUV, te compras un SUV; si quieres un deportivo, te compras un deportivo, no se si me explico). Quien busca ese coche, busca imagen. Y ahí entrará esa duda, imagen Seat, o imagen VW. Como cubrir ese nicho, no está mal. Pero vería más racional para la marca o bien el Xperience que han sacado, o un enfoque más Xcellence. Que por otro lado, creo que será cuestión de tiempo verlo aparecer.


Aquí el quid de la cuestión es cuanto más, ya que entre un leon cupra y un golf R hay unos 9000€ de diferencia....
Y ojo, no es lo mismo un cupra que un r-line, el equivalente es el R ni más ni menos....;)

Si un ateca cupra cuesta 40.000 y un supuesto Tiguan R (cosa que creo no existe) unos 50.000€.... Creo que la diferencia es más que notable.
Vamos, yo si me dicen tienes un ateca cupra por 40.000€ y un Tiguan R-line por muy poquito más no me lo pienso 2 veces, de cabeza al cupra.

Pero ojo, igual el raro soy yo.... :cuñao:

Echando un vistazo por ejemplo en el listado de coches y precios de km77, aparece un VW Tiguan Sport 2.0 TDI 240CV BMT 4MOTION DSG7 vel como tope de gama por 46mil € (entiendo que sin descuentos de la marca y sin mencionar el RS Q3 que con sus 340cv se va a los 59mil, y yo apenas he visto alguno en España). Dentro de las conjeturas que presenta a priori el Ateca Cupra es que si por ejemplo el Cupra rondase los 40mil por ejemplo, y cierto que esos 6mil € siguen siendo bastante dinero, el posible cliente potencial (se entiende que se cierto poder adquisitivo) se decantará por el Ateca y no por el Tiguan. Y nos guste o no, España sigue siendo un país que sufre una "maquitis" y un ansia de "aparentar" fuera de toda lógica. No se si me explico. Por el mismo motivo que el León sigue siendo en la mayoría de la creencia popular un coche de canis, cuando fuera de nuestras fronteras (Alemania por ejemplo o Reino Unido) están considerados verdaderas joyas. Como decimos, veremos a ver.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor undernok el 25 Oct 2016, 05:01

En este pais, nunca hemos sido profetas en nuestra propia tierra..... Es cierto que en países como Alemania, Gran Bretaña, México, etc.... Estos vehículos están muy valorados, por algo será.... Cosas que la antigua mentalidad de aquí, no les quiere ni dar la oportunidad.

Los costes de estos modelos, para mi bolsillo, están fuera de toda lógica y alcance.... Ya no es la compra, si no en el mantenimiento.
De todas formas para colores y bolsillos están los gustos, y cuando se fabrican, aunque sea minoritario, un nicho de mercado los esta demandando.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Grd_92 el 25 Oct 2016, 08:40

Como dices @Agonza86 ... ami hace relativamente poco me dijeron... dentro de un Leon, va siempre un fantasma.

:cafe:

así que si o los leones los tenemos canis o somos uno fantasmas porque nos pensamos que llevamos coches de la ostia, cuando son cacas... esa es la creencia de la gente, pero claro lo dice gente q se ha gastado alomejor 45K en un Mercedes y nunca se subio a un Leon FR y probo un poco de su potencia, enfin son las cosas con las que tenemos que lidiar!
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor cvillajos el 25 Oct 2016, 09:47

Agonza86 escribió:. Por el mismo motivo que el León sigue siendo en la mayoría de la creencia popular un coche de canis, cuando fuera de nuestras fronteras (Alemania por ejemplo o Reino Unido) están considerados verdaderas joyas. Como decimos, veremos a ver.


Pues qué quieres que te diga, creo que estoy bastante alejado de esa mayoría...

Por poder, pudiera haber comprado un Golf Variant, un A3 Sportback o subir el listón a BMW/Mercedes... Pero no, compré el León ST por su diseño, sus prestaciones y su relación calidad/precio.

No sé la gente qué pensaría por detrás o en privado (tampoco es que me importe), pero a todos aquellos a los que les enseñé el coche durante los primeros días la expresión mostrada fue unánime:

Vaya carrazo, no?


Y luego ya cuando les explicaba el equipamiento y por qué precio lo había sacado... :shock:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 25 Oct 2016, 10:36

cvillajos escribió:
Agonza86 escribió:. Por el mismo motivo que el León sigue siendo en la mayoría de la creencia popular un coche de canis, cuando fuera de nuestras fronteras (Alemania por ejemplo o Reino Unido) están considerados verdaderas joyas. Como decimos, veremos a ver.


Pues qué quieres que te diga, creo que estoy bastante alejado de esa mayoría...

Por poder, pudiera haber comprado un Golf Variant, un A3 Sportback o subir el listón a BMW/Mercedes... Pero no, compré el León ST por su diseño, sus prestaciones y su relación calidad/precio.

No sé la gente qué pensaría por detrás o en privado (tampoco es que me importe), pero a todos aquellos a los que les enseñé el coche durante los primeros días la expresión mostrada fue unánime:

Vaya carrazo, no?


Y luego ya cuando les explicaba el equipamiento y por qué precio lo había sacado... :shock:

Un saludo!!


mi caso es parecido, me compré el Leon porque fué el que más me gustó y porque tenia una relacion calidad/Precio imbatible.

creo que actualmente la creencia del binomio leon = cani es cosa del pasado......
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor arlot el 25 Oct 2016, 12:52

Muchos conocen al Leon como Cholon.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados