Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 25 Nov 2016, 21:04

LCUPRA280CV escribió:Aqui teneis una buena comparativa en datos de distintos neumaticos en varias medidas y modelos,y probadas en distintos vehiculos.No sale la asymetric 3,porque es muy reciente,pero ya veo la rainsport 3,y no queda muy bien situada por decirlo asi.Incluso la efficient grip de goodyear que no es una gama alta esta por encima en bastantes pruebas.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4229494


No termino de entender bien esa prueba en que mezclan tantos neumaticos y no calzan los mismos en todos... pero en fin, en unos sitios aparece el Rain Sport 3, en otros coches aparece el rain exper...

En cualquier caso, un neumatico especifico de lluvia, en los coches que lo han probado, en mojado esta en 2º posición y en seco esta entre los 10 primeros, creo que muy malo no puede ser.

Yo hablo de mi expierencia con él, podias ir rápido, realmente rápido en mojado sin problema alguno, más que un Michelin Sport 3 que también lleve en el mismo coche, además también no solo el coche, según que revista también cambia, en clasificación final esta en 2º lugar, en otra revista aparece 6º... en otra ni lo prueban.

De todos los que he llevado, Bridgestone, Yokohama, Toyo, Michelin, Pirelli, GoodYear y Uniroyal, sin duda alguna despues de mi experiencia en mojado, si viviera en zona de lluvias me quedo con los Uniroyal, que si buscas las opiniones de usuarios tiene nota muy alta.

http://www.autofacil.es/accesorios/2013/09/27/uniroyal-rainsport-3-agarre-mojado/15871.html

Especifica en Ricardo Tormo, con prueba del Leon de 180cv.
http://www.rezulteo-neumaticos.es/seccion-nuevos-neumaticos/uniroyal-rainsport-3-la-prueba-24392

También hay que tener claro que no a todos los coches les funciona igual el mismo neumático, sea por peso, repartos de carga, apoyos... etc... lo que para unos puede funcionar de lujo para otros puede no ir tan bien, como tambien comenta el compañero del post del enlace al final.

Yo por mi parte estoy deseando sacarme los Bridgestone para probar los que parece que le sientan mejor a nuestro leon por los comentarios de los compañero que son los Asymetric 3 de GoodYear.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor LCUPRA280CV el 25 Nov 2016, 23:30

web inglesa,pruebas de este año 2016 Octubre: 235/40 R18 sin la Michelin ps 4 y la Continental csport 6

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htm

Y en medida 235/35 R19: con la Michelin Pilot super sport y la Conti sport 6

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htm

En la segunda prueba que alguien me explique porque dan ganadora la continental 6 si suma menos puntos totales que la asymetric 3,no lo entiendo.En unos parametros gana una y en los otros la otra,pero si va por puntuacion general,la mas equilibrada de todas es la asymetric y la que mas puntos suma como asi lo reflejan,deberia ser la ganadora del test.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 11 Abr 2017, 13:56

Buenas, tengo los neumáticos de las llantas 19 del Cupra gastados los 4, y estaba pensando cambiarlos y ponerles unas Nankang ya que no voy muy sobrado de dinero actualmente y he oído hablar en calidad/precio de esta marca bastante bien.
Serian unas 235/35 R19 NS-20.
Alguien las ha probado y puede dar su opinión?
No hago casi viajes y llevo en un año y poco 7000 mil y pico kilómetros.

Gracias!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 12 Abr 2017, 01:46

Bueno en mi XP tdi 184, llevo Michelin Premacy 3, 205/55/17"

Llevo 20.000 km y despues de rotar ruedas, como mucho otros 5000. Nunca unos neumaticos me habian durado menos y ademas son raritos, por lo que no son baratos (140-150 euros)

Mi conducción es la habitual, por lo que no se si es por la altura del coche o por su par y potencia, pero la realidad es que han durado poco. Ese tipo de neumático lo tenemos en otros dos coches pero en medida 205/55/16, y a parte de más baratos, duran bastante más.

Lo mas extraño que al ser mas alto y por tanto tener más desarrollo por vuelta, y con codigo V, se le suponia mayor longevidad.

No se que pondre a continuación, que estais montando vosotros en este modelo de coche.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor mili0 el 12 Abr 2017, 08:43

Salió del concesionario con unas Energy Saver.

Atras no puedo valorarlos porque al año de tener el coche tuve un percance y se me rajó una de las ruedas, por lo que tuve que montar 2 Primacy.

Alante todavía las cambié hace 2 semanas, despues de casi 2 años y medio con el coche y 57.000 kms en su mayoria de autopista en asfalto de hormigón (para los asturianos, la Y, famosa por devorarse las ruedas). Un par de miles de kms todavia los aguantaban esas Energy. De agarre bueno, tuve una vez un susto en mojado pero por lo demás nunca dieron mucha guerra.

Aun asi, alante monté Pilot Sport 3, a ver que tal con estas.
Avatar de Usuario
mili0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2014, 21:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor wicky el 02 May 2017, 23:09

cholvete escribió:Buenas, tengo los neumáticos de las llantas 19 del Cupra gastados los 4, y estaba pensando cambiarlos y ponerles unas Nankang ya que no voy muy sobrado de dinero actualmente y he oído hablar en calidad/precio de esta marca bastante bien.
Serian unas 235/35 R19 NS-20.
Alguien las ha probado y puede dar su opinión?
No hago casi viajes y llevo en un año y poco 7000 mil y pico kilómetros.

Gracias!


Vende/cambia las llantas por unas más pequeñas y con lo que saques tienes para dos juegos de ruedas de verdad, no esos trozos de madera a los que llamas neumáticos. Prefiero llevar una medida de rueda menos pintona y permitirme unos neumáticos top a llevar ruedonas en los alambres o con mierdas chinas.

De verdad, las Nankang, como todas las chinas, son una BASURA. Yo tuve un golpe en mojado por su culpa, así que hablo con conocimiento.

Si quieres algo barato de calidad, Falken o Kumho. Y si quieres algo supremo, Goodyear Assymetric 3 ;)

En este mensaje, wicky ha recibido un agradecimiento de:
garrafa2 (04 May 2017, 12:23)
Avatar de Usuario
wicky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2017, 16:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 04 May 2017, 11:32

wicky escribió:
cholvete escribió:Buenas, tengo los neumáticos de las llantas 19 del Cupra gastados los 4, y estaba pensando cambiarlos y ponerles unas Nankang ya que no voy muy sobrado de dinero actualmente y he oído hablar en calidad/precio de esta marca bastante bien.
Serian unas 235/35 R19 NS-20.
Alguien las ha probado y puede dar su opinión?
No hago casi viajes y llevo en un año y poco 7000 mil y pico kilómetros.

Gracias!


Vende/cambia las llantas por unas más pequeñas y con lo que saques tienes para dos juegos de ruedas de verdad, no esos trozos de madera a los que llamas neumáticos. Prefiero llevar una medida de rueda menos pintona y permitirme unos neumáticos top a llevar ruedonas en los alambres o con mierdas chinas.

De verdad, las Nankang, como todas las chinas, son una BASURA. Yo tuve un golpe en mojado por su culpa, así que hablo con conocimiento.

Si quieres algo barato de calidad, Falken o Kumho. Y si quieres algo supremo, Goodyear Assymetric 3 ;)


No viajo casi nada, por lo tanto le doy más importancia a la estética de mi coche jajajaja!
De ahí que busque una marca de estas, si tuviera pasta aunque no viajara me iría a marcas de calidad pero como no es el caso y como digo tampoco viajo prefiero mirar marcas de estas.
De todas formas entre unas Bridgestone de 18 a 19 no se llevan mucho de precio, y 17 ni de coña llevaría ya que yo le doy mucha importancia a la estética de una llanta y las 17 no me gustan.
Voy a mirar precio en las Falken, pero ya te digo que las Kumho he mirado y en 19 tampoco son baratas jajaja!
De todas formas me metí en una pagina de reviews de neumáticos británica y la Nankang NS-20 tiene bastante buena nota, tienen bastante peor nota marcas como Ovation, Minerva o Matador.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Tito-mk3 el 05 May 2017, 00:00

Cambie las potenza en 225/40/18 tan solo con 7000km porque no me gustaban puse las michelin ps4 llevo 3000km y encantado tanto en seco como en mojado
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 05 May 2017, 10:40

@cholvete anda que meter Nankang.... Para eso dejo el coche y voy andando, en bici o en transporte público y cuando pueda le meto neumáticos en condiciones. Por cierto cuando se me gasten los Hankook Ventus S1 EVO2 montaré Michelin Pilot Sport 4, pero de momento me quedan sobre 2.000 y poco de km para eso.... Y al ritmo que voy de km.... Por lo menos será finales de verano o así....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 05 May 2017, 11:31

CarlosTSi escribió:@cholvete anda que meter Nankang.... Para eso dejo el coche y voy andando, en bici o en transporte público y cuando pueda le meto neumáticos en condiciones. Por cierto cuando se me gasten los Hankook Ventus S1 EVO2 montaré Michelin Pilot Sport 4, pero de momento me quedan sobre 2.000 y poco de km para eso.... Y al ritmo que voy de km.... Por lo menos será finales de verano o así....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Creo que estáis exagerando demasiado...
Parece que le vaya a poner trozos de madera por neumáticos y no creo que sea así.
Trabajo de administrativo en una empresa de transporte que también tiene una empresa de neumáticos y le pregunte al jefe del taller sobre mi situación y que neumáticos me recomendaba y los Nankang calidad/precio no estaban mal, y lleva 15 años montando neumáticos de coche y sabe de lo que habla.
Obviamente si te pones a compararlos con neumáticos de calidad como Bridgestone, Michelin, Good Year, Continental pues salen mal parados, pero creo que eso es algo obvio.
Y como he dicho he mirado en varios sitios y sobre este modelo en concreto (no marca Nankang en general) no hay malos comentarios de la gente, alguno que otro sí pero en general salen bien paradas.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 05 May 2017, 11:37

cholvete escribió:
CarlosTSi escribió:@cholvete anda que meter Nankang.... Para eso dejo el coche y voy andando, en bici o en transporte público y cuando pueda le meto neumáticos en condiciones. Por cierto cuando se me gasten los Hankook Ventus S1 EVO2 montaré Michelin Pilot Sport 4, pero de momento me quedan sobre 2.000 y poco de km para eso.... Y al ritmo que voy de km.... Por lo menos será finales de verano o así....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Creo que estáis exagerando demasiado...
Parece que le vaya a poner trozos de madera por neumáticos y no creo que sea así.
Trabajo de administrativo en una empresa de transporte que también tiene una empresa de neumáticos y le pregunte al jefe del taller sobre mi situación y que neumáticos me recomendaba y los Nankang calidad/precio no estaban mal, y lleva 15 años montando neumáticos de coche y sabe de lo que habla.
Obviamente si te pones a compararlos con neumáticos de calidad como Bridgestone, Michelin, Good Year, Continental pues salen mal parados, pero creo que eso es algo obvio.
Y como he dicho he mirado en varios sitios y sobre este modelo en concreto (no marca Nankang en general) no hay malos comentarios de la gente, alguno que otro sí pero en general salen bien paradas.

@cholvete un amigo mío los tiene esos Nankang y agarran menos que cascaras de plátano

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor agallego el 05 May 2017, 14:36

Buenas!!

A mi el Leon me trae de serie unas Potenza S001. Y me han dejado bastante sorprendido. Llevo literalmente años utilizando las Potenza Adrenalin Re002 en mi anterior Cordoba (195/55/r15) y estaba super contento, el agarre era casi perfecto tanto en seco como en mojado y eso que me pesa bastante el pie. (Había pasado antes por Hankook con unos resultados muy malos, alguna vez deje el coche cruzado en alguna rotonda o curva)

El tema es que, tras un mes y poco de uso del Leon, ha estado lloviendo un poquillo por aquí por Alemania. Y a pesar de lo ampliamente conocido de las Autobahn, el firme de las carreteras tanto las que no tienen límite de velocidad como de las que si lo tienen, deja mucho que desear. Creo que solo he visto dos o tres carreteras permeables, el resto con que llueva un poquillo sin ser muy fuerte ya estan llenas de charcos y parece que vas conduciendo por un canal.

Pues las Potenza del Cordoba agarraban igualmente bien en esos casos con muy poco aquaplaning, sin embargo las Potenza S001 del Leon agarran francamente mal, el coche hace aquaplaning muy a menudo, si hay una subida y le pisas un poco el coche responde muy mal. Ademas de que noto que al coche le cuesta mucho mas avanzar en mojado y que a veces se frena por culpa del agua.

No se si es por el aumento del ancho del neumatico (de 195 a 225), pero con estas potenza no estoy para nada contento.

Alguien puede recomendarme algún neumatico all-seasons que agarre bien y no vaya mal de durabilidad?
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor rayito2 el 22 May 2017, 15:47

https://m.motorpasion.com/seguridad/exi ... rradicarla

Puede que funcionen mejor los neumáticos gastados que los nuevos?
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Davido2790 el 23 May 2017, 12:23

CarlosTSi escribió:
cholvete escribió:
CarlosTSi escribió:@cholvete anda que meter Nankang.... Para eso dejo el coche y voy andando, en bici o en transporte público y cuando pueda le meto neumáticos en condiciones. Por cierto cuando se me gasten los Hankook Ventus S1 EVO2 montaré Michelin Pilot Sport 4, pero de momento me quedan sobre 2.000 y poco de km para eso.... Y al ritmo que voy de km.... Por lo menos será finales de verano o así....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Creo que estáis exagerando demasiado...
Parece que le vaya a poner trozos de madera por neumáticos y no creo que sea así.
Trabajo de administrativo en una empresa de transporte que también tiene una empresa de neumáticos y le pregunte al jefe del taller sobre mi situación y que neumáticos me recomendaba y los Nankang calidad/precio no estaban mal, y lleva 15 años montando neumáticos de coche y sabe de lo que habla.
Obviamente si te pones a compararlos con neumáticos de calidad como Bridgestone, Michelin, Good Year, Continental pues salen mal parados, pero creo que eso es algo obvio.
Y como he dicho he mirado en varios sitios y sobre este modelo en concreto (no marca Nankang en general) no hay malos comentarios de la gente, alguno que otro sí pero en general salen bien paradas.

@cholvete un amigo mío los tiene esos Nankang y agarran menos que cascaras de plátano

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Me hace gracia cuando hablas así de unas gomas, que quizás ni las probasteis, yo vengo de unas continental 5P 235-35 R19 y acabo de poner las nankang ns20 (ya que estaban montadas en las llantas cuando compre el pack, ya que estaba de oferta).
Y la verdad que antes de poder hablar tendrías que probar las cosas, no son unas asymetric 3 (las mejores ruedas en mi opinión) pero cumplen mucho su función, no quedan lejos de marcas de frenada en seco y en mojado que primera gama de primeras marcas, ya ni contamos con segunda gama (lo que son ruedas "no deportivas") y eso lo lleva la mayoría de gente en los coches, tanto las típicas estás que dicen que son efecientes, salen a un dineral, y al ser gomas "duras" son bastante peores en frenadas (mojado o seco) que las ns20, ya que las ns20 están compitiendo con la gama "top" en deportivas de las primeras marcas (no hablo de semi slick, estilo sport cup2 etc...)
Y que no llega al nivel, es obvio, que cumplen? También es obvio que cumplen y mucho, ya que en la llanta 19 por ejemplo unas s001 (por cierto me vinieron cuando compre el coche y acabé desencantado, ya que las pondría a la par de las ns20 como mucho ya que el coche perdía mucha tracción y en mojado ni me gustaron mucho) a las ns20 hay una diferencia de unos 40€.
Así que yo prefiero 1000 veces antes unas ns20 que unas enegygrip o eficentgrip o estás "mierdas" que son la mayoría que se usa en nuestro país, pero como son Michelin pirelli continental etc... Nos parecen fabulosas...

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk

En este mensaje, Davido2790 ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (23 May 2017, 13:20)
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Vandido30 el 23 May 2017, 13:08

A mi me dieron el FR con unas Dunlop Sport Maxx RT. Y de momento llevo porcos km, (apenas 3.000) y el comportamiento es impecable. Tampoco es que los fuerce para llevarlos al límite, conducción normal, y en momentos puntuales algo mas animada. Hacen un poco de ruido, pero tampoco es tanto como para que moleste, en mi opinion. De todas formas, me da la sensación de que no hay mucha gente que les hayan entregado el coche con estos neumaticos. ¿Puede ser?
Avatar de Usuario
Vandido30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2017, 11:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 33 invitados