Página 5 de 6

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 14:49
por CarlosTSi
JMGP escribió:
Homersimpson escribió:Yo también aconsejo este motor, gasta poco y rinde muy bien. Yo lo tengo con más de 18.000 km y va de p.m. Eso sí, yo controlo el nivel de aceite.... Cuando estaba a 1/4 lo lleve a rellenar. Yo le he dado mucha caña y ni ruidos ni nada, sí noto el cambio de 4 a 2 cilindros y viceversa pero igual que cuando era nuevo... No hace mucho lo puse a alta velocidad con un pequeño pique con un ST FR 1.8 180 y en medios me lo comía, pero en altos al ser más potente me comía el a mi jeje A mi no me da ningún miedo estirar las marchas hasta cerca del corte (la potencia máxima la da cerca del corte) estando a temperatura el aceite


Hola Homersimpson. Te gasta mucho aceite? Has notado si el consumo de aceite aumenta cuando le das mucha caña?

Cómo y cuánto rodaje le hiciste?

Yo es que estoy preocupadillo por este tema porque mis coches anteriores no gastaban nada de aceite entre cambio y cambio (15000kms). O al menos no era apreciable. Y de estos motores tsi hay muchos comentarios por internet de consumo de aceite y de anticongelante.

Por cierto ya que has podido medir el 1.4ACT con el 1.8. Hay mucha diferencia de prestaciones. Te fue dejando atrás con mucha soltura o le costaba separarse de ti.
El mío está aún un poco nuevo (1900kms) y no sé si apretarle ya del todo. He hecho algunos cambios a 5000rpm, pero no manteniendo ese régimen. A qué rpm está el corte real de inyección? Y la potencia máxima? Con el dsg en modo sport no se mete en la zona roja ni pisando el acelerador a tope.
Un saludo!!

Hola @JMGP de rodaje le hice los 1.500 que recomienda el fabricante, de consumo de aceite en algo más de 18.000km como mucho 1L.... De anticongelante no me ha gastado nada.... En altos se iba con cierta soltura, pero no me repasaba como un misil.... Apretale sin miedo hombre jeje El corte real está en 6.300 RPM's, la potencia máxima la da más o menos a 6.100. Que raro que el DSG en modo Sport no se ponga al corte... Yo he probado varios DSG y a fondo llegaban al corte

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 24 May 2017, 08:44
por Nork
Alguien ha conseguido anular el sistema ACT? Mediante repro o de alguna otra manera...

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 28 May 2017, 23:40
por diegoleon2017
Tengo entendido que mediante repro se puede quitar,a mi me costo(y aun lo hace) acostumbrarme cuando cambia de 2 a 4 y viceversa,solo me resulta algo raro cuando voy en carretera en zona de muchas curvas a baja velocidad pero es acostumbrarse

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 29 May 2017, 09:16
por CarlosTSi
diegoleon2017 escribió:Tengo entendido que mediante repro se puede quitar,a mi me costo(y aun lo hace) acostumbrarme cuando cambia de 2 a 4 y viceversa,solo me resulta algo raro cuando voy en carretera en zona de muchas curvas a baja velocidad pero es acostumbrarse

@diegoleon2017 no todos los chiptuners saben desconectar el modo 2 cilindros, yo sólo conozco uno y es quien me hizo la repro, pero yo le dije que no lo hiciera

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 17:27
por dsorden
como va este tema?? se puede o no??

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 14 Feb 2018, 13:44
por ATA-RACING
para todo aquel que siga dudando de si pillar el 150 cv act 1.5 en este caso con los nuevos motores 57500km y va como el primer dia :ok:

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 17:45
por Jonmi Fr5f
Se puede.
Acabo de hacerle stage1 y me a dicho el mecánico que 50 euros cuesta desactivar act.
Queiro buscar información sobre el motor diseñado para funcionar con act si pasaría algo por desconectar esa orden.
dsorden escribió:como va este tema?? se puede o no??


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 14 Sep 2018, 00:07
por Jonmi Fr5f
Yo ya lo e echo, llevo 500km y la finura es increíble.
Llevo DP+stage1, estoy contento con el resultado
Veremos ala larga si tiene problemas de gases etc, volveremos activarlo si es así.

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 17 Sep 2018, 03:14
por mierescity
Jonmi Fr5f escribió:Se puede.
Acabo de hacerle stage1 y me a dicho el mecánico que 50 euros cuesta desactivar act.
Queiro buscar información sobre el motor diseñado para funcionar con act si pasaría algo por desconectar esa orden.
dsorden escribió:como va este tema?? se puede o no??


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

me puedes decir quien desactiva el act por 50 euros? me puedes pasar telefono de contacto?
un saludo

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 14 Oct 2018, 15:25
por urca95
Yo estoy ansioso por quitarle el puto ACT, pero ya llevo stage 1 con vagspeed y a dia de hoy estoy contento, no me gustaría tener que cambiarla a otro chiptuner para quitar el ACT, quien sabe quien lo desactiva cercano a almeria?

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 16:03
por Jonmi Fr5f
En CSR performance ( Madrid) lo e quitado, a estas alturas varios reprogramadores lo hacen, buscar en Google el número y hablarlo con el.
Ahora vale 150€ sin repro y 100€ si haces repro con ellos.
Llevo 17k y lo descative con 9k por ahora ningum problema salvo el consumo que subió 0,5 más o menos contando que pase a llanta 19 hace poco también.
6'8 llevo el consumo condición normal.

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 30 Oct 2018, 20:54
por mierescity
Jonmi Fr5f escribió:En CSR performance ( Madrid) lo e quitado, a estas alturas varios reprogramadores lo hacen, buscar en Google el número y hablarlo con el.
Ahora vale 150€ sin repro y 100€ si haces repro con ellos.
Llevo 17k y lo descative con 9k por ahora ningum problema salvo el consumo que subió 0,5 más o menos contando que pase a llanta 19 hace poco también.
6'8 llevo el consumo condición normal.

has notado algun comportamiento raro en el motor,o te da fallo de algun tipo al hacerle un scan?

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 10 Feb 2019, 09:26
por 323_i
Refloto este tema, ya que en breve se nos terminará la garantía y queríamos hacerle una repro, (probablemente en CSR), anular el ACT (no es que me parezca incómodo, pero me da miedo a alguna futura avería), y ya reprogramar algunas cosillas como que el S&S esté desactivado por defecto al arrancar, plegar los retrovisores siempre que se cierre el coche (sin mantener pulsado el mando).

Qué ganancias estáis teniendo los que habéis hecho repro al motor ACT? Le metísteis en banco? Habéis notado que disminuya algo el consumo?

Saludos.

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 20 Feb 2019, 09:10
por urca95
Muy buenas, como ya dije quería quitarle el act al motor.

Después de hablar con los de Vagspeed Almeria pudimos quitarlo, pero es mediante electrónica, vaya que me tuvieron que cargar de nuevo la stage1 pero ya con el ACT anulado

A día de hoy muy contento sin el cambio a 2 cilindros
Lo metí en banco y dio 167cv y 320nm

El par lo dió correcto pero de Cv se queda corto, quizá más adelante meta stage2 con BND en murcia

Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros

NotaPublicado: 18 Feb 2021, 14:32
por tonilemon
Un saludo, tengo un fr edition plus que lleva gestión activa de cilindros,el act,acabo de comprar un Cupra de 290 y ni en modo eco desconecta 2 cilindros, alguien me puede decir si es que no lo lleva, gracias