Algunos números sobre diésel y gasolina

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Charlysspain
Seguidores: panpoga, 636, garrafa2, DBS83

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor finez el 20 Abr 2017, 22:07

Más o menos son las cuentas que me eché yo, pero con un litro de diferencia de consumo y 70€ al año más el seguro (al menos en la mutua). Sigo pensando que si no le vas a pisar mucho al coche el diesel ahora solo compensa si le haces más de 23 - 25000 km al año. Si eres de los que te gusta darle al coche normalmente la diferencia de consumo es bastante más de un litro, pero ahí cada uno.

Respecto a lo de los filtros de partículas en los gasolina, leí un artículo que, si bien los van a poner en breve también en los gasolina, no son tan complejos como el diesel o no necesitan de tanta limpieza, que son casi como el catalizador, que ahí está pero no te vas a dar cuenta nunca.

Un saludo
Avatar de Usuario
finez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor bisturi el 21 Abr 2017, 00:09

Hola a todos,

En mi caso me he decantado por un 1.2 TSI. Tenía un Ford Focus TDcI y por circunstancias de trabajo pasé a realizar
20 Km. al día para ir y volver del mismo. (Todos por carretera) Empezaron los problemas del FDP y las constantes regeneraciones y consumos muy elevados.
De momento no tengo queja, aunque siendo un recorrido tan corto los consumos suben más de lo normal.
Cada uno que gaste su dinero como quiera, pero en líneas generales veo que sois comedidos y coherentes en vuestras opiniones y opino como muchos, por debajo de 30.000Km/año no sale a cuenta un diesel.
(si por motivos de trabajo cobras tanto por Km. entonces es otra cosa)
Además parece ser que a partir de 2020 van a vetar la entrada en París de los diesel, (no sé si los antiguos o todos)
y cuando las barbas de tu vecino veas cortar......

Saludos
Avatar de Usuario
bisturi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2016, 17:52
Ubicación: Vallès Oriental
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Charlysspain el 21 Abr 2017, 00:15

haciendo unos 30.000 km o mas al año en un tdi con un uso en trayectos largos , carretera... ¿aguantarian hasta esos 300.000 km todos estos temas de anticontaminacion dpf, egr ...sin averias? casi siempre damos por hecho que asi será , incluso dandole un uso razonable al tdi? ¿cuanto puede ser el coste de cada avería?

:cafe: las cuentas de @Newton estan bien , lo único que si no vas en modo flanders, que tampoco digo a fuego, pero lo poco que se haga de ciudad de tranki y en carretera cruceros de 140 , la diferencia ya llegará a 1L si no es más.
Por lo que ya serían 700€ de combustible al año de ahorro con tdi al año, a los 10 años/300.000km 7.000€
Asique en la mitad de vida, a los 5 años 150.000km, 3.500€ amortizando sobrecoste, ivtm,seguro,mantenimiento aprox? - entonces con los otros 3.500€ de los próximos 5 años hasta cumplir los 10años de antigüedad serían de ahorro, o para las posibles averías estas que comentaba al principio.

Claro que de aquí a 10 años veremos como están las restricciones con los diesel , impuestos , reventa de vehículo...

Como lo veis!?
:ayuda:
por cierto esta comunidad es de los mejor, que grandes sois! :banana:
Avatar de Usuario
Charlysspain
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2017, 09:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor lumgumdum el 21 Abr 2017, 08:59

Esas futuras restricciones que habláis al diésel habrá que verlas que como el coche eléctrico despegue me da que serán para todos los motores de combustión
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor kase04 el 21 Abr 2017, 10:12

lumgumdum escribió:Esas futuras restricciones que habláis al diésel habrá que verlas que como el coche eléctrico despegue me da que serán para todos los motores de combustión


Yo te aseguro que mi proximo vehiculo sera electrico y el de todos vosotros seguramente tambien.

Yo me he comprado en 2015 el Leon, lo aguantare unos 10 años, para 2025 el coche electrico tendra una autonomia mas que aceptable con las nuevas baterias de grafeno (que esperemos salgan adelante) dudo mucho que en 10 o 15 años sigamos quemando combustibles fosiles en los automoviles.

No veo mucho futuro a los motores de combustion, ni en diesel ni en gasofa.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor morganleon el 21 Abr 2017, 12:32

kase04 escribió:
lumgumdum escribió:Esas futuras restricciones que habláis al diésel habrá que verlas que como el coche eléctrico despegue me da que serán para todos los motores de combustión


Yo te aseguro que mi proximo vehiculo sera electrico y el de todos vosotros seguramente tambien.

Yo me he comprado en 2015 el Leon, lo aguantare unos 10 años, para 2025 el coche electrico tendra una autonomia mas que aceptable con las nuevas baterias de grafeno (que esperemos salgan adelante) dudo mucho que en 10 o 15 años sigamos quemando combustibles fosiles en los automoviles.

No veo mucho futuro a los motores de combustion, ni en diesel ni en gasofa.

Saludos.


Completamente de acuerdo con lo que dices y no es solo nuestra opinión, Volkswagen ya ha dicho que para 2025 quiere vender un millon de coches eléctricos al año y llegar a ser el lider mundial en e-mobility. No van a invertir más en coches de combustión, los seguirá fabricando y vendiendo para financiar el cambio a la electricidad. Yo tengo la sensación de conducir un coche que marca el fin de una época, disfrutemos mientras.

https://www.volkswagen-media-services.c ... 0f5ac445da

un saludo

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor yak54 el 21 Abr 2017, 12:51

No seáis tan alarmistas, el futuro a medio plazo (15-25 años) es el híbrido gasolina eléctrico y enchufable. El 100% eléctrico es inviable con la red eléctrica actual, por eso no lo promocionan a saco y está a los precios que está y con las prestaciones que tiene.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor kase04 el 21 Abr 2017, 12:58

yak54 escribió:No seáis tan alarmistas, el futuro a medio plazo (15-25 años) es el híbrido gasolina eléctrico y enchufable. El 100% eléctrico es inviable con la red eléctrica actual, por eso no lo promocionan a saco y está a los precios que está y con las prestaciones que tiene.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


jejeje curiosamente trabajo en una electrica y la red de distribucion esta ya preparada en practicamente la totalidad del pais. Tenemos de plazo hasta el 31/12/2018 para dejar la red smart grid preparada para tanto el tema de telegestion, telemedida como generacion distribuida. Inluso hay ya una tarifa de acceso para gestores de carga.

Lo unico que falta son mas electrolineras. Tiempo al tiempo, en 15 años esto va rodado, no puedo asegurarlo al 100% pero no creo que me vaya a equivocar.

El tiempo lo dira... saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor tecnoyito el 21 Abr 2017, 15:58

Pues yo si creo que esto va a cambiar mucho en los próximos diez a quince años.
Si me hubiesen dicho hace veinte años, cuando salieron los móviles de tamaño reducido, que íbamos a tener hoy los smartphones que todos llevamos en el bolsillo no me lo hubiese creído y aquí estamos.
Si el tema de baterías y motores eléctricos no avanza más es porque los fabricantes tienen que amortizar las inversiones que han hecho.
¿Porqué se cambia de rumbo con el tema del diésel, aparte del consumo? Porque el diéselgate del grupa VAG hace que la gente se posicione en contra del diésel por el tema de la contaminación. Consideran que tienen amortizada la inversión en motores diésel y viran de rumbo.
¿Porqué en la Fórmula uno no vemos motores diésel y si híbridos gasolina-eléctrico?, con los problemas de consumo que tienen y las limitaciones de tamaño de deposito y repostaje sería lógica la investigación en motores diésel de alto rendimiento para la Fórmula uno.
Porque el futuro va a la electricidad claramente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Raku el 21 Oct 2018, 23:17

Buenas tardes,

Necesito vuestra opinión, he estado buscando en el buscador, sobre si comprar diesel o gasolina, y no encuentro ningun comentario actual ni nada que me despeje mis dudas. El motivo por el que abro este post es porque me urge, ya que pedí a fábrica un TDI 1.6, me dieron fecha de fabricación para la semana 46 y se me echa el tiempo encima, pero estoy viendo las noticias y demás, y sinceramente, tengo miedo. Parece que se va a igualar el precio de uno a otro, y no sé si realmente debería de modificar el pedido y cambiarlo por el 1.5 130 CV. Yo nunca he conducido un coche de gasolina, y no sé si el gasolina anda mejor o qué, no entiendo mucho de mecánica, opté al diesel por el tema de km, pues soy del sur y destinado en Galicia, y son unos cuantos de kilometros, pero es cierto que apenas hay 1 L de diferencia, y no sé si realmente me compensa, si dentro de unos años desaparecerá o qué. Ruego que por favor, no me cerréis el post, a ver si alguien me pudiera aconsejar como si para el fuera, ya que me preocupa bastante.
Avatar de Usuario
Raku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2018, 16:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor cvillajos el 22 Oct 2018, 00:11

Raku escribió:Buenas tardes,

Necesito vuestra opinión, he estado buscando en el buscador, sobre si comprar diesel o gasolina, y no encuentro ningun comentario actual ni nada que me despeje mis dudas. El motivo por el que abro este post es porque me urge, ya que pedí a fábrica un TDI 1.6, me dieron fecha de fabricación para la semana 46 y se me echa el tiempo encima, pero estoy viendo las noticias y demás, y sinceramente, tengo miedo. Parece que se va a igualar el precio de uno a otro, y no sé si realmente debería de modificar el pedido y cambiarlo por el 1.5 130 CV. Yo nunca he conducido un coche de gasolina, y no sé si el gasolina anda mejor o qué, no entiendo mucho de mecánica, opté al diesel por el tema de km, pues soy del sur y destinado en Galicia, y son unos cuantos de kilometros, pero es cierto que apenas hay 1 L de diferencia, y no sé si realmente me compensa, si dentro de unos años desaparecerá o qué. Ruego que por favor, no me cerréis el post, a ver si alguien me pudiera aconsejar como si para el fuera, ya que me preocupa bastante.


Yo en algunas gasolineras ya estoy viendo diferencias bastante reducidas (y eso que los impuestos anunciados creo que todavía no han entrado en vigor), de 5~6 centimos cuando los recuerdo en el pasado a 10 o más...

Sobre restricciones a la circulación, por ejemplo en Madrid, las están poniendo pero para todos (diesel y gasolina) casi por igual en coches "nuevos". Me explico, para coches fabricados relativamente hace poco los escenarios de prohibición son los mismos, donde hay diferencia es en coches "más antiguos" (donde a unos gasolina les dan una etiqueta y a otros diesel les dan otra o ni siquiera se la dan). Pero en escenarios de elevada contaminación están "igual de jodidos" diesel y gasolina nuevos o viejos (se libran los eco y los cero emisiones).

Sobre mecánica tienes otros hilos abiertos en el foro donde se trata más el tema de "prestaciones" y de "sensaciones". Te recomiendo que los busques para saber al "cambio" al que te enfrentas. Por cierto, lo primero que debes aprender a diferenciar es que el "andar" (correr, velocidad, CVs, ...) no es lo mismo que el "empujar" (arrastre, par, N/M, ...).

Búsquedas recomendadas para ésto último:
- Diesel vs Gasolina: search.php?keywords=Diesel+gasolina&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
- TSI vs TDI: search.php?keywords=Tdi+tsi&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor garrafa2 el 22 Oct 2018, 08:41

Raku escribió:Buenas tardes,

Necesito vuestra opinión, he estado buscando en el buscador, sobre si comprar diesel o gasolina, y no encuentro ningun comentario actual ni nada que me despeje mis dudas. El motivo por el que abro este post es porque me urge, ya que pedí a fábrica un TDI 1.6, me dieron fecha de fabricación para la semana 46 y se me echa el tiempo encima, pero estoy viendo las noticias y demás, y sinceramente, tengo miedo. Parece que se va a igualar el precio de uno a otro, y no sé si realmente debería de modificar el pedido y cambiarlo por el 1.5 130 CV. Yo nunca he conducido un coche de gasolina, y no sé si el gasolina anda mejor o qué, no entiendo mucho de mecánica, opté al diesel por el tema de km, pues soy del sur y destinado en Galicia, y son unos cuantos de kilometros, pero es cierto que apenas hay 1 L de diferencia, y no sé si realmente me compensa, si dentro de unos años desaparecerá o qué. Ruego que por favor, no me cerréis el post, a ver si alguien me pudiera aconsejar como si para el fuera, ya que me preocupa bastante.
Si te vas al clavar kilometradas (> 25k km/año), y poca ciudad o recorrido corto de menos de 15km, al diesel de cabeza.
No te dejes influir por modas e influencias interesadas de los medios.

Además es buen momento porque a los concesionarios les queman los diésel y puedes sacar muy buen precio.
Eso sí, yo iría si pudiera al 2.0 de 150cv.
Otra muy buena opción es el tgi de gnc, casi mejor el "viejo" 1.4 si puede ser, ya que el nuevo 1.5 tiene más deposito de gas y menos de gasolina.

Eso sí, haz tus números con calma.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Jaro95 el 22 Oct 2018, 11:31

Raku escribió:Buenas tardes,

Necesito vuestra opinión, he estado buscando en el buscador, sobre si comprar diesel o gasolina, y no encuentro ningun comentario actual ni nada que me despeje mis dudas. El motivo por el que abro este post es porque me urge, ya que pedí a fábrica un TDI 1.6, me dieron fecha de fabricación para la semana 46 y se me echa el tiempo encima, pero estoy viendo las noticias y demás, y sinceramente, tengo miedo. Parece que se va a igualar el precio de uno a otro, y no sé si realmente debería de modificar el pedido y cambiarlo por el 1.5 130 CV. Yo nunca he conducido un coche de gasolina, y no sé si el gasolina anda mejor o qué, no entiendo mucho de mecánica, opté al diesel por el tema de km, pues soy del sur y destinado en Galicia, y son unos cuantos de kilometros, pero es cierto que apenas hay 1 L de diferencia, y no sé si realmente me compensa, si dentro de unos años desaparecerá o qué. Ruego que por favor, no me cerréis el post, a ver si alguien me pudiera aconsejar como si para el fuera, ya que me preocupa bastante.


Fundamental, cuántos kms haces al año? Sin ese dato es imposible hacer una valoración. Hasta 20-25mil kms/año yo te diría el gasolina y a partir de ahí el diesel. Pero ya ves que no es una zona definida y puede influir también el tipo de conducción que te guste hacer para tomar la decisión. Yo pasé de un Renault diesel de 150cvs a un TSI de 150cvs hace casi un año y no puedo estar más contento con el cambio haciendo unos 20 mil kms en este primer año.

Y lo que sí te recomiendo es que vayas al concesionario cuanto antes y pidas que te dejen probar un TSI para que tú mismo veas como va y si se adapta a tu forma de conducir. El otro supongo que ya lo has probado así que podrás comprobar por ti mismo con cual estás más a gusto.

Un saludo
Jaro

PD. Si pasas por Verín (Orense) puedes ver el mío también, los consumos, como va... :)
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Tamzarian el 22 Oct 2018, 11:49

garrafa2 escribió:
Raku escribió:Buenas tardes,

Necesito vuestra opinión, he estado buscando en el buscador, sobre si comprar diesel o gasolina, y no encuentro ningun comentario actual ni nada que me despeje mis dudas. El motivo por el que abro este post es porque me urge, ya que pedí a fábrica un TDI 1.6, me dieron fecha de fabricación para la semana 46 y se me echa el tiempo encima, pero estoy viendo las noticias y demás, y sinceramente, tengo miedo. Parece que se va a igualar el precio de uno a otro, y no sé si realmente debería de modificar el pedido y cambiarlo por el 1.5 130 CV. Yo nunca he conducido un coche de gasolina, y no sé si el gasolina anda mejor o qué, no entiendo mucho de mecánica, opté al diesel por el tema de km, pues soy del sur y destinado en Galicia, y son unos cuantos de kilometros, pero es cierto que apenas hay 1 L de diferencia, y no sé si realmente me compensa, si dentro de unos años desaparecerá o qué. Ruego que por favor, no me cerréis el post, a ver si alguien me pudiera aconsejar como si para el fuera, ya que me preocupa bastante.
Si te vas al clavar kilometradas (> 25k km/año), y poca ciudad o recorrido corto de menos de 15km, al diesel de cabeza.
No te dejes influir por modas e influencias interesadas de los medios.

Además es buen momento porque a los concesionarios les queman los diésel y puedes sacar muy buen precio.
Eso sí, yo iría si pudiera al 2.0 de 150cv.
Otra muy buena opción es el tgi de gnc, casi mejor el "viejo" 1.4 si puede ser, ya que el nuevo 1.5 tiene más deposito de gas y menos de gasolina.

Eso sí, haz tus números con calma.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Bueno, aquí se podria debatir un poco...

- Cuando dices "no te dejes influir por modas e influencias interesadas de los medios" , a qué te refieres? A que hay una moda o conspiración contra el diesel por parte de los medios de comunicación?
Esto daria para un largo debate.
Que el diesel tiene un futuro más complicado que el que tenia hace unos años, parece que si, que va a ser asi.
Impuestos al combustible, restricciones de circulación.. No creo que sea ninguna moda, sino una realidad (con la que podemos estar de acuerdo o no, ahi ya no entro).

- Es cierto lo que dices, la mas logico para kilometrajes de mas de 25000km al año, la opcion lógica en principio puede ser un diesel. Aun asi, no sabemos si el compañero va a hacer mas de 25000k / año.
Y aunque los hiciese, ahora mismo para amortizar un diesel hay que estirar el kilometraje mucho mas.
Es decir, hay que tener en cuenta varios factores: el precio de la gasolina y el diesel cada vez está mas igualado (ahora mismo creo que la diferencia es de 10 centimos (aproximadamente). Por otro lado, los consumos de los Tsi gasolina son cada vez mas bajos, y en el caso del nuevo 1.5 gasolina con desconexion de cilindros ACT, lo sera mas aun.
Con lo cual, suma estos 2 factores: precio del combustible mas igualado + consumo de gasolina mas bajo = hay que hacerle mas kilometros aun al diesel para amortizar las diferencias.

Por otro lado, los impuestos al diesel son mas altos, ademas de las revisiones. Luego esta el tema del filtro de particulas, que como no se le hagan km en condiciones, va a provocar regeneraciones. Tampoco estoy seguro de si los nuevos diesel en Seat van a llevar Adblue.

- Dato importante: el compañero ha pedido un Tdi 1.6. El presupuesto para un 2.0 150cv diesel ya se dispara algo mas.

- Y por último, dependiendo de cuando el compañero haya hecho el pedido, no se si estará a tiempo de modificarlo, en caso de que quisiera pasarse al gasolina.
@Raku , podrias poner cuantos km reales vas a hacer al año, y en que fecha hiciste el pedido?

En fin, que como dices, el diesel parece una opcion logica, pero si se piensa bien, en conjunto, el gasolina tampoco seria mala opcion (dependiendo sobretodo del kilometraje; a partir de ciertos km, diesel, claro). Lo que no comparto es lo que comentas de modas o conspiraciones. Es la realidad que tenemos ahora mismo.
Y esperate que en unos años no pase lo mismo con la gasolina, para favorecer los motores electricos..
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor cvillajos el 22 Oct 2018, 12:00

Habría que revisar ese "mantra" de 20k~25k~30k Kms
y hacer de nuevo las cuentas para que merezca la pena comprar un diesel frente a un gasolina. Quizá no ahora, puede que en unos meses, cuando se sepa definitivamente qué va a pasar con los impuestos a los carburantes...

Cuanto menos diferencia exista, más KMs necesarios para "amortizarlo" (y ojo!! que habría que hablar siempre en kilómetros absolutos, no anuales, porque al final es lo mismo una persona que hace 15.000 kms/año y quiere "aguantar" el coche 10 años y otro que hace 25.000 kms/año pero lo cambiará a los 6 años. Aparte está el valor de reventa, que todo influye, pero eso es otra variable de la ecuación que a veces se establece de forma muy genérica como un -10% ~ -15% de devaluación anual).

También habrá que ver si SEAT sigue siendo igual de "agresivo" en las ventas diesel con descuentos especiales y TRADE-IN específicos. En este caso es al contrario, cuanto menos diferenia de precio entre ambos modelos menos KMs necesarios para "amortizar" la diferencia.

Hay calculadoras por internet que "ayudan" con las cuentas (incluso introducen variables adicionales como seguros, impuestos de circulación, mantenimientos, diferencia de consumos medios entre modelos, etc.)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
dani10s (22 Oct 2018, 12:28)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados