rascada de llantas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: rascada de llantas

Notapor sonxav el 19 Jul 2016, 11:05

LeonCup escribió:
Fran_848EVO escribió:Si es un extra tienes que reflejarlo en la póliza, de no ser así, el seguro asumiría solo la reparación de la llanta suministrada de serie con el modelo.


Depende yo tengo hasta 1500€ en accesorio no declarados y una llanta vale menos. Yo aparte llevo casi 5000€ en estas declarados.


que seguro es el tuyo? juraria que el mio tambien actua de la misma manera.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rascada de llantas

Notapor sonxav el 19 Jul 2016, 11:17

arlot escribió:
Pynzeta escribió:
Pynzeta escribió:
arlot escribió:
Pynzeta escribió:mmm franquicia de 99€ contra 434 cada llanta... creo que las pondre nuevas en un par de años...y son las originales asi que espero que no pongan pegas en su momento... ;)

No pienses ni por un momento que te van a cambiar las 4 llantas por unas nuevas por 4 bordillazos que lleven, como mucho te las repararan, que los seguros serán lo que quieras, pero de tontos no tienen un pelo.

Si das parte por las llantas perderás bonificación y pagarás la franquicia, tendrás que valorar si te merece la pena dar parte

Aunque me aplicarán cuadro franquicias y me subieran la prima, 400 de las franquicias y vamos a poner 200 de subida... Se queda muy lejos de los casi 2000 de las cuatro llantas.. Y me da que las del cupra el tema de reparar es complicado, van pintadas, luego mecanizadas y despues barnizadas.. No se, no lo veo claro lo de repararlas
He llamado esta mañana por curiosidad a mi seguro y me han dicho que si, que están cubiertas en el todo riesgo si vienen de serie en el coche.

Vamos a ver, que parece que no me estás entiendo. Las llantas se reparan, TODAS, a no ser que estén destrozadas (partidas) por algún golpe, si son rascadas y los típicos bordillazos que se han llevado algo de material, se rellenan, pulen, pintan y barnizan; y quedan como nuevas.

Como te han comentado en Portugal hay talleres profesionales que se dedican a la reparación y acondicionamiento de llantas de todo tipo de coches y modelos: Ferrari, Porsche, Mercedes, Audis, BMW, y demás coches de alta gama; si por un momento crees que no pueden reparar/pintar una llantas de un simple Cupra, vas muy equivocado. Pero bueno, el día que des el parte y te lo encuentres ya te darás cuenta.

Las compañías de seguros saben que las llantas se reparan.


Eso justo me dijeron a mi en el concesionario seat donde compré el coche. Las llantas se reparan todas a no ser que sean "irreparables" y quedan como si fueran nuevas... o casi.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rascada de llantas

Notapor miguelleonfr el 19 Jul 2016, 12:26

Quedan nuevas a no ser o que le pases la mano o le des con la mano hay donde supongo que se notara que la capa es otro material

Yo me toca llevarlo el martes que viene

La gente que se las reparan podrian dar opiniones

Como quedan
Se nota a simple vista
Hay problemas por lavarlas a presion?
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: rascada de llantas

Notapor morkit el 19 Jul 2016, 13:55

Hola, por mi experiencia te digo que quedan perfectas. En mi anterior coche tuve que mandar 2 llantas a Portugal, y te puedo decir que no se nota nada y que puedes lavarlas con agua a presión sin ningún problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
morkit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2016, 10:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: rascada de llantas

Notapor Edufr el 19 Jul 2016, 14:12

sonxav escribió:
LeonCup escribió:
Fran_848EVO escribió:Si es un extra tienes que reflejarlo en la póliza, de no ser así, el seguro asumiría solo la reparación de la llanta suministrada de serie con el modelo.


Depende yo tengo hasta 1500€ en accesorio no declarados y una llanta vale menos. Yo aparte llevo casi 5000€ en estas declarados.


que seguro es el tuyo? juraria que el mio tambien actua de la misma manera.


A mi me pasa lo mismo en mi poliza que tengo 1500 € en accesorios no declarados, yo estoy en Allianz.

un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: rascada de llantas

Notapor Risto el 19 Jul 2016, 14:25

Como te han comentado aquí, depende de la franquicia que tengas en el seguro. Quizá te vale la pena repararlas y pagarlo tú, los precios suelen oscilar sobre los 100€. Si el restaurador es bueno, ni se nota.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: rascada de llantas

Notapor arlot el 19 Jul 2016, 18:19

A este seguro que no se las reparan, llevan algo más que una rascada :marley: ,


Sin título.png


Sin título1.png

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (19 Jul 2016, 21:58)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: rascada de llantas

Notapor Pynzeta el 20 Jul 2016, 07:43

Además creo que los portugueses eso del carbono en las llantas igual les suena raro... :lol:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: rascada de llantas

Notapor joseluis.elipe el 18 Mar 2017, 10:55

Refloto este hilo para saber si alguien sabe en Madrid algun sitio bueno para arreglar los tipicos rascadas de llantas. (Independientemente q intente por el seguro). Gracias
Avatar de Usuario
joseluis.elipe
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Sep 2015, 12:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: rascada de llantas

Notapor JaviTsi el 18 Mar 2017, 14:22

miguelleonfr escribió:Las mias se rayaron dos en un bordillo en seat orense las llevan a portugal las pulen y las rellenan con masilla unos 110 euros por unos raspazos algo considerables no creo que compense meterle esto al seguro

Preguntad en seat mejor



La mayoría de talleres de neumáticos trabajan con los famosos portugueses que arreglan las llantas, son de lo mejor, se las llevan y en una semana las tienes de vuelta otra vez nuevas, está claro que yo a no ser que sea algo muy gordo me aguanto.

Un saludo :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: rascada de llantas

Notapor JaviTsi el 18 Mar 2017, 14:23

joseluis.elipe escribió:Refloto este hilo para saber si alguien sabe en Madrid algun sitio bueno para arreglar los tipicos rascadas de llantas. (Independientemente q intente por el seguro). Gracias



Reparar las mandan la mayoría al sitio que comento de Portugal y trabajan con la mayoría de talleres de ruedas especializados, pregunta en tu taller de confianza por los portugueses ya verás como los conocen.

Salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: rascada de llantas

Notapor Pynzeta el 18 Mar 2017, 18:39

JaviTsi escribió:
joseluis.elipe escribió:Refloto este hilo para saber si alguien sabe en Madrid algun sitio bueno para arreglar los tipicos rascadas de llantas. (Independientemente q intente por el seguro). Gracias



Reparar las mandan la mayoría al sitio que comento de Portugal y trabajan con la mayoría de talleres de ruedas especializados, pregunta en tu taller de confianza por los portugueses ya verás como los conocen.

Salu2 :ok:

Seat tiene un programa de reparación de llantas, Página 74 de la guía de postventa 2017...

Por cierto, ojo con los portugueses, a mi me repararon una mínima rascada,y eso perfecto, pero el color ni parecido, el caso es que vino el portugués con unas muestras en unas chapas y escogí yo el color del que se pintaba, y ahora el color perfecto, pero aunque le remarque que había que barnizar la garganta de la llanta y de mandarle un posit para que no se le pasara, la garganta mate... Sin barnizar... Total entre unas cosas y otras casi un mes sin coche y la garganta de una rueda mate....
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: rascada de llantas

Notapor JaviTsi el 19 Mar 2017, 13:51

Pynzeta escribió:
JaviTsi escribió:
joseluis.elipe escribió:Refloto este hilo para saber si alguien sabe en Madrid algun sitio bueno para arreglar los tipicos rascadas de llantas. (Independientemente q intente por el seguro). Gracias



Reparar las mandan la mayoría al sitio que comento de Portugal y trabajan con la mayoría de talleres de ruedas especializados, pregunta en tu taller de confianza por los portugueses ya verás como los conocen.

Salu2 :ok:

Seat tiene un programa de reparación de llantas, Página 74 de la guía de postventa 2017...

Por cierto, ojo con los portugueses, a mi me repararon una mínima rascada,y eso perfecto, pero el color ni parecido, el caso es que vino el portugués con unas muestras en unas chapas y escogí yo el color del que se pintaba, y ahora el color perfecto, pero aunque le remarque que había que barnizar la garganta de la llanta y de mandarle un posit para que no se le pasara, la garganta mate... Sin barnizar... Total entre unas cosas y otras casi un mes sin coche y la garganta de una rueda mate....



Depende de como sea tu llanta, sin son mate y color normal ya te digo que vuelven mejor que de fábrica, el problema puede venir con algún color específico como los que se montan en algunos modelos, ya te digo que no hay gente que las trabaje mejor, si los portugueses no te las devuelven bien, olvidaté de otra empresa.

Salu2

NOTA: Seat no repara llantas, de igual manera que no repara lunas, las manda a empresas especializadas :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: rascada de llantas

Notapor Pynzeta el 23 Mar 2017, 11:01

este es el resultado de los portugueses en mi caso, primera foto el rozon segunda la primera vez que vienen, con un evidente color erróneo y la garganta mate, eso si el roce y los mecanizados un 9.
ultima foto de color y mecanizados correctos, pero la garganta sin aplicar brillo.
Adjuntos

DSC_0513.JPG

DSC_0530.JPG

DSC_0567.JPG

DSC_0569.JPG
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: rascada de llantas

Notapor juanbb el 23 Mar 2017, 12:31

Pynzeta escribió:este es el resultado de los portugueses en mi caso, primera foto el rozon segunda la primera vez que vienen, con un evidente color erróneo y la garganta mate, eso si el roce y los mecanizados un 9.
ultima foto de color y mecanizados correctos, pero la garganta sin aplicar brillo.

Yo tengo uno parecido, que te ha costado repararla?

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados