lane assist

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Mate

Re: lane assist

Notapor claudio184frst el 13 Jul 2017, 16:19

Por cierto yo tengo el front assist en predictivo se supone que actúa o avisa antes No??? Aún así no me ha llegado nunca a frenar en caso de posible colisión... acabo yo pisando el freno que si noto que esta como mas pisado o precargado para una frenada mas eficaz.. pero yo creo que no me para el coche... con el asistente de atascos si es decir con el acc activo y la putada de darle a la palanquita para que arranque en los atascos hay aspectos que si son un poco para pulir ..
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: lane assist

Notapor cvillajos el 13 Jul 2017, 17:14

claudio184frst escribió:Por cierto yo tengo el front assist en predictivo se supone que actúa o avisa antes No??? Aún así no me ha llegado nunca a frenar en caso de posible colisión... acabo yo pisando el freno que si noto que esta como mas pisado o precargado para una frenada mas eficaz.. pero yo creo que no me para el coche... con el asistente de atascos si es decir con el acc activo y la putada de darle a la palanquita para que arranque en los atascos hay aspectos que si son un poco para pulir ..


Line Assist es distinto a Front Assist...

Tu consulta o duda debería ir aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=119489&p=1921305&hilit=Front+Assist#p1921305 o aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108850&p=1755463&hilit=Front+Assist#p1755463

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: lane assist

Notapor mierescity el 16 Sep 2017, 10:50

Carrom escribió:Os confirmo que después de un pitido corto y otro más largo, con el correspondiente mensaje, efectivamente da varios frenazos para tratar de llamar tú atención, sin peligro de bloqueo, no hay que exagerar, y se acaba parando del todo y activando las luces de emergencia, es increíble, y solo lo repite otra vez si apagas y vuelves a arrancar. En el arteon lo anuncian a bombo y platillo y el león también lo hace.

yo el coche lo pedi con el advanced driving confort pack y despues lo cambie solo por el lane assist con el sensor de luces,y ese sistema me gusta. hace falta el acc para que funcione el tema de la frenada de emergencia o solo con el lane assist ya funciona?mi coche sera un my18 (tengo semana 41 de entrega)
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: lane assist

Notapor luke_skywalker el 16 Sep 2017, 11:08

mierescity escribió:
Carrom escribió:Os confirmo que después de un pitido corto y otro más largo, con el correspondiente mensaje, efectivamente da varios frenazos para tratar de llamar tú atención, sin peligro de bloqueo, no hay que exagerar, y se acaba parando del todo y activando las luces de emergencia, es increíble, y solo lo repite otra vez si apagas y vuelves a arrancar. En el arteon lo anuncian a bombo y platillo y el león también lo hace.

yo el coche lo pedi con el advanced driving confort pack y despues lo cambie solo por el lane assist con el sensor de luces,y ese sistema me gusta. hace falta el acc para que funcione el tema de la frenada de emergencia o solo con el lane assist ya funciona?mi coche sera un my18 (tengo semana 41 de entrega)
A nivel de hardware El Lane assist usa la cámara que hay en el espejo. Pero el front Assist y el acc utilizan el radar. Por tanto si no tienes el radar ... por software no podrás hacer nada.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: lane assist

Notapor Carrom el 16 Sep 2017, 11:12

Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: lane assist

Notapor mierescity el 16 Sep 2017, 11:48

no me he explicado bien.el compañero al que cite decia que el lane assist despues de darte los 3 avisos te frena el coche 2 veces avisando y si aun asi no hay respuesta detiene el coche.mi pregunta es si todo eso lo hace el lane assist o hace falta tener tambien el acc.segun tengo leido esas funciones son del lane assist,el cual yo pedi con el coche,y no tengo necesidad de activarlo por software
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: lane assist

Notapor Carrom el 16 Sep 2017, 13:25

mierescity escribió:no me he explicado bien.el compañero al que cite decia que el lane assist despues de darte los 3 avisos te frena el coche 2 veces avisando y si aun asi no hay respuesta detiene el coche.mi pregunta es si todo eso lo hace el lane assist o hace falta tener tambien el acc.segun tengo leido esas funciones son del lane assist,el cual yo pedi con el coche,y no tengo necesidad de activarlo por software


Lo siento, no puedo ayudarte porque mi coche tiene todos los sistemas, lo que si supongo que es necesario es que lleve DSG, para poder detener el coche sin calarlo
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: lane assist

Notapor mierescity el 16 Sep 2017, 13:34

el mio es un 1.4 tsi dsg con driving assistence pack,en eso no habria problema,de ahi mi duda con el comentario del compañero
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: lane assist

Notapor Silver_ el 01 Nov 2017, 20:45

Carrom escribió:Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales


Yo es lo primero que oigo, tengo los tres sistemas y a mi no me hace eso :shock: :shock: el mio es del 2015.
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: lane assist

Notapor jonnye el 14 Dic 2019, 18:13

Silver_ escribió:
Carrom escribió:Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales


Yo es lo primero que oigo, tengo los tres sistemas y a mi no me hace eso :shock: :shock: el mio es del 2015.

Interesa
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: lane assist

Notapor ethex el 15 Dic 2019, 16:30

alguien sabe si se puede desconectar el lane assist?

gracias
Avatar de Usuario
ethex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2019, 12:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: lane assist

Notapor cvillajos el 15 Dic 2019, 19:18

ethex escribió:alguien sabe si se puede desconectar el lane assist?

gracias


Desde el menú de asistentes del Infotainment o desde el menú de asistentes del cuadro (en FIS o VC) puedes desactivarlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 16 Dic 2019, 02:03

Carrom escribió:Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales



A mí también me reduce, es una jodienda por qué es muy conservador, en cuanto moto que se va a poner a frenar desconecto el puñetero acc.... Para mi no está nada logrado, entre los frenazos porque no es capaz de reconocer los carriles (ya me ha pasado bastantes veces) y lo del frenar en las curvas porque si.... Al final lo desconecto un montón de veces. Prefiero un CC convencional a este que monta el león.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: lane assist

Notapor jasoriab el 16 Dic 2019, 09:30

Mr.Chuflas escribió:
Carrom escribió:Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales



A mí también me reduce, es una jodienda por qué es muy conservador, en cuanto moto que se va a poner a frenar desconecto el puñetero acc.... Para mi no está nada logrado, entre los frenazos porque no es capaz de reconocer los carriles (ya me ha pasado bastantes veces) y lo del frenar en las curvas porque si.... Al final lo desconecto un montón de veces. Prefiero un CC convencional a este que monta el león.


El culpable ahí es el lane assist, no el ACC. Te lo comento porque tengo ACC únicamente, sin lane asssist y nunca me ha frenado al llegar una curva. Supongo que se podrá desactivar independientemente el lane y dejar el ACC activo, ¿no?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (16 Dic 2019, 14:04)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 16 Dic 2019, 14:05

jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Carrom escribió:Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales



A mí también me reduce, es una jodienda por qué es muy conservador, en cuanto moto que se va a poner a frenar desconecto el puñetero acc.... Para mi no está nada logrado, entre los frenazos porque no es capaz de reconocer los carriles (ya me ha pasado bastantes veces) y lo del frenar en las curvas porque si.... Al final lo desconecto un montón de veces. Prefiero un CC convencional a este que monta el león.


El culpable ahí es el lane assist, no el ACC. Te lo comento porque tengo ACC únicamente, sin lane asssist y nunca me ha frenado al llegar una curva. Supongo que se podrá desactivar independientemente el lane y dejar el ACC activo, ¿no?

Saludos,


coño, pues si es eso, me das una alegría, en mi próximo viaje probaré a desactivar el line assist (que si se puede activar o desactivar de manera independiente del acc
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados