Problema en taller seat oficial

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Problema en taller seat oficial

Notapor playforfun el 23 Sep 2016, 17:56

Cuento un poco el caso; a finales de noviembre de 2015, mi pareja tubo un siniestro con su coche, un seat ibiza sc del 2010, en el cual otro vehículo impacto contra la puerta del conductor, se dio parte al seguro y se llevo a taller oficial seat, donde repararon el golpe y supuestamente sustituyeron un montón de piezas de la puerta.
A día de hoy, la palanca de plástico ha comenzado a fallar, se queda con holgura, como si el cable no estuviese tenso; tras comunicarlo en el taller, me comenta que es habitual en estos coches que se estropee, y que cuesta unos 80 euros poner una palanca nueva, que en su día se me sustituyeron muchas piezas en la puerta me comenta...

La duda es la siguiente, hay alguna forma de saber exactamente que piezas se me han sustituido? alguien sabe si es normal que del "desgaste" esta pieza ceda de dicha forma, (se trata de un segundo vehículo usado ocasionalmente, no se le habrá hecho ni 3000 Km desde la reparación), y que en caso de que habitualmente se estropeen, en menos de un año? Gracias.-
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor morganleon el 24 Sep 2016, 12:34

playforfun escribió:Cuento un poco el caso; a finales de noviembre de 2015, mi pareja tubo un siniestro con su coche, un seat ibiza sc del 2010, en el cual otro vehículo impacto contra la puerta del conductor, se dio parte al seguro y se llevo a taller oficial seat, donde repararon el golpe y supuestamente sustituyeron un montón de piezas de la puerta.
A día de hoy, la palanca de plástico ha comenzado a fallar, se queda con holgura, como si el cable no estuviese tenso; tras comunicarlo en el taller, me comenta que es habitual en estos coches que se estropee, y que cuesta unos 80 euros poner una palanca nueva, que en su día se me sustituyeron muchas piezas en la puerta me comenta...

La duda es la siguiente, hay alguna forma de saber exactamente que piezas se me han sustituido? alguien sabe si es normal que del "desgaste" esta pieza ceda de dicha forma, (se trata de un segundo vehículo usado ocasionalmente, no se le habrá hecho ni 3000 Km desde la reparación), y que en caso de que habitualmente se estropeen, en menos de un año? Gracias.-


Te doy mi opinión: las reparaciones tienen garantía (creo que un año, no estoy seguro), si estas dentro del periodo te lo tienen que arreglar con cargo a esa garantía; si se te ha pasado el plazo te lo pueden hacer (o no) como favor si les convences de que quieres ser o continuar siendo su cliente, etc.. Si esto no funciona, yo me iría a un taller no oficial a ver que te cobran por arreglarlo que siempre será menos.

es lo que se me ocurre.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor diablo_fr25 el 24 Sep 2016, 14:03

si es un concesionario oficial como dice el compañero son 2 años de garantia estipulado por ley,pues las piezas se pueden mirar porque estaran mas nuevas,a mi me pegaron un golpe en la puerta trasera derecha un bollo grande y me cambiaron solo la puerta,el cojunto elevalunas y eso subia y bajaba bien asi que perfe.reclama e insiste o sino al menos que te den el informe de lo que se sustituyo o no,porque a lo mejor esa pieza no la cambiaron
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor AngeleteFR el 24 Sep 2016, 14:19

+1,te tienen que dar una hoja con lo que se ha hecho y las piezas que se han cambiado
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor CarlosTSi el 24 Sep 2016, 14:20

AngeleteFR escribió:+1,te tienen que dar una hoja con lo que se ha hecho y las piezas que se han cambiado

Efectivamente @AngeleteFR
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor AngeleteFR el 24 Sep 2016, 14:45

Tambien tienes derecho a pedir el historico del taller de tu coche
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor diablo_fr25 el 24 Sep 2016, 15:30

muchas veces no dan el papel,pero ellos tienen que tener el informe,sino llama al seguro y que te manden el informe el perito ha tenido que poner que es lo que se sustituia/reparaba
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor playforfun el 25 Sep 2016, 16:49

Gracias por las respuestas, solicitare dicha hoja, y en caso de no haberme cambiado la maneta tras el golpe formulare la correspondiente queja formal, casualidades de la vida oye, que nunca falla nada y despues de una reparación empiezan los fallos. Gracias.
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor luishel el 26 Sep 2016, 12:44

te recomiendo que no lo dejes pasar mucho tiempo, estás en tu derecho como consumidor y usuario y ellos en su obligación. te pongo un ejemplo, en mi anterior coche, un mondeo de 2001, me dieron un golpe en la puerta tras drch, me la arreglaron, pero no bien, la cerradura no iba del todo fina, por no reclamar en su momento y estar pendiente, esa cerradura afectó al cierre centralizado, que lo tengo estropeado, además, el elevalunas se ha estropeado también, es el único, puede ser casualidad, pero no lo creo, años después es más dificil reclamar, así que hazlo ahora que lo tienes fresco, que es tu derecho, no estás pidiendo nada que no te corresponda. suerte! y mantednos informados!
Leon FR 1.4 TSI 150cv ACT
Avatar de Usuario
luishel
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ago 2016, 15:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor playforfun el 28 Sep 2016, 08:45

Pues estoy con el tema de que me aporte el seguro toda la documentación que tenga sobre el arreglo, pero vamos, que he estado fijandome con detalle, y estoy seguro de que la manilla de la puerta no me la cambiaron tras el golpe, de igual forma he llevado a ese mismo taller a reparar tres golpes mas, (culpa todos de terceros) y en los documentos que tengo de taller, no citan en ningun momento que me cambian, arreglan, etc. Como mucho ponen "reparar defensa trasera" esto es practica habitual? gracias.
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema en taller seat oficial

Notapor diablo_fr25 el 30 Sep 2016, 23:47

depende de donde haya sido el golpe,que no mezclen churras con merinas jajaja que poca profesionalidad
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yeyus1298 y 22 invitados