Dudas y Opiniones Kessy

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Opinion Kessy

Notapor lebowski el 24 Abr 2017, 22:03

@Oregon tampoco es plan de estar acojonado: kessy o no kessy si se quieren llevar el coche se lo llevan. Cierto es que así es demasiado fácil......
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Oregon el 24 Abr 2017, 22:10

lebowski escribió:@Oregon tampoco es plan de estar acojonado: kessy o no kessy si se quieren llevar el coche se lo llevan. Cierto es que así es demasiado fácil......

Habrá que tener mucho cuidado, dejarlo en garaje y cerca de sitios con mucha gente aun que como dices si quieren llevárselo lo van a hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor stromilesmiles el 25 Abr 2017, 00:12

Madre mia que acojone... y si te lo roban, demuestra que te lo han robado y no lo has cedido a otra persona...
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Newton el 25 Abr 2017, 08:55

stromilesmiles escribió:Madre mia que acojone... y si te lo roban, demuestra que te lo han robado y no lo has cedido a otra persona...


Presentando las dos llaves supongo que no pondrán pegas.

De todas maneras, si tienes un coche asegurado a todo riesgo o por robo, los dos primeros años te pagan el 100% del valor del vehículo. Además, con el seguro que he contratado, la aseguradora me paga 3 años las cuotas del detector y me rebaja unos 20€ la póliza del coche... es algo a tener en cuenta para poder dormir más tranquilo :)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Oregon el 25 Abr 2017, 09:41

Newton escribió:
stromilesmiles escribió:Madre mia que acojone... y si te lo roban, demuestra que te lo han robado y no lo has cedido a otra persona...


Presentando las dos llaves supongo que no pondrán pegas.

De todas maneras, si tienes un coche asegurado a todo riesgo o por robo, los dos primeros años te pagan el 100% del valor del vehículo. Además, con el seguro que he contratado, la aseguradora me paga 3 años las cuotas del detector y me rebaja unos 20€ la póliza del coche... es algo a tener en cuenta para poder dormir más tranquilo :)
que seguro es? El seguro que te ofrece seat con maphre , el que tiene franquicia de 200€, ese, viene lo de robo de vehículo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Newton el 25 Abr 2017, 09:50

Oregon escribió:que seguro es? El seguro que te ofrece seat con maphre , el que tiene franquicia de 200€, ese, viene lo de robo de vehículo ?


Es de Axa. Te pego parte del condicionado donde lo indican

Kit Telematic Detector
AXA SEGUROS en colaboración con la empresa "Detector de seguimiento y transmisión, S.A" (en adelante Detector) pondrá
a la disposición del Tomador los servicios de los dispositivos telemáticos , de localización de vehículo, de alerta en caso de
impacto (eCall), así como los adicionales de información agregada sobre la conducción que permite registrar los hábitos de
conducción del vehículo asegurado. Para beneficiarse de este acuerdo, la sociedad Detector, se pondrá en contacto lo
antes posible con el Tomador del seguro para realizar la instalación del dispositivo telemático.
Durante los primeros tres años desde la fecha de emisión de la póliza, la franquicia aplicable a la garantía de robo del
vehículo será igual al 50% del importe del siniestro. De esta cuantía responderá el asegurado, descontándose la cantidad
resultante del total de la indemnización que deba percibir en caso de siniestro por la sustracción ilegitima del vehículo
objeto del seguro, cuando este no haya podido ser recuperado.
La garantía de robo del vehículo quedará cubierta sin franquicia, una vez que la Entidad Aseguradora tenga constancia de
la instalación, en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de efecto de la presente póliza, en el vehículo asegurado, de
un dispositivo electrónico de localización del automóvil, que la sociedad "Detector" proporciona con este propósito. El
Tomador firmará un contrato individual con Detector asumiendo los derechos y obligaciones que le correspondan. Este
servicio será abonado por la Entidad Aseguradora durante los primeros tres años desde la fecha de instalación del
dispositivo.

En este mensaje, Newton ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (25 Abr 2017, 10:54)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Sobrik el 26 Abr 2017, 09:42

lebowski escribió:Con dos aparatos de 11 dolares cada uno se puede reventar el kessy desde más de 300 metros de distancia.
No me preocupa demasiado pero es una posibilidad.
Aconsejan guardar la llave en una jaula de faraday, ya que no creen que los fabricante esteń por la labor de prevenir esta clase de ataque.

Just a Pair of These $11 Radio Gadgets Can Steal a Car

[ Video ]


No me creo nada yo llevo más de 5 años con un sistema similar y no he oído ningún tema de clonación mediante ese sistema el cual me parece hasta donde yo se imposible. Digo hasta donde yo se porque lo que me explicaron en su día es que la llave no emite sino que es la receptora que devuelve señal al recibir del vehículo, no se si me explico, por lo que la clonación solo es posible vía obd.

En cuanto a lo de cerrarse el coche con la llave dentro en mi caso no es posible a no ser de que haya otra fuera del coche, en ese caso sí permite cerrar. Si no hay fuera y se queda la llave dentro no deja cerrar, en el caso de ford, podéis probar con la ventanilla abierta y duda solucionada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor lebowski el 26 Abr 2017, 10:24

Sobrik escribió:No me creo nada yo llevo más de 5 años con un sistema similar y no he oído ningún tema de clonación mediante ese sistema el cual me parece hasta donde yo se imposible.


Cierto, la clonación es imposible (de momento y por lo que se sabe públicamente) pero el aparato ese no clona, sencillamente retransmite la señal del coche a la llave y de la llave al coche para así darle más alcance (más de 300 metros). Para eso no hace falta clonar, ni siquiera hace falta saber el contenido de la comunicación entre el coche y la llave (si bien parece que algo han interpretado y eso simplifica las cosas).
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor manucogo el 26 Abr 2017, 10:25

Buenas,¿es posible poner el Kessy, a un coche de 2017 qué no lo tenía?. ¿Vienen preparados para eso? y ¿Cuánto costaría?

Muchas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
manucogo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 23 Abr 2017, 17:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Newton el 26 Abr 2017, 11:31

Es como dice @lebowski, es un simple repetidor, no interactua con el sistema, solo retransmite a mayor distancia la señal entre el coche y la llave

La gente de ADAC (similar al RACE español) lo ha probado y no solo caen los sistemas kessy, también BMW por ejemplo...



Aquí tienes el informe (en Alemán), pero puedes usar google translator para traducirlo

https://www.adac.de/infotestrat/technik ... fault.aspx
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor lebowski el 26 Abr 2017, 11:55

Newton escribió:
La gente de ADAC (similar al RACE español) lo ha probado y no solo caen los sistemas kessy, también BMW por ejemplo...


El articulo de wired también menciona el estudio de ADAC. El "avance" es que los aparatos de ADAC costaban unos 250 dolares y estos solo 22 (11 para el transmisor y 11 para el receptor) y el alcance se ha triplicado (de 100 metros a más de 300).
Una manera de mitigar el ataque sería medir el tiempo de respuesta (con el repetidor tarda más) pero dicen que no ven claro que los fabricantes estén por la labor (e igual para los coches ya en circulación es simplemente imposible).
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Newton el 26 Abr 2017, 12:00

La solución "fácil" sería que si se pierde la señal de la llave (lógicamente si se van con tu coche se alejan de la llave), el coche avisara sonoramente al conductor y al cabo de X tiempo se detuviese.

Me da que esta solución no sería legal ya que por ejemplo no se permite a los sistemas de alarma en Europa que corten inyección una vez en marcha el coche, vamos, que un usuario detecta que su coche ha sido robado y que remotamente podamos apagar el coche.

lebowski escribió:
Newton escribió:
La gente de ADAC (similar al RACE español) lo ha probado y no solo caen los sistemas kessy, también BMW por ejemplo...


El articulo de wired también menciona el estudio de ADAC. El "avance" es que los aparatos de ADAC costaban unos 250 dolares y estos solo 22 (11 para el transmisor y 11 para el receptor) y el alcance se ha triplicado (de 100 metros a más de 300).
Una manera de mitigar el ataque sería medir el tiempo de respuesta (con el repetidor tarda más) pero dicen que no ven claro que los fabricantes estén por la labor (e igual para los coches ya en circulación es simplemente imposible).
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor lebowski el 26 Abr 2017, 12:49

Newton escribió:La solución "fácil" sería que si se pierde la señal de la llave (lógicamente si se van con tu coche se alejan de la llave), el coche avisara sonoramente al conductor y al cabo de X tiempo se detuviese.

Me da que esta solución no sería legal ya que por ejemplo no se permite a los sistemas de alarma en Europa que corten inyección una vez en marcha el coche, vamos, que un usuario detecta que su coche ha sido robado y que remotamente podamos apagar el coche.


No es solo una cuestión legal: sería peligroso si te para el coche porque falla la detección de la llave (que puede fallar no solo en el caso de los cacos sino por una avería, una interferencia o sencillamente por tener la batería descargada).
Además, para ahorrar batería, el control de presencia de la llave con el coche arrancado se hace solo cuando abres la puerta. Si lo hiciese continuamente tendrías que cambiar la batería de la llave cada mes (o cada semana).
Imagen

En este mensaje, lebowski ha recibido un agradecimiento de:
Newton (26 Abr 2017, 12:50)
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor SergioG el 09 May 2017, 00:40

La verdad que el tema seguridad asusta... y mucho.
He estado familiarizado con este sistema con un Megane de 2006 y con un Capture de 10 años después, vamos, del año pasado. No se si será más o menos seguro que el tema llave, por lo que dicen los compañeros mucho más inseguro y sin controlar del tema, se le ve sentido. Lo que también es cierto es que volver a la llave para tener que arrancar el coche o abrirlo/cerrarlo, después de estar tan acostumbrado a un sistema "sin llave", es como retroceder en el tiempo.
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Nelekpbf el 11 May 2017, 13:26

hola buenas

no voy a entrar en si se roban mejor o peor con este sistema,pero los vehiculos mas robados en españa no llevan este sistema osea tan facil no sera .
tengo una duda con este sistema
si te vas con la llave el vehiculo se cierra solo? hay vehiculos con este sistema que si y otros que no.

saludos
Seat león st fr plus 1.4tsi 150cv - my18 :banana:
Seat león 5p style 1.6tdi 105cv
Avatar de Usuario
Nelekpbf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2017, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 28 invitados