Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor sonxav el 10 Abr 2017, 11:42

Pues el precio de un FR 1.0 115 cargado hasta las trancas no parece que supere los 16.000€ en los concesionarios....

la verdad es que es un precio supercompetitibo y es una lastima que no hayan dejado a seat hacer un ibiza ST FR... creo que hubiera vendido muucho.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor cholvete el 10 Abr 2017, 12:15

Hombre yo creo que es lógico que no hayan sacado la versión ST en el Ibiza porque si o si se quitarían ventas unos a otros, quieren que quien quiera una versión familiar se vaya al "hermano mayor", y por no hablar del precio, yo creo que un Ibiza ST estaría bastante cerca del precio de un León ST (según los extras de cada uno claro) y eso no creo que interese para nada a Seat.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor cvillajos el 10 Abr 2017, 12:59

Yo creo que tienen un límite de modelos y carrocerías impuestos por la matriz, y si este año o el que viene quieren meter dos SÜV nuevos (el basado en el Ibiza y "el tocho" SÜV) de algún sitio tenían que recortar...

En otras épocas le tocó al Exeo/Altea, en esta época le toca al Ibiza ST.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor sonxav el 10 Abr 2017, 13:26

cholvete escribió:Hombre yo creo que es lógico que no hayan sacado la versión ST en el Ibiza porque si o si se quitarían ventas unos a otros, quieren que quien quiera una versión familiar se vaya al "hermano mayor", y por no hablar del precio, yo creo que un Ibiza ST estaría bastante cerca del precio de un León ST (según los extras de cada uno claro) y eso no creo que interese para nada a Seat.


hombre, no te falta razón, pero un ibiza ST FR cargado de extras seguro que saldría por bastantes menos € que un leon ST FR.... aparte de que el leon es más pesado, en teoría necesitarías mas motor y tiene extras exclusivos....

asi que si hasta ahora el ibiza ST FR no le ha sacado ventas a su hermano mayor, dudo que lo hubiera hecho ahora....

pero como dice @cvillajos, si quieren sacar 2 modelos más es normal que recorten por algún lado....

no obstante me parece muy buen coche por el precio al que se vende....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor luisitron el 10 Abr 2017, 15:33

javijave escribió:
altonxp escribió:La picia es que wv no les ha dejado fabricar el St... Lo petaria en ventas

Seat creo que debería.mandar a Volwagen a tomar por......

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Te guste o no, Seat pertenece al grupo VW, y hoy poy hoy no es nadie sin sus motores y sus plataformas. Digamos que Seat sin VW seria una especie de Lada, pero con un mercado aun mas pequeño, y quizas con coches aun mas reguleros que esta.

En este mensaje, luisitron ha recibido un agradecimiento de:
javijave (10 Abr 2017, 20:36)
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor Triple R el 10 Abr 2017, 15:55

Lo de no sacar el familiar ST creo que lo harán para no competir con el nuevo Arona, un Ibiza suv que seguro que sorprenderá por capacidad como lo ha hecho el nuevo Ibiza... A esperar....
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor Tamzarian el 11 Abr 2017, 08:38

javijave escribió:
altonxp escribió:La picia es que wv no les ha dejado fabricar el St... Lo petaria en ventas

Seat creo que debería.mandar a Volwagen a tomar por......

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Lo que seria una cagada, y gorda, por parte de Seat, seria desvincularse (o "mandar a tomar por...", como tú dices :lol: ) del Grupo VW.
Si Seat no estuviera con VW, no existirían nuestros León tal como los conocemos, ya para empezar.
Plataforma MQB? Motores Tsi? Cupra 300cv? Ateca? Arona? SUV grande? :no:

Lo que yo no entiendo es ni como mantienen el Toledo y el Mii, que se venden poquísimo en comparación a Ibiza/León.

Los modelos, y su correspondiente público objetivo, van cambiando. Tampoco hay versión 3 puertas del nuevo Ibiza y nadie ha dicho nada. Imaginad un nuevo Ibiza FR 3 puertas, sería chulísimo.

Y otro detalle, VW ha tenido pérdidas millonarias con todo el tema del diesel en USA. A nivel de empresa, eso afecta a todas las filiales, y tendrán que recortar de algún sitio. Si no me equivoco, el nuevo Audi A1 solo se hara en 5 puertas.

Claro, que también he escuchado a gente pidiendo que vuelva el Altea y quejándose de que ya no se hace el azul Alor... En la industria el automóvil, o evolucionas o te vas a pique.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor TSILimited el 22 Abr 2017, 11:56

Pues justo según como se den las cosas en un futuro en mi familia, el Ibiza ST nos hubiera venido genial. Ya que lo hacen descaradamente un calco del León, no entiendo por qué lo quitan junto con el 3 puertas.
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor undernok el 22 Abr 2017, 13:26

TSILimited escribió:Pues justo según como se den las cosas en un futuro en mi familia, el Ibiza ST nos hubiera venido genial. Ya que lo hacen descaradamente un calco del León, no entiendo por qué lo quitan junto con el 3 puertas.

Creo que es por tema logístico y de reducción de plataformas en las plantas de montaje, el tener múltiples variables de una plataforma, aunque no lo parezca, cuesta mucho dinero y esfuerzo tanto en desarrollo, cómo en logística, etc.... Si te fijas, en lo del tema de la reducción de variantes muchas marcas están tomando este camino últimamente.

Por otra parte, el Ibiza st es o hubiese sido un coche muy lógico y resultón.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor garrafa2 el 22 Abr 2017, 17:46

undernok escribió:
TSILimited escribió:Pues justo según como se den las cosas en un futuro en mi familia, el Ibiza ST nos hubiera venido genial. Ya que lo hacen descaradamente un calco del León, no entiendo por qué lo quitan junto con el 3 puertas.

Creo que es por tema logístico y de reducción de plataformas en las plantas de montaje, el tener múltiples variables de una plataforma, aunque no lo parezca, cuesta mucho dinero y esfuerzo tanto en desarrollo, cómo en logística, etc.... Si te fijas, en lo del tema de la reducción de variantes muchas marcas están tomando este camino últimamente.

Por otra parte, el Ibiza st es o hubiese sido un coche muy lógico y resultón.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Igual el ST es que se come al Skoda Rapid o un probable nuevo VW Polo "familiar"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor Triple R el 23 Abr 2017, 18:14

garrafa2 escribió:
undernok escribió:
TSILimited escribió:Pues justo según como se den las cosas en un futuro en mi familia, el Ibiza ST nos hubiera venido genial. Ya que lo hacen descaradamente un calco del León, no entiendo por qué lo quitan junto con el 3 puertas.

Creo que es por tema logístico y de reducción de plataformas en las plantas de montaje, el tener múltiples variables de una plataforma, aunque no lo parezca, cuesta mucho dinero y esfuerzo tanto en desarrollo, cómo en logística, etc.... Si te fijas, en lo del tema de la reducción de variantes muchas marcas están tomando este camino últimamente.

Por otra parte, el Ibiza st es o hubiese sido un coche muy lógico y resultón.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Igual el ST es que se come al Skoda Rapid o un probable nuevo VW Polo "familiar"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Al igual que en el Ibiza sustituyen familiar por el suv Arona, con el Polo será el T Roc.
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor undernok el 24 Abr 2017, 08:26

Estoy contigo​ en esta opinión, al igual que durante un tiempo la opción fue desarrollar plataformas ST, las actuales pasa por hacerlas a la moda SUV. Y creo que estás tendencias durarán unos años....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor undernok el 07 May 2017, 20:11

Hola a todos, hoy por temas de trabajo he podido ver in-situ de nuevo el modelo.....

Imagen

Aprovecho la ocasión para ratificarme en lo dicho me encanta el acabado en rojo Desire con estas llantas. Espectacular.


Imagen

Imagen

Aprovecho y dejo también unas fotos del interior y de la pantalla de 8", el equipo de música constará de 6 altavoces más sub-woofer , con 8 canales y hasta 300w según nos han explicado de.serie (imagino que según el acabado) y esta desarrollado conjuntamente con la empresa beatsaudio.

Imagen

Imagen

Imagen

Los interiores son un poco "plasticosos" pero a cambio prometen ser muy personalizables....

Me confirman que hasta junio no sale a la venta (disponibilidad) y las máximas potencias e TDI será 105cv y en TSI 150cv. Y esta vez habrá DSG para ambas motorizaciones.


IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/3638f9b6918b1ecb549febe39cfa8d1c.jpg[/IMG]


El maletero será muy similar al actual, pero gana en espacios y habitabilidad interior por la nueva plataforma con la que es fabricado.

#StartMoving
#SEATibiza



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última edición por undernok el 10 May 2017, 13:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor dangerzone el 07 May 2017, 20:48

Muuuuy chulo! Yo me ratificó en que aún teniendo el león, sacar un ibiza cupra sería la bomba ( un 200-210cv a lo Renault pero con motor 1.8 eso si). El próximo coche no descarto un rojo así, precioso.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Seat Ibiza V (2017) - ¿Un mini León?

Notapor undernok el 07 May 2017, 20:57

Si, una pena,.pero estando el león tan cerca en escala imagino que no lo contemplan.... O vamos por el momento , como siempre dependerá del mercado...
Lo digo por el mismo momento lo máximo TFSI 1.5 de 150cv en acabado FR. Con el nuevo chasis que nada tiene que ver con el antiguo, será una "bombita juguetona".

A ver si me ceden uno en prueba dinámica y comento sensaciones....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última edición por undernok el 09 May 2017, 08:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados