Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: dzefryk1

Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor plastname el 07 Feb 2017, 10:59

Hola, buenos días a tod@s.

Veréis, tengo el Leon dos años y, el otro día, lavando el coche me di cuenta de que ambos pilotos traseros estaban un poco sueltos, estaban rotos vamos, pero eso que si no los tocas no te das cuenta, es como si les faltase uno de los tornillos.

Justamente la semana pasada me llamaron para llevar el coche al taller, ya que se me acaba la garantía y tenían que hacerle una revisión. Lo he llevado justo esta mañana y al de recepción le he comentado el tema de los faros, me ha dicho que lo mirarían.

Hace un rato me llama alguien por teléfono, el mecánico, con muy mal hablar y de malas maneras, que si se habían manipulado los pilotos traseros y que estaban rotos porque se habían desmontado mal y que, además, había puesta una arandela. Yo estaba flipando según me lo iba contando porque no he desmontado para nada los pilotos traseros en dos años y por lo tanto yo no he puesto ninguna arandela y aun menos los he roto, por lo que deduzco que ya me lo vendieron así. ¿Cómo pasó algo así? Pues ni p**** idea, ¿alguien en la linea de montaje? pues no lo se la verdad.

Total, por teléfono he acabado bastante mal ya que no paraban de decirme que yo había roto los pilotos, les he dicho que me preparen una hoja de reclamaciones y que dejen mi coche ahora mismo porque no me inspiran confianza si venden coches con piezas rotas. :jodete:

Dicho sea de paso les he dicho que en que cabeza entra que fuese a decirles algo así si yo había manipulado los faros y había puesto una arandela... y ademas habiendo trabajado 2 años para la casa en VW. La verdad es que en dos años el Volkswagen no vi algo así en un coche nuevo, piezas defectuosas si, pero no rotas y manipuladas con arandelas como estos pilotos. Entiendo que no me crean, pero es que es la verdad :zoquete:

¿Alguien ha tenido algún problema similar? Me refiero a si alguien le ha venido el coche con una pieza de serie rota, defectuosa o manipulada.

A mi me toca comerme los mocos porque van a decir que es culpa mía por haber manipulado los pilotos, aunque no sea cierto. Cuando vaya a recogerlo y pueda le sacaré unas fotos a ver esas arandelas que me dice el del taller.
Imagen
Avatar de Usuario
plastname
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016, 20:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor Danicas16 el 07 Feb 2017, 19:16

Lode los pilotos rotos o agrietados por dentro le pasa a mucha gente, normalemnte(como en mi caso) sacan foto, la mandan a seat y les dicen que te los cambien en garantia, es un fallo que ya conocen. y ya hay porai otro tema sobre esto.
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor lafu1988 el 07 Feb 2017, 19:27

Danicas16 escribió:Lode los pilotos rotos o agrietados por dentro le pasa a mucha gente, normalemnte(como en mi caso) sacan foto, la mandan a seat y les dicen que te los cambien en garantia, es un fallo que ya conocen. y ya hay porai otro tema sobre esto.

Creo que no se refiere a eso... Sino que los soportes alguno está roto o algo y lo han mal reparado con una arandela.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor marlop el 08 Feb 2017, 00:29

Muy raro eso que te cuentan de la arandela si tú no has manipulado el faro. No tiene sentido que aparezca esa pieza si no la han puesto ellos para que el marrón lo pagues tú.

A mí me cambiaron uno de los faros por tener grietas en el exterior, pero al recoger el coche me confirmaron que también estaba rajado en el interior con una pata rota. Como dijo el compi, enviaron fotos a SEAT y recibieron orden de cambio, todo el mismo día.

Busca en el foro más información sobre este tema, que hay muchos más casos, y se los resumes en el taller, que no se pasen de listos. Si no te lo cambian ellos, vas a otro taller oficial.

Suerte ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor marcoa el 12 Feb 2017, 08:39

marlop escribió:Muy raro eso que te cuentan de la arandela si tú no has manipulado el faro. No tiene sentido que aparezca esa pieza si no la han puesto ellos para que el marrón lo pagues tú.

A mí me cambiaron uno de los faros por tener grietas en el exterior, pero al recoger el coche me confirmaron que también estaba rajado en el interior con una pata rota. Como dijo el compi, enviaron fotos a SEAT y recibieron orden de cambio, todo el mismo día.

Busca en el foro más información sobre este tema, que hay muchos más casos, y se los resumes en el taller, que no se pasen de listos. Si no te lo cambian ellos, vas a otro taller oficial.

Suerte ;)


Correcto compañero así hice yo en los dos en la revision de 30000 y me lo cambiaron sin problemas.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor RUGAR el 13 Feb 2018, 14:49

¿Y cómo quedó el asunto @plastname ?

Pregunto porque no veáis lo que me ha pasado a mí hoy.
Hará un año aproximadamente me cambiaron los pilotos traseros por las famosas rajas. Pues bien, hoy voy a pasar la inspección sacaperras de los 45000km y les comento que volvía a tener rajados los faros, para que los miren y eso; cuando voy a recogerlo me comentan que efectivamente están rajados pero que uno de ellos tenía una patilla interior rota, que estaba manipulado con anterioridad.
Aquí viene el problema, el faro con la patilla rota es uno cambiado en otro servicio técnico oficial y en garantía pero, quién lo ha roto? El que lo puso el año pasado? El que lo "encontró" roto hoy?
Van a mandar las fotos a Seat a ver si autorizan la sustitución pero, en caso de que lo rechacen a ver quién me paga a mi el faro porque el que está claro que no lo he roto he sido yo que no he tocado ahí en mi vida.

Taller seat que piso, taller seat que salgo con dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor arlot el 14 Feb 2018, 12:40

RUGAR escribió:¿Y cómo quedó el asunto @plastname ?

Pregunto porque no veáis lo que me ha pasado a mí hoy.
Hará un año aproximadamente me cambiaron los pilotos traseros por las famosas rajas. Pues bien, hoy voy a pasar la inspección sacaperras de los 45000km y les comento que volvía a tener rajados los faros, para que los miren y eso; cuando voy a recogerlo me comentan que efectivamente están rajados pero que uno de ellos tenía una patilla interior rota, que estaba manipulado con anterioridad.
Aquí viene el problema, el faro con la patilla rota es uno cambiado en otro servicio técnico oficial y en garantía pero, quién lo ha roto? El que lo puso el año pasado? El que lo "encontró" roto hoy?
Van a mandar las fotos a Seat a ver si autorizan la sustitución pero, en caso de que lo rechacen a ver quién me paga a mi el faro porque el que está claro que no lo he roto he sido yo que no he tocado ahí en mi vida.

Taller seat que piso, taller seat que salgo con dolor de cabeza.

Si los pilotos en el otro concesionario te los cambiaron en garantía, en el momento que conecten el coche a la máquina les tiene que salir en el hostorial que a ese coche se les sustituyeron los pilotos en garantía por estar agrietados, así que poco te pueden discutir de quien es la culpa de una manipulación defectuosa.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor RUGAR el 14 Feb 2018, 17:22

arlot escribió:
RUGAR escribió:¿Y cómo quedó el asunto @plastname ?

Pregunto porque no veáis lo que me ha pasado a mí hoy.
Hará un año aproximadamente me cambiaron los pilotos traseros por las famosas rajas. Pues bien, hoy voy a pasar la inspección sacaperras de los 45000km y les comento que volvía a tener rajados los faros, para que los miren y eso; cuando voy a recogerlo me comentan que efectivamente están rajados pero que uno de ellos tenía una patilla interior rota, que estaba manipulado con anterioridad.
Aquí viene el problema, el faro con la patilla rota es uno cambiado en otro servicio técnico oficial y en garantía pero, quién lo ha roto? El que lo puso el año pasado? El que lo "encontró" roto hoy?
Van a mandar las fotos a Seat a ver si autorizan la sustitución pero, en caso de que lo rechacen a ver quién me paga a mi el faro porque el que está claro que no lo he roto he sido yo que no he tocado ahí en mi vida.

Taller seat que piso, taller seat que salgo con dolor de cabeza.

Si los pilotos en el otro concesionario te los cambiaron en garantía, en el momento que conecten el coche a la máquina les tiene que salir en el hostorial que a ese coche se les sustituyeron los pilotos en garantía por estar agrietados, así que poco te pueden discutir de quien es la culpa de una manipulación defectuosa.


Cierto, en eso no hay duda, el problema es que a ver cómo vas tú a reclamar eso año y pico después.

Por otra parte veo más factible que lo hayan roto al sacarlo ahora que al meterlo en su día (por lógica las pestañas las rompes al tirar para sacar)

Así que se echarán la culpa unos a otros y como no tome parte Seat me veo en el Juzgao por un puto faro...

Lo que más me jode es que, sea uno o sea otro, hay alguien que me ha roto el faro y ha callao como una perra.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor jd_zuri el 14 Feb 2018, 17:51

RUGAR escribió:
arlot escribió:
RUGAR escribió:¿Y cómo quedó el asunto @plastname ?

Pregunto porque no veáis lo que me ha pasado a mí hoy.
Hará un año aproximadamente me cambiaron los pilotos traseros por las famosas rajas. Pues bien, hoy voy a pasar la inspección sacaperras de los 45000km y les comento que volvía a tener rajados los faros, para que los miren y eso; cuando voy a recogerlo me comentan que efectivamente están rajados pero que uno de ellos tenía una patilla interior rota, que estaba manipulado con anterioridad.
Aquí viene el problema, el faro con la patilla rota es uno cambiado en otro servicio técnico oficial y en garantía pero, quién lo ha roto? El que lo puso el año pasado? El que lo "encontró" roto hoy?
Van a mandar las fotos a Seat a ver si autorizan la sustitución pero, en caso de que lo rechacen a ver quién me paga a mi el faro porque el que está claro que no lo he roto he sido yo que no he tocado ahí en mi vida.

Taller seat que piso, taller seat que salgo con dolor de cabeza.

Si los pilotos en el otro concesionario te los cambiaron en garantía, en el momento que conecten el coche a la máquina les tiene que salir en el hostorial que a ese coche se les sustituyeron los pilotos en garantía por estar agrietados, así que poco te pueden discutir de quien es la culpa de una manipulación defectuosa.


Cierto, en eso no hay duda, el problema es que a ver cómo vas tú a reclamar eso año y pico después.

Por otra parte veo más factible que lo hayan roto al sacarlo ahora que al meterlo en su día (por lógica las pestañas las rompes al tirar para sacar)

Así que se echarán la culpa unos a otros y como no tome parte Seat me veo en el Juzgao por un puto faro...

Lo que más me jode es que, sea uno o sea otro, hay alguien que me ha roto el faro y ha callao como una perra.
Empieza a pedir libro de reclamaciones y llama a Seat responde contando el caso que suelen apretar alguna tuerca que otra cuando quieren...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor artek90 el 17 Abr 2018, 19:58

A mi me cambiaron en 2105 todos pilotos traseros porque se rajaron. Ha vuelto pasar en 2017 en junio y hoy se empañan lo laterales. He ido a seat y me han dicho que yo he sido primero con este problema ademas la segundavez que me pasa a mi... viendo por el foro se sabe que no soy unico por desgracia. Como se pueden volver a rajar? Son chinos? Valeo? O alguna otra marca mala?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor artek90 el 17 Abr 2018, 21:08

ImagenImagen
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor yak54 el 17 Abr 2018, 22:02

Lo de que se empañen es normal, los pilotos van abiertos, yo tengo hasta algún mosquito...miraré de sellarlos de alguna manera
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Problema pilotos traseros MK3, manipulados de fábrica

Notapor little bastard el 18 Abr 2018, 11:26

yak54 escribió:Lo de que se empañen es normal, los pilotos van abiertos, yo tengo hasta algún mosquito...miraré de sellarlos de alguna manera


:o :o :o despues de mas de 15 coches en mi poder en ningun coche se me han empañado los pilotos. Ni delanteros ni traseros. Espero que no me pase en el Leon. De momento un mes con el coche y el primer Seat y la verdad hay acabados que me quedo flipando.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: nairvan y 10 invitados