¿Cupra R para 2018? -

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: raul84

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor CarlosTSi el 13 May 2017, 07:05

Morning escribió:
CarlosTSi escribió:
Morning escribió:
CarlosTSi escribió:
Morning escribió:
CarlosTSi escribió:
Morning escribió:
Voodo escribió:
CarlosTSi escribió:Motor 2.0 TSi 340Cv... http://motor.ara.cat/novetats/Exclusiva ... 21558.html
PD: Perdonar por que esté en catalán la noticia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Me sabe a poco :S

Materiales de fibra de carbono? :roll:
Meterle haldex que no lo hacen en otras versiones porque no le sale de la huevada...
Los 40cv extras se van en los 40kg extra del haldex y las perdidas por rozamiento del mismo.

Y el nuevo type R ya tiene 320cv, nose nose. Me esperare a las pruebas en circuito.


Un poco exagerado lo del haldex no?

De todas formas existiendo st 4drive 300cv, con una repro son 380cv , el R a priori no lleva nada que me haga rascarme el bolsillo mas


@Morning sí tan sólo piensas en la potencia.... El Cupra R no sólo es potencia sí no también puesta a punto del chasis, también es más ligero.... Y eso de 380Cv con sólo repro.... jajajaja

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Estamos hablando de un león, un coche por concepto de uso diario, no radical.
de verdad estás esperando una revolución respecto a un cupra?
Solo hay que mirar un cupra 2 y un cupra 2 R

Cuantos kilos crees que va a aligerarlo con 4 piezas de carbono y cómo va a afectar a su rendimiento?
Eso queda muy bonito para el postureo, los que vayan a ir rápido con él le meten 18" que entran incluso con el pp y eso SÍ se nota dinámicamente. Sabes quién es thilo? Pues eso...

Te descojonas que con una repro sin necesidad de cambiar ni turbo ni inyectores se llegue a 380cv??

Se te ve entendido, si no fuera porque hay desde hace mucho tiempo rodando en España y en Europa cupras, s3 y golf R con esa potencia.


@Morning no se sabe cuanto lo van a aligerar el R, pero no tan sólo es el peso sí no ajustes del chasis, del VAQ.... 380Cv con sólo repro no se consigue.... Has de meter como mínimo DP con sportcat de 200 celdas o decat y además es mejor meter línea en 3" Sólo repro 340-360Cv dependiendo de en que banco se mida.... Hay preparadores que te prometen una potencia y un par... Y cuando lo mides en un buen banco ni de coña dan eso.... Tampoco se sabe sí el R irá con 19 o 18".....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Con una dp guarra de 100 euros apr, revo, csr, tlr, davyrox sacan 370-380cv sin problema, pero claro será que todos sus bancos de potencia están trucados, da igual que sea un maha u otro cualquiera.

Ya veo por dónde vas así que no vamos a seguir con esto, cualquiera que lo lea ya sabe quién ha patinado, lo siguiente será decirme que las repros rompen los coches y que si salen de seat con 300cv por algo será

@Morning yo jamás diré que una buena repro rompe motores, yo voy repro desde hace más de 10.000km y mi coche va como la seda.... Mira como has cambiado de opinión que ahora dices que con una DP se consigue esos Cv.... Ahhh otra cosa.... No se sí lo sabes pero comparten el mismo software estos motores y la potencia de 280, 290, 300... Es puro marketing, por que hay unidades del Golf R por ejemplo con 285 y otras con 300 o 305 Cv.... Eso me lo dijo un reprogramador



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


El que está reculando eres tú después de descojonarte de manera prepotente, habrás perdido tiempo rebuscando en Google para ver tu cagada ehh :cuñao:

Así que un reprogramador te lo ha dicho que cada unidad tiene diferentes potencias, cuida ese contacto no mucha gente lo sabe y si no me llegas a decir que el 280 290 y 300cv son el mismo coche ni me entero, gracias por tu dilatada experiencia en el mundo de las reprogramaciones.

Ojalá te hubiera encontrado antes cuando en el 2007 ya tenía un 1.8T de 150cv con 300cv armado hasta arriba :palomitas:

Me da la sensación que estoy perdiendo el tiempo hablando con un crío de 23 años :zoquete:

@Morning que yo estoy reculando? Por decir que con DP consigue entre 360 y 380Cv? Tu dijiste que los consigue con sólo repro.... Yo no se reprogramar, por eso me rodeo de gente experta.... Ahhh!!!! Y antes de que digas una burrada de ese reprogramador, te invito a que vayas a sus instalaciones y veas los coches que toca.... Tampoco he dicho que sea el mismo coche, sólo he dicho que comparten software.... Dije que es marketing lo de las diferentes potencias.... Que hubieras echo con el 1.8T de 150 subido a 300? Fundirme en recta? Era un Golf o un A3? Yo entonces tenía un León II TDi 140 repro a 180 con mejor chasis que esos dos.... Yo prefiero un muy buen chasis antes que muchos Cv.... Yo sí tuviera dinero antes que un Cupra R o un Cupra me compraría un buen Lotus o un buen Caterham..... Pa ti todos los Cv del mundo y todas las rectas.... Para mi un buen chasis y muchas curvas, cuanto más ratonero sea el circuito o la carretera mejor....



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor cvillajos el 13 May 2017, 08:27

Y yo espero que los calificativos de "crío" y "prepotente" no vayan a más...

Discutir técnicamente todo lo que queráis pero ni se os ocurra entrar en el plano personal o empiezo a reportar post al moderador y al staff... :cafe:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
CarlosTSi (13 May 2017, 22:45), Mantaray (13 May 2017, 16:06), Morning (22 May 2017, 01:02)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor Morning el 22 May 2017, 00:51

CarlosTSi escribió:@Morning que yo estoy reculando? Por decir que con DP consigue entre 360 y 380Cv? Tu dijiste que los consigue con sólo repro.... Yo no se reprogramar, por eso me rodeo de gente experta.... Ahhh!!!! Y antes de que digas una burrada de ese reprogramador, te invito a que vayas a sus instalaciones y veas los coches que toca.... Tampoco he dicho que sea el mismo coche, sólo he dicho que comparten software.... Dije que es marketing lo de las diferentes potencias.... Que hubieras echo con el 1.8T de 150 subido a 300? Fundirme en recta? Era un Golf o un A3? Yo entonces tenía un León II TDi 140 repro a 180 con mejor chasis que esos dos.... Yo prefiero un muy buen chasis antes que muchos Cv.... Yo sí tuviera dinero antes que un Cupra R o un Cupra me compraría un buen Lotus o un buen Caterham..... Pa ti todos los Cv del mundo y todas las rectas.... Para mi un buen chasis y muchas curvas, cuanto más ratonero sea el circuito o la carretera mejor....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


En serio crees que un coche armado con el doble de potencia no lleva upgrade de frenos y suspensión?? :plas:

En serio crees que con un león 2 tdi con 180cv puedes plantar cara a un golf 1.8t con 300cv? Solo Fundir en recta?

estoy de acuerdo varias cosas, también prefiero algo ligero como un caterham o un formula renault como he llevado en circuito antes que un coche pesado , por eso prefiero un golf de 1.215 kilos y 300cv antes que un león diésel de 1.400kg, casi 200 kilos más obeso...
Ups! No era al revés? en que quedamos los que molan son los coches ligeros o los ballenatos?

También estoy de acuerdo en que prefiero muchas curvas y circuitos, por eso hace casi 10 años que rodé en el ring por primera vez, en el jarama, en alcarras, en cheste, motorland, castelloli, jerez, kottar.... Y tengo el seguro anual vigente para rodar en moto en circuito y ruedo por lo menos un par de veces al mes en temporada en el grupo de rápidos, no soy el típico correrectas de "autobahn" que nunca ha pisado un circuito

CarlosTSi escribió:Un Cupra para calle está muy desaprovechado y os lo digo por experiencia de cuando tuve el León Cupra R 1.8T 210.... Tenía que irme a carreteras desiertas y a "autobahn" para disfrutarlo al máximo.
PD: Ya me hubiera gustado ir a circuito, pero por circunstancias nunca pude....


Ups! No era al revés? En qué quedamos el correrectas era yo o eras tú?

Lo dejamos ya o vas a seguir intentando quedar por encima como el aceite sin argumentos?
Avatar de Usuario
Morning
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Abr 2017, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor Morning el 22 May 2017, 01:01

cvillajos escribió:Y yo espero que los calificativos de "crío" y "prepotente" no vayan a más...

Discutir técnicamente todo lo que queráis pero ni se os ocurra entrar en el plano personal o empiezo a reportar post al moderador y al staff... :cafe:

Un saludo!!

Y yo espero que la próxima vez que un forero antiguo se ría y menosprecie a un forero nuevo que da argumentos el moderador staff o quien corresponda desde su imparcialidad que se presupone actúe antes.

lo fácil sería llegar al rescate del antiguo amigo y amenazar al nuevo con un baneo, pero confió en la honestidad de este foro y que esto no suceda

Un saludo
Avatar de Usuario
Morning
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Abr 2017, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor garlim el 22 May 2017, 01:44

En primer lugar no se trata de acudir al rescate de nadie. Nadie tiene mas privilegios ni menos por tener mas antigüedad en el foro; de hecho CarlosTSI ya ha recibido alguna advertencia anteriormente.
El comentario de cvillajos se refiere a la falta de respeto y tanto el tono utilizado como a quien se dirige, deja perfectamente claro que no hay ninguna amenaza de baneo sino un aviso de que la conversacion no se desvie o se acalore o se radicalice, como por desgracia ha ocurrido muchas veces antes.
Por eso no es una amenaza, sino un consejo. No nos gusta tomar medidas a posteriori porque entonces tienen que ser mas drásticas y los primeros que queremos evitar advertencias y baneos somos los propios moderadores.

En segundo lugar, respecto a la conversacion en sí.
Este hilo trata sobre la posibilidad de que SEAT lance el año que viene la version Cupra R. Los ultimos mensajes no tienen que ver con el tema sino con reprogramaciones, preparaciones y comparaciones con otros modelos que poco o nada tienen que ver con el asunto.
Tenemos un estupendo subforo de Preparaciones de motor/Racing en el que podeis explayaros a gusto y discutir largo y tendido (siempre manteniendo las formas) sobre las bondades de una downpipe u otra, o sobre modificaciones de una repro y como afectan a la comparativa con tal o cual modelo.
No aquí ya que es off-topic-

Por tanto fin de esa conversación en este hilo.

un saludo

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (22 May 2017, 06:35)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor Morning el 22 May 2017, 02:51

garlim escribió:En primer lugar no se trata de acudir al rescate de nadie. Nadie tiene mas privilegios ni menos por tener mas antigüedad en el foro; de hecho CarlosTSI ya ha recibido alguna advertencia anteriormente.
El comentario de cvillajos se refiere a la falta de respeto y tanto el tono utilizado como a quien se dirige, deja perfectamente claro que no hay ninguna amenaza de baneo sino un aviso de que la conversacion no se desvie o se acalore o se radicalice, como por desgracia ha ocurrido muchas veces antes.
Por eso no es una amenaza, sino un consejo. No nos gusta tomar medidas a posteriori porque entonces tienen que ser mas drásticas y los primeros que queremos evitar advertencias y baneos somos los propios moderadores.

En segundo lugar, respecto a la conversacion en sí.
Este hilo trata sobre la posibilidad de que SEAT lance el año que viene la version Cupra R. Los ultimos mensajes no tienen que ver con el tema sino con reprogramaciones, preparaciones y comparaciones con otros modelos que poco o nada tienen que ver con el asunto.
Tenemos un estupendo subforo de Preparaciones de motor/Racing en el que podeis explayaros a gusto y discutir largo y tendido (siempre manteniendo las formas) sobre las bondades de una downpipe u otra, o sobre modificaciones de una repro y como afectan a la comparativa con tal o cual modelo.
No aquí ya que es off-topic-

Por tanto fin de esa conversación en este hilo.

un saludo


Me parece correcto y agradezco tus palabras, por mi parte olvidado y espero poder seguir aportando al foro
Avatar de Usuario
Morning
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Abr 2017, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor CarlosTSi el 22 May 2017, 11:20

Por mi parte está más que olvidado. Por cierto se que hay mulas rodando por Nordschleife con tracción delantera y cambio manual y más bajos que un Cupra normal
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor Fernan1340 el 02 Ago 2017, 08:13

No sabemos nada? Alguna filtración? Decían que este año saldría. Parece que los 340cv van en serio, pero que carrocería?
Estoy esperando para septiembre pedir un Cupra y me gustaría saber alguna cosa más sobre el R.
Avatar de Usuario
Fernan1340
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2017, 22:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor Voodo el 07 Ago 2017, 02:02

Fernan1340 escribió:No sabemos nada? Alguna filtración? Decían que este año saldría. Parece que los 340cv van en serio, pero que carrocería?
Estoy esperando para septiembre pedir un Cupra y me gustaría saber alguna cosa más sobre el R.


En los conces al menos en junio no sabian nada
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor Fernan1340 el 07 Ago 2017, 10:18

Esperaremos a septiembre, a ver si por lo menos sale algo de información, se que la cosa está caliente, pero no se escuchan rumores jejejje
Avatar de Usuario
Fernan1340
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2017, 22:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor little bastard el 07 Ago 2017, 10:43

GUS_ST escribió:Yo creo que le montaran el 2.0tsi de 310cv.. mas no creo pues pisarian a wv y audi y no interesa

+1. Seat siempre estara capada por Audi, VW y skoda. :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor little bastard el 07 Ago 2017, 10:44

Voodo escribió:Para 10cv mejor que lo dejen como esta xD


Pues es lo que están haciendo desde el 280. Cada nueva versión va de 10 en 10. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor CabanaPlay el 07 Ago 2017, 10:53

Quizá en el Salón de Frankfurt en septiembre presenten algo. Alguna novedad tienen que llevar... :cejas:

El nuevo León probablemente aparezca en el 2019, así que este Cupra R no debería tardar demasiado.
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor cvillajos el 07 Ago 2017, 13:28

CabanaPlay escribió:Quizá en el Salón de Frankfurt en septiembre presenten algo. Alguna novedad tienen que llevar... :cejas:

El nuevo León probablemente aparezca en el 2019, así que este Cupra R no debería tardar demasiado.


Yo diría 2020/2021, el restyling acaba de salir (como quien dice) y suele tener una vida de 4 años.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cupra R para 2018? -

Notapor CabanaPlay el 07 Ago 2017, 14:43

cvillajos escribió:
CabanaPlay escribió:Quizá en el Salón de Frankfurt en septiembre presenten algo. Alguna novedad tienen que llevar... :cejas:

El nuevo León probablemente aparezca en el 2019, así que este Cupra R no debería tardar demasiado.


Yo diría 2020/2021, el restyling acaba de salir (como quien dice) y suele tener una vida de 4 años.

Un saludo!!


Cierto, pero con el tema de la electrificación, creo que VAG va a apurar un poco más. Aunque es pronto para hablar, que no llevamos ni un año de restyling.

Saludos!
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados