Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: abel.a, Gsclosada, Lopess85

Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor abel.a el 17 Feb 2017, 11:47

Buenos días a todos,

Ya tengo mi pedido realizado de mi Leon ST Xcellence Blanco Nevada. el hecho es que tenía pensado poner barras negras e incluso pintar el retro en negro.
Sin embargo, una vez pedido me indican que la fábrica a decidido quitar como opción el montar barras negras en los xcellence porque en contraste con los cromados de las ventanas hay demasiado contraste y no queda bien.
La verdad es que me he quedado un poco xof porque creo que el cromado de las barras del techo con el color blanco no queda demasiado bien (contrasta poco...).

Alguien tiene el xcellence con barras negras? creéis que, efectivamente, queda mal?

Asimismo, he visto en otros post el uso de plastidip para pintar cosas en negro. seria una locura querer pintar todos los cromados, incluso la barra con plastidip (o pintura)?

Muchas gracias!!

PD. intenté escribir este mensaje hace ya unos días pero no estoy seguro si lo envié o no porque lo hice desde el mbl. Lo escribo de nuevo. moderadores: en caso que si lo hubiera enviado y simplemente estaba pendiente de validar, mil disculpas, de verdad. No era mi intención duplicar tema... :oops:
Avatar de Usuario
abel.a
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2017, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor Hetor el 19 Feb 2017, 09:20

Yo tengo el blanco nevada con barras negras y no lo cambio por nada, le quedan genial. Me parece raro que tengan que meterse en valorar si le quedan bien o no, que sea el cliente el que elija.
Yo no he probado el plastidip/fulldip pero parece que da buenos resultados, a ver si me animo a pintar en negro el cromado de la calandra y algunas cositas mas.
Te dejo una foto del mio al lado de un PRE para que veas la diferencia. Con el tiempo me gustaría pintarle algunas zonas en negro como en la segunda foto. Probaría con plastidip primero, por si no me gusta.
Adjuntos

20170219_091612.png
Comparativa barras/llantas

20170219_091515.png
Detalles en negro

20170219_091655.png
Barras cromadas

En este mensaje, Hetor ha recibido 2 agradecimientos de:
Kevin1992 (19 Feb 2017, 19:25), Llilli (19 Abr 2017, 22:04)
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor alfo!!! el 19 Feb 2017, 10:21

Yo, particularmente pienso que sí puede haber cierto contraste entre las barras del techo en negro y los cromados de las ventanas. Pero eso ya es algo muy personal, ya que a gustos, colores... Jeje.
también te digo que creo que en realidad es una decisión para ahorrar tiempo y costes de fabricación. Cada uno sabrá como quiere llevar su coche, no?... Vamos, digo yo...
Avatar de Usuario
alfo!!!
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ene 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor abel.a el 19 Feb 2017, 10:35

Hetor escribió:Yo tengo el blanco nevada con barras negras y no lo cambio por nada, le quedan genial. Me parece raro que tengan que meterse en valorar si le quedan bien o no, que sea el cliente el que elija.
Yo no he probado el plastidip/fulldip pero parece que da buenos resultados, a ver si me animo a pintar en negro el cromado de la calandra y algunas cositas mas.
Te dejo una foto del mio al lado de un PRE para que veas la diferencia. Con el tiempo me gustaría pintarle algunas zonas en negro como en la segunda foto. Probaría con plastidip primero, por si no me gusta.

Hetor, el tuyo no tiene marcos ventana cromados por lo que las barras negras quedan bien seguro. Yo me refería al contraste con los que tenemos marcos ventana cromados. Por cierto muy guapo tu leon.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abel.a
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2017, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor luke_skywalker el 19 Feb 2017, 13:11

A mi me gustan mucho más en aluminio , aunque sea sobre el color blanco del coche.

Respecto de pintar las barras, solo te lo aconsejo si es que no las vas a usar para fijar ningún portabici ... porque si las pintas en plastidip, a la que le pongas la vaca ... Te cargas la pintura seguro.

Saludos..

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor T.Z el 19 Feb 2017, 13:36

Las prefiero en aluminio, no entiendo que sean las llantas, columnas laterales y el techo en negro brillante y metan las barras en color mate. En skoda han acertado ahora se pueden pedir en plata, negro brillante o mate. No se como la SEAT no lo ha hecho. Por ese motivo las he pillado en plata, por el brillo y porque tienen pinta de tener mejor envejecimiento. Y más motivo meterle las plateadas, pensando que es un xcellence con el pack cromo de serie, salvo que se lo quites.

Estos es lo de siempre, para gustos los colores. Al final es hacer lo que más te guste.
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor altonxp el 19 Feb 2017, 17:54

+1 para las de aluminio, las negras parece que son de gama baja...
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor sonxav el 19 Feb 2017, 18:27

A mi también me gustan más las de aluminio, yo tengo mi ST plata estrella y son de aluminio y encantado estoy.

Quizás en negro brillo también me gustaría, pero en negro mate lo encuentro como dice el compañero de gama baja.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor abel.a el 19 Feb 2017, 20:51

Lo que no se es como quedaría las barras negras con el cromado de las ventanas pero en fin será imposible saberlo ya...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abel.a
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2017, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor javijave el 19 Feb 2017, 22:17

Yo mi ST es gris plata con sus barras en aluminio. Una vez en el conce vi un gris Pirineos o técnico no recuerdo y las llevaba en negro y creo que era el reference y la verdad que ese negro me pareció cutrecillo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor miguel_15 el 17 Abr 2017, 17:51

A mi me gustan más las barras negras en algunos colores (sobre todo en blanco)...y los cromados no me gustan nada en los colores blanco, gris claro y rojo
No me ha llegado todavía mi ST, pero supongo que las barras son de aluminio anodizado en negro, mientras que las
plateadas tienen algún tratamiento aditivo superficial, como el PVD o similar.

Al final es como te lo plantees ...hay BMW, Mercedes etc con las barras en aluminio anodizado negro ...y tambien en plata ... no se trata de gama baja o gama baja...se trata de que te guste o no...las de gama baja son de plástico, no de aluminio.

Para los que estén dudosos con su elección de las barras negras...si, el Leon básico viene con barras negras ...pero solo los FR y Xcelence pueden montar barras negras ... y hay muy pocos ST con barras negras...casi todos son plata...

En Wallapop hay uno que vende una barras negras porque se las ha cambiado en plata ...y seguro que hay más de uno
en el caso contrario ....al final, para mi , solo es un detalle estético con poca importancia ...preferiría que dejaran la opción de no poner barras de techo, ya que casi todos...nunca las utilizaremos ...
Avatar de Usuario
miguel_15
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 08 Abr 2017, 08:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor SP_Kenny el 18 Abr 2017, 08:07

Alguien con st azul mistery y barras negras que suba unas fotillas? Ya me estáis haciendo dudar...
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor sonxav el 18 Abr 2017, 08:46

miguel_15 escribió:A mi me gustan más las barras negras en algunos colores (sobre todo en blanco)...y los cromados no me gustan nada en los colores blanco, gris claro y rojo
No me ha llegado todavía mi ST, pero supongo que las barras son de aluminio anodizado en negro, mientras que las
plateadas tienen algún tratamiento aditivo superficial, como el PVD o similar.

Al final es como te lo plantees ...hay BMW, Mercedes etc con las barras en aluminio anodizado negro ...y tambien en plata ... no se trata de gama baja o gama baja...se trata de que te guste o no...las de gama baja son de plástico, no de aluminio.

Para los que estén dudosos con su elección de las barras negras...si, el Leon básico viene con barras negras ...pero solo los FR y Xcelence pueden montar barras negras ... y hay muy pocos ST con barras negras...casi todos son plata...


Tu dices que son de aluminio adonizado negro (cosa que no pongo en duda) pero a no ser que cambien con respecto a las de los reference (que todo es posible) estas son de plástico negro mate (supongo que con un reforzado interior para sujetar el peso). Sinceramente, contra gustos colores, pero al menos para mi, el negro mate no me gusta nada... :avergonzado: . Lo que si que esta claro es que las barras se ven más en un color oscuro, si tienes un coche blanco.

miguel_15 escribió:En Wallapop hay uno que vende una barras negras porque se las ha cambiado en plata ...y seguro que hay más de uno
en el caso contrario ....al final, para mi , solo es un detalle estético con poca importancia ...preferiría que dejaran la opción de no poner barras de techo, ya que casi todos...nunca las utilizaremos ...


Pues ha debido de desmontar todo el techo del coche para cambiarlas.... ya que el cambio no es nada sencillo. Muchos foreros que han querido ponerlas en negro han optado por pintarlas porque la opción cambio era muy costosa y complicada.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor miguel_15 el 18 Abr 2017, 09:22

A mi siempre me han parecido de aluminio... nunca he visto un reference... eso si ... en un fiat panda son de plástico.

Estaría bien que algún forero con barras negras lo confirmara...
ayer vi un FR rojo con barras negras y me siguieron pareciendo de aluminio...

Efectivamente...creo que hay que desmontar el techo para acceder a los tornillos, pero la oferta sigue en wallapop...

Si fueran de aluminio anodizado, entonces se podrían desmontar y llevar a una empresa de anodizados para quitar el anodizado y aplicarle otro de cualquier color...siempre es mejor que una pintura y da un efecto mate muy bonito.... (eso para los amantes del tunning)
Avatar de Usuario
miguel_15
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 08 Abr 2017, 08:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Leon ST Restyling - barras techo negras en Xcellence

Notapor kexo22 el 18 Abr 2017, 12:04

Correcto, las negras es aluminio anodizado.

En este mensaje, kexo22 ha recibido un agradecimiento de:
miguel_15 (18 Abr 2017, 18:39)
Avatar de Usuario
kexo22
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 01 Feb 2017, 13:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 35 invitados