Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, Jorge75016

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor luisitron el 11 Mar 2017, 12:13

Tírate un farol de que quieres cambio de coche a 2017, y a ver si se lo piensan, ya que el coche que tienes esta a tu nombre, y el coste económico de cambiarlo no creo que sea poco, que te hagan una compensación que te interese.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Tamzarian el 11 Mar 2017, 12:32

MY17 de cabeza. El techo solar está muy bien, pero es algo que solo vas a usar en primavera/verano.
El MY17 te viene con los nuevos full led, por ejemplo. Además de incrementar el valor de reventa en el futuro.
Además de la nueva pantalla de 8".. Yo no me lo pensaba
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor IbiFR el 11 Mar 2017, 14:41

En resumen, te estás debatiendo entre un coche igual al que querías pero más nuevo, y otro que te vale 1600€ más, es más viejo, no es lo que querías, y trae el mismo "problema" por el que te estás viendo en esta situación...

¿Te das cuenta de que no estás siendo lógico?

Lo que veo es que para ti el techo ahora se ha vuelto imprescindible y te está cegando.

Entonces, ya que ahora puedes pagar 1600€ más, ¿por qué no pides el MY17 igual que el que tienes pero con techo?, ese extra no vale 1600€, pero con ese margen de dinero seguro que te pueden encajar uno nuevo a fábrica exactamente a lo que tienes ahora + techo. Yo creo que es lo más lógico. Los otros dos extras los puedes poner como si vinieran de casa cuando quieras y puedas, e incluso más baratos.
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor BhEaN el 11 Mar 2017, 14:42

Khalak escribió:Cuando fui al concesionario el comercial me dejó probar uno que lo iban a entregar el dia siguiente a uno del mismo concesionario y el consumo marcaba 12.6l a base de darle zapatilla.


No digo que sea culpa tuya haber hecho semejante acto de falta de respeto hacia los demás (que tambien, para qué te voy a engañar), pero a mi me viene un comercial en un concesionario y me ofrece PROBAR CONDUCIENDO un coche que ya han vendido y que van a entregar a un pobre diablo al dia siguiente, y te aseguro que no vuelvo a pisar ese concesionario de DESGRACIADOS ni para preguntar la hora.

Es cosa de cada uno, y no voy a entrar a discutir sobre éste tema que todos somos adultos y libres para hacer/pensar lo que queramos, pero si yo me voy a comprar un coche NUEVO a un concesioario y me entero de que mientras me lo entregaban lo han estado usando para que los demás clientes lo prueben te juro que les meto el coche por el culo, y DE NINGUNA MANERA me lo compro allí.

Si un concesionario quiere que sus clientes puedan probar los coches antes de comprarlos, se compran ellos uno como "unidad de pruebas" y listo... y pasado un tiempo, que lo vendan si quieren como "procedente de exposición, de pruebas o de lo que quieran"... pero con la rebaja de precio que vendedor/cliente consideren oportuna, pero qué es eso de que completos desconocidos esten probando TU COCHE YA PAGADO? Buf... me indigno solo de pensarlo...

Cuando estaba mirando precios para el mio (no para el Leon, sino para el 370z) me recorrí todos los concesionarios de la marca que había en mi ciudad y alrededores... y en uno de ellos un comercial me dijo que tenían uno en el parking que se lo iban a entregar a su dueño al dia siguiente, y que si quería LO PODÍA VER POR FUERA, pero obviamente nada más (ni probarlo, ni siquiera arrancarlo) porque el coche era ya de alguien y no podían enseñarlo como si fuera suyo. Así es como trabaja alguien a quien le gustan los coches cuando le va a vender un coche a alguien a quien le gustan los coches.

En otro concesionario tenian una "unidad de pruebas" (comprada por el concesionario con el único fin de que los futuros clientes lo probaran) y con ese sí que me di unas vueltas con la conciencia completamente tranquila.

No se, quizás soy un poco "tiquismiquis", pero para la mayoría de los que estamos por aquí un coche es mucho más que un trozo de hierro que te lleva de un sitio a otro, así que entiendo perfectamente que el compañero esté tan mosqueado porque le hayan entregado el coche con 180km... que por supuesto que no pasa nada, que el coche estará perfecto y todo lo que querais, pero si compras un coche nuevo, quieres que te den un coche nuevo. Y algunos kilómetros son inevitables (fábrica, campa, concesionario, etc), y nadie les va a montar un pollo porque te lo den con 5km, 10km o 15km (que ya es), pero es que 180km es UN VIAJE ENTRE PROVINCIAS, no "moverlo en el concesionario para aparcarlo"

Mago2 escribió:Yo no me creo lo de que se pueda resetear el contador, más que nada porque es ilegal trucarlo.


Pues si no te lo crees es cosa tuya, pero yo que GARANTIZO que no solo es que se pueda, es que se hace de forma habitual.
Se tarda LITERALMENTE menos de 1 minuto en hacerlo. Lo hace CUALQUIERA, con un simple cable de 20 € y un porgrama gratuito bajado de internet.

Y si eso te suena a "pirata", "ilegal" o algo así (que es normal) también existe la forma "OFICIAL" de hacerlo en los concesionarios, y es que con el VAGCOM (version PC del programa OFICIAL de la Seat para el mantenimiento y configuracion del coche) se pueden ajustar los kilómetros del cuadro EN CUESTION DE SEGUNDOS y tantas veces se quiera, siempre y cuando el cuadro no marque más de 100km. Por lo que un concesionario te puede poner a 0 el coche cada vez que llegue a 90km (por ejemplo) cuantas veces quieran antes de entregártelo.

Volviendo al tema principal, además de que a mi tambien me huele muy todo ésto porque es bastante raro que hayan accedido tan fácilmente a devolver el coche (y además son idiotas, porque ya digo que podían haber reseteado los kilómetros sin ninguna complicación, y aunque si lo hubieran hecho deberían arder en el infierno, tu no te habrías dado cuenta jamás)

Ya nos dirás qué haces al final, espero que se resuelva de la forma más favorable posible para ti...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
chencho1111 (11 Mar 2017, 22:56), IbiFR (11 Mar 2017, 15:04)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor jarter el 11 Mar 2017, 15:05

Yo sin ninguna duda me compraba el del 2017, modelo nuevo, freno electrico, luces led mejores, pantalla de 8, el techo es mas estetica que practico, tengo un kia ceed con techo y tiene luminosidad pero en verano hasta demasiado, abierto es ruidoso luego incomodo, es para ir por ciudad un dia de primavera o a baja velocidad en carretera, el precio del 2017 deberia ser similar al 2016 antes del restyling, suerte con la eleccion
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor miyobe el 11 Mar 2017, 19:00

Yo mi humilde opinión, disfrutaba ya del coche y dejaba de rallarme y no me gastaba un céntimo más. Me quedaba con mi coche y les sacaba algo. Disfruta de ese pedazo carro, que en dos paseos al mio en un año le hice 22.000 y esta nuevo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Khalak el 11 Mar 2017, 19:41

Khalak escribió:
Cuando fui al concesionario el comercial me dejó probar uno que lo iban a entregar el dia siguiente a uno del mismo concesionario y el consumo marcaba 12.6l a base de darle zapatilla.


No digo que sea culpa tuya haber hecho semejante acto de falta de respeto hacia los demás (que tambien, para qué te voy a engañar), pero a mi me viene un comercial en un concesionario y me ofrece PROBAR CONDUCIENDO un coche que ya han vendido y que van a entregar a un pobre diablo al dia siguiente, y te aseguro que no vuelvo a pisar ese concesionario de DESGRACIADOS ni para preguntar la hora.

Es cosa de cada uno, y no voy a entrar a discutir sobre éste tema que todos somos adultos y libres para hacer/pensar lo que queramos, pero si yo me voy a comprar un coche NUEVO a un concesioario y me entero de que mientras me lo entregaban lo han estado usando para que los demás clientes lo prueben te juro que les meto el coche por el culo, y DE NINGUNA MANERA me lo compro allí.

Si un concesionario quiere que sus clientes puedan probar los coches antes de comprarlos, se compran ellos uno como "unidad de pruebas" y listo... y pasado un tiempo, que lo vendan si quieren como "procedente de exposición, de pruebas o de lo que quieran"... pero con la rebaja de precio que vendedor/cliente consideren oportuna, pero qué es eso de que completos desconocidos esten probando TU COCHE YA PAGADO? Buf... me indigno solo de pensarlo...

Cuando estaba mirando precios para el mio (no para el Leon, sino para el 370z) me recorrí todos los concesionarios de la marca que había en mi ciudad y alrededores... y en uno de ellos un comercial me dijo que tenían uno en el parking que se lo iban a entregar a su dueño al dia siguiente, y que si quería LO PODÍA VER POR FUERA, pero obviamente nada más (ni probarlo, ni siquiera arrancarlo) porque el coche era ya de alguien y no podían enseñarlo como si fuera suyo. Así es como trabaja alguien a quien le gustan los coches cuando le va a vender un coche a alguien a quien le gustan los coches.

En otro concesionario tenian una "unidad de pruebas" (comprada por el concesionario con el único fin de que los futuros clientes lo probaran) y con ese sí que me di unas vueltas con la conciencia completamente tranquila.

No se, quizás soy un poco "tiquismiquis", pero para la mayoría de los que estamos por aquí un coche es mucho más que un trozo de hierro que te lleva de un sitio a otro, así que entiendo perfectamente que el compañero esté tan mosqueado porque le hayan entregado el coche con 180km... que por supuesto que no pasa nada, que el coche estará perfecto y todo lo que querais, pero si compras un coche nuevo, quieres que te den un coche nuevo. Y algunos kilómetros son inevitables (fábrica, campa, concesionario, etc), y nadie les va a montar un pollo porque te lo den con 5km, 10km o 15km (que ya es), pero es que 180km es UN VIAJE ENTRE PROVINCIAS, no "moverlo en el concesionario para aparcarlo"


Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero tengo que explicar que el coche se lo iba a quedar uno del mismo concesionario y el comercial le pidió permiso para poder probarlo. Supongo que el del concesionario que lo compró le saldría barato quedarse con el coche de pruebas. Esta claro que no deberían usarse los coches ya vendidos para realizar pruebas, faltaría más.

Lo único que quería explicar es que si han usado el coche para pruebas, podría verse reflejado en el consumo, si no lo han reseteado. Y como parece que no habían reseteado el kilometraje, pues podría ser una forma de ver el tratamiento que le han dado al coche.
Avatar de Usuario
Khalak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2017, 19:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor BhEaN el 11 Mar 2017, 20:45

Khalak escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero tengo que explicar que el coche se lo iba a quedar uno del mismo concesionario y el comercial le pidió permiso para poder probarlo. Supongo que el del concesionario que lo compró le saldría barato quedarse con el coche de pruebas. Esta claro que no deberían usarse los coches ya vendidos para realizar pruebas, faltaría más.


:ok: :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor ORUKIDOLLI el 11 Mar 2017, 22:58

Hace años un chico que conocia presumia que su hermano era mecanico de un conce de seat le dejaba vueltas con cupras frs de clientes mientras estaban alli haciendo revisiones reparaciones etc no se si era cierto o era por bacilar
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor luke_skywalker el 12 Mar 2017, 09:38

Yo creo que la solución será peor que la enfermedad.
Yo vistas las opciones, me quedaba con el que tienes ... y me guardaba esos 1600. O date un capricho que te haga olvidarte de los 180km

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor miyobe el 13 Mar 2017, 00:16

@luke_skywalker, más razón que un santo!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor c0c00n el 13 Mar 2017, 09:17

luke_skywalker escribió:Yo creo que la solución será peor que la enfermedad.
Yo vistas las opciones, me quedaba con el que tienes ... y me guardaba esos 1600. O date un capricho que te haga olvidarte de los 180km

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


+1111111111
Pagar 1600 € de mas por un MY16 y que cuando te lo tengas que vender te den 1000 € menos...
Avatar de Usuario
c0c00n
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor Wishmaster el 13 Mar 2017, 14:44

bueno pues asi ha quedado el tema al final.

Al final MY17 por 2200 euros mas pero con alarma, camara y llantas de 18" performance machined 2
Adjuntos

presupuesto.jpg
Avatar de Usuario
Wishmaster
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 21 Ene 2017, 03:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor sergioo_24 el 13 Mar 2017, 15:16

Wishmaster escribió:bueno pues asi ha quedado el tema al final.

Al final MY17 por 2200 euros mas pero con alarma, camara y llantas de 18" performance machined 2

Buena decisión y presupuesto. Ahora a disfrutarlo

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa

Notapor rfaus el 13 Mar 2017, 22:23

Wishmaster escribió:bueno pues asi ha quedado el tema al final.

Al final MY17 por 2200 euros mas pero con alarma, camara y llantas de 18" performance machined 2

Has decididó bien! Y con buenos extras, y lo mejor de todo un muy buen precio!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 17 invitados