Asistente de atascos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Juanquique
Seguidores: kawaner13, Bettor, ncx, a.cuadros71

Asistente de atascos MK3

Notapor Hetor el 21 Mar 2017, 20:06

Hola.
Me dispongo a abrir el hilo, dado que poniendolo en el general del MY17 enseguida se pierde y cuesta mucho que la gente lo vea.
Los pocos que tenemos el coche con DSG y asistente de atascos, coincidimos en que no nos arranca solo pasados unos segundos de la desaparición del mensaje en el FIS que dice "ACC listo para arrancar".
Según el manual, para los que tenemos esta configuración, debería arrancar solo aunque haya pasado un minuto parado.
Las condiciones que tienen que darse para que el asistente de atascos se active, son las siguientes:
-ACC activado y en verde en el FIS.
-Line assist activado y en verde en el FIS.
-Guiado adaptativo de carril activado.
-Carriles anchos que no sean vias urbanas.

Os cuelgo un video donde se ve muy bien.
Como veis esta activada la minima distancia entre vehiculos y en caso de desactivar el guiado adaptativo de carril en el FIS el line assist se pone en amarillo.

https://youtu.be/5sZJQfv1aZc
Última edición por cvillajos el 31 May 2021, 05:42, editado 2 veces en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor dmesanun el 21 Mar 2017, 21:42

Hetor escribió:Hola.
Me dispongo a abrir el hilo, dado que poniendolo en el general del MY17 enseguida se pierde y cuesta mucho que la gente lo vea.
Los pocos que tenemos el coche con DSG y asistente de atascos, coincidimos en que no nos arranca solo pasados unos segundos de la desaparición del mensaje en el FIS que dice "ACC listo para arrancar".
Según el manual, para los que tenemos esta configuración, debería arrancar solo aunque haya pasado un minuto parado.
Las condiciones que tienes que darse para que el asistente de atascos se active, son las siguientes:
-ACC activado y en verde en el FIS.
-Line assist activado y en verde en el FIS.
-Guiado adaptativo de carril activado.

Os cuelgo un video donde se ve muy bien.
Como veis esta activada la minima distancia entre vehiculos y en caso de desactivar el guiado adaptativo de carril en el FIS el line assist se pone en amarillo.

https://youtu.be/5sZJQfv1aZc

Hola,
Yo no tengo ese asistente, pero se me ocurre que debe de haber algún parámetro de sensibilidad que se pueda tocar con obdeleven, vagcom u otro, hay otro foro donde se habla de este problema que tenéis, pero no me consta que nadie haya mirado la configuración de la centralita por si hay algo que se pueda cambiar.
Os aconsejo que empecéis por ahí, Seat es muy "conservadora" para mi gusto con la sensibilidad de sus asistentes, se cura en salud ante la posibilidad de que puedan producir un accidente supongo. Algo se puede hacer con otros asistentes, me extrañaría que este fuera la excepción.
Se me ocurre una cosa, prueba el asistente poniendo en el FIS los asistentes, de esta forma aparece siempre el coche de delante, fíjate si cuando arranca el de delante en el FIS el coche se ve que se desplaza o no y sobre todo mira si aparece algún coche a la izquierda del FIS, como sabes con el ACC conectado aparece un coche a la izquierda si hay peligro de adelantamiento de tu coche por la izquierda.
Estoy especulando y no quiero ir de listillo pero parece que el coche detecta algo y no permite arrancar, ya sea por un lateral o por el de enfrente. El vídeo que pones es en ciudad y los coches están muy próximos en los laterales, hay otro vídeo que he visto en un túnel y ese es un mal ejemplo, como ya indica el manual hay reflexión inversa del radar en los túneles y no es un buen sitio para hacer pruebas.
Saludos.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor Hetor el 22 Mar 2017, 00:33

dmesanun escribió:
Hetor escribió:Hola.
Me dispongo a abrir el hilo, dado que poniendolo en el general del MY17 enseguida se pierde y cuesta mucho que la gente lo vea.
Los pocos que tenemos el coche con DSG y asistente de atascos, coincidimos en que no nos arranca solo pasados unos segundos de la desaparición del mensaje en el FIS que dice "ACC listo para arrancar".
Según el manual, para los que tenemos esta configuración, debería arrancar solo aunque haya pasado un minuto parado.
Las condiciones que tienes que darse para que el asistente de atascos se active, son las siguientes:
-ACC activado y en verde en el FIS.
-Line assist activado y en verde en el FIS.
-Guiado adaptativo de carril activado.

Os cuelgo un video donde se ve muy bien.
Como veis esta activada la minima distancia entre vehiculos y en caso de desactivar el guiado adaptativo de carril en el FIS el line assist se pone en amarillo.

https://youtu.be/5sZJQfv1aZc

Hola,
Yo no tengo ese asistente, pero se me ocurre que debe de haber algún parámetro de sensibilidad que se pueda tocar con obdeleven, vagcom u otro, hay otro foro donde se habla de este problema que tenéis, pero no me consta que nadie haya mirado la configuración de la centralita por si hay algo que se pueda cambiar.
Os aconsejo que empecéis por ahí, Seat es muy "conservadora" para mi gusto con la sensibilidad de sus asistentes, se cura en salud ante la posibilidad de que puedan producir un accidente supongo. Algo se puede hacer con otros asistentes, me extrañaría que este fuera la excepción.
Se me ocurre una cosa, prueba el asistente poniendo en el FIS los asistentes, de esta forma aparece siempre el coche de delante, fíjate si cuando arranca el de delante en el FIS el coche se ve que se desplaza o no y sobre todo mira si aparece algún coche a la izquierda del FIS, como sabes con el ACC conectado aparece un coche a la izquierda si hay peligro de adelantamiento de tu coche por la izquierda.
Estoy especulando y no quiero ir de listillo pero parece que el coche detecta algo y no permite arrancar, ya sea por un lateral o por el de enfrente. El vídeo que pones es en ciudad y los coches están muy próximos en los laterales, hay otro vídeo que he visto en un túnel y ese es un mal ejemplo, como ya indica el manual hay reflexión inversa del radar en los túneles y no es un buen sitio para hacer pruebas.
Saludos.



El otro día tuve la ocasión de probarlo en autopista con carabana. Estaba retenido en el carril izquierdo, con lo que a mi izquierda solo había arcen, bastante ancho por cierto.
Respecto a si detecta o no el coche de alante he probado de tener activado el star stop y con el coche parado en el atasco, me arranca el motor a la que detecta que el coche de alante se mueve, pero no me acelera solo.
Y lo que comentas de tener en el FIS la imagen de los vehiculos en este nuevo modelo por lo menos no se puede. Solo aparecen imagenes cuando detecta coche delante o por la izquierda, pero a los segundos desaparece.
Lo de tocar con VagCom va a ser que no, con el coche nuevo en garantía no me la juego.

Lo que tengo claro, es que ahora mismo sin el asistente de atascos el coche me haría lo mismo, con lo que hay algo que se nos escapa..
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor MORKAS el 22 Mar 2017, 01:40

En mi caso MY15..con DSG..line assist y Acc...no tengo asistente de atascos...o al menos eso creo yo.. :-(

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor Hetor el 22 Mar 2017, 15:38

Manual instrucciones
Adjuntos

20170322_154147.jpg
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor dmesanun el 22 Mar 2017, 19:35

Hola
¿Habéis contactado con Seat responde?
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor Hetor el 22 Mar 2017, 20:48

dmesanun escribió:Hola
¿Habéis contactado con Seat responde?



Aun no, estaba esperando a ver si algun compañero nos sacaba de dudas.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor MadMen el 22 Mar 2017, 21:44

Hetor escribió:
dmesanun escribió:Hola
¿Habéis contactado con Seat responde?



Aun no, estaba esperando a ver si algun compañero nos sacaba de dudas.


Si os responden algo, por favor, citadme.

Gracias!!
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor dmesanun el 22 Mar 2017, 23:01

Hola,
Por dar ideas, espero que no os moleste ya que no dispongo de ese asistente y no pretendo enredar. ¿Por qué no echáis un ojo al club del Ateca? Es casi familia del león y muchos de los avances del Ateca se han copiado en el León. He visto que allí hablan de lo mismo pero han tenido mucho más tiempo de llegar a una conclusión. No he leído mucho la verdad, pero parece tener también algún problema y a lo mejor lo han resuelto.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor Hetor el 22 Mar 2017, 23:34

dmesanun escribió:Hola,
Por dar ideas, espero que no os moleste ya que no dispongo de ese asistente y no pretendo enredar. ¿Por qué no echáis un ojo al club del Ateca? Es casi familia del león y muchos de los avances del Ateca se han copiado en el León. He visto que allí hablan de lo mismo pero han tenido mucho más tiempo de llegar a una conclusión. No he leído mucho la verdad, pero parece tener también algún problema y a lo mejor lo han resuelto.
Saludos



Jeje si.. me lo he leido. Ellos le llaman Jam assist, desconozco si en nuestro caso tambien se llama así.
Te adjunto una conclusión que es muy reveladora
Adjuntos

Screenshot_20170322-232855.png
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor MadMen el 30 Mar 2017, 23:36

Hetor escribió:
dmesanun escribió:Hola,
Por dar ideas, espero que no os moleste ya que no dispongo de ese asistente y no pretendo enredar. ¿Por qué no echáis un ojo al club del Ateca? Es casi familia del león y muchos de los avances del Ateca se han copiado en el León. He visto que allí hablan de lo mismo pero han tenido mucho más tiempo de llegar a una conclusión. No he leído mucho la verdad, pero parece tener también algún problema y a lo mejor lo han resuelto.
Saludos



Jeje si.. me lo he leido. Ellos le llaman Jam assist, desconozco si en nuestro caso tambien se llama así.
Te adjunto una conclusión que es muy reveladora



¿Algún avance con este tema?
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor Hetor el 01 Abr 2017, 00:15

Seguimos parados como el asistente de atascos.. :yea:

A ver si van entregando mas leones con este asistente y nos dan algo de luz.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor pirataxx el 02 Abr 2017, 21:42

Hetor escribió:Manual instrucciones


Buenas a todos, lo mismo digo una tontería pero habéis probado a llevar el control de velocidad por debajo de los 60 km hora ?

Saludos
Avatar de Usuario
pirataxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2017, 17:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Asistente de atascos.

Notapor Hetor el 03 Abr 2017, 09:00

pirataxx escribió:
Hetor escribió:Manual instrucciones


Buenas a todos, lo mismo digo una tontería pero habéis probado a llevar el control de velocidad por debajo de los 60 km hora ?

Saludos



Mmmm.. muy buena idea.
Me suena que el asistente solo funciona de 60 para abajo, asi que tendría todo el sentido del mundo.
Lo probaré cuando pueda.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Asistente de atascos.

Notapor Bettor el 03 Abr 2017, 09:18

Hetor escribió:
pirataxx escribió:
Hetor escribió:Manual instrucciones


Buenas a todos, lo mismo digo una tontería pero habéis probado a llevar el control de velocidad por debajo de los 60 km hora ?

Saludos



Mmmm.. muy buena idea.
Me suena que el asistente solo funciona de 60 para abajo, asi que tendría todo el sentido del mundo.
Lo probaré cuando pueda.
Gracias!!

Yo he probado a 60 a 59 y a muchas otras velocidades.... con Star-Stop, sin él y no va de ninguna de las maneras... a no ser que sea así el sistema.... o que el menaje de que el ACC esta listo para arrancar esté mal configurado y tenga que estar siempre y no sólo 2 segundos...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bettor
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ago 2016, 09:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados