Recomendación nuevo Seat León

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sobrik, leonfr76

Recomendación nuevo Seat León

Notapor jesustmac el 07 Abr 2017, 00:00

Buenas a todos!

He aquí un posible comprador del nuevo León, aunque aún no estoy seguro si la versión Xcellence o FR...

Abro este tema para ver si me podéis echar una mano con el tema del equipamiento opcional, estoy hecho un poco de lío...si podéis aconsejarme, sobre todo los que tengáis este modelo, aquello que según vosotros veis imprescindible.

El presupuesto máximo no quisiera que excediera mucho de 20k €.

¿Alguna idea/opinión?

Un saludo y gracias!!!

En este mensaje, jesustmac ha recibido un agradecimiento de:
LeonComeIbiza (14 Abr 2017, 07:55)
Avatar de Usuario
jesustmac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2017, 23:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor sergioo_24 el 07 Abr 2017, 02:29

jesustmac escribió:Buenas a todos!

He aquí un posible comprador del nuevo León, aunque aún no estoy seguro si la versión Xcellence o FR...

Abro este tema para ver si me podéis echar una mano con el tema del equipamiento opcional, estoy hecho un poco de lío...si podéis aconsejarme, sobre todo los que tengáis este modelo, aquello que según vosotros veis imprescindible.

El presupuesto máximo no quisiera que excediera mucho de 20k €.

¿Alguna idea/opinión?

Un saludo y gracias!!!


Primero de todo, no especifícas motor (TSI/TDI), versión (5p, SC, ST), cambio DSG o manual, financiar o contado etc. vamos, que falta información para ayudarte mejor. En cualquier caso, yo me iría a por el FR/Excellence pero en su versión Plus ya que están mejor equipados de serie.

Personalmente, yo tiraría de lejos por el FR Plus: tiene una estética deportiva que le queda de lujo al Leon, con el motor 1.4 TSI 150cv en la versión 5puertas, aunque si optas por el SC o ST, yo quizás tiraría a por el 1.8, aunque por consumo y por tu presupuesto, quizás mejor el 1.4.
Respecto a los extras, y respetando tu presupuesto, los dos que yo creo necesarios son el DCC y por supuesto el Full Link (el color ya es cosa tuya). Si buscas más seguridad, tira por el Driving assitance pack o bien el Control de velocidad crucero y full link (este último siempre).
Si negocias bien, la versión de 5 puertas te puede salir sin financiar por 20k justos o menos, y quizás te plantees otros extras que creas conveniente.
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor tate el 07 Abr 2017, 06:35

Hola,

De acuerdo con el compi en escoger el acabado Plus dentro de la opción que escojas,la diferencia de precio se reduce (si aún están incluyendo el descuento) a la nada y viene mejor equipado.

En función de la carrocería, motor y acabado que quieras podrás jugar mas o menos con los extras para no pasarte de tu presupuesto. Para mi, con el 1.4 de 150cv me sobra ya que es el mínimo motor para mi carrocería y acabado, y de extras si o si, era el full link y el techo, quería darle vida al interior y ganar en conectividad.

Danos mas info y te podremos orientar.
Avatar de Usuario
tate
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ene 2017, 21:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor cvillajos el 07 Abr 2017, 06:59

Sobre acabado ya te han indicado por aquí. Para tema extras tienes un hilo con opiniones varias aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=115027

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor jesustmac el 07 Abr 2017, 09:24

¡Gracias a todos por las respuestas!

Efectivamente, se me olvidó especificar que sería la versión de 5 puertas con 1.4 TSI 150cv. Lo de DSG o manual aún no estoy seguro, aunque del DSG he leído tantas cosas buenas...

Me he dado un paseo por el hilo de presupuestos y casi todos cogéis el Full Link, me ha sorprendido que ya nadie se coja navegadores, supongo que precisamente porque para un uso escaso de navegador merece la pena el móvil...

Los techos solares me gustan mucho. Sobre el DCC también parece una opción interesante aunque ¿merece la pena aunque no hagas siempre una conducción deportiva?

Saludos
Avatar de Usuario
jesustmac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2017, 23:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor SP_Kenny el 08 Abr 2017, 10:05

jesustmac escribió:¡Gracias a todos por las respuestas!

Efectivamente, se me olvidó especificar que sería la versión de 5 puertas con 1.4 TSI 150cv. Lo de DSG o manual aún no estoy seguro, aunque del DSG he leído tantas cosas buenas...

Me he dado un paseo por el hilo de presupuestos y casi todos cogéis el Full Link, me ha sorprendido que ya nadie se coja navegadores, supongo que precisamente porque para un uso escaso de navegador merece la pena el móvil...

Los techos solares me gustan mucho. Sobre el DCC también parece una opción interesante aunque ¿merece la pena aunque no hagas siempre una conducción deportiva?

Saludos


Pagar 600€ o más por un navegador que habrá que darle vueltas para actualizar y poner radares..., como que no.

Yo no he cogido Full Link. Me parece interesante hoy, pero cuantos años de vida tendrá? Ya se sabe que las tecnologías avanzan a buen ritmo y aunque mantengan el sistema actualizado (supongo que pasando por caja), en tres cuatro años el hardware se quedará corto...

El DCC era uno de mis obligatorios, hasta que leí que el coste por sustitución era astronómico y como tengo pensado tener el coche hasta el fin de los días..., mejor no.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor sergioo_24 el 08 Abr 2017, 17:57

jesustmac escribió:¡Gracias a todos por las respuestas!

Efectivamente, se me olvidó especificar que sería la versión de 5 puertas con 1.4 TSI 150cv. Lo de DSG o manual aún no estoy seguro, aunque del DSG he leído tantas cosas buenas...

Me he dado un paseo por el hilo de presupuestos y casi todos cogéis el Full Link, me ha sorprendido que ya nadie se coja navegadores, supongo que precisamente porque para un uso escaso de navegador merece la pena el móvil...

Los techos solares me gustan mucho. Sobre el DCC también parece una opción interesante aunque ¿merece la pena aunque no hagas siempre una conducción deportiva?

Saludos


El cambio es muy subjetivo, yo me iría a por el manual (excepto si fuera un Cupra, que pillaría DSG). Si tienes un presupuesto ajustado, ten en cuenta que el DSG es más caro, aunque como todo es negociar.

Teniendo Full Link y Google Maps...olvídate del navegador, el primero es mejor en todo: te avisa del tráfico en la zona y te configura la ruta más rápida, te informa de accidentes, cartografía actualizada constantemente, cada vez pondrán más funciones y encima, gratis. Además que no gasta muchos datos y hay opción offline.
El full link es un extra que debes poner sí o sí.

Sobre el DCC, pásate por este hilo viewtopic.php?f=1&t=111973 y puedes buscar información en youtube y google, pero no solo sirve para una conducción deportiva ya que hay el modo comfort, normal, uno personalizado y los amortiguadores se adaptadan a cada modo y al estado de la carretera, dándote diversas sensaciones según el modo, y evidentemente, se nota estar en Sport o en comfort. Yo lo veo un extra muy necesario.
Y sobre el techo solar también se lo pondría :mrgreen: aunque sea solo estético queda bonito, pero dije DCC y Full Link porque son los dos que creo que tienen que estar en un FR, aunque si tienes más presupuesto también pondría el techo solar claro. :ok:
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor maxim el 10 Abr 2017, 11:09

sergioo_24 escribió:
jesustmac escribió:¡Gracias a todos por las respuestas!

Efectivamente, se me olvidó especificar que sería la versión de 5 puertas con 1.4 TSI 150cv. Lo de DSG o manual aún no estoy seguro, aunque del DSG he leído tantas cosas buenas...

Me he dado un paseo por el hilo de presupuestos y casi todos cogéis el Full Link, me ha sorprendido que ya nadie se coja navegadores, supongo que precisamente porque para un uso escaso de navegador merece la pena el móvil...

Los techos solares me gustan mucho. Sobre el DCC también parece una opción interesante aunque ¿merece la pena aunque no hagas siempre una conducción deportiva?

Saludos


El cambio es muy subjetivo, yo me iría a por el manual (excepto si fuera un Cupra, que pillaría DSG). Si tienes un presupuesto ajustado, ten en cuenta que el DSG es más caro, aunque como todo es negociar.

Teniendo Full Link y Google Maps...olvídate del navegador, el primero es mejor en todo: te avisa del tráfico en la zona y te configura la ruta más rápida, te informa de accidentes, cartografía actualizada constantemente, cada vez pondrán más funciones y encima, gratis. Además que no gasta muchos datos y hay opción offline.
El full link es un extra que debes poner sí o sí.

Sobre el DCC, pásate por este hilo viewtopic.php?f=1&t=111973 y puedes buscar información en youtube y google, pero no solo sirve para una conducción deportiva ya que hay el modo comfort, normal, uno personalizado y los amortiguadores se adaptadan a cada modo y al estado de la carretera, dándote diversas sensaciones según el modo, y evidentemente, se nota estar en Sport o en comfort. Yo lo veo un extra muy necesario.
Y sobre el techo solar también se lo pondría :mrgreen: aunque sea solo estético queda bonito, pero dije DCC y Full Link porque son los dos que creo que tienen que estar en un FR, aunque si tienes más presupuesto también pondría el techo solar claro. :ok:


Opino igual en todo, para mi DCC y Full link lo convierten en un coche muy versátil y preparado para el futuro. El techo con un presupuesto de 20.000 mil lo vas a tener muy díficil seria de las cosas que descartaria es muy chulo pero si no te quieres pasar de tu presupuesto...

El DCC en motorizaciónes pequeñas además añade suspensión multibrazo y freno de discos mayores, es un extra muy barato para lo que es sobretodo en motorización pequeña, !un chollo de toda la vida!

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor Llilli el 11 Abr 2017, 00:09

Pues yo ya debo tener una edad, pero me pillé el Xcellence ya que me parecía que venía algo más "normal" :lol: :lol:

Sea el que sea, disfrutarás seguro!
Avatar de Usuario
Llilli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Mar 2017, 14:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor Sobrik el 12 Abr 2017, 01:03

Aqui va mi opinión, no se si de lo que diré tienes todo disponible:

"OBLIGATORIOS":
Full Link , yo sería algo que no dejaría en el camino y menos por lo que vale.
Airbags si te ofrece, lo mismo logicamente.
Seat sound system como todo en la vida, es para gustos, en mi caso a la saca.
Si es coche principal regulador de velocidad (no recuerdo su nombre seat) a la saca.
DSG, yo he dudado porque es segundo coche pero finalmente irá con DSG

Descartables:
Navegador, con el full link te apañas.
Techo, pura estética, con fulldip o similares puedes hacer un apaño ;) y ese dinero ahorrarlo o usarlo para otra chuche. Yo tengo techo en mis dos coches actuales y la verdad que poco o ningún uso le doy.

Otras ayudas a la conducción....pues todo depende del presupuesto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor Erdeif el 12 Abr 2017, 12:27

maxim escribió:
sergioo_24 escribió:
jesustmac escribió:¡Gracias a todos por las respuestas!

Efectivamente, se me olvidó especificar que sería la versión de 5 puertas con 1.4 TSI 150cv. Lo de DSG o manual aún no estoy seguro, aunque del DSG he leído tantas cosas buenas...

Me he dado un paseo por el hilo de presupuestos y casi todos cogéis el Full Link, me ha sorprendido que ya nadie se coja navegadores, supongo que precisamente porque para un uso escaso de navegador merece la pena el móvil...

Los techos solares me gustan mucho. Sobre el DCC también parece una opción interesante aunque ¿merece la pena aunque no hagas siempre una conducción deportiva?

Saludos


El cambio es muy subjetivo, yo me iría a por el manual (excepto si fuera un Cupra, que pillaría DSG). Si tienes un presupuesto ajustado, ten en cuenta que el DSG es más caro, aunque como todo es negociar.

Teniendo Full Link y Google Maps...olvídate del navegador, el primero es mejor en todo: te avisa del tráfico en la zona y te configura la ruta más rápida, te informa de accidentes, cartografía actualizada constantemente, cada vez pondrán más funciones y encima, gratis. Además que no gasta muchos datos y hay opción offline.
El full link es un extra que debes poner sí o sí.

Sobre el DCC, pásate por este hilo http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=111973 y puedes buscar información en youtube y google, pero no solo sirve para una conducción deportiva ya que hay el modo comfort, normal, uno personalizado y los amortiguadores se adaptadan a cada modo y al estado de la carretera, dándote diversas sensaciones según el modo, y evidentemente, se nota estar en Sport o en comfort. Yo lo veo un extra muy necesario.
Y sobre el techo solar también se lo pondría :mrgreen: aunque sea solo estético queda bonito, pero dije DCC y Full Link porque son los dos que creo que tienen que estar en un FR, aunque si tienes más presupuesto también pondría el techo solar claro. :ok:


Opino igual en todo, para mi DCC y Full link lo convierten en un coche muy versátil y preparado para el futuro. El techo con un presupuesto de 20.000 mil lo vas a tener muy díficil seria de las cosas que descartaria es muy chulo pero si no te quieres pasar de tu presupuesto...

El DCC en motorizaciónes pequeñas además añade suspensión multibrazo y freno de discos mayores, es un extra muy barato para lo que es sobretodo en motorización pequeña, !un chollo de toda la vida!

S@lu2


Multibrazo no.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Recomendación nuevo Seat León

Notapor diegoleon2017 el 13 Abr 2017, 02:13

Los de los extras es algo muy personal,hay gente que valora mucho el techo solar y yo viviendo en coruña no lo valoro nada.Hay extras interesantes como Full Link y DCC.....el full link para no pillar el navegador y usar así el del móvil,y mas cosas....y el DCC lo veo interesante porque para mi hay muchos momentos que prefiero llevar una suspensión cómoda y no la dura de FR.Pero como digo es todo muy personal,hay que informarse bien para que vale cada cosa y luego sopesar el precio,se de primera mano que mucha gente pilla extras que luego no valora e incluso preferiría no haber pagado por ellos

En este mensaje, diegoleon2017 ha recibido un agradecimiento de:
LeonComeIbiza (14 Abr 2017, 08:06)
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 14 invitados