-sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Cantona, JoseLu

-sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor cordobitax el 16 May 2017, 08:57

buenas,pues nada que despues de 14 años quiero amacarrar un poco el leon y se me habia ocurrido hacerle algo para que sonase un poco diferente.el caso que el otro dia estube una mañana circulando sin filtro de aire :shock: (si....un ratito) pero no quitado del todo,simplmente la tapa destapada y de la misma succion algo hacia al pegarse a la caja,el caso es que se me ocurrio......¿y si quito el cacho de tubo que va del faro al filtro? ¿sonara algo? pues si....me gusta el sonidillo malote/cascarria/multeme usted cuando pueda que da,y el filtro sigue haciendo su funcion aunque hace el mismo efecto que poner un filtro de admision directa por lo que he leido,en bajas el coche sale mucho mejor,pero bastante notable pero a partir de 3.500 o asi le suesta mas subir,tambien consume algo mas pero claro,consume porque le he dao acelerones desde entonces jejeje no puede remediarlo.cuando mas suena es al reducir que entra aire a saco.tambien sabeis lo mio con mi turbo que siempre lo tengo sucio y nunca lo limpio asi que fui dandole a ver a una amiga hasta un pueblo de sevilla que entre ida y vuelta fueron 120km o asi, lo justo para limpiar un poco el turbo por lo que puede que en mi caso particular note que va mejor por eso,pero el mismo dia del viaje le quite el snorkel y no se bien el porque de las 2 cosas va mejor si por una o por la otra o por ambas (eso si,la cabeza a la vuelta pffffffff demasiada rumorosidad dentro jejej pero mola!)

alguno le habeis puesto filtros de sustitucion,kit de admision directa y/o CDA que costaba 300€ y hasta el snorkel del R32 (es lo que tiene el llevar AÑOS por aqui jjejejjee que te enteras de todo) pero alguno le a echo lo que yo?? la verdad es que mas barato imposible jeje y se nota.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor diablo_fr25 el 16 May 2017, 09:33

si quitas el snorkel,te va a entrar mas aire,con lo cual tiene que ajustar la inyeccion consumiendo mas,+aire+combustible,si quitas el snorkel y la tapa del filtro solo cojera aire caliente del motor,eso no le viene bien a un motor,cuanto mas frio sea el aire mejor ya que tiene menos volumen al entrar al turbo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: -sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor cordobitax el 16 May 2017, 10:02

diablo_fr25 escribió:si quitas el snorkel,te va a entrar mas aire,con lo cual tiene que ajustar la inyeccion consumiendo mas,+aire+combustible,si quitas el snorkel y la tapa del filtro solo cojera aire caliente del motor,eso no le viene bien a un motor,cuanto mas frio sea el aire mejor ya que tiene menos volumen al entrar al turbo


ya todo eso lo se pero me consta que no entra tanto aire caliente como se dice del vano motor,vale que el motor y demas partes desprendan mucha calor,pero por esa toma esta todo el rato aspirando aire y el aire se recircula al moverse, no esta estancado,no se si me explico y luego lo mejor de todo es que el agujero del snorkel pega a la aleta,es la zona mas alejada del motor y el aire lo coje de detras de la bateria y propio filtro por lo que hay una zona que no hay tanto calor,el tubo lo he quitado pero la toma del faro sigue estando por lo que al circular entra aire fresco (aunque no tanto claro esta)

p.d. la tapa del filtro esta puesta,solo lo hice para probar,todo esta como deveria de estar,de serie solo que el snorker que es un tubo estrecho y sirbe de silenciador lo he quitado
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor diablo_fr25 el 16 May 2017, 10:40

en bajas te ira de lujo pero en medias/altas el turbo te dara mas lag,compruebalo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: -sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor JoseLu el 16 May 2017, 15:05

Pero a todo esto, hace más ruido??
Me interesa el tema de que entre mas aire y haga un pelín más de ruido...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: -sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor cordobitax el 16 May 2017, 17:52

diablo_fr25 escribió:en bajas te ira de lujo pero en medias/altas el turbo te dara mas lag,compruebalo

si si....comprobado jajaj pero para ciudad mola jeje

JoseLu escribió:Pero a todo esto, hace más ruido??
Me interesa el tema de que entre mas aire y haga un pelín más de ruido...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

siiiiii notarse se nota,no como para que te multen pero se nota que no es de serie,a mi me mola,suena como un gasolina antiguo mas o menos jejej.habia pensado ponerle un filtro de esos universales adaptados para hacer mas pero creo que haria muchisimo ruido.

todo esto viene a raiz de que le pusiera un filtro a la motillo,suena gordita gordita pero me pasa eso tambien,que si acelero a tope,tira menos que con el gas al 75% por ejemplo pero en la moto se lo tube que hacer por cojones por tema de chicles que el anterior dueño puso los que le dio la gana y el de bajas no se vende suelto y la mezcla iba como el puto culo :?

dejare al leoncete asi durante un tiempo haber,cuando tenga que hacer otro viaje y acabe con la cabeza como un bombo pues ya vere jaaja

por cierto,no deveria pero juraria que hasta el sonido del escape suena mas ronco,al ralenti suena el escape un poco cuando de serie,apenas suena.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor JoseLu el 16 May 2017, 18:17

Mola, yo llevo un bigturbo y haciendo una pruebas con logs con un amigo, llegamos a la conclusión de que carga antes el turbo. Me interesaba el tema por si lograba que cargará mejor. En altas entiendo que debería ir igual o mejor... No entiendo eso de que vaya peor...
Gracias por la información compañero, es complicado sacarlo?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: -sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor Carlos_FR180 el 16 May 2017, 20:59

cordobitax escribió:buenas,pues nada que despues de 14 años quiero amacarrar un poco el leon y se me habia ocurrido hacerle algo para que sonase un poco diferente.el caso que el otro dia estube una mañana circulando sin filtro de aire :shock: (si....un ratito) pero no quitado del todo,simplmente la tapa destapada y de la misma succion algo hacia al pegarse a la caja,el caso es que se me ocurrio......¿y si quito el cacho de tubo que va del faro al filtro? ¿sonara algo? pues si....me gusta el sonidillo malote/cascarria/multeme usted cuando pueda que da,y el filtro sigue haciendo su funcion aunque hace el mismo efecto que poner un filtro de admision directa por lo que he leido,en bajas el coche sale mucho mejor,pero bastante notable pero a partir de 3.500 o asi le suesta mas subir,tambien consume algo mas pero claro,consume porque le he dao acelerones desde entonces jejeje no puede remediarlo.cuando mas suena es al reducir que entra aire a saco.tambien sabeis lo mio con mi turbo que siempre lo tengo sucio y nunca lo limpio asi que fui dandole a ver a una amiga hasta un pueblo de sevilla que entre ida y vuelta fueron 120km o asi, lo justo para limpiar un poco el turbo por lo que puede que en mi caso particular note que va mejor por eso,pero el mismo dia del viaje le quite el snorkel y no se bien el porque de las 2 cosas va mejor si por una o por la otra o por ambas (eso si,la cabeza a la vuelta pffffffff demasiada rumorosidad dentro jejej pero mola!)

alguno le habeis puesto filtros de sustitucion,kit de admision directa y/o CDA que costaba 300€ y hasta el snorkel del R32 (es lo que tiene el llevar AÑOS por aqui jjejejjee que te enteras de todo) pero alguno le a echo lo que yo?? la verdad es que mas barato imposible jeje y se nota.


He puesto hace unos 2000 km un filtro de sustitucion K&N, y no noto diferencia en el comportamiento del motor, quizá un poquito más de sonido, pero lo que me ha sorprendido es un consumo menor en 0,3 litros a los 100, no es que sea la caña, y puede deberse a muchos factores, pero el consumo lo tengo muy bien controlado, y en 20000 km anteriores me salia 7,30 y ahora 7,01.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: -sensaciones quitando el snorkel del FR tdi

Notapor Rayback el 16 May 2017, 21:03

Cordobitax, no sé qué lleva más tiempo en el foro, si tú o los hilos que hablan de este tema.

Usa el buscador, por favor. Cerramos por ultra repetido.

Saludos
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 26 invitados