Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Clyde Shelton

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor luke_skywalker el 16 Jun 2017, 14:46

tivero escribió:
luke_skywalker escribió:
tivero escribió:Muchas gracias a todos!! Estoy decidido por el ACC, y pensando en el Lane Assist pero mas por el asistente cortas largas, aunque Lane assit en seguridad no esta de mas...

Por otro lado, sigo sin entender porque no sale en configurador del Style Plus el ACC, entiendo que son 360 € no?

Luego el reconocimiento señales tampoco sale y nose cuanto sube de mas, si es poco igual me lo pondria... ¿lo sabeis?

Saludos :)

Yo no le veo ninguna utilidad al reconocimiento de señales. Aunque no lo tengo y hablo por pura suposición.

Otra cosa es que nos guste la tecnificación del coche, y sentir por un momento que estamos en un futuro que aún no ha llegado.

Pero en general, creo que estos asistentes han de evolucionar mucho aún para ser realmente útiles. Al final los has de ir activando y desactivando según la situación ... con lo cual, casi que estás haciendo la faena.

El asistente de luces según cuando no va bien.

El Lane Assist más allá de que te pueda molestar o no, según cómo estén las rayas pintadas te empuja para sitios raros. Salidas de AP o carriles diferentes.

El control de velocidad adaptativo, al final te encuentras acelerando tu para que no te frene, porque la distancia que mantiene es demasiado, y se te mete gente delante, o te hacen luces porque no tiras.

La frenada de emergencia a mi en ciudad y en AV me ha dado más de un susto.

No digo que sean malos. Pero están muuuuy lejos de ser perfectos. Y fallan bastante en situaciones concretas. Por lo que al final tu has de activarlos o desactivarlos en situaciones puntuales.

Resumiendo. Si vas justo de pasta yo me la gastaba en cosas mas útiles. Se muy bien que no hay nada más "útil" que la seguridad en el coche ... pero yo no tengo claro que en el día a día a mi estos asistentes me den más seguridad.
Es una opinión personal.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Pero el ACC se desconecta por completo en cuento pisas acelerador, freno o intermitente no? Y luego no vuelve a actuar aunque no tengas ningun peldal pisado ni intermitente hasta que no le das al boton ACC no?

Si aceleras no se desconecta . Recupera la velocidad programada cuando sueltas el acelerador.
Si frenas si se desconecta.
Si pones el intermitente no se desconecta, pero entiende que adelantaras al coche de delante y frena menos.
Si cambias de marcha, en los Manual, tampoco sé desconecta. Eso es un punto bueno.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor tivero el 16 Jun 2017, 15:06

luke_skywalker escribió:
tivero escribió:
luke_skywalker escribió:
tivero escribió:Muchas gracias a todos!! Estoy decidido por el ACC, y pensando en el Lane Assist pero mas por el asistente cortas largas, aunque Lane assit en seguridad no esta de mas...

Por otro lado, sigo sin entender porque no sale en configurador del Style Plus el ACC, entiendo que son 360 € no?

Luego el reconocimiento señales tampoco sale y nose cuanto sube de mas, si es poco igual me lo pondria... ¿lo sabeis?

Saludos :)

Yo no le veo ninguna utilidad al reconocimiento de señales. Aunque no lo tengo y hablo por pura suposición.

Otra cosa es que nos guste la tecnificación del coche, y sentir por un momento que estamos en un futuro que aún no ha llegado.

Pero en general, creo que estos asistentes han de evolucionar mucho aún para ser realmente útiles. Al final los has de ir activando y desactivando según la situación ... con lo cual, casi que estás haciendo la faena.

El asistente de luces según cuando no va bien.

El Lane Assist más allá de que te pueda molestar o no, según cómo estén las rayas pintadas te empuja para sitios raros. Salidas de AP o carriles diferentes.

El control de velocidad adaptativo, al final te encuentras acelerando tu para que no te frene, porque la distancia que mantiene es demasiado, y se te mete gente delante, o te hacen luces porque no tiras.

La frenada de emergencia a mi en ciudad y en AV me ha dado más de un susto.

No digo que sean malos. Pero están muuuuy lejos de ser perfectos. Y fallan bastante en situaciones concretas. Por lo que al final tu has de activarlos o desactivarlos en situaciones puntuales.

Resumiendo. Si vas justo de pasta yo me la gastaba en cosas mas útiles. Se muy bien que no hay nada más "útil" que la seguridad en el coche ... pero yo no tengo claro que en el día a día a mi estos asistentes me den más seguridad.
Es una opinión personal.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Pero el ACC se desconecta por completo en cuento pisas acelerador, freno o intermitente no? Y luego no vuelve a actuar aunque no tengas ningun peldal pisado ni intermitente hasta que no le das al boton ACC no?

Si aceleras no se desconecta . Recupera la velocidad programada cuando sueltas el acelerador.
Si frenas si se desconecta.
Si pones el intermitente no se desconecta, pero entiende que adelantaras al coche de delante y frena menos.
Si cambias de marcha, en los Manual, tampoco sé desconecta. Eso es un punto bueno.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Pues vuelvo a estar dudoso :lol:

Bueno, en 2h decido XDD

Gracias
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor luke_skywalker el 16 Jun 2017, 16:24

Es un tema de pasta.
Si vas ajustado ... yo cogería cosas que realmente me gustasen, o me aportasen algo.
Yo pagaría antes un color de la chapa, o unas llantas, antes que el Lane/Luces ... sin pensarlo.
Pagaría antes el DCC que todos los extras que estamos hablando.
Pagaría antes el techo ( en el ST ) que todos los extras que estamos hablando.

A mi el techo, todas y cada una de las veces que subo al coche, lo disfruto como el primer día. En cambio los asistentes los tengo desconectados.

Ahora bien, si no tienes problema de pasta ... pues igual pillas unos cuantos.

Pero lo dicho, una y mil veces. Esto es personal. Cada uno le gustará mas una cosa que otra, o se sentirá mas seguro con una cosa u otra.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor tivero el 16 Jun 2017, 17:19

luke_skywalker escribió:Es un tema de pasta.
Si vas ajustado ... yo cogería cosas que realmente me gustasen, o me aportasen algo.
Yo pagaría antes un color de la chapa, o unas llantas, antes que el Lane/Luces ... sin pensarlo.
Pagaría antes el DCC que todos los extras que estamos hablando.
Pagaría antes el techo ( en el ST ) que todos los extras que estamos hablando.

A mi el techo, todas y cada una de las veces que subo al coche, lo disfruto como el primer día. En cambio los asistentes los tengo desconectados.

Ahora bien, si no tienes problema de pasta ... pues igual pillas unos cuantos.

Pero lo dicho, una y mil veces. Esto es personal. Cada uno le gustará mas una cosa que otra, o se sentirá mas seguro con una cosa u otra.


Totalmente de acuerdo. Si realmente imprscindible no hay nada, excepto el coche en si, y todos pillariamos el Reference si fuesemos a lo imprescindible :P

En mi caso, Style Plus ya viene con lo que quiero, +Full Link. Luego podria añadir algo mas por presupuesto. Por eso, en mi caso concreto valoro mas los extras que me den comodidad de conducción, y por mi uso (autovias, nacionales, muchas noches...) esos dos extras son los que mas se adaptan.

A partir de ahi, y al no haberlos tenido ni probado nunca, esta bien este foro para recabar, como hemos hecho, pros y contras, y la verdad me ha servido para acabar de decidirme :)

Saludos y gracias, ya os contare!!
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor Carrom el 16 Jun 2017, 18:16

tivero escribió:
luke_skywalker escribió:Es un tema de pasta.
Si vas ajustado ... yo cogería cosas que realmente me gustasen, o me aportasen algo.
Yo pagaría antes un color de la chapa, o unas llantas, antes que el Lane/Luces ... sin pensarlo.
Pagaría antes el DCC que todos los extras que estamos hablando.
Pagaría antes el techo ( en el ST ) que todos los extras que estamos hablando.

A mi el techo, todas y cada una de las veces que subo al coche, lo disfruto como el primer día. En cambio los asistentes los tengo desconectados.

Ahora bien, si no tienes problema de pasta ... pues igual pillas unos cuantos.

Pero lo dicho, una y mil veces. Esto es personal. Cada uno le gustará mas una cosa que otra, o se sentirá mas seguro con una cosa u otra.


Totalmente de acuerdo. Si realmente imprscindible no hay nada, excepto el coche en si, y todos pillariamos el Reference si fuesemos a lo imprescindible :P

En mi caso, Style Plus ya viene con lo que quiero, +Full Link. Luego podria añadir algo mas por presupuesto. Por eso, en mi caso concreto valoro mas los extras que me den comodidad de conducción, y por mi uso (autovias, nacionales, muchas noches...) esos dos extras son los que mas se adaptan.

A partir de ahi, y al no haberlos tenido ni probado nunca, esta bien este foro para recabar, como hemos hecho, pros y contras, y la verdad me ha servido para acabar de decidirme :)

Saludos y gracias, ya os contare!!


Quien te recomiende equipar el coche te lo dice de buena fe, lo contrario, ya sabes...
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor tivero el 16 Jun 2017, 18:59

Muy, muy curioso chicos, pero el ACC es incompatible con el Style Plus :(

En configurador no sale y han hecho una llamada y se ve que es incompatible... La unica opción es sacarlo por el Style normal, pero para igualar en equipamiento al Plus (recordemos que hay promoción de igualdad de precio entre ambos) te tienes que dejar unos 1.200 € mas solo para poner el ACC...

Lo curioso es que en el Ateca, misma promocion Style - Style Plus igual de precio, puedes ponerlo. Al tener el plus de serie Front Assist, solo hay que pagar 180€ mas para añadir ACC...

Bueno, yo ya he hecho el pedido sin nada mas que el Full Link al final. Haré un correo a Seat a ver si es un error suyo (tiene pinta con los cambios de versión puede que se lo hayan dejado). Si lo solucionasen en pocos dias podria modificar pedido, sino nada, el CC a secas ya hará su trabajo xD

Saludos.
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor luke_skywalker el 16 Jun 2017, 20:37

tivero escribió:Muy, muy curioso chicos, pero el ACC es incompatible con el Style Plus :(

En configurador no sale y han hecho una llamada y se ve que es incompatible... La unica opción es sacarlo por el Style normal, pero para igualar en equipamiento al Plus (recordemos que hay promoción de igualdad de precio entre ambos) te tienes que dejar unos 1.200 € mas solo para poner el ACC...

Lo curioso es que en el Ateca, misma promocion Style - Style Plus igual de precio, puedes ponerlo. Al tener el plus de serie Front Assist, solo hay que pagar 180€ mas para añadir ACC...

Bueno, yo ya he hecho el pedido sin nada mas que el Full Link al final. Haré un correo a Seat a ver si es un error suyo (tiene pinta con los cambios de versión puede que se lo hayan dejado). Si lo solucionasen en pocos dias podria modificar pedido, sino nada, el CC a secas ya hará su trabajo xD

Saludos.

Totalmente! De hecho, yo creo que uno de los defectos del ACC es que no puedas quitarle la A cuando te apetezca. Es decir, que funcione como un CC de toda la vida. Estaría bien poder hacerlo.

Saludos. Y bienvenido al club!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor Carrom el 16 Jun 2017, 21:20

Pues que queréis que os diga, quitarlo para que, para no respetar la distancia de seguridad, si todos nos acostumbrasemos a respetarla habría menos accidentes, no soporto que me metan el morro encima, es un peligro.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor luke_skywalker el 16 Jun 2017, 22:48

Carrom escribió:Pues que queréis que os diga, quitarlo para que, para no respetar la distancia de seguridad, si todos nos acostumbrasemos a respetarla habría menos accidentes, no soporto que me metan el morro encima, es un peligro.

Joder mira que hay grises eh. No hace falta que todo sea blanco o negro. Si me gustaría poder desconectarlo no es para pegarle el morro en el culo a nadie. Si te digo que el radar a veces no lo hace bien, es porque me ha pasado varias veces. Y es una pena no poder usar el CC sin el radar.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor GETAFE18 el 18 Jun 2017, 18:39

El asistente de luces merece la pena
Avatar de Usuario
GETAFE18
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2017, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor arlot el 19 Jun 2017, 10:18

luke_skywalker escribió:
tivero escribió:.....Luego el reconocimiento señales tampoco sale y nose cuanto sube de mas, si es poco igual me lo pondria... ¿lo sabeis?

Saludos :)

Yo no le veo ninguna utilidad al reconocimiento de señales. Aunque no lo tengo y hablo por pura suposición.....


@luke_skywalker Pues yo lo llevo activado, al principio me parecía una pijadita más, pero ahora lo veo útil, muy útil, y te pongo al caso.

Vas por carretera a un ritmo normal, y de repente te encuentras una querida señal de esas de aviso de “RADAR” y zasssssssssss, te asaltan dudas, a que velocidad he de ir? y piensas “si es una nacional a 90km/h; pero coño, como los radares están por nuestra seguridad, seguro que el tramo donde está la velocidad máxima, es 80 o 60 o incluso a 50. Entonces miras la pantalla del FIS y ves que la última señal leída por la cámara de tu peazo de Seat Leon marca 60, en plena recta de una Nacional y 2 carriles de circulación, frenas hasta los 60 y pasas por delante del radar, y justo pasado el radar, señal de velocidad de 60, el lector de señales de trafico me ha salvado de una crujidita.

Recta de la Nacional 2, vienes a 90km/h, anuncio de radar, miras FIS y ves 60, aflojas, pasas radar y luego la señal de 60; te has ahorrado una buena foto

Sense títol.png
Última edición por arlot el 19 Jun 2017, 10:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor luke_skywalker el 19 Jun 2017, 10:22

arlot escribió:
luke_skywalker escribió:
tivero escribió:.....Luego el reconocimiento señales tampoco sale y nose cuanto sube de mas, si es poco igual me lo pondria... ¿lo sabeis?

Saludos :)

Yo no le veo ninguna utilidad al reconocimiento de señales. Aunque no lo tengo y hablo por pura suposición.....


@luke_skywalker Pues yo lo llevo activado, al principio me parecía una pijadita más, pero ahora lo veo útil, muy útil, y te pongo al caso.

Vas por carretera a un ritmo normal, y de repente te encuentras una querida señal de esas de aviso de “RADAR” y zasssssssssss, te asaltan dudas, a que velocidad he de ir? y piensas “si es una nacional a 90km/h; pero coño, como los radares están por nuestra seguridad, seguro que el tramo donde está la velocidad máxima, es 80 o 60 o incluso a 50. Entonces miras la pantalla del FIS y ves que la última señal leída por la cámara de tu peazo de Seat Leon marca 60, en plena recta de una Nacional y 2 carriles de circulación, frenas hasta los 60 y pasas por delante del radar, y justo pasado el radar, señal de velocidad de 60, el lector de señales de trafico me ha salvado de una crujidita.


Ja ja! Si @arlot . Estamos de acuerdo en que si queremos encontrar situaciones puntuales en las que nos pueda ser últil, las encontraremos, y muchas.
Yo, personalmente, veo el 99% de las señales y no se me pasan ... por eso entiendo que el gadget es una tontería.
Pero repito, estoy de acuerdo en que si buscamos la utilidad seguro la encontramos. Tu caso y otros mas que habrá.
Solo creo que en mi día a día ... pues no pagaría dinero por eso. Aunque reconozco que la tontería de que me lea las señales me haría gracia por aquello del coche tecnológico.

Saludos!
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor arlot el 19 Jun 2017, 10:26

Pues a mi me ha salvado de un par de buenos fogonazos, en la foto que he puesto arriba, es uno de esos que me he ahorrado, el coche que iba un poco más atrás que yo, no debía de llevar el reconocimiento de señales de tráfico :marley: , porque se llevó calzado "to pa el"l un buen flas
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor luke_skywalker el 19 Jun 2017, 11:00

arlot escribió:Pues a mi me ha salvado de un par de buenos fogonazos, en la foto que he puesto arriba, es uno de esos que me he ahorrado, el coche que iba un poco más atrás que yo, no debía de llevar el reconocimiento de señales de tráfico :marley: , porque se llevó calzado "to pa el"l un buen flas


Ya ya ... es que algunos Radar de la NII que te ponen el límite más adelante son de denuncia. Lo mismo volviendo por la AP ... sobre Masnou creo que es ... Que bajas de 120 a 100 ... pero esta antes el radar que la señal de límite. Increíble.

Lo dicho. Yo si es por comprar ... lo compraba todo. Ahora cuando pones en una balanza lo que cuestan contra el uso que le darás ... ya cambia la cosa. Y más aún si vas justo de pasta. Que era el caso del compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas

Notapor tivero el 19 Jun 2017, 13:08

Bueno, en vista de que el ACC es incompatible con el Style Plus, finalmente me cojo solo el DAP, con Lane asist mas asistente luces.

Por otro lado, es posible instalar el ACC a posteriori? Tengo entendido que al venir ya de serie el Front assit es mas fácil, pero ni idea…

Si es posible, a cuanto subiría la broma? Jeje

Saludos.
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados