Cupra vs Xperience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cupra vs Xperience

Notapor Cato el 16 Jun 2017, 07:26

Hola, soy Cato de BCN y este es mi primer post.

Estoy pensando en cambiar de coche y dudo entre estos 2, Cupra y Xperience.

Por motor y comportamiento quiero el Cupra pero por versalitidad el Xperience.

El tema es que me gusta hacer montaña y alguna vez(pocas) tengo que meterme en pistas forestales y no se si la altura de la carroceria y la llanta de 19 me dara problemas. Actualmente tengo un A3 8p(2005) y alguna vez he tocado con los bajos del coche, pequeñas rozaduras.

Asi que mi pregunta es si el Cupra ST va muy baji y si alguien ha metido el cupra en alguna pista.

Gracias! :cafe:
Salut, sort i disfrut!
Avatar de Usuario
Cato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2017, 09:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Doniphon el 11 Jul 2017, 15:31

Yo tengo un cupra st, y ni se me ocurriría meterlo por una pista forestal. Es para carreteras en buen estado. Yo me cogería el Xperience. El perfil de las ruedas del Cupra es muy bajo, y creo que por los frenos, no le puedes poner llantas menores de 18. Aparte de que es un poco más bajo que el normal
Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
Doniphon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2017, 20:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Cupra vs Xperience

Notapor little bastard el 15 Jul 2017, 00:05

Exactamente no se la diferencia de altura del cupra al xperience pero ese extra seguro que se nota. Para escapadas por pistas forestales con un coche normal no es la mejor idea. Esas rozaduras que dices cualquier piedra con punta te raja el carter como mantequilla. Si te coges un coche con mas orientacion al offroad sguro que saldras mas por la montaña. Te lo dice uno que sale con 4x4 y he visto mucho coche tirado por cualquier cosa.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor jarter el 15 Jul 2017, 06:44

Son dos conceptos diferentes de coche, si vas a menudo por pistas forestales el cupra con llanta 19 y perfil 35 vas bien jodido, yo también voy bastante al monte y ahora con el cupra si sé que no me toca meterlo en camino iré con él y sino con el de la mujer o si voy con amigos que lo lleve otro.
Sino siempre tienes el nuevo Ateca cupra, un todocamino con un motor potente, ese es el que mas se puede acercar a lo que buscas.
El cupra te va a dar mas alegrías en carretera y el xperience comodidad y versatilidad, vamos que no te he dicho nada que ya supieras jeje.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor morganleon el 15 Jul 2017, 08:11

Hola,

Así es como yo lo veo.

Un cupra no se puede meter por una pista forestal, el xperience sí con cuidado y el ateca ya sí que se puede meter pero solo por pistas, que no es un 4x4.

Si hubiese un Ateca Cupra, sería la mejor opción y lo bueno es que lo va a haber y lo malo es que no se sabe cuando, precisamente según dicen los de autobild porque hay muchos pedidos de los ateca actualmente en producción como para lanzar una nueva versión.

Así que la mejor opción disponible por ahora sería el xperience 1.8 TSI con prestaciones más que suficientes, aunque nada que ver con un cupra.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor JaviMarquez el 15 Jul 2017, 08:44

morganleon escribió:Hola,

Así es como yo lo veo.

Un cupra no se puede meter por una pista forestal, el xperience sí con cuidado y el ateca ya sí que se puede meter pero solo por pistas, que no es un 4x4.

Si hubiese un Ateca Cupra, sería la mejor opción y lo bueno es que lo va a haber y lo malo es que no se sabe cuando, precisamente según dicen los de autobild porque hay muchos pedidos de los ateca actualmente en producción como para lanzar una nueva versión.

Así que la mejor opción disponible por ahora sería el xperience 1.8 TSI con prestaciones más que suficientes, aunque nada que ver con un cupra.

un saludo

Hombre, ahora tienes el ateca fr con el 2.0tsi de 190 caballos y dsg 7. Si quieres un suv deportivo (concepto casi tan extraño como el xperience) puede ser una buena opción.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor morganleon el 15 Jul 2017, 15:21

Hola,

Sí, ahora el motor gordo de gasolina es el 2.O TSI ACT.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Risto el 15 Jul 2017, 16:15

Yo meto bastante por pistas el Xperience. Si te decides por él, coge llanta de 17". Y si puede ser, coge el TDI184. Recuerda que el XP con los motores gordos estás obligado al cambio automático DSG.

El Ateca lo probé y no me gustó nada, prefiero mil veces el León.

Yo un Cupra no lo sacaría de lo negro...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 15 Jul 2017, 16:40

Para el XP es el mejor el TDi 184, el Ateca a saber cuál probaste @Risto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Risto el 15 Jul 2017, 17:08

CarlosTSi escribió:Para el XP es el mejor el TDi 184, el Ateca a saber cuál probaste @Risto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El Xcellence TDI150 4Drive, full alicatado.

No es por que sea menos potente, sencillamente el León es un cochazo y el Ateca parece una furgoneta. El comportamiento y calidad de rodadura están muy lejos del León. Es más incomodo y más ruidoso.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 15 Jul 2017, 17:31

Risto escribió:
CarlosTSi escribió:Para el XP es el mejor el TDi 184, el Ateca a saber cuál probaste @Risto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El Xcellence TDI150 4Drive, full alicatado.

No es por que sea menos potente, sencillamente el León es un cochazo y el Ateca parece una furgoneta. El comportamiento y calidad de rodadura están muy lejos del León. Es más incomodo y más ruidoso.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

@Risto, pues los asientos me parecen mejores en el Ateca que en el León.... Tendría que conducir un Ateca.... Por cierto ya se por que son tan blandos los asientos de Seat y es por que las espumas utilizadas son de Skoda.... Pues me parecen una puta mierda!!!! Tanta calidad de Skoda y luego tienen unas espumas más blandas que un sofá viejo.... Eran mucho mejores los asientos del León Mk2 con espumas Seat, a ver sí mejoran en el León Mk4.... Por que vaya cagada usar espumas de Skoda, por cierto VW también las usa.... Puto ahorro de costes!!!! En el Cupra es mejor la espuma, por que no creo que sean de Skoda....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor luke_skywalker el 17 Jul 2017, 00:37

Pues no es tan descabellada la duda que plantea el compañero.
De hecho yo me preguntaría, es viable el Cupra como coche único de familia? O te limita demasiado, teniendo en cuenta que en salidas a casas rurales, masías, o vacaciones ... te pueda tocar meterte por alguna pista.
Esta claro que cada uno tiene su estilo de vida, y cada uno pasará sus días libres a su manera ... pero con la duda que ha planteado quien abrió el hilo, en mi caso, sería poco viable un Cupra como coche único, viendo lo que dicen los que lo tienen.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Risto el 17 Jul 2017, 20:40

CarlosTSi escribió:
Risto escribió:
CarlosTSi escribió:Para el XP es el mejor el TDi 184, el Ateca a saber cuál probaste @Risto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El Xcellence TDI150 4Drive, full alicatado.

No es por que sea menos potente, sencillamente el León es un cochazo y el Ateca parece una furgoneta. El comportamiento y calidad de rodadura están muy lejos del León. Es más incomodo y más ruidoso.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

@Risto, pues los asientos me parecen mejores en el Ateca que en el León.... Tendría que conducir un Ateca.... Por cierto ya se por que son tan blandos los asientos de Seat y es por que las espumas utilizadas son de Skoda.... Pues me parecen una puta mierda!!!! Tanta calidad de Skoda y luego tienen unas espumas más blandas que un sofá viejo.... Eran mucho mejores los asientos del León Mk2 con espumas Seat, a ver sí mejoran en el León Mk4.... Por que vaya cagada usar espumas de Skoda, por cierto VW también las usa.... Puto ahorro de costes!!!! En el Cupra es mejor la espuma, por que no creo que sean de Skoda....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Nos salimos del tema que pregunta el compañero... Pero te respondo. Los asientos del Ateca son una m... No tienen apenas sujeción lateral, y son duros de cojones. La postura de conducción es muy rara. Si te lo pones muy bajo, no ves nada, y si te lo pones alto, parece que vas en una furgoneta y resultan incómodos. No encontré el punto medio. En el León en un plis encuentras la postura de conducción, el mullido me parece muy correcto y son muy envolventes, con lo que en las curvas apenas te mueves de ellos. Y muy confortables en viajes largos. En el Ateca debes hacer fuerza para no salirte de ellos, ya que no sujetan NADA. Es más, en el trabajo llevo un VW Amarok industrial (el más sencillo), y los asientos son mejores que los de el Ateca.

Para más referencia, mido 1,78, así que soy más o menos "estándard".

Si el compañero pregunta que le recomiendo para hacer pistas esporádicas sencillas, le recomendaré el Xperience. A igualdad de equipamiento y motores, es mucho más barato y mejor coche, con mayor calidad de rodadura, mayor espacio de carga y mejor acabado. Y lleva el DCC de serie, cosa que en el Ateca, hay que pagar. El Ateca es un producto sobre preciado y sobre valorado, como todos los SUV. Es una moda y hay que pagarla. No es mejor coche que el León ni harto de vino.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2017, 21:45

@Risto tu muy rápido no vas, no? Por que los del FR son una castaña, ni agarran, son muy blandos.... Y veo que tampoco te has montado en un León Mk2 con asientos deportivos (Sport, Sport-Up, FR y Cupra/Cupra R) le dan 5.000 patadas a los del León Mk3, hasta los asientos no deportivos agarran más que los del Mk3. Y respecto a los SUV todos están sobrevalorados por que ni valen para campo ni valen para carretera, yo prefiero un turismo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Risto el 17 Jul 2017, 22:09

CarlosTSi escribió:@Risto tu muy rápido no vas, no? Por que los del FR son una castaña, ni agarran, son muy blandos.... Y veo que tampoco te has montado en un León Mk2 con asientos deportivos (Sport, Sport-Up, FR y Cupra/Cupra R) le dan 5.000 patadas a los del León Mk3, hasta los asientos no deportivos agarran más que los del Mk3. Y respecto a los SUV todos están sobrevalorados por que ni valen para campo ni valen para carretera, yo prefiero un turismo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

... y sin duda los asientos de un Rolls Royce Phantom son más cómodos...
Pero el compañero duda entre un Xperience y un Cupra y nosotros estábamos comparando los asientos del Ateca y del León MK3.

Y correr es de cobardes ;)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (20 Jul 2017, 19:10)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados