ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: inamarlo

ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor el_amo21 el 25 Jun 2017, 10:44

Alguien sabe si puedo favorecerme del descuento del ecoviaT con el 1.4 150 act? es que antes iba por contaminación y si que entraba pero ahora lo han cambiado a euro 6 o superior pero no encuentro ningún listado donde ponga los vehículos aceptados
Avatar de Usuario
el_amo21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 May 2017, 22:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor morganleon el 25 Jun 2017, 11:01

Hola,

Investigando un poco he visto las condiciones para el descuento por bajas emisiones:

Requisitos para acreditarse como un vehículo de baja emisión

Los criterios aprobados por la Generalidad de Cataluña para determinar si un vehículo puede acreditarse como vehículo de baja emisión son los siguientes:
Tipo de vehículo: turismo.
Vehículos matriculados en cualquier país de la Unión Europea.
Requisitos técnicos según el tipo de combustible:
Vehículos eléctricos, de GLP, gas natural, hidrógeno: todos.
Vehículos de gasóleo y biodiésel: emisión de CO2 inferior a 108 g/km.
Vehículos de gasolina, bioetanol y resto de combustibles: emisión de CO2 inferior a 120 g/km.
Y para obtener descuentos en peajes:
Pago con VIA-T.
Descuento aplicable de lunes a viernes no festivos.



y, de la web de SEAT:





Me parece que la cosa está muy justa, si acaso pregúntalo a los del Ecovia, a ver. Suerte.

un saludo
Adjuntos

1.4tsi.JPG
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor el_amo21 el 25 Jun 2017, 11:08

esos criterios son los que vi la otra vez cuando pedi el coche, pero ahora lo he vuelto a mirar y me sale esto:

¿Cuáles son los requisitos?

Tipo de vehículo: turismo, furgoneta, motocicleta
Requerimientos técnicos para disfrutar del descuento del 30% ECO-General:
o Turismos, furgones y furgonetas (Categorías tarifarias: Ligeros excepto motocicletas, Categoría II):
híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 Km e híbridos no enchufables
de gas natural, GLP o biogás
de gasolina o bioetanol que sean Euro 6 o superior
Requerimientos técnicos para disfrutar del descuento del 100% ECO-Específico:
Motocicletas con o sin sidecar, turismos, furgones y furgonetas (Categorías tarifarias: Ligeros, Categoría II):
eléctricos puros
eléctricos de autonomía extendida
híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40 km
de hidrógeno
Pago con VIA-T.

por cierto, me parece que la ficha que has puesto de seat es del de 125cv, yo me parece que vi Emisión CO2 combinado: 109g/km (entonces antes entraba), pero ahora al ser euro 6 nose si entra o no (al no salir listado en ninguna parte)
Avatar de Usuario
el_amo21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 May 2017, 22:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor CarlosTSi el 25 Jun 2017, 12:05

Este sí es el motor 1.4 TSi 150Cv en 5p @el_amo21 tu tendrías un descuento del 30% por ser Euro6 este motor
http://www.seat.es/coches/leon-5-puerta ... as/fr.html
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor el_amo21 el 25 Jun 2017, 12:52

CarlosTSi escribió:Este sí es el motor 1.4 TSi 150Cv en 5p @el_amo21 tu tendrías un descuento del 30% por ser Euro6 este motor
http://www.seat.es/coches/leon-5-puerta ... as/fr.html


Donde ves que ponga que es euro 6?
Avatar de Usuario
el_amo21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 May 2017, 22:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor fegavo el 25 Jun 2017, 13:00

el_amo21 escribió:
CarlosTSi escribió:Este sí es el motor 1.4 TSi 150Cv en 5p @el_amo21 tu tendrías un descuento del 30% por ser Euro6 este motor
http://www.seat.es/coches/leon-5-puerta ... as/fr.html


Donde ves que ponga que es euro 6?



https://www.km77.com/precios/seat/leon/ ... op-fr-plus
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor CarlosTSi el 25 Jun 2017, 14:21

el_amo21 escribió:
CarlosTSi escribió:Este sí es el motor 1.4 TSi 150Cv en 5p @el_amo21 tu tendrías un descuento del 30% por ser Euro6 este motor
http://www.seat.es/coches/leon-5-puerta ... as/fr.html


Donde ves que ponga que es euro 6?

@el_amo21 lo pone en los gases del motor en la web de Seat y en el catálogo, además también se que es Euro6 por la pegatina de la DGT que aún le tengo que poner al coche

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor el_amo21 el 25 Jun 2017, 14:45

gracias, una de las primeras cosas que hare cuando me den el coche, sera registrar el teletac en en ecoviat para poder beneficiarme del descuento (30% del peaje) y lo sumare al descuento de pasar mas de 16 veces al mes (otro 30%) asi me saldra un 60% mas barato el peaje, jejeje.
Avatar de Usuario
el_amo21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 May 2017, 22:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor osespe el 25 Jun 2017, 16:54

morganleon escribió:Hola,

Investigando un poco he visto las condiciones para el descuento por bajas emisiones:

Requisitos para acreditarse como un vehículo de baja emisión

Los criterios aprobados por la Generalidad de Cataluña para determinar si un vehículo puede acreditarse como vehículo de baja emisión son los siguientes:
Tipo de vehículo: turismo.
Vehículos matriculados en cualquier país de la Unión Europea.
Requisitos técnicos según el tipo de combustible:
Vehículos eléctricos, de GLP, gas natural, hidrógeno: todos.
Vehículos de gasóleo y biodiésel: emisión de CO2 inferior a 108 g/km.
Vehículos de gasolina, bioetanol y resto de combustibles: emisión de CO2 inferior a 120 g/km.
Y para obtener descuentos en peajes:
Pago con VIA-T.
Descuento aplicable de lunes a viernes no festivos.



y, de la web de SEAT:





Me parece que la cosa está muy justa, si acaso pregúntalo a los del Ecovia, a ver. Suerte.

un saludo


Cuidado que los acaban de cambiar.

A mi me llego un email que los diesel euro 6 ya no pueden beneficiarse del descuento. El mio hasta ahora podia.
Avatar de Usuario
osespe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Jul 2014, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor Sanz el 25 Jun 2017, 19:09

el_amo21 escribió:gracias, una de las primeras cosas que hare cuando me den el coche, sera registrar el teletac en en ecoviat para poder beneficiarme del descuento (30% del peaje) y lo sumare al descuento de pasar mas de 16 veces al mes (otro 30%) asi me saldra un 60% mas barato el peaje, jejeje.



Con tanto descuento alfinal te van a pagar a ti para que uses la autopista :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor el_amo21 el 25 Jun 2017, 19:52

osespe escribió:
morganleon escribió:Hola,

Investigando un poco he visto las condiciones para el descuento por bajas emisiones:

Requisitos para acreditarse como un vehículo de baja emisión

Los criterios aprobados por la Generalidad de Cataluña para determinar si un vehículo puede acreditarse como vehículo de baja emisión son los siguientes:
Tipo de vehículo: turismo.
Vehículos matriculados en cualquier país de la Unión Europea.
Requisitos técnicos según el tipo de combustible:
Vehículos eléctricos, de GLP, gas natural, hidrógeno: todos.
Vehículos de gasóleo y biodiésel: emisión de CO2 inferior a 108 g/km.
Vehículos de gasolina, bioetanol y resto de combustibles: emisión de CO2 inferior a 120 g/km.
Y para obtener descuentos en peajes:
Pago con VIA-T.
Descuento aplicable de lunes a viernes no festivos.



y, de la web de SEAT:





Me parece que la cosa está muy justa, si acaso pregúntalo a los del Ecovia, a ver. Suerte.

un saludo


Cuidado que los acaban de cambiar.

A mi me llego un email que los diesel euro 6 ya no pueden beneficiarse del descuento. El mio hasta ahora podia.


es lo que yo digo, como puedo asegurarme? antes recuerdo que había un listado de coches que entraban, pero ahora no veo por ninguna parte. Haber si alguien me lo puede decir a ciencia cierta.
Avatar de Usuario
el_amo21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 May 2017, 22:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor morganleon el 25 Jun 2017, 20:38

Hola,

Pues sí lo han cambiado con fecha 20 de Junio . Aunque no en toda la web, por eso salen aun los requisitos antiguos en el formulario. El motor de 150 CV es éste (que mala pata porque cumplia lo de los 120 g de CO2). para tener derecho al descuento del 30% los gasolina tienen que ser EURO 6. Desde Septiembre de 2015 todos los coches a la venta la cumplen, el mio que es diesel de mayo 15 es euro5 por ejemplo.

un saludo


Los requisitos ahora son:

1.2 Se modifica el artículo 1.1.2 del Decreto 427/2011, de 27 de diciembre, que queda redactado de la manera siguiente:

“1.1.2 Modalidades de descuentos sobre el peaje matemático vigente:

Descuentos con carácter acumulativo, no superior al 100%, en un mismo recorrido y usuario:

a) Descuento por recurrencia: 30%. Usuarios habituales que hagan más de 16 viajes al mes, considerando este como mes natural.

b) Descuento VAO: 40%. Tienen la consideración de VAO los vehículos ocupados por 3 o más personas.

c) Descuento ECO-general 30%: Tienen la consideración de vehículos ECO a los efectos de la aplicación de este descuento del 30%:

Vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km e híbridos no enchufables

Vehículos de gas natural, GLP o biogás

Vehículos de gasolina o bioetanol que sean Euro 6 o superior

Este sistema de descuentos acumulativos será de aplicación a los vehículos de las categorías tarifarias que a continuación se indican:

Ligeros: Turismos de 2 ejes y 4 ruedas sin remolque.

Turismos de 2 ejes y 4 ruedas con remolque sin rueda gemela (doble neumático) a ningún eje.

Furgones, furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas.

Furgones, furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas con remolque sin rueda gemela (doble neumático) a ningún eje.

Categoría II: Turismos de 2 ejes y 4 ruedas.

Turismos de 2 ejes y 4 ruedas con remolque de un eje con o sin rueda gemela (doble neumático).

Furgones y furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas.

Furgones y furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas con remolque de un eje con o sin rueda gemela (doble neumático).

d) Descuento ECO-específico 100%: para los vehículos de las categorías tarifarias indicadas en el apartado anterior así como a las motocicletas, con o sin sidecar, y que cumplan en todo caso cualquiera de las características definidas a continuación:

Vehículos eléctricos puros

Vehículos eléctricos de autonomía extendida

Vehículos híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40 km

Vehículos de hidrógeno

1.3 Se aprueba un nuevo artículo 1.4 del Decreto 427/2011, de 27 de diciembre, que queda redactado de la manera siguiente:

“1.4 El descuento ECO, general y específico, será de aplicación durante la vigencia del Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire, horizonte 2020, y puede ser objeto de modificación como consecuencia, en su caso, de la revisión de este Plan.”
Adjuntos

150tsi.JPG
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor el_amo21 el 25 Jun 2017, 22:43

morganleon escribió:Hola,

Pues sí lo han cambiado con fecha 20 de Junio . Aunque no en toda la web, por eso salen aun los requisitos antiguos en el formulario. El motor de 150 CV es éste (que mala pata porque cumplia lo de los 120 g de CO2). para tener derecho al descuento del 30% los gasolina tienen que ser EURO 6. Desde Septiembre de 2015 todos los coches a la venta la cumplen, el mio que es diesel de mayo 15 es euro5 por ejemplo.

un saludo


Los requisitos ahora son:

1.2 Se modifica el artículo 1.1.2 del Decreto 427/2011, de 27 de diciembre, que queda redactado de la manera siguiente:

“1.1.2 Modalidades de descuentos sobre el peaje matemático vigente:

Descuentos con carácter acumulativo, no superior al 100%, en un mismo recorrido y usuario:

a) Descuento por recurrencia: 30%. Usuarios habituales que hagan más de 16 viajes al mes, considerando este como mes natural.

b) Descuento VAO: 40%. Tienen la consideración de VAO los vehículos ocupados por 3 o más personas.

c) Descuento ECO-general 30%: Tienen la consideración de vehículos ECO a los efectos de la aplicación de este descuento del 30%:

Vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km e híbridos no enchufables

Vehículos de gas natural, GLP o biogás

Vehículos de gasolina o bioetanol que sean Euro 6 o superior

Este sistema de descuentos acumulativos será de aplicación a los vehículos de las categorías tarifarias que a continuación se indican:

Ligeros: Turismos de 2 ejes y 4 ruedas sin remolque.

Turismos de 2 ejes y 4 ruedas con remolque sin rueda gemela (doble neumático) a ningún eje.

Furgones, furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas.

Furgones, furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas con remolque sin rueda gemela (doble neumático) a ningún eje.

Categoría II: Turismos de 2 ejes y 4 ruedas.

Turismos de 2 ejes y 4 ruedas con remolque de un eje con o sin rueda gemela (doble neumático).

Furgones y furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas.

Furgones y furgonetas de 2 ejes y 4 ruedas con remolque de un eje con o sin rueda gemela (doble neumático).

d) Descuento ECO-específico 100%: para los vehículos de las categorías tarifarias indicadas en el apartado anterior así como a las motocicletas, con o sin sidecar, y que cumplan en todo caso cualquiera de las características definidas a continuación:

Vehículos eléctricos puros

Vehículos eléctricos de autonomía extendida

Vehículos híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40 km

Vehículos de hidrógeno

1.3 Se aprueba un nuevo artículo 1.4 del Decreto 427/2011, de 27 de diciembre, que queda redactado de la manera siguiente:

“1.4 El descuento ECO, general y específico, será de aplicación durante la vigencia del Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire, horizonte 2020, y puede ser objeto de modificación como consecuencia, en su caso, de la revisión de este Plan.”


entonces por lo que dices tendría que estar incluido mi futuro coche ya que se supone (como has dicho) que todos los gasolina son euro 6 y se pueden beneficiar al descuento, verdad? o lo he entendido mal?
Avatar de Usuario
el_amo21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 May 2017, 22:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor cvillajos el 25 Jun 2017, 23:41

el_amo21 escribió:gracias, una de las primeras cosas que hare cuando me den el coche, sera registrar el teletac en en ecoviat para poder beneficiarme del descuento (30% del peaje) y lo sumare al descuento de pasar mas de 16 veces al mes (otro 30%) asi me saldra un 60% mas barato el peaje, jejeje.


Si los descuentos son "acumulativos" (y si no me fallan las matemáticas) me parece que será un 51% de descuento. Es decir, primero aplican un 30% (100->70) y luego otro 30% (70->49).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ecoviaT con leon st 1.4 150 act

Notapor el_amo21 el 26 Jun 2017, 12:34

cvillajos escribió:
el_amo21 escribió:gracias, una de las primeras cosas que hare cuando me den el coche, sera registrar el teletac en en ecoviat para poder beneficiarme del descuento (30% del peaje) y lo sumare al descuento de pasar mas de 16 veces al mes (otro 30%) asi me saldra un 60% mas barato el peaje, jejeje.


Si los descuentos son "acumulativos" (y si no me fallan las matemáticas) me parece que será un 51% de descuento. Es decir, primero aplican un 30% (100->70) y luego otro 30% (70->49).

Un saludo!!


Ostia!!! Pues es verdad, no habia caido en esa "trampa" jejeje, pero lo importante es que si que me puedan aplicar los 2 descuentos que es donde tengo la duda.
Avatar de Usuario
el_amo21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 May 2017, 22:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 27 invitados