perdida de garantia

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Alme3

perdida de garantia

Notapor turbo3pa el 11 Jul 2017, 21:31

Buenas!
Recientemente he comprado un cupra 280 del cual estoy contentisimo en los pocos km que me ha dado tiempo a hacerle
La cuestion es la siguiente:
Me aparece en el cuadro que tengo que llevarle a revision para realizarle la revision de los 30.000km y su correspondiente cambio de aceite, y la pregunta es:
¿Se pierde la garantia si realizo yo el cambio de aceite y filtro? (me han dicho de todo,asi que ahí lo dejo...)
Me joderia mucho tener que llevarlo y pagarles por una cosa que es una tonteria,pero bueno...
Gracias y a ver si alguien sabe algo
Un saludo!!!!!
Avatar de Usuario
turbo3pa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2014, 20:34
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: perdida de garantia

Notapor kase04 el 13 Jul 2017, 08:56

turbo3pa escribió:Buenas!
Recientemente he comprado un cupra 280 del cual estoy contentisimo en los pocos km que me ha dado tiempo a hacerle
La cuestion es la siguiente:
Me aparece en el cuadro que tengo que llevarle a revision para realizarle la revision de los 30.000km y su correspondiente cambio de aceite, y la pregunta es:
¿Se pierde la garantia si realizo yo el cambio de aceite y filtro? (me han dicho de todo,asi que ahí lo dejo...)
Me joderia mucho tener que llevarlo y pagarles por una cosa que es una tonteria,pero bueno...
Gracias y a ver si alguien sabe algo
Un saludo!!!!!


No lo se a ciencia cierta pero yo creo que si la haces tu,si luego hay algun problema ellos se podrian lavar las manos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: perdida de garantia

Notapor cvillajos el 13 Jul 2017, 09:00

El tema archi-comentado de la garantía haciendo las revisiones uno mismo y la alternativa en talleres no oficiales (siempre que te sellen el libro de mantenimiento):

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Garantia+revisiones&fid%5B%5D=40

Hay que usar el buscador antes de abrir nuevos hilos...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: perdida de garantia

Notapor Raicessj el 14 Jul 2017, 09:45

cvillajos escribió:El tema archi-comentado de la garantía haciendo las revisiones uno mismo y la alternativa en talleres no oficiales (siempre que te sellen el libro de mantenimiento):

http://www.clubseatleon.net/search.php? ... d%5B%5D=40

Hay que usar el buscador antes de abrir nuevos hilos...

Un saludo!!


No pretendo ser cenizo, pero he intentado buscar en el hilo y la verdad que no he encontrado la contestación al asunto. Intentaré buscar con otras palabras clave y os cuelgo algo aquí, ya que a mi también es un tema que me han dicho tanto a favor como en contra y me gustaría saber qué hay de verdad.

Gracias a todos!
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
Avatar de Usuario
Raicessj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 27 May 2017, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: perdida de garantia

Notapor Tamzarian el 14 Jul 2017, 09:54

Raicessj escribió:
cvillajos escribió:El tema archi-comentado de la garantía haciendo las revisiones uno mismo y la alternativa en talleres no oficiales (siempre que te sellen el libro de mantenimiento):

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Garantia+revisiones&fid%5B%5D=40

Hay que usar el buscador antes de abrir nuevos hilos...

Un saludo!!


No pretendo ser cenizo, pero he intentado buscar en el hilo y la verdad que no he encontrado la contestación al asunto. Intentaré buscar con otras palabras clave y os cuelgo algo aquí, ya que a mi también es un tema que me han dicho tanto a favor como en contra y me gustaría saber qué hay de verdad.

Gracias a todos!


Una cosa es que vayas a un taller que no sea oficial de Seat, pero te hagan los mantenimientos en su tiempo y kilometraje correctos, ademas de usar los materiales y recambios oficiales, y te pongan el sello, que eso sería válido, y otra cosa es que hagas tú mismo el cambio de aceite y filtros.

Cuando se hace una revisión, no solo se cambia aceite y filtro, o lo que toque en cada momento, sino que se hace una diagnosis electrónica del coche. Imagínate que hay una avería registrada del sensor del arbol de levas, por decir algo... Tú no lo vas a ver. El taller Seat si. El taller no-Seat a lo mejor ni hace la diagnosis.
Luego vete a Seat a pedir que te cubra la garantia algo que se ha acabado fastidiando por hacer el cambio de aceite tú mismo...

No se, yo creo que de vez en cuando hay que pasar por el taller oficial, no digo siempre, eso ya es cada uno... pero de tanto en tanto, si. Y más con un Cupra. Yo si tuviese un Cupra, solo lo tocaría Seat.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: perdida de garantia

Notapor little bastard el 14 Jul 2017, 10:28

Hace muchos años que no compro coches nuevos y tener que pasar por los concesionarios oficiales. Si el coche esta en garantía hay que ir a un Taller especializado y que te sellen el libro. Ahora mismo con la de electrónica que tienen los coches por desgracia hay que ir a los talleres oficiales. Como bien dicen los foreros tienen que pasar SI o Si la máquina de diagnosis y claro estas máquinas no las tienen todos los talleres. Yo lo que haría es los cambios de aceite entre medio de los oficiales. No sé pero veo muchos km para los cambios. 15000km entre cambio y cambio me parece excesivo. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: perdida de garantia

Notapor morganleon el 14 Jul 2017, 20:07

Hola,

La propia SEAT establece que :

'Cabe destacar la importancia de realizar siempre los servicios que se indican en el manual Plan de Inspección y Mantenimiento. El sellado de cada una de las casillas correspondientes del Plan de Inspección y Mantenimiento y la factura oportuna del mantenimiento confirman la ejecución del servicio'.

extraido de :

http://www.seat.es/posventa/garantia-seat/dos-anos.html


lo que yo interpreto es que si se produce una avería y no puedo demostrar que le he hecho el mantenimiento al coche, de acuerdo con el Plan de Mantenimiento de SEAT, y esa avería es achacable a falta del mismo....pues pueden decirme que no entra en garantía..y ... a pagar.

Lo que tambien esta claro es que no dicen que el mantenimiento se deba hacer en un servicio oficial.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: perdida de garantia

Notapor Piro el 07 Mar 2024, 08:59

Hola a todos. Hice mi primera revisión con 20.000km y 16 meses, en la que cambié el aceite y filtro. Al recoger el coche en el taller me dicen que tengo el coche listo para 30mil km más o 2 años y así me lo indica en la pantalla del coche. 14 meses después y con 38.000km llamó a la seat para cambiar aceite y filtro y me dicen que no le hice la revisión del año y que de esa forma pierdo la garantía. Alguien sabe cómo puedo reclamar, que injusto me parece, que adelantándome a los cambios de aceite, ya que no tengo pensado llegar a los 30mil haya perdido la garantía. Además que la segunda revisión marca a los 3 años o 45mil km, no al año de la primera revisión.
Avatar de Usuario
Piro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2022, 19:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados