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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 29 Sep 2023, 16:07
por oscargn
Kaxolo escribió:Hola,

a alguien mas le ha pasado llegar a casa con el 1% de bateria y al apagar el coche y volverlo a encender (o al mirar en la app) dice que le quedaba mas bateria? Hoy por ejemplo me decia que tenia todavia un 7%.



A mi tambien me ha pasado muchas veces. La verdad es que nunca le he dado importancia.
Saludos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 02 Oct 2023, 14:35
por Paulete
De diciembre de 2020.

Kaxolo escribió:
Paulete escribió:A mi me pasa a menudo. Aparco en la calle y pasados entre 15 minutos y media hora al volver a coger el coche pasa del 1% al 6%.

Kaxolo escribió:Hoy me ha vuelto a pasar. Normalmente uso la mitad para ir trabajar (en híbrido) y la otra mitad al volver. Hoy llegado al trabajo con 44%. Al salir de trabajar me subo al coche lo enciendo y en unos segundos sin llegar a moverlo, a bajado a 39%. Conduzco hasta casa y al llegar ya el típico 1% de que se ha vaciado. Lo apago, lo vuelvo a encender y dice que tiene un 8%.


Que tiempo tiene el tuyo? el mio es de Abril del 21.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 27 Nov 2023, 15:44
por Clyde Shelton
Buenas;

Creo que tengo un problema con la caja DQ400e, cuando llevas un trayecto en eléctrico largo (+ de 20km) empieza a hacer un ruido muy molesto que viene de la caja y a dar pequeños tirones como si dudase que marcha engranar. Sólo lo hace por debajo de 20km/h más o menos, tanto al acelerar como frenar y al mantener velocidades por debajo de 20 aproximadamente.
Por descartar que venga del motor eléctrico pones el coche en híbrido forzado para recargar y lo hace igual.

La sensación que me da es como si cambiase constantemente de marcha y haciendo un ruido de claqueteo que no hace otras veces

Me preocupa ya que el coche solo tiene 15 días y apenas 1.300km.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 30 Nov 2023, 12:10
por Fjota
Hola a todos, despues de 2 meses no puedo estar mas contento con el coche, explico.
--tengo 50 km diarios al trabajo y el coche minimo 47, 48km, solo 3 dias lo hizo todo electrico (q ni tan mal). El recorrido es 60% autovia.
-- modo hibrido en finde no llega a 4 l/100 (el finde me toca disfrutar de los 200 cv)
-- y sin bateria no miraando consumos de 6.8l.(el unico viaje largo que hice de 300 km)
--de aparcar en el centro de madrid para trabajar sin preocupaciones , otro punto.

Despues de dos años leyendo opiniones por aqui al fin puedo aportar datos y si alguien le es util pues bien.


Un saludo

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 13 Dic 2023, 15:25
por antoniojarias84
Hola buenas a todos. El mío lo tengo desde agosto y al principio me daba de autonomía unos 45km con la batería cargada, pero ahora llevo unos días que no pasa de los 36km la carga. No sé si es problema del wallbox.
¿Cuantos km os carga a vosotros más o menos con la batería completa?
Un saludo

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 13 Dic 2023, 19:05
por Kaxolo
Te carga al 100%? no te fijes tanto en la autonomia porque de verano a invierno cambia muchisimo.
Yo en verano suelo andar por encima de los 50km ahora en invierno mas cerca de los 40km.

El frio reduce mucho la autonomia.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 14 Dic 2023, 15:59
por Enchufado
Igual por aqui, en verano suele estar en 52/53 y en invierno baja a 45/47.

36 se me hace mucho a no ser que hagas mucha autopista a alta velocidad.

Al final es un calculo en base a tu consumo.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 04 Ene 2024, 13:28
por Alroche
Buenas a todos, desde hace un mes tenemos en casa un Ehybrid, es del 2021, modelo FR Go L.

Aún estoy aprendiendo cosillas, me he leído todo el post para no dar mucho la tabarra a preguntas .

Creo que lo tengo todo más o menos claro, pero si que tengo una duda y es respecto al DCC. Se supone que este modelo lo lleva, me meto en la configuración para elegir el modo individual pero a mí la suspensión no me deja configurarla, solo me da las opciones de eco, normal o sport. Nada de elegir diferentes durezas.

Entiendo que si no puedo acceder a esa parte es porque mi modelo no lo lleva.

Podéis despejarme la duda si podéis.

Gracias

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 11 Ene 2024, 21:28
por Kaxolo
Si no tienes los modos Comfort e individual creo que no lleva DCC y me extraña porque pensaba que los hibridos todos venian con eso.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 13 Ene 2024, 11:57
por Alroche
El modo confort me sale cuando entro en el modo individual en el ACC. Pero nada de poder regular el sport en diferentes posiciónes.

Yo pensaba según vi en todos los vídeos, pruebas que en híbrido llevaba está opción.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 18 Ene 2024, 15:31
por PHEV
https://motor.elpais.com/pruebas-de-coc ... n-despues/

En el articulo concluyen que a partir de 100km es mejor salir en hibrido que en electrico. ¿Alguno habeis hecho alguna prueba de mismos trayectos largos con ambas opciones?

Para el cupra Leon da un consumo con bateria agotada de 7L/100 km. Yo no he pasado de los 6,5 a 130. Supongo que tambien depende del trayecto. ¿Estais en cifras similares?

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 04 Feb 2024, 08:07
por manueldavid123
Buenos días,

Tengo una pregunta para los que compraron el coche entre 2020 y 2021.

A mi no me ha dado problemas nunca, salvo 2 veces puntuales que la pantalla se me ha quedado tonta.

El coche nos salió muy bien de precio, y lo compramos con la opción de cambiarlo o quedárnoslo a los 3 años (no recuerdo el nombre del producto financiero)

Mi pregunta es: si habéis comprado el coche con el mismo producto financiero que yo, os lo habéis quedado o lo habéis cambiado por otro modelo?

Un saludo

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 06 Feb 2024, 14:24
por PHEV
manueldavid123 escribió:Buenos días,

Tengo una pregunta para los que compraron el coche entre 2020 y 2021.

A mi no me ha dado problemas nunca, salvo 2 veces puntuales que la pantalla se me ha quedado tonta.

El coche nos salió muy bien de precio, y lo compramos con la opción de cambiarlo o quedárnoslo a los 3 años (no recuerdo el nombre del producto financiero)

Mi pregunta es: si habéis comprado el coche con el mismo producto financiero que yo, os lo habéis quedado o lo habéis cambiado por otro modelo?

Un saludo



Yo lo compre directamente, no a traves de seat Flex.

Te aconsejaria que depende de la expectativa que tengas de como se va a comportar el coche. Es modelo nuevo con lo que es dificil de comparar y en cuanto a las baterias creo que son las mismas que la version anterior del golf gte. Dificilmente tendran un buen comportamiento durante mas de 10 años con lo que quedara obsoleto antes. Y no parece que sea rentable cambiarlas.

En cuanto a la perspectiva financiera, cualquiera por el que lo cambies ahora va a ser bastante mas caro, no digamos uno con etiqueta cero.

Con respecto al coche, tambien depende si le sacas jugo a que sea hibrido enchufable y a la etiqueta cero.

Dicho esto, si te apetece cambiarlo y te lo puedes permitir, tu mismo.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 06 Feb 2024, 19:12
por Kaxolo
PHEV escribió:
manueldavid123 escribió:Buenos días,

Tengo una pregunta para los que compraron el coche entre 2020 y 2021.

A mi no me ha dado problemas nunca, salvo 2 veces puntuales que la pantalla se me ha quedado tonta.

El coche nos salió muy bien de precio, y lo compramos con la opción de cambiarlo o quedárnoslo a los 3 años (no recuerdo el nombre del producto financiero)

Mi pregunta es: si habéis comprado el coche con el mismo producto financiero que yo, os lo habéis quedado o lo habéis cambiado por otro modelo?

Un saludo



Yo lo compre directamente, no a traves de seat Flex.

Te aconsejaria que depende de la expectativa que tengas de como se va a comportar el coche. Es modelo nuevo con lo que es dificil de comparar y en cuanto a las baterias creo que son las mismas que la version anterior del golf gte. Dificilmente tendran un buen comportamiento durante mas de 10 años con lo que quedara obsoleto antes. Y no parece que sea rentable cambiarlas.

En cuanto a la perspectiva financiera, cualquiera por el que lo cambies ahora va a ser bastante mas caro, no digamos uno con etiqueta cero.

Con respecto al coche, tambien depende si le sacas jugo a que sea hibrido enchufable y a la etiqueta cero.

Dicho esto, si te apetece cambiarlo y te lo puedes permitir, tu mismo.


Solo añadir que no se si la bateria sera la misma que la del golf GTE anterior, pero aunque lo sea, no solo es mirar la bateria. Como el coche maneja la bateria, si la refrigeracion de la bateria es la misma o no etc. Aunque fueran la misma si han aprendido de los errores y mejorado el sistema la bateria del leon puede durar mucho mas. Aparte que segun la web de seat, las baterias tienen una garantia de 8 años o 160000km.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 14 Feb 2024, 14:56
por Gullwing
Buenas tardes,

Aunque llevo siguiendo el foro y este coche desde 2020, quería haceros unas preguntas generales, ya que estoy a punto de hacerme con un León e-Hybrid de finales 2023, nuevo km0:

- ¿Qué tal están saliendo a nivel general?, he leído de problemas de pérdidas de refrigerante de la batería HV por una partida de enfriadores con defectos de fabricación y un tema de un fusible embarrado defectuoso. En principio eso está solucionado en 2023. ¿sabéis de alguna campaña nueva para comentarle al Concesionario en la recogida?

- Las baterías no sé si son Panasonic o LG, pero parece que tienen baja degradación, y pocos problemas en general, ¿no?.

- El DSG ya he leído q es húmedo de 6 marchas, y hay que cambiar el aceite del mismo cada 60.000. ¿algún problema generalizado?

- El intervalo de cambio de correa de distribución no lo he encontrado, ¿cada cuantos km y/o años se cambia?

- Supongo que el refrigerante no sea el G13 y lleve G12 evo u otros.

Gracias y deseando comprarlo y que me salga bueno, claro.

PD. También tengo un Ioniq Phev y contento en general con 70.000 km, aunque le han cambiado el embrgue multidisco por retemblores leves y algunas "cosillas", la batería está genial con 1000 ciclos y es LG NCM 622, por eso preguntaba la del León.