Documentación km0 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Documentación km0  [solucionado]

Notapor AntonioC. el 11 Ago 2023, 00:46

Buenas noches, esta semana recojo mi leon, al final tras mucha negociación el coche que teníamos en trato, por circunstancias graves personales se demoró la compra y la última oferta que me dieron acababa el 31 de julio.
Tras hablar con el comercial, me dijo que para no perder la promoción había mandado a matricular el coche en cuestión (a nombre del concesionario), pasando en ese momento a ser KM0, aún seguía sin haber llegado al concesionario y di la señal el día que llegó al concesionario y pude verlo en persona, (5km marca) y matriculado hace 2 días, pero lo que ha hecho que consiga un precio bastante interesante. Mi duda es…ahora deberá estar un tiempo a nombre del concesionario, ya tengo contrato de compraventa, pero que documentación deben darme al recoger el coche? Factura puesto que lo habré pagado, contrato de compraventa, un permiso provisional para poder conducirlo y copia de la documentación….debe haber otro tipo de contrato o algo donde se especifique cuando se hará la trasferencia de la documentación?? O con el contrato de compraventa y factura no es necesario? A ver si alguno que haya comprado un coche km0 me puede echar un cable. Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas
Última edición por AntonioC. el 11 Ago 2023, 09:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
AntonioC.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2023, 00:36
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Documentación km0

Notapor Linxy el 11 Ago 2023, 08:37

Generalmente te darán fotocopia de la documentación, y certificado de la gestoría de que esta tramitando la transferencia.

Lo de tener que estar un tiempo a nombre del concesionario es mas requisito de la marca en algunos casos que necesidad legal así que no tiene por que tardar la transferencia.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Documentación km0

Notapor AntonioC. el 11 Ago 2023, 16:58

Si, eso le han dicho que por requisitos de la marca debería estar 3 meses a nombre del concesionario. De ahí mi duda, voy a pagar y me voy a llevar un coche que no estará a mi nombre hasta pasado ese tiempo, por lo que hay responsabilidades del conductor y otras del propietario…por eso pensaba que harían contrato de alguna forma donde se aclararan estas fechas de trasferencia.
Aunque me quedo más tranquilo con lo que me dices porque veo que es lo normal. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioC.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2023, 00:36
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Documentación km0

Notapor cordobitax el 18 Ago 2023, 13:25

hombre te tendran que dar algun papel que acredite todo eso,que es de un concesionario y te lo han vendido.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21275
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Documentación km0

Notapor RobertCC el 05 Ene 2024, 21:04

AntonioC. escribió:Buenas noches, esta semana recojo mi leon, al final tras mucha negociación el coche que teníamos en trato, por circunstancias graves personales se demoró la compra y la última oferta que me dieron acababa el 31 de julio.
Tras hablar con el comercial, me dijo que para no perder la promoción había mandado a matricular el coche en cuestión (a nombre del concesionario), pasando en ese momento a ser KM0, aún seguía sin haber llegado al concesionario y di la señal el día que llegó al concesionario y pude verlo en persona, (5km marca) y matriculado hace 2 días, pero lo que ha hecho que consiga un precio bastante interesante. Mi duda es…ahora deberá estar un tiempo a nombre del concesionario, ya tengo contrato de compraventa, pero que documentación deben darme al recoger el coche? Factura puesto que lo habré pagado, contrato de compraventa, un permiso provisional para poder conducirlo y copia de la documentación….debe haber otro tipo de contrato o algo donde se especifique cuando se hará la trasferencia de la documentación?? O con el contrato de compraventa y factura no es necesario? A ver si alguno que haya comprado un coche km0 me puede echar un cable. Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas

Te tardaron mucho en enviar la documentación? estoy en un caso parecido.
Avatar de Usuario
RobertCC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2023, 23:04
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados