Hola a todos.
Quería informaros de mis problemas con el Seat León.
El último día de septiembre me entregaron un Leon ST FR TDI 150 CV nuevo. En poco más de dos meses y 4000 kms hemos tenido varias visitas al taller con fugas de aceite (retén del cigüeñal, junta tapa balancines…), incluso dejándonos tirados en alguna ocasión. Todo empezó al mes y medio y con escasos 2000 kms.
- Primera visita 2000 Kms. Fuga de aceite. Sustituyen el reten del cigüeñal.
- Segunda visita. 2500 kms. Revisar la reparación. No fuga pero por recomendación del taller nos llamaran para cambiar la junta de la tapa de balancines, manchada por aceite de la primera fuga. Nos indican que no hay problema y que podemos circular tranquilos.
- Tercera visita, 4000 kms. Fuga enorme de aceite con varios sensores encendidos. Grúa hasta el taller. Tres semanas lleva en el taller con fuga por tapa de balancines. Lo han probado y no rezuma pero se enciende testigo motor.
He de decir que el Taller del Concesionario donde lo compramos nos ha atendido siempre de manera muy correcta y dejándonos siempre un vehículo de sustitución.
Pero la cuestión es que tras este corto espacio de tiempo, con todos los inconvenientes de visitas, reparaciones etc. hemos perdido absolutamente la confianza en este vehículo y en la marca. Nuestra intención y sugerencia que hicimos en el concesionario era que la marca nos lo sustituyera por otro dado todos los problemas que estamos teniendo en tan corto espacio de tiempo, o que nos lo tasaran de la mejor manera para perder lo menos posible dado que no somos responsables de esta deficiente calidad del vehículo de origen.
Se nos instó a que para el reemplazo del vehículo haría falta un abogado, peritar las reparaciones realizadas, etc. Todo un coste que no podemos asumir. Así que como consumidor, me encuentro atado de pies y manos en esta situación tras haber realizado un enorme desembolso con el resultado de una deficiente calidad en el vehículo.
Agradezco opiniones de gente que haya tenido experiencias parecidas. Gracias.
Saludos.
MK4 nuevo: avería constante
Moderador: cvillajos
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
kiko23leo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Dic 2023, 07:48
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Re: MK4 nuevo: avería constante
Hola,
¿Habéis escrito directamente a Seat responde etc para mostrar vuestro problema? ¿Que costes os pide un abogado? Antes de hacer caso al del concesionario, me informaría directamente con un abogado. No os fieis nunca de la palabra que no sea la de un abogado.
Por poder hacerlo pueden. Ya he visto yo en más de una ocasión como la marca te compra el coche cuando tienes problemas de estos.
Independientemente de vuestro perfil económico. Meter una abogado es la solución. Más dinero vais a perder si os quedáis con un coche que os está dando problemas serios.
Un saludo.
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
¿Habéis escrito directamente a Seat responde etc para mostrar vuestro problema? ¿Que costes os pide un abogado? Antes de hacer caso al del concesionario, me informaría directamente con un abogado. No os fieis nunca de la palabra que no sea la de un abogado.
Por poder hacerlo pueden. Ya he visto yo en más de una ocasión como la marca te compra el coche cuando tienes problemas de estos.
Independientemente de vuestro perfil económico. Meter una abogado es la solución. Más dinero vais a perder si os quedáis con un coche que os está dando problemas serios.
Un saludo.
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
-
Elektroc - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 22
- Registrado: 07 Mar 2023, 18:19
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 245cv
- Agradecido: 2 veces
Re: MK4 nuevo: avería constante
Hola a todos.
Continuo mensaje escrito anteriormente..
Lo último que hemos sabido, hace 8 días es que el coche no fugaba aceite pero se encendía testigo motor. Pasaron la consulta a fábrica y la respuesta fue ¨cambiar motor completo¨. Recuerdo que el coche tiene poco más de tres meses, 4000 Kms. En la primera visita estuvo 10 días en taller y en esta ocasión lleva desde el 12 de diciembre (y lo que queda)
Es un completo despropósito que primero Seat y luego el concesionario, no den una respuesta contundente y extraordinaria a un caso que creo es puntual y extraordinario también. Y hay pocas soluciones (por las buenas claro): o reemplazo de vehículo o recompra del concesionario.
Para más despropósito, tenemos una caravana aparcada sin poder dar uso de ella, porque no tenemos el coche.
No hemos reclamado a fabrica todavía porque queremos ver por donde nos lleva todo esto y si el coche en algún momento consigue salir del taller.
Continuo mensaje escrito anteriormente..
Lo último que hemos sabido, hace 8 días es que el coche no fugaba aceite pero se encendía testigo motor. Pasaron la consulta a fábrica y la respuesta fue ¨cambiar motor completo¨. Recuerdo que el coche tiene poco más de tres meses, 4000 Kms. En la primera visita estuvo 10 días en taller y en esta ocasión lleva desde el 12 de diciembre (y lo que queda)
Es un completo despropósito que primero Seat y luego el concesionario, no den una respuesta contundente y extraordinaria a un caso que creo es puntual y extraordinario también. Y hay pocas soluciones (por las buenas claro): o reemplazo de vehículo o recompra del concesionario.
Para más despropósito, tenemos una caravana aparcada sin poder dar uso de ella, porque no tenemos el coche.
No hemos reclamado a fabrica todavía porque queremos ver por donde nos lleva todo esto y si el coche en algún momento consigue salir del taller.
-
kiko23leo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Dic 2023, 07:48
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Re: MK4 nuevo: avería constante
Si te confirman que la solución es motor nuevo pues desde luego no es mala cosa.
Ahora faltará ver qué agilidad tienen en el trámite, sustitución y por supuesto sin ningún coste para vosotros, más allá de los quebraderos de cabeza que ya lleváis...
Mucha suerte y ya nos vas informando a ver cómo termina la historia.
Ahora faltará ver qué agilidad tienen en el trámite, sustitución y por supuesto sin ningún coste para vosotros, más allá de los quebraderos de cabeza que ya lleváis...
Mucha suerte y ya nos vas informando a ver cómo termina la historia.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4031
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1142 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Nuevo Cupra Leon Foro: General Autor: kwatto Respuestas: 0 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1727 |
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 39 |
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 86 |
Nuevo León por Madrid Foro: Presentaciones Autor: Pampanilla Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush y 44 invitados