No es necesario homologar el kit FR en Zaragoza

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rakkkel19, Angelillo_1984, pque, KINGHEART

No es necesario homologar el kit FR en Zaragoza

Notapor pque el 30 Ene 2009, 16:53

Antecedentes

Macarra con seat leon (osea, yo) cuyo carruaje cumple 4 años mañana. Dicho macarra ha cambiado muelles para rebajar la altura y ha puesto los paragolpes FR con sus respectivas taloneras. Este macarra (uuuuuuuh) quiere ser lo mas legal posible y quiere meter en la ficha ambas modificaciones, para que no vengan los verdes a tocar las cosas de tocar.

Hechos
En Zaragoza capital hay dos ITV: Malpica y Utebo. Acabo de volver de un paseo entre ambas estaciones, con casi el mismo resultado.

-Malpica: He presentado los papeles de ambas modificaciones, aka, certificado de montaje y certificado de homologación del fabricante donde dice que las piezas se pueden montar en mi triciclo. Me dicen que no me ponen en la ficha los paragolpes pues son originales (os suena este argumento???). Los muelles si pues rebajan altura. Que como mucho me ponen en la hoja de la inspección que he pasado con ellos puestos, y que guarde el certificado se la SEAT junto a los papeles. Precio de la operacion 30e con algunos centimos mas lo que cueste la ITV.

-Utebo: Misma operación y misma respuesta de los operarios de la oficina. Ante el comentario de que me han intentado crujir ya por no llevarlos en ficha han puesto cara de estreñidas (si, eran 2 tias) y han dicho que era tonteria pagar por hacer una ficha nueva en una cosa legal. Como uno es maño de pura cepa (cabezón QTC) les ha expuesto que igual da hacer la ficha por UNA modificación (suspensión) que por DOS modificaciones. Ante este comentario me han dicho que OK, que lo meten todo en la ficha sin problemas.

Corolario
Macarras del mundo, venid a mañolandia para pasar la ITV. Os las colarán todas visto lo visto. Para uno que va de legal poco menos que se le descojonan en la cara.

Corolario 2
Yo también pienso que realmente no haría falta homologar los paragolpes pues son pieza original. El caso es que en una ITV te dicen que no pasa nada y en otras que es imposible de homologar y hasta que no lo quites no pasas. Me parece perfecto cualquier razonamiento, pero que se decidan tanto la GC como las ITV y no nos mareen!!!!!!!!!!!!
Última edición por pque el 31 Ene 2009, 15:50, editado 1 vez en total
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Flipante las ITV mañas

Notapor muro el 30 Ene 2009, 18:09

aqui en logroño es mas o menos igual.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Flipante las ITV mañas

Notapor KINGHEART el 30 Ene 2009, 20:08

que no hace falta, pues en la itv de malpica, (soy maño) en la ficha tecnica me mencionaba la bola, la matricula pequeña como consecuencia del paragolpes cupra, y ponia que llevaba el kit cupra r compuesto por paragolpes delantero y trasero, y me llega el tio y me dice que no ponia las estriberas y me querian tirar la itv, ¡¡¡¡¡las estriberas!!!!!!, la local me para por la matricula y me ponen pegas por las estriberas en la itv, a lo que le dije: ¡¡¡¡Co!!!!! si tu compañera ha sido tan inutil de olvidarse de poner estriberas cuando he venido con todos los papeles te to, no me vegas tocando tu los cojones y me digas que tengo que pagar otra vez otros 30€ por culpa de tu compañera. me la paso, pero llega el notas y me clava para la proxima vez que aparezca en ficha. si pa mañana lo primero que haga darle 30€ mas a la seat por las estriberas. unos u otros pero siempre tocando los wueps.
Seat León TDI Line Cupra
URL=http://img140.imageshack.us/i/firmaleon.gif/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
KINGHEART
Asidu@ en la selva

Flipante las ITV mañas

Notapor pakirrin el 31 Ene 2009, 02:06

¿a todo esto cuanto cuesta homologar el kit FR o Cupra?, lo digo porque a mi me toca en junio aunque visto lo visto...
alguien escribió:"¿Sabes lo que dijo el sostén? Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes".

alguien escribió:A Carlos Gardel le gustaban los tangos, a mi, los tangas.
pakirrin
Leoner@ mayor del reino

Flipante las ITV mañas

Notapor pque el 31 Ene 2009, 09:39

pues como lo paso junto a la ITV son 40 y pico de la ITV + 30 con unos centimos de la modificacion de la ficha.
pque
Leoner@ de pura raza

Flipante las ITV mañas

Notapor Cantona el 31 Ene 2009, 14:13

jejeje yo la pase en malpica y no me dijeron nada ni de paragolpes ni taloneras......eso si,quite el xenon por si acso....
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Flipante las ITV mañas

Notapor pque el 31 Ene 2009, 15:44

Acabo de volver de pasar la ITV. Mi coche "ya es viejo" oficialmente. Concretamente 4 añitos. Finalmente no me han querido homologar nada. Es decir, me han medido la altura del coche y han dicho que esta "dentro del margen" por lo que si no se quiere no hace falta meter nada en la ficha, y los paragolpes&taloneras me han dicho que no en redondo. Al ser una pieza homologada ya por el fabricante con la "homologacion de tipo 1M" no es necesario meterlas en la ficha.

Pese a mis preguntas sobre la GC, que se que ha llegado a tocar las narices a algunos por esto mismo, o incluso otras ITV que no han pasado coches con este equipamiento (hola rakkkel19) me dice que en Aragon es asi y no hay mas que hablar.

Tras cobrarme 30,40e por las homologaciones me han dado a elegir, si meter en la ficha los muelles (sin tener necesidad segun ellos) o no meter nada. Al final he decidido no meter nada y que me devolviesen el dinero. Me dicen que con llevar los papeles que he llevado (certificados de taller y de homologacion) es suficiente tanto para la GC como para recurrir una posible multa si el guardia se pone modorro. Como digo, me han devuelto la pasta, porque si voy a tener que llevar el coche a otra ITV para esta homologacion y me van a cobrar lo mismo de meter 1 que las 2 cosas, prefiero pagar una sola vez.

La unica opcion que el ingeniero me ha dado es la de hacer un proyecto como si un coche tuning fuese para meter en la ficha mis paragolpes. Tuneros del mundo, venid a Zaragoza a pasar la ITV!.

PD: me dice que los kit Irmsher de Opel hay que homologarlos aparte, y que el kit aerodinamico del leon 2 tambien, si el fabricante no lo metio en la "homologacion de tipo".
pque
Leoner@ de pura raza

Re: Flipante las ITV mañas

Notapor pque el 31 Ene 2009, 15:45

Cantona escribió:jejeje yo la pase en malpica y no me dijeron nada ni de paragolpes ni taloneras......eso si,quite el xenon por si acso....

hombre, una cosa es que "no se den cuenta" y otra que vayas expresamente a decirles "mira, llevo estos paragolpes, estas taloneras y estos muelles". El caso es que no te dijeron nada porque aqui parecen tener 2 dedos de frente y saben que si la pieza es original NO PASA NADA. Lo que me jode es que en unos sitios sean asi, y en otros sean totalmente al contrario.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor David_R el 31 Ene 2009, 18:58

Bienvenido al club de los "Sin papeles" Jajaja!
Imagen
David_R
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Angelillo_1984 el 31 Ene 2009, 19:02

Pero por mucho que en la ITV te digan que no, a los Civiles haber como se lo cuentas, que si se ponen cabezones te multan sin mas.
Es como si pasa sla ITV con el Xenon, luego cuentaselo a los guardias,.

Yo aqui en Valencia si que homologe, paragolpes, taloneras y llantas, todo metido en ficha.
Imagen

¿¿Mi Fiera??¡¡¡aQui eSTa!!!
Angelillo_1984
Aqui + que con la novi@

Notapor rakkkel19 el 31 Ene 2009, 20:30

pque escribió:
Pese a mis preguntas sobre la GC, que se que ha llegado a tocar las narices a algunos por esto mismo, o incluso otras ITV que no han pasado coches con este equipamiento (hola rakkkel19) me dice que en Aragon es asi y no hay mas que hablar.

(hola pque) Increíble, sin palabras... Los hechos son así:

- dos seat leon, mismo modelo, sport 110 cv.

- dos macarras, uno un hombre, majetón, y otra una mujer, bastante buenorra por cierto.

- a los dos se les antoja ponerle apariencia FR: paragolpes, taloneras. Ambos quieren ir de legales a pesar de ser macarras.

- la chica, va inocente ella, con sus papeles de homologacion de la seat, un poco antiguos, pero papeles igualmente. Le ven los paragolpes.... y le dicen.......uhhhh, vas de ilegal..... No te la paso. A lo que la chica le dice, pero alma candida, si esos paragolpes son originales. Da igual, son ilegales. Y los papeles que has traido tambien. Conclusión, ITV desfavorable. Motivo (palabras textuales escritas en el papel de la ITV): homologar paragolpes ILEGALES.

- el chico, que tambien quería ir de legal, va con sus papeles de homologacion porque según él va de "ilegal" y los quiere meter en la ficha. Poco menos que se le rien en la cara.

- Conclusión final: ¿¿¿¿¿¿¿Cuando coños van a utilizar de una vez por todas criterios comunes???????
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Notapor Rober_nxs el 31 Ene 2009, 20:57

yo esto de los kit y tal no lo pillo, el caso es que tengo que pasar la itv este finde a un leon 1 fr, que ya venia asi de serie, necesito algo??

Un saludo
Rober_nxs
Asidu@ en la selva

Notapor pque el 01 Feb 2009, 00:02

Rober_nxs escribió:yo esto de los kit y tal no lo pillo, el caso es que tengo que pasar la itv este finde a un Leon I fr, que ya venia asi de serie, necesito algo??

Un saludo
si el coche venia asi de fabrica no te preocupes de nada :ok:
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor pque el 01 Feb 2009, 00:11

Angelillo_1984 escribió:Pero por mucho que en la ITV te digan que no, a los Civiles haber como se lo cuentas, que si se ponen cabezones te multan sin mas.
Es como si pasa sla ITV con el Xenon, luego cuentaselo a los guardias,.

Yo aqui en Valencia si que homologe, paragolpes, taloneras y llantas, todo metido en ficha.

segun ellos con enseñarle al GC los papeles y el informe de la ITV para que vea la fecha de unos y otros deberia de ser suficiente si se pone tonto. Si se ponen mas tonto aun y decide multar, me dice que el recurso lo tengo ganado con presentar estos papeles. Aunque les haya dicho como 5 veces que NO QUIERO QUE ME MULTEN y que me metan en ficha las reformas, han dicho que nanai :?
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor pque el 01 Feb 2009, 00:12

David_R escribió:Bienvenido al club de los "Sin papeles" Jajaja!

si, pero no por gusto :?
pque
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a General