Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: prto.david
Seguidores: alfonsin, BhEaN

Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor martinlarke el 19 Jun 2011, 12:17

Hola , como ya saben gran parte de los foreros , tengo un seat leon 1.6 16v , 105 cv. Y me gustaria poner este post , para saber que velocidad punta debe tener este coche (sin acerle la repro) , ya que yo he ido en un 307 de un amigo mio 5 tios a 195 (y solo tiene 5 cv mas) .
En cambio el mio (llendo yo solo) ; hasta 160 va bien.... luego le cuesta y pa pasar de 180 le cuesta sangre y sudor :enfurecido: y a 190 ya no llega (y eso que a esas velocidades va a 5.500 rpm).

Me gustaria saber cuanto andan los suyos....


PD: Yo en breves le voy hacer una repro , cambiando el filtro por uno de potencia conocico , esperemos que le de mas cavallitos la repro....(algien ha hecho algo parecido)
Avatar de Usuario
martinlarke
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 May 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor ORUKIDOLLI el 19 Jun 2011, 14:13

Hola compi yo tambien tengo un milseis , cuendo era algo mas nuevo el mio en 2 ocasiones lo e consegido poner en llano y en una recta kilometrica a xxx de aguja con mucho esfuerzo ahora creo no me pasaria de xxx de aguja pero creo que influllen muchas cosas las llantas que lleves etc ....lo de la repro cuando lo hallas echo comenta por que con lo que llevo leido por aqui creo que se gana poco al no tener turbo
Última edición por ORUKIDOLLI el 08 Feb 2012, 20:42, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor martinlarke el 19 Jun 2011, 14:31

Hola compañero....yo tengo la llantas de seria creo que es 195/45/R15 , con lo que me sorprende que no ande mas , ademas a partir de 140 ya se oye como zumba el motor....
El mio en llano y asi hasta 160 bien luego le cuesta y no le lograo pasar de 180 cosa que me preocupa.
el mio tiene 90.000 km.
En cuanto a lo de la repro , me han dicho que con el filtro y unas bujias un grado mas frias se pueden sacar 25-35 cv mas...
Eso si me dijeron que lo mejor el turbo , pero es mucho lio y muchas poasta y no tengo para tanto.
Avatar de Usuario
martinlarke
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 May 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor martinlarke el 19 Jun 2011, 15:03

Aprovecho para preguntar si algien le cambio el filtro y le hizo la repro cuantos caballos le subieron? o cuantos diria la gente que va a subir?

PD: Dios como anda tu coche mi coche no anda tanto :( xk? joooo!
Avatar de Usuario
martinlarke
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 May 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor xylen2 el 19 Jun 2011, 16:56

martinlarke escribió:Hola compañero....yo tengo la llantas de seria creo que es 195/45/R15 , con lo que me sorprende que no ande mas , ademas a partir de 140 ya se oye como zumba el motor....
El mio en llano y asi hasta 160 bien luego le cuesta y no le lograo pasar de 180 cosa que me preocupa.
el mio tiene 90.000 km.
En cuanto a lo de la repro , me han dicho que con el filtro y unas bujias un grado mas frias se pueden sacar 25-35 cv mas...
Eso si me dijeron que lo mejor el turbo , pero es mucho lio y muchas poasta y no tengo para tanto.



Te falta Carlos poner que para esos 25cv (35 ni de coña) necesitas el escape, y llegaríamos muy muy justos, me lo acaban de confirmar ahora mismo.

Ahora mismo con la info contrastada en mano, tu coche con una repro se le ganan de 10-15cv max con una subida de par de 16nm. Si unimos eso a una admisión menos restrictiva o directa como quieres montar, las bujias y un escape, llegamos a esos 20-25 no más y siempre en condiciones optimas. :ok:

Lo del turbo ya te comente la obra que habia que montar. :x

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor martinlarke el 19 Jun 2011, 17:33

Pues ya ves ORUKIDOLLI mejor explicacion no nos ha podido dar mi mecanico personal(el que se va a ocupar de este montaje en mi coche) :) jajajajajajajaa!!
Pues haber por que me decido al final , por que yo necesito que el motor tengo algo mas de chihca , yo tampoco quiero que eso sea un avion(por que se que es jodidisimooo consegir eso en un coche asi) pero si que se note que tira xD jajajajajaa
Avatar de Usuario
martinlarke
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 May 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor ORUKIDOLLI el 19 Jun 2011, 17:47

Yo siendo tu entonces me tiraba primero a por la linea de escape y le hacia una pequeña revision a todo el motor por que creo que por algun lado te falta un poquillo :ok:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor xylen2 el 19 Jun 2011, 18:08

ORUKIDOLLI escribió:Yo siendo tu entonces me tiraba primero a por la linea de escape y le hacia una pequeña revision a todo el motor por que creo que por algun lado te falta un poquillo :ok:



Eso es exactamente lo que yo le he dicho, incluyendo el filtro de admisión directa.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor martinlarke el 19 Jun 2011, 18:56

xylen2 escribió:
ORUKIDOLLI escribió:Yo siendo tu entonces me tiraba primero a por la linea de escape y le hacia una pequeña revision a todo el motor por que creo que por algun lado te falta un poquillo :ok:



Eso es exactamente lo que yo le he dicho, incluyendo el filtro de admisión directa.

Un Saludo



El unico problema es que nos pasamos a los 400 euros minimo solo el escape, ademas de tocarme dejar el coche en una ciudad cercana...donde cuantos dias seria?

Lo que si xylen es que habria que hecharle un ojo al motor como dice orukidolli por que pierde por algun lado , no es normal que haya tanta diferencia entre el suyo y el mio :S
Avatar de Usuario
martinlarke
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 May 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor cordobitax el 19 Jun 2011, 18:58

el 307 creo que pesa algo menos y eso si que se nota.conozco a gente y familiares que tienen 1.6 en seat cordoba,meganes etc y mas o menos corren eso.si tienes el filtro de aire bastante sucio y tu leon pesa algo mas que estos coches ya tienes el problema.no se gana nada pero mira la presion de las gomas,yo las llevo siempre mas infladas de lo normal para que valla mas ligero y suelto.

yo tengo un clio 1.8 y la verdad que solo he recorrido 300m cuando lo compré para probarlo jejee no se lo que coje ni nada pero lo que le voy a poner fijo es un buen filtraco de aire,colectores iresa que me los regalaron al comprarlo y una repro y a zumbar.ya mas de eso es tocar arboles de levas y demas y eso es gastarse mucha pasta.

lo de las bujias nose,no entiendo mucho de gasofas pero yo creo que eso de un grado mas frio o mas caliente me suena a chino.yo creo que con las bujias no se gana nada,se puede perder porque esten jodidas y no pegen el chispazo bien pero tanto como ganar cv.......igual es verdad pero yo no lo creo la verdad
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor xylen2 el 19 Jun 2011, 19:18

cordobitax escribió:el 307 creo que pesa algo menos y eso si que se nota.conozco a gente y familiares que tienen 1.6 en seat cordoba,meganes etc y mas o menos corren eso.si tienes el filtro de aire bastante sucio y tu leon pesa algo mas que estos coches ya tienes el problema.no se gana nada pero mira la presion de las gomas,yo las llevo siempre mas infladas de lo normal para que valla mas ligero y suelto.

yo tengo un clio 1.8 y la verdad que solo he recorrido 300m cuando lo compré para probarlo jejee no se lo que coje ni nada pero lo que le voy a poner fijo es un buen filtraco de aire,colectores iresa que me los regalaron al comprarlo y una repro y a zumbar.ya mas de eso es tocar arboles de levas y demas y eso es gastarse mucha pasta.

lo de las bujias nose,no entiendo mucho de gasofas pero yo creo que eso de un grado mas frio o mas caliente me suena a chino.yo creo que con las bujias no se gana nada,se puede perder porque esten jodidas y no pegen el chispazo bien pero tanto como ganar cv.......igual es verdad pero yo no lo creo la verdad


Nadie ha dicho que con la bujias se ganen caballos, pero lo que si que se logra es para motores apretados (cuando se le haga la reprogramación apretada) en la camara de combustión se genera unas temperaturas mayores, poniendo estas bujias se evita que el electrodo se rompa prematuramente y caiga dentro y jodas valvulas ect...

No obstante será el dueño el que eliga las bujias, estas son más caras y duran más, las normales son más baratas pero tendrá que cambiarlas antes.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor Ezio Auditore el 19 Jun 2011, 19:46

Yo tengo el mismo coche y los sintomas son los mismos,aunque yo tampoco le doy mucha importancia al tema de velocidad,no soy de correr mucho,pienso y pensaba cuando me lo compre que tiraria mucho mas aunque luego en carretera se defiende bien,hay que tener en cuenta que es un coche que por sus dimensiones tiene un elevado peso y eso se nota.
En definitiva que a lo mejor no te da una velocidad punta asombrosa pero el confort es buenisimo,al menos en el mio el ruido es casi nulo,y eso es digno de alabar.
Disfruta del coche compañero :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor martinlarke el 19 Jun 2011, 21:43

cordobitax escribió:le voy a poner fijo es un buen filtraco de aire,colectores iresa que me los regalaron al comprarlo y una repro y a zumbar.y
Avatar de Usuario
martinlarke
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 May 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor martinlarke el 19 Jun 2011, 21:44

martinlarke escribió:
cordobitax escribió:le voy a poner fijo es un buen filtraco de aire,colectores iresa que me los regalaron al comprarlo y una repro y a zumbar.y


los colectores? , eso lo podia toquetear yo?
Avatar de Usuario
martinlarke
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 May 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?

Notapor martinlarke el 19 Jun 2011, 23:03

A cuanto salen los colectores ...si no quieres cmabiar el escape totalmente por falta de presupuesto si toqueteas los colectores puedes subir de caballos?
Avatar de Usuario
martinlarke
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 May 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 30 invitados