Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 31 Mar 2012, 10:20

Como estais diciendo hay una diferencia importante en el paso por curva de modelos con haldex y modelos sin él. Ha quedado claro que ademas del haldex, el v6 bascula mejor en la parte trasera por ese tipo de suspensión expecifica
Si alguien esta interesado en obtener un 4 más propiamente dicho solo tendra que montar una centralita de haldex race:
http://www.racingimpulse.com/index.php? ... :novedades
A mi me la han ofrecido y espero ponersela a final de mes, y según me han dicho el cambio es notable, ademas de ser muy beneficioso cuando se de más potencía al motor.
Me gustaría que si alguien tiene información o referencias del kompressor utilizado en el v6 del modelo en Suiza, que lo posteé ya que no consigo dar con la referencia de la pieza original.
Gracias a todosy un saludo. :marley: :cuñao: :marley:
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Jemi el 31 Mar 2012, 13:15

Rybull escribió:Como estais diciendo hay una diferencia importante en el paso por curva de modelos con haldex y modelos sin él. Ha quedado claro que ademas del haldex, el v6 bascula mejor en la parte trasera por ese tipo de suspensión expecifica, pero os aseguro que por muy poco que sea el empuje ( un 10/90 ) al pasar una curva de manera extrema se nota la traccion4,(obviamente se nota de mayor manera sin esp activado)
Si alguien esta interesado en obtener un 4 más propiamente dicho solo tendra que montar una centralita de haldex race:
http://www.racingimpulse.com/index.php? ... :novedades
A mi me la han ofrecido y espero ponersela a final de mes, y según me han dicho el cambio es notable, ademas de ser muy beneficioso cuando se de más potencía al motor.
Me gustaría que si alguien tiene información o referencias del kompressor utilizado en el v6 del modelo en Suiza, que lo posteé ya que no consigo dar con la referencia de la pieza original.
Gracias a todosy un saludo. :marley: :cuñao: :marley:


Al pasar por curva de manera extrema si no hay diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero, el haldex no incide en nada, va desconectado, bueno sí, en el peso extra y mayores inercias. El mayor aplomo en curvas rápidas se debe a la suspensión, pero según las pruebas que han hecho las diferentes publicaciones el "lastre" que supone este sistema acaba restando puntos incluso en el paso por curva respecto a su sucesor, el cupra R de 210 CV, que con tan "solo" 6 CV mas es mas rápido y ágil en cualquier circunstancia (excepto con hielo, nieve o barro), gracias a la puesta a punto del chasis, suspensiones y el especifico tren delantero, además de sus 165 kg. menos aproximadamente. En enlace que he puesto antes explica perfectamente las ventajas y desventajas del sistema 4 en un mismo coche, el León 1.8T 4.

En mi opinión, este cupra V6 es una buena elección, un buen coche bien equipado y con el añadido del sistema 4, que en determinadas circunstancias es algo que se agradece.

Hubo un cupra V6 preparado por ABT creo, que se comercializo en algunos países de Europa, homologado con 280 CV me parece recordar. Esta preparación o una similar creo que seria un desembolso importante, no se si realmente merecería la pena.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Gabriel el 01 Abr 2012, 03:59

Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 01 Abr 2012, 10:25

Buena info Gabriel, un poco exagerados en precio no? KIT BUENO COMPLETO CON MONTAJE= Alrededor de 14000€
ufffffff, en el talller me dijeron esa preparación por alrededor de 6000€ con los mismos cv. De todas formas haber si consigo sacar el kompressor y las piezas solas más economicas,
Aqui dejo un enlace de nuestro compañero sufitdi con precios de componentes,
http://www.laurent-motors.com/shop/lang ... v6-28l-24s
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rybull
 

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor sufitdi el 01 Abr 2012, 13:51

Rybull escribió:Buena info Gabriel, un poco exagerados en precio no? KIT BUENO COMPLETO CON MONTAJE= Alrededor de 14000€
ufffffff, en el talller me dijeron esa preparación por alrededor de 6000€ con los mismos cv. De todas formas haber si consigo sacar el kompressor y las piezas solas más economicas,
Aqui dejo un enlace de nuestro compañero sufitdi con precios de componentes,
http://www.laurent-motors.com/shop/lang ... v6-28l-24s
Un saludo.



Mi amigo Pierre se decidió al final por un turbo para su r32 aunque el tema del compresor era mejor había que liar una tremenda, mover muchas cosas de sitio y cortar y empalmar cables originales del coche y como que no, aparte de que fliparian en la itv al abrir el capo.

Total que lleva un kit de turbo garret gt36 y todo lo que diga sobre lo que anda es poco, se estiman 600cv y unos 650cv con el escape directo (demasiado ruidoso) hay vídeos en Youtube r32 turbo sound o algo así o buscar sufitdi y salen todos mis vídeos hay varios del r32 turbo.

Y ahora a lo importante no se gasto mucho dinero, su presupuesto fue se unos 9.000€ contando que compro otro motor entero y caja de cambios, pistones, vielas, inyectores, kit de frenos, turbo, ic, tuberías, embrague, etc. Ojo y sin cambiar el haldex, por lo que no se pueden hacer salidas desde parado, pero una vez andando desde primera le arreas a fondo y flipaaas arrugas la carretera detrás tuya, como te guste la sensación te dejas las gomas cada par de meses...


Enviado usando mi Telefonía de bajo coste y la mejor calidad, fijo y móvil, deja de malgastar con tarjetas y locutorios y contáctame para una prueba gratuita.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 01 Abr 2012, 14:37

Jejeje joder ese R32!!!!!, le falta las salidas para ser como un R32HPA
Avatar de Usuario
Rybull
 

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor sufitdi el 01 Abr 2012, 16:10

Rybull escribió:Jejeje joder ese R32!!!!!, le falta las salidas para ser como un R32HPA


Yo pienso que anda mas...


Enviado usando mi Telefonía de bajo coste y la mejor calidad, fijo y móvil, deja de malgastar con tarjetas y locutorios y contáctame para una prueba gratuita.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor ibiza2 el 01 Abr 2012, 16:26

suftidi joe , pero claro a ese motor que decis , potenciar mas , lo veo absurdo , ya con lo que viene de serie es mas que suficiente , y al propietario de ese coche que disfrute , y que lo deje como viene de serie que esta mejor
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor sufitdi el 01 Abr 2012, 17:02

ibiza2 escribió:suftidi joe , pero claro a ese motor que decis , potenciar mas , lo veo absurdo , ya con lo que viene de serie es mas que suficiente , y al propietario de ese coche que disfrute , y que lo deje como viene de serie que esta mejor
un saludo


No, para poder decir eso abiertamente hay que:

1.- haber probado un v6 de serie y máxime el del Leon 2.8 de 204cv que aunque parezcan muchos cv es un cepo dado su peso. Pero ojo haberlo probado bien y haber circulado miles de km.

2.- haber probado un v6 de esos Turbados y/o compresorizados durante al menos 500km.

Entonces y solo entonces podremos decir, que es suficiente de serie y que es absurdo potenciar, tan alegremente. Y estoy seguro que no lo diréis ninguno. Seria como decir Comprar un 20vt de 180cv es absurdo teniendo un 1.6 que te lleva igual a todas partes y gasta menos, total si quieres correr el 1.6 también coge 180km/h.


Enviado usando mi Telefonía de bajo coste y la mejor calidad, fijo y móvil, deja de malgastar con tarjetas y locutorios y contáctame para una prueba gratuita.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Pitufo_fr el 01 Abr 2012, 23:33

El R32 turbo cremita de la buena :baba: ,vi un post de el en forocepos y se sale,como anda el bichillo,es uno de eso coches turbonizados que me traen loco,si algun dia pudiese,me montaba uno sin dudar,menuda marvilla,sonido,rendimiento y pudiendo hacer salidas seria redondo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor sufitdi el 02 Abr 2012, 08:30

Pitufo_fr escribió:El R32 turbo cremita de la buena :baba: ,vi un post de el en forocepos y se sale,como anda el bichillo,es uno de eso coches turbonizados que me traen loco,si algun dia pudiese,me montaba uno sin dudar,menuda marvilla,sonido,rendimiento y pudiendo hacer salidas seria redondo.


Pues todo esto viene a decir que podemos hacer lo mismo de manera más cómoda con el Leon v6 al tener más espacio en el vano motor. Imaginaros todo ese arsenal montado en un Leon v6 2.8...


Enviado usando mi Telefonía de bajo coste y la mejor calidad, fijo y móvil, deja de malgastar con tarjetas y locutorios y contáctame para una prueba gratuita.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 02 Abr 2012, 14:00

Sufitdi te queria preguntar a que te referias con lo de que es más complicado meter Kompressor por que hay que mover muchas cosas. La instalación del turbo tambien repercutira en lo mismo ¿no?.
A tu parecer que instalarias sin querer sacarle tantos cv, desde 280cv me conformaria, pero prefiero opiniones de que es mejor instalar. Y el debate ¿ Turbo o Kompressor ?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor BhEaN el 02 Abr 2012, 15:21

Un compresor es más "complicado" de colocar porque hay que desplazar muchas cosas (todos los que he visto van colocados en el lateral izquierdo del bloque, donde en nuestros leones tenemos el filtro de gasoil (o el canister en los gasolina), el vaso de expansion, etc) por lo que todo eso hay que llevarlo a otro sitio...

El turbo, aunque "tecnicamente hablando" es más complejo de montar (hay que montar IC, colectores, etc) va detrás del bloque, y no creo que haya falta recolocar demasiadas cosas para eso...

En cualquier caso, la diferencia de precio es BRUTAL entre una cosa y otra... pudiendo encontrar kits de compresor por "pocos" miles de euros, y kits de turbo por muuuchos miles... aunque por supuesto la ganancia de potencia que se obtiene con uno y con otro tampoco tiene punto de comparacion... si quieres potencia, turbo... sino, compresor...

No obstante, no hay demasiada gente que se haya metido en estas movidas, por lo que apenas hay informacion al respecto...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 02 Abr 2012, 16:05

Gracias por la info BhEaN.
Carezco de conocimientos sobre kompressores, ¿aparte del kompressor que otras piezas son necesarias para su acople al bloque?,¿el kompressor va regulado por una centralita o hay que modificar datos de la ECU propia del coche?,
y alguien sabe cual son las marcas más fiables, y de mejor relación calidad/precio.
Haber si la gente se anima y agrega mas información los que puedan,
Agradezco la ayuda de todos en este post. Se a convertido en un post interesante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Pitufo_fr el 02 Abr 2012, 23:32

+1. Este post es de los buenos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 31 invitados