dicho esto voy a empezar con el brico de solucionar el tan famoso sensor de apertura de puertas.
La solución si la leí por algún lado del foro,que es darle masa a la luz de la puerta con el sensor tocado.
para ello usamos el interruptor o pison que a llevado toda la vida los coches y nunca a fallado.

yo el cable lo e soldado para evitar posibles averías de que se suelte el conector.
primero hay que desmontar los paneles de puertas,una vez quitado el panel encontraremos esto

para trabajar mas cómodamente yo e sacado el cristal de la ventanilla con una llave del 10 por los tapones que se ven abiertos en la foto.

una vez quitado el cristal,con la misma llave del 10 e sacado el panel metálico que queda para trabajar mucho mejor.
a continuación con una broca del 10 en mi caso e taladrado la puerta para poner el interruptor.

la masa hay que darsela al cable marron

y veremos como se enciende la luz y así solucionamos el que se cierre solo el coche cuando abrimos la puerta y el simpático sensor esta fastidiado

luego procedemos a montar todo ne nuevo y ya esta arreglado

yo lo e puesto en la puerta por que así se ve menos,pero si lo preferís se puede hacer en el marco de la puerta.
bueno espero que sirva a alguien de ayuda este brico,un saludo a todos.