¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿en que modo sueles conducir??

modo eco
94
20%
modo sport
108
23%
modo normal
203
43%
modo personal
71
15%
 
Votos totales : 476

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor copii92 el 06 Abr 2017, 21:54

Yo con 1200km y siempre siempre siempre en modo sport. Yo el rodaje creo que es mejor hacerlo en el modo que mas vallais a usar. Yo con 1200 doyel rodaje por finalizado. Mañana tengo que llamar a seat para la primera revision.aupongo que le echaran aceite y algo de agua y para casita otra vez

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
copii92
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 05 Ene 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor berridos el 07 Abr 2017, 19:17

Hasta el momento he ido respentando lo siguiente:
de 0 a 1000kms no pasar de 2500rpm
de 1000 a 2000kms no pasar de 3500rpm
de 2000 a 3000kms no pasar de 4500rpm

Se que puedo poner el modo sport e intentar no pasar de esos topes, pero bueno, no me cuesta nada aguantarme un poco, y aunque sea una chorrada, me quedo mas tranquilo, aun que se que el rodaje ya deberia de estar mas que hecho ya que encima la mayoria de los kms han sido urbanos, lo que quiere decir que el motor ha estado rodando mas tiempo en verdad.
- Street Triple R -
Avatar de Usuario
berridos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2017, 13:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor kase04 el 12 Jun 2017, 17:29

berridos escribió:Hasta el momento he ido respentando lo siguiente:
de 0 a 1000kms no pasar de 2500rpm
de 1000 a 2000kms no pasar de 3500rpm
de 2000 a 3000kms no pasar de 4500rpm

Se que puedo poner el modo sport e intentar no pasar de esos topes, pero bueno, no me cuesta nada aguantarme un poco, y aunque sea una chorrada, me quedo mas tranquilo, aun que se que el rodaje ya deberia de estar mas que hecho ya que encima la mayoria de los kms han sido urbanos, lo que quiere decir que el motor ha estado rodando mas tiempo en verdad.


Puedes poner el sport en rodaje con la mayor de las trankilidades. Lo importante es que no le aprietes demasiado los 3.000 primeros kms. El modo sport lo unico que hace es modificar la entrega de potencia en relacio na lo que pises el pedal.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Leonidas01 el 14 Jun 2017, 10:24

Pues yo de momento en modo normal. Llevo 1400 km. Le he dado alguna estirada para provarlo .
El modo sport no lo he probado casi.
Esperaré unos pocos más y después modo sport y candela de la buena [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Vandido30 el 14 Jun 2017, 10:26

Modo ECO para diario al curro, Normal para viajar con la familia, y si voy solo SPORT!!!

En este mensaje, Vandido30 ha recibido un agradecimiento de:
ciskaines (02 Jul 2017, 10:42)
Avatar de Usuario
Vandido30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2017, 11:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor lokitovs el 14 Jun 2017, 11:26

pues yo al principio jugaba con los modos, ahora en normal,lo uso mas bien poco,para mi,el sport es el que mas se nota
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor juliospinoza el 22 Jun 2017, 01:09

los primeros 2000kms lo traia en modo eco, zona urbana y no puedo ir arriba de 50-60kms por hora, ahorita apenas con 3000kms uso el modo normal (D), el sport lo he usado un par de veces en carretera para pasar vehiculos nada mas... dejo el modo eco para ciertas ocasiones ya que la transmision tiende a generar unos ruiditos porque suelta los engranes al circular en baja velocidad que no me gustan, en la agencia dicen que son nromales, inclusive me enseñaron el manual de VAG donde explica ese comportamiento.
me esperare a los 5000kms para poder usar el sport y los paddles como dios manda
Avatar de Usuario
juliospinoza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2017, 18:42
Ubicación: Tepic, Nayarit. Mexico
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Javiglez el 26 Jun 2017, 12:21

Yo tengo el 2 litros diesel manual y no veo mucho sentido a los modos la verdad. Yo el sport las pocas veces que le he puesto no he notado gran cosa, a parte de que cambie de color los leds de las puertas y la dureza de la dirección pero lo que es de motor nada de nada, y si cambia el rendimiento del motor, ¿en base a que?.

El eco paso directamente, el coche ya consume poco no tengo problema.

Lo veo sentido en los DSG´s y gasolina porque en modo sport cambia a revoluciones más altas, en los que llevan la suspensión regulable porque le pondrá la más dura, pero en los normales lo veo más bien pijada.

Si alguien sabe que hace a nivel motor, si es que hace algo, me gustaría saberlo.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Notorious7 el 26 Jun 2017, 14:28

Javiglez escribió:Yo tengo el 2 litros diesel manual y no veo mucho sentido a los modos la verdad. Yo el sport las pocas veces que le he puesto no he notado gran cosa, a parte de que cambie de color los leds de las puertas y la dureza de la dirección pero lo que es de motor nada de nada, y si cambia el rendimiento del motor, ¿en base a que?.

El eco paso directamente, el coche ya consume poco no tengo problema.

Lo veo sentido en los DSG´s y gasolina porque en modo sport cambia a revoluciones más altas, en los que llevan la suspensión regulable porque le pondrá la más dura, pero en los normales lo veo más bien pijada.

Si alguien sabe que hace a nivel motor, si es que hace algo, me gustaría saberlo.


Supuestamente al acelerar responde más ante una menor presión menor del acelerador, es decir, si en "normal" pisas más de la mitad por ejemplo equivaldría a pisar un cuarto en modo "sport". Vaya yo aún no tengo el coche pero lo que he leído de los compañeros viene a ser algo así, el mapa motor y demás no parece que cambie.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
Notorious7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 05 Mar 2017, 04:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor partes el 26 Jun 2017, 14:50

Javiglez escribió:Yo tengo el 2 litros diesel manual y no veo mucho sentido a los modos la verdad. Yo el sport las pocas veces que le he puesto no he notado gran cosa, a parte de que cambie de color los leds de las puertas y la dureza de la dirección pero lo que es de motor nada de nada, y si cambia el rendimiento del motor, ¿en base a que?.

El eco paso directamente, el coche ya consume poco no tengo problema.

Lo veo sentido en los DSG´s y gasolina porque en modo sport cambia a revoluciones más altas, en los que llevan la suspensión regulable porque le pondrá la más dura, pero en los normales lo veo más bien pijada.

Si alguien sabe que hace a nivel motor, si es que hace algo, me gustaría saberlo.

Yo solo uso sport y lo que noto es lo que te comentan, la dirección más dura, ya no puedo conducir en los otros modos por esto ajja me dan la sensación de auto de choque. Lo otro es que pisando menos el coche responde antes pero si aprietas en los dos, el coche saldrá igual.
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor miguel_15 el 26 Jun 2017, 18:18

Yo suelo usar el modo personalizado:
motor eco
suspensión sport
dirección sport
Climatizacion normal

solo sería perfecto si solo el motor en eco tuviera el modo conducción a vela, como el modo ECO global.
es un poco soso el motor así, pero es que el modo sport me estresa cuando me baja dos marchas y se pone a 4000rpm a acelerar...
Avatar de Usuario
miguel_15
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 08 Abr 2017, 08:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Newton el 28 Jun 2017, 09:46

miguel_15 escribió:Yo suelo usar el modo personalizado:
motor eco
suspensión sport
dirección sport
Climatizacion normal

solo sería perfecto si solo el motor en eco tuviera el modo conducción a vela, como el modo ECO global.
es un poco soso el motor así, pero es que el modo sport me estresa cuando me baja dos marchas y se pone a 4000rpm a acelerar...


Yo como tu, pero precisamente porque no me gusta nada el modo "vela". En el 1.4 de gasolina casi no tiene retención sin el modo vela y en consumos no he notado diferencia. El modo vela para mi tiene dos inconvenientes, que cada 2x3 estás embragando-desembragando la caja de cambios y que cuando pasas de vela a engranado suele tardar, poco, pero se nota
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor SP_Kenny el 02 Jul 2017, 10:19

Siempre en individual para llevar la dirección en sport.

Después, dependiendo del uso, motor en eco para ciudad y modo flanders, normal para autopista y sport por el resto de carreteras (mejor respuesta en adelantamientos).

El clima me da igual, que diferencia hay entre eco y normal?
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor juancete el 02 Jul 2017, 12:06

Alguien puede explicar en qué cambia cada modo pero de una forma objetiva? con algún tipo de dato. Tengo el FR 2.0 150 2017 y salvo del ECO al resto no le noto nada, debo ser muy torpe :plas: , en el acelerador no noto diferencia de normal al sport, quizas tenga algo mal :cuñao:

Gracias!
Avatar de Usuario
juancete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 02 Jul 2017, 15:15

juancete escribió:Alguien puede explicar en qué cambia cada modo pero de una forma objetiva? con algún tipo de dato. Tengo el FR 2.0 150 2017 y salvo del ECO al resto no le noto nada, debo ser muy torpe :plas: , en el acelerador no noto diferencia de normal al sport, quizas tenga algo mal :cuñao:

Gracias!


Lee el manual del coche. Más objetivo que eso poco encontrarás... :no:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados