muelles mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: muelles mk3

Notapor ertate el 03 May 2016, 23:01

LeonCup escribió:
turbin escribió:Sigo en la duda, alguien sabe si se pueden montar los muelles del Cupra en el Fr, yo creo que no debería haber problema, lo que no se si vale la pena la diferencia de dureza entre Fr y Cupra.

Saludos.


Ojo el cupra lleva DCC de serie, no te digo más. Y los pesos. Claro.

el cupra ademas trae la suspensin trasera multibrazo y los FR solo a partir de los 184CV no se si eso influira tambien, en las cogidas o algo asi
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: muelles mk3

Notapor turbin el 04 May 2016, 09:05

LeonCup escribió:
turbin escribió:Sigo en la duda, alguien sabe si se pueden montar los muelles del Cupra en el Fr, yo creo que no debería haber problema, lo que no se si vale la pena la diferencia de dureza entre Fr y Cupra.

Saludos.


Ojo el cupra lleva DCC de serie, no te digo más. Y los pesos. Claro.


El DCC es solo la amortiguación no el muelle, y por el peso... pues no le veo en que podia influir en el muelle, si es más duro y 1cm. más corto que el Fr, no hay problema.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: muelles mk3

Notapor turbin el 04 May 2016, 09:07

ertate escribió:
turbin escribió:Sigo en la duda, alguien sabe si se pueden montar los muelles del Cupra en el Fr, yo creo que no debería haber problema, lo que no se si vale la pena la diferencia de dureza entre Fr y Cupra.

Saludos.


el cupra ademas trae la suspensin trasera multibrazo y los FR solo a partir de los 184CV no se si eso influira tambien, en las cogidas o algo asi


Sin problema, a menos que el Cupra varie en soportes, tengo el 184cv., pero creo que los ST los muelles traseros son más blandos que los SC y 5P., creo, corregirme si me equivoco, lo que estaria bien es saber los que teneis un FR ST, si la parte trasera la notais blanda o no.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: muelles mk3

Notapor LeonCup el 04 May 2016, 23:35

turbin escribió:
LeonCup escribió:
turbin escribió:Sigo en la duda, alguien sabe si se pueden montar los muelles del Cupra en el Fr, yo creo que no debería haber problema, lo que no se si vale la pena la diferencia de dureza entre Fr y Cupra.

Saludos.


Ojo el cupra lleva DCC de serie, no te digo más. Y los pesos. Claro.


El DCC es solo la amortiguación no el muelle, y por el peso... pues no le veo en que podia influir en el muelle, si es más duro y 1cm. más corto que el Fr, no hay problema.


Entonces porque venden muelles específicos para DCC?
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: muelles mk3

Notapor LuTe. el 04 May 2016, 23:42

Buenas chicos,
Alguno ha puesto los Eibach en un 1.4 TSI, para ver como queda de altura.

Un saludo y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: muelles mk3

Notapor turbin el 05 May 2016, 12:19

LeonCup escribió:
turbin escribió:
LeonCup escribió:
turbin escribió:Sigo en la duda, alguien sabe si se pueden montar los muelles del Cupra en el Fr, yo creo que no debería haber problema, lo que no se si vale la pena la diferencia de dureza entre Fr y Cupra.

Saludos.


Ojo el cupra lleva DCC de serie, no te digo más. Y los pesos. Claro.


El DCC es solo la amortiguación no el muelle, y por el peso... pues no le veo en que podia influir en el muelle, si es más duro y 1cm. más corto que el Fr, no hay problema.


Entonces porque venden muelles específicos para DCC?


Ni idea, pero el DCC solo actúa sobre la dureza del amortiguador, el muelle es metalico, si fuera regulable, seria un muelle neumático o hidraulico.

Si es especifico para el DCC, como el de los FR son específicos para los FR..., el muelle seguramente sea más corto, pero ya quizás la dureza o espiral sea distinta para limitar la extensión y compresión, a mi lo que me interesa saber si valen o no, lo acabo de mirar en el ETKA y la base superior y inferior, llevan la misma referencia, por lo que el asiento donde van es el mismo, y la referencia de los muelles... hay un montón, pero no se cuales son los de cada modelo, pero segun el ETKA, donde van alojados las referencias son las mismas.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: muelles mk3

Notapor Jose.r87 el 21 Jul 2016, 18:55

buenas a todos, ya que soy nuevo en este foro.tengo un par de dudas ya que acabo de comprar un leon fr 184cv y queria bajarlo,anteriormente tuve un ibiza y lo baje con unos muelles y nunca tuve problema de agarre pero si al verlo parecia que estaba mas bajo de adelante que atras y para que no me ocurra lo mismo en el leon cuales me recomendais y que no tenga problema para la hora de homologacion ya que hare el proyecto para no tener problemas con la itv...
Avatar de Usuario
Jose.r87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2016, 18:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: muelles mk3

Notapor D83 el 14 Ene 2017, 22:13

Hola chavales, perdón por el reflote...., soy nuevo por aquí , algún st fr tdi 150cv con mulles eibach sportline? podríais poner fotos y opiniones...
gracias :mrgreen:
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: muelles mk3

Notapor cholvete el 03 Oct 2017, 19:16

Buenas chavales, estaba pensando seriamente en ponerle a mi León SC 1.8 TSI los Eibach Pro Kit y me surgen varias dudas...

Llevo las llantas 19 del Cupra, si se los pongo tendré algún problema con los roces? Se supone que estos bajan entre 3 y 3.5 cm.

Si le cambio solo los muelles sin cambiar los amortiguadores tendré más adelante algún tipo de problema?

En cuanto a homologación y todo eso, no llevo idea de homologarlos, pero en cuanto la GC y en futuras ITVs tendría problemas?

Gracias de antemano.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: muelles mk3

Notapor Oregon el 14 Feb 2018, 13:14

cholvete escribió:Buenas chavales, estaba pensando seriamente en ponerle a mi León SC 1.8 TSI los Eibach Pro Kit y me surgen varias dudas...

Llevo las llantas 19 del Cupra, si se los pongo tendré algún problema con los roces? Se supone que estos bajan entre 3 y 3.5 cm.

Si le cambio solo los muelles sin cambiar los amortiguadores tendré más adelante algún tipo de problema?

En cuanto a homologación y todo eso, no llevo idea de homologarlos, pero en cuanto la GC y en futuras ITVs tendría problemas?

Gracias de antemano.

Compi, has resuelto alguna de si dudas? Estoy como tú, tengo tus mismas dudas , sobre la itv, sobre si tocara con la 19, etc

En este mensaje, Oregon ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (02 Abr 2020, 11:06)
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: muelles mk3

Notapor sotero el 14 Feb 2018, 20:32

Yo llevo unos prokit en un.1.8tsi st y me han bajado 1 cm , por eso ya tengo encargado los sportline, la bajada no se nota me quede decepcionado, en.comportamiento si a mejorado mucho

En este mensaje, sotero ha recibido un agradecimiento de:
Frincon (10 Mar 2018, 18:20)
Avatar de Usuario
sotero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2017, 15:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: muelles mk3

Notapor Frincon el 08 Mar 2018, 22:42

sotero escribió:Yo llevo unos prokit en un.1.8tsi st y me han bajado 1 cm , por eso ya tengo encargado los sportline, la bajada no se nota me quede decepcionado, en.comportamiento si a mejorado mucho

No tendrás unas fotos de como queda el coche?
Solo 1cm delante y detras?
Llevas dcc?
Gracias compi!
Salu2
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: muelles mk3

Notapor Voodo el 10 Mar 2018, 13:11

bretonbox escribió:Hola!! Queria cambiar los muelles a mi fr mk3 para evitar balanceos en curva y que valla mas durito ... Jjj aparte si se puede bajar 2 cm o 3 .... Pero mi problema an sacado ya alguna marca algo para este coche :s:s

para ir plano en curva cambia estabilizadoras (suspension a aparte).

Si pones unos muelles mas cortos debes cambiar tambien los amortiguadores porque al ir siempre comprimidos sufren mas.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: muelles mk3

Notapor AlbertoMk3 el 10 Jun 2019, 14:58

Yo estoy barajando la posibilidad, cuando pase la garantía de dos opciones, montar muelles del FR o montar EIBACH Pro kit ambos con muelles de serie porque no quiero meter una bajada excesiva, ya la tuve en mi anterior coche y si...muy bonito estéticamente pero confort poco, ahora pues, mi eje trasero es rígido y por lo que tengo entendido el FR lleva el brazo trasero independiente, por lo que no se si me valen los muelles de este, mi modelo es el Style que no viene bajo precisamente:ayuda:
Avatar de Usuario
AlbertoMk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2019, 01:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: muelles mk3

Notapor cvillajos el 10 Jun 2019, 15:28

AlbertoMk3 escribió:Yo estoy barajando la posibilidad, cuando pase la garantía de dos opciones, montar muelles del FR o montar EIBACH Pro kit ambos con muelles de serie porque no quiero meter una bajada excesiva, ya la tuve en mi anterior coche y si...muy bonito estéticamente pero confort poco, ahora pues, mi eje trasero es rígido y por lo que tengo entendido el FR lleva el brazo trasero independiente, por lo que no se si me valen los muelles de este, mi modelo es el Style que no viene bajo precisamente:ayuda:


No todos los FR llevan independiente atrás.

Independiente atrás son las motorizaciones más altas y creo recordar que ¿TGI?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados