Espero podais ayudarme porque sinceramente estoy acojonado.Abri un post en la seccion seat leon 2 pero cvreo que es mejor exponer mi problema aqui.
Alguna vez he notado que al cambiar de marcha en el dsg como que no tenia mucha fuerza, algo que no le di mucha importancia.Un dia justamente donde sale d1 d2 d3 etc, me salio una llave inglesa un icono pero rapidamente se quito,hasta hoy.
Voy yo tan tranquilo voy en d3 y de repente la llave inglesa se queda y se quita, pero cual es mi sorpresa el coche no reacciona es decir no entran las marchas, porque me ha pasado en incorporacion a autovia me llega a pasar en autovia y no la cuento si el coche no reacciona a las marchas.cambie a manual y tampoco funcionaba en la pantalla salia 1 2 pero no entraban.Total que apago motor y vuelvo a arrancar y ya funciona.
Llame a la grua y me han dicho que no saben que puede ser.
Es del 2012 dsg 7 velocidades, 1.6 105cv mi ultima revision fue a los 61000 y ahora tengo 86000 la proxima me dijeron a los 91000.
Hoy me a metido un amigo la maquina y esto a salido
P0841 Rango/funcionamiento circuito interrumptorA/sensor presion fluido transmision
P1895 Funcion reducida debido a caida de presion
Segun he leido debe ser algo de engrasar o no se que,pero el dsg7 es en seco porque cuando lo lleve a la revision de los 60000 me lo dijeron, no entiendo nada.Tambien he leido que seat hizo una campaña y llamo a los clientes para una campaña sobre este cambio y a mi nadie me llamo
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 554.231
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Erdeif escribió:MORKAS escribió:Yo llevo el dispositivo del brico de @miceor...asi siempre esta en la posicion que yo lo dejo cuando paro el motor..es decir siempre desconectado..y si lo quiero usar..pues pulso el boton
Es sencillo de instalar..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cuéntame mas
viewtopic.php?t=119913
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Erdeif escribió:MORKAS escribió:Yo llevo el dispositivo del brico de @miceor...asi siempre esta en la posicion que yo lo dejo cuando paro el motor..es decir siempre desconectado..y si lo quiero usar..pues pulso el boton
Es sencillo de instalar..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cuéntame mas
viewtopic.php?t=119913
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Erdeif escribió:MORKAS escribió:Yo llevo el dispositivo del brico de @miceor...asi siempre esta en la posicion que yo lo dejo cuando paro el motor..es decir siempre desconectado..y si lo quiero usar..pues pulso el boton
Es sencillo de instalar..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cuéntame mas
viewtopic.php?t=119913
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola, os pasa a vosotros que en modo secuencial si intentas cambiar de marcha realmente cambia "cuando quiere"? Lo noto sobre todo en el cambio de 1ª a 2ª ya que te "obliga" a alargar muchísimo la 1ª marcha y se hace imposible conducir de manera medianamente eficiente en modo secuencial, la verdad. Os pasa lo mismo?
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
-
Vajape - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 28 Ene 2017, 00:01
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
es el peor cambio de todos. Pasar de 1 a 2. Las demás prácticamente cuando quieres. No me preocupa demasiado hasta el día que nieve en mi ciudad. Porque arrancar en 2ª no se puede, y me temo que el dsg no nos va a dejar meter la 2 pronto...Vajape escribió:Hola, os pasa a vosotros que en modo secuencial si intentas cambiar de marcha realmente cambia "cuando quiere"? Lo noto sobre todo en el cambio de 1ª a 2ª ya que te "obliga" a alargar muchísimo la 1ª marcha y se hace imposible conducir de manera medianamente eficiente en modo secuencial, la verdad. Os pasa lo mismo?
Gracias, un saludo.
El cambio no es perfecto... pero es una maravilla y no creo que haya otros que le superen. Quizá el de BMW también es bastante bueno
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Luiggi7 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 147
- Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No sabía que no se podía arrancar en segunda. Con el cambio CMP de citroën recuerdo que si se podía.
En todo caso, en modo D, cambia a segunda apenas el coche se ha empezado a mover, eso si, haciendo resbalar de lo lindo los embragues, pareciendo un convertidor de par.
Con todo esto y sin ningún programa para nieve, me pregunto como irá el DSG en esas circunstancias...
Aunque si hay que pisar nieve lo suyo sin duda es llevar neumáticos M+S...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
En todo caso, en modo D, cambia a segunda apenas el coche se ha empezado a mover, eso si, haciendo resbalar de lo lindo los embragues, pareciendo un convertidor de par.
Con todo esto y sin ningún programa para nieve, me pregunto como irá el DSG en esas circunstancias...
Aunque si hay que pisar nieve lo suyo sin duda es llevar neumáticos M+S...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
-
jracing - Leoner@ habitual
- Mensajes: 270
- Registrado: 12 May 2015, 22:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 72 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:No sabía que no se podía arrancar en segunda. Con el cambio CMP de citroën recuerdo que si se podía.
En todo caso, en modo D, cambia a segunda apenas el coche se ha empezado a mover, eso si, haciendo resbalar de lo lindo los embragues, pareciendo un convertidor de par.
Con todo esto y sin ningún programa para nieve, me pregunto como irá el DSG en esas circunstancias...
Aunque si hay que pisar nieve lo suyo sin duda es llevar neumáticos M+S...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
DSG made in Germany diseñado o creado por tecnicos/ingeneros alemanes y como en Alemania "apenas" nieva pues van ellos y diseñan algo que no "sirve" para conducir con nieve.
alguien a utilizado el DSG con mucha, poca o algo de nieve?
PD: y con el SPORT?; como revoluciana mas antes de pasar a 2ª quizas pudieras iniciar marcha sin castigar embrague
venga camaradas PENSAD y dar opiniones
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Imágenes: 0
- Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
- Ubicación: PONTEVEDRA
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 49 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JUANRK escribió:jracing escribió:No sabía que no se podía arrancar en segunda. Con el cambio CMP de citroën recuerdo que si se podía.
En todo caso, en modo D, cambia a segunda apenas el coche se ha empezado a mover, eso si, haciendo resbalar de lo lindo los embragues, pareciendo un convertidor de par.
Con todo esto y sin ningún programa para nieve, me pregunto como irá el DSG en esas circunstancias...
Aunque si hay que pisar nieve lo suyo sin duda es llevar neumáticos M+S...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
DSG made in Germany diseñado o creado por tecnicos/ingeneros alemanes y como en Alemania "apenas" nieva pues van ellos y diseñan algo que no "sirve" para conducir con nieve.
alguien a utilizado el DSG con mucha, poca o algo de nieve?
PD: y con el SPORT?; como revoluciana mas antes de pasar a 2ª quizas pudieras iniciar marcha sin castigar embrague
venga camaradas PENSAD y dar opiniones
Yo lo he usado en nieve con ruedas de verano y dpm. Sin ningún tipo de pegas. Hay que salir suave pero igual que en un manual vaya...
No veo ninguna necesidad de salir el 2... A no ser que solo se sepa usar el acelerador como si fuera un on/off...
Un saludo
-
eneko_FR - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 125
- Registrado: 27 Jul 2014, 13:18
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 34 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
eneko_FR escribió:JUANRK escribió:jracing escribió:No sabía que no se podía arrancar en segunda. Con el cambio CMP de citroën recuerdo que si se podía.
En todo caso, en modo D, cambia a segunda apenas el coche se ha empezado a mover, eso si, haciendo resbalar de lo lindo los embragues, pareciendo un convertidor de par.
Con todo esto y sin ningún programa para nieve, me pregunto como irá el DSG en esas circunstancias...
Aunque si hay que pisar nieve lo suyo sin duda es llevar neumáticos M+S...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
DSG made in Germany diseñado o creado por tecnicos/ingeneros alemanes y como en Alemania "apenas" nieva pues van ellos y diseñan algo que no "sirve" para conducir con nieve.
alguien a utilizado el DSG con mucha, poca o algo de nieve?
PD: y con el SPORT?; como revoluciana mas antes de pasar a 2ª quizas pudieras iniciar marcha sin castigar embrague
venga camaradas PENSAD y dar opiniones
Yo lo he usado en nieve con ruedas de verano y dpm. Sin ningún tipo de pegas. Hay que salir suave pero igual que en un manual vaya...
No veo ninguna necesidad de salir el 2... A no ser que solo se sepa usar el acelerador como si fuera un on/off...
Un saludo
ojo al dato "con ruedas de verano" y "salir suave" pero igual que un manual.
gracias compañero
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Imágenes: 0
- Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
- Ubicación: PONTEVEDRA
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 49 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cabe decir que realmente, en situaciones normales de asfalto, se puede salir bien suave con el dsg, así que en nieve se debe de podef salir suave también.
Simplemente hay que soltar el freno y ser suave y gentil con el gas. Otra cosa es que los neumáticos tengan una nefasta adherencia, con lo que ya no se puede hacer mucho...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Simplemente hay que soltar el freno y ser suave y gentil con el gas. Otra cosa es que los neumáticos tengan una nefasta adherencia, con lo que ya no se puede hacer mucho...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
-
jracing - Leoner@ habitual
- Mensajes: 270
- Registrado: 12 May 2015, 22:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 72 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
La verdad es que en nieve ni idea porque no lo he probado.
Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD
Un saludo.
Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD
Un saludo.
-
Vajape - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 28 Ene 2017, 00:01
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Si, yo tengo la misma sensación, no es manual 100%, tal vez 80-90%...
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
-
jracing - Leoner@ habitual
- Mensajes: 270
- Registrado: 12 May 2015, 22:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 72 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Vajape escribió:La verdad es que en nieve ni idea porque no lo he probado.
Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD
Un saludo.
interpreto que quieres ser tu quien "gestione" el cambio y que no se gestione por si solo. pero este DSG tiene una gestion electrinica tan alta que incluso reduce el solo en secuencial o manual y cuando te das cuenta maniobrando se pone en primera para luego tener tu que pasarlo a segunda
pregunto a los que usais vagcom; ¿se podrá variar la configuracion del DSG con el vagcom?
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Imágenes: 0
- Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
- Ubicación: PONTEVEDRA
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 49 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Es un modo secuencial supervisado. Insisto,no es perfecto. No es capaz de adivinar nuestro pensamiento pero se acerca bastante a la perfección. Yo solo le pongo tres pegas: 1. el cambio de 1 a 2 en secuencial te impide hacerlo pronto (raro, cuando el lo hace apenas al moverte). 2. Falta un modo entre el D y el S como el comer. Ni cambiar a 1400 ni a 3000. Un cambio a 2000 estaría genial para poder ir en más ocasiones a punta de gas. 3 creo que hay mucha diferencia entre la 2 y la 3. Cuando reduce al soltar y acercarte a un badén en ocasiones se nota el tirón del freno motor.
En serio parecerá que me quejo mucho, pero estoy encantado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En serio parecerá que me quejo mucho, pero estoy encantado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Luiggi7 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 147
- Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Temas similares
Presentación desde Valencia - Style Edition 1.5 150 cv DSG Foro: Presentaciones Autor: stevemcqueen Respuestas: 7 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 611 |
Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria.. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: roscrosc Respuestas: 89 |
Llave no se sincroniza y desmontaje del mando. Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: dmesanun Respuestas: 6 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados