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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Feb 2024, 22:57
por JUANRK
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?

hola; el lubricante de la caja de cambios seguro que si, pero si los embragues van en seco que lubricante le quieres cambiar?. más normal seria que cuando se tengan que cambiar los embragues cambies tambien el lubricante de la caja de cambios.
tambien es posible que no sepas que la DQ200 es un doble embrague en seco. hay otras cajas de seat que los embragues van bañados y se puede cambiar el liquido a partir de los 60.000 km, pero en tu caso "van en seco"

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Feb 2024, 23:26
por Alort
JUANRK escribió:
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?

hola; el lubricante de la caja de cambios seguro que si, pero si los embragues van en seco que lubricante le quieres cambiar?. más normal seria que cuando se tengan que cambiar los embragues cambies tambien el lubricante de la caja de cambios.
tambien es posible que no sepas que la DQ200 es un doble embrague en seco. hay otras cajas de seat que los embragues van bañados y se puede cambiar el liquido a partir de los 60.000 km, pero en tu caso "van en seco"


Sí, van en seco, pero hay aceite de mecatrónica y engranajes que sí se cambia...Vaya, que hay un montón de vídeos en Youtube sobre el cambio de aceite de la DQ200 jajaja

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 27 Feb 2024, 10:14
por JUANRK
Alort escribió:
JUANRK escribió:
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?

hola; el lubricante de la caja de cambios seguro que si, pero si los embragues van en seco que lubricante le quieres cambiar?. más normal seria que cuando se tengan que cambiar los embragues cambies tambien el lubricante de la caja de cambios.
tambien es posible que no sepas que la DQ200 es un doble embrague en seco. hay otras cajas de seat que los embragues van bañados y se puede cambiar el liquido a partir de los 60.000 km, pero en tu caso "van en seco"


Sí, van en seco, pero hay aceite de mecatrónica y engranajes que sí se cambia...Vaya, que hay un montón de vídeos en Youtube sobre el cambio de aceite de la DQ200 jajaja


si, es cierto. Yo entiendo que se cambiarán todos los lubricantes cuando se tengan que cambiar los embragues.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 27 Feb 2024, 15:26
por Alort
JUANRK escribió:
Alort escribió:
JUANRK escribió:
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?

hola; el lubricante de la caja de cambios seguro que si, pero si los embragues van en seco que lubricante le quieres cambiar?. más normal seria que cuando se tengan que cambiar los embragues cambies tambien el lubricante de la caja de cambios.
tambien es posible que no sepas que la DQ200 es un doble embrague en seco. hay otras cajas de seat que los embragues van bañados y se puede cambiar el liquido a partir de los 60.000 km, pero en tu caso "van en seco"


Sí, van en seco, pero hay aceite de mecatrónica y engranajes que sí se cambia...Vaya, que hay un montón de vídeos en Youtube sobre el cambio de aceite de la DQ200 jajaja


si, es cierto. Yo entiendo que se cambiarán todos los lubricantes cuando se tengan que cambiar los embragues.


No se pueden cambiar embragues. Al ir en seco, significa que la caja es estanca. Cambiar embragues significa cambiar la caja entera. Como dije, en la dq200 se cambia aceite de engranajes y mecatrónica, nada más, pero hay que cambiarlos. SEAT no se hace responsable porque según ellos la caja es de por vida y no requiere mantenimientos, es decir, no cambian el aceite de mecatrónica ni engranajes porque no les sale de ahí...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 27 Feb 2024, 19:25
por jlbpmr
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?


Si pagas, porque no te lo van a hacer ?? Yo mi consejo, cambia el aceite con esos kms y encima de segunda mano, asi sabras que todo va bien.

Yo tengo la bañada en aceite y ahora con 60.000 kms se lo voy a hacer, fuera de la Seat.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 27 Feb 2024, 21:14
por Alort
jlbpmr escribió:
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?


Si pagas, porque no te lo van a hacer ?? Yo mi consejo, cambia el aceite con esos kms y encima de segunda mano, asi sabras que todo va bien.

Yo tengo la bañada en aceite y ahora con 60.000 kms se lo voy a hacer, fuera de la Seat.


Si, mañana mismo voy a hacérselo a un taller en Villaverde sin falta. A ver si con eso se me arregla la rumorosidad que tengo en torno a 2200-2700 rpm, si no me tocará llevarlo a garantía y que le echen un vistazo

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 28 Feb 2024, 20:32
por jlbpmr
Alort escribió:
jlbpmr escribió:
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?


Si pagas, porque no te lo van a hacer ?? Yo mi consejo, cambia el aceite con esos kms y encima de segunda mano, asi sabras que todo va bien.

Yo tengo la bañada en aceite y ahora con 60.000 kms se lo voy a hacer, fuera de la Seat.


Si, mañana mismo voy a hacérselo a un taller en Villaverde sin falta. A ver si con eso se me arregla la rumorosidad que tengo en torno a 2200-2700 rpm, si no me tocará llevarlo a garantía y que le echen un vistazo


Llevalo en Garantia antes de hacer nada en otro taller, para que luego no se laven las manos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 29 Feb 2024, 08:39
por jonan_cupra
Alort escribió:
JUANRK escribió:
Alort escribió:
JUANRK escribió:
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?

hola; el lubricante de la caja de cambios seguro que si, pero si los embragues van en seco que lubricante le quieres cambiar?. más normal seria que cuando se tengan que cambiar los embragues cambies tambien el lubricante de la caja de cambios.
tambien es posible que no sepas que la DQ200 es un doble embrague en seco. hay otras cajas de seat que los embragues van bañados y se puede cambiar el liquido a partir de los 60.000 km, pero en tu caso "van en seco"


Sí, van en seco, pero hay aceite de mecatrónica y engranajes que sí se cambia...Vaya, que hay un montón de vídeos en Youtube sobre el cambio de aceite de la DQ200 jajaja


si, es cierto. Yo entiendo que se cambiarán todos los lubricantes cuando se tengan que cambiar los embragues.


No se pueden cambiar embragues. Al ir en seco, significa que la caja es estanca. Cambiar embragues significa cambiar la caja entera. Como dije, en la dq200 se cambia aceite de engranajes y mecatrónica, nada más, pero hay que cambiarlos. SEAT no se hace responsable porque según ellos la caja es de por vida y no requiere mantenimientos, es decir, no cambian el aceite de mecatrónica ni engranajes porque no les sale de ahí...


Claro que se pueden cambiar los paquetes de embragues. Antes de hacer afirmaciones tan rotundas es mejor informarse, para no desinformar a los demas...a la caja se le pueden cambiar embragues y aceites de la caja y de la mecatronica.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 29 Feb 2024, 10:24
por JUANRK
jonan_cupra escribió:
Alort escribió:
JUANRK escribió:
Alort escribió:
JUANRK escribió:
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?

hola; el lubricante de la caja de cambios seguro que si, pero si los embragues van en seco que lubricante le quieres cambiar?. más normal seria que cuando se tengan que cambiar los embragues cambies tambien el lubricante de la caja de cambios.
tambien es posible que no sepas que la DQ200 es un doble embrague en seco. hay otras cajas de seat que los embragues van bañados y se puede cambiar el liquido a partir de los 60.000 km, pero en tu caso "van en seco"


Sí, van en seco, pero hay aceite de mecatrónica y engranajes que sí se cambia...Vaya, que hay un montón de vídeos en Youtube sobre el cambio de aceite de la DQ200 jajaja


si, es cierto. Yo entiendo que se cambiarán todos los lubricantes cuando se tengan que cambiar los embragues.






No se pueden cambiar embragues. Al ir en seco, significa que la caja es estanca. Cambiar embragues significa cambiar la caja entera. Como dije, en la dq200 se cambia aceite de engranajes y mecatrónica, nada más, pero hay que cambiarlos. SEAT no se hace responsable porque según ellos la caja es de por vida y no requiere mantenimientos, es decir, no cambian el aceite de mecatrónica ni engranajes porque no les sale de ahí...


Claro que se pueden cambiar los paquetes de embragues. Antes de hacer afirmaciones tan rotundas es mejor informarse, para no desinformar a los demas...a la caja se le pueden cambiar embragues y aceites de la caja y de la mecatronica.


opino igual que jonan respecto al cambio de embragues y aceites. y opino igual que jlbpmr respecto al tema de la garantia
alort; si en concesionario detectan que se han realizado operaciones en otro taller ajeno a la marca quizas luego tengas problemas con la garantia. en el pasado eso ya ha ocurrido.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 29 Feb 2024, 13:03
por Alort
jonan_cupra escribió:
Alort escribió:
JUANRK escribió:
Alort escribió:
JUANRK escribió:
Alort escribió:Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?

hola; el lubricante de la caja de cambios seguro que si, pero si los embragues van en seco que lubricante le quieres cambiar?. más normal seria que cuando se tengan que cambiar los embragues cambies tambien el lubricante de la caja de cambios.
tambien es posible que no sepas que la DQ200 es un doble embrague en seco. hay otras cajas de seat que los embragues van bañados y se puede cambiar el liquido a partir de los 60.000 km, pero en tu caso "van en seco"


Sí, van en seco, pero hay aceite de mecatrónica y engranajes que sí se cambia...Vaya, que hay un montón de vídeos en Youtube sobre el cambio de aceite de la DQ200 jajaja


si, es cierto. Yo entiendo que se cambiarán todos los lubricantes cuando se tengan que cambiar los embragues.


No se pueden cambiar embragues. Al ir en seco, significa que la caja es estanca. Cambiar embragues significa cambiar la caja entera. Como dije, en la dq200 se cambia aceite de engranajes y mecatrónica, nada más, pero hay que cambiarlos. SEAT no se hace responsable porque según ellos la caja es de por vida y no requiere mantenimientos, es decir, no cambian el aceite de mecatrónica ni engranajes porque no les sale de ahí...


Claro que se pueden cambiar los paquetes de embragues. Antes de hacer afirmaciones tan rotundas es mejor informarse, para no desinformar a los demas...a la caja se le pueden cambiar embragues y aceites de la caja y de la mecatronica.


Pues perdón, pensaba que no se podía.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 01 Mar 2024, 18:13
por guindilla01
Llamada a concesionario (en León) esta mañana. Me confirman lo que ya sabía:
Mi cambio, 7 vel. es el DQ381-7F del año 2018, el último restyling del MK3 (no se si es el mismo del cupra MK3 de ese año) mirado por nº bastidor, tiene sustitución de aceite a los 120.000 Km o 7 años, lo que antes suceda.

Pregunté por lo que no sabía y es que si se cambian solamente los discos de embrague, si llega el caso, por desgaste.
Me indican que si, que kits de discos de embrague existen para ese cambio, pero que él (quien me atendió) nunca los ha visto cambiar, que cree que podrían durar 300.000 Km o más.
Al decirle que yo ya me he cepillado un juego de discos de embrague en un Ibiza manual a los ciento y pico mil, me responde que en los automáticos de este tipo duran mucho más por que cambia el cambio automático hace un mejor uso del embrague.
Mejor que el uso que he hecho yo en todos los manuales, fijo :lol:

Gracias y saludos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 02 Mar 2024, 08:48
por Carlos C.
guindilla01 escribió:Llamada a concesionario (en León) esta mañana. Me confirman lo que ya sabía:
Mi cambio, 7 vel. es el DQ381-7F del año 2018, el último restyling del MK3 (no se si es el mismo del cupra MK3 de ese año) mirado por nº bastidor, tiene sustitución de aceite a los 120.000 Km o 7 años, lo que antes suceda.

Pregunté por lo que no sabía y es que si se cambian solamente los discos de embrague, si llega el caso, por desgaste.
Me indican que si, que kits de discos de embrague existen para ese cambio, pero que él (quien me atendió) nunca los ha visto cambiar, que cree que podrían durar 300.000 Km o más.
Al decirle que yo ya me he cepillado un juego de discos de embrague en un Ibiza manual a los ciento y pico mil, me responde que en los automáticos de este tipo duran mucho más por que cambia el cambio automático hace un mejor uso del embrague.
Mejor que el uso que he hecho yo en todos los manuales, fijo :lol:

Gracias y saludos
A ver, tiene su lógica que se desgasten menos que un manual pero porqué la DSG llevan dos embragues, uno para las marchas pares y marcha atrás y el otro para las impares, por lo tanto tienen menos desgaste pero a la contra cuando haya que cambiarlos pues…. el doble de caro prácticamente.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 03 Mar 2024, 13:37
por Belushi
Buenos días. Quería transmitiros mi situación a ver si podéis recomendarme qué hacer...
Tengo un Seat Leon ST FR del 2015, diesel 150CV cambio DSG 6 velocidades (disculpad mi falta de terminología precisa)., con 283.000 km. Todas las revisiones se han llevado escrupulosamente, en diciembre pasó la ITV y la pasada semana se cambió la correa de distribución.

En esta última visita al taller el mecánico me dijo que revisase una fuga de aceite en la parte de la caja de cambios, que parecía una fuga por estar "mal cerrada o sellada la tapa" (es lo que me pareció entender). Como no pude dejarlo más tiempo en ese taller (estaba de puente), en cuanto me fue posible dejar el coche en otro taller (lo uso a diario, en ciudad), me comentaron que "la caja de cambios resudaba aceite" y que debían desmontarla para mandarla a otra empresa especializada para abrirla y revisarla. Que no parecía que estuviese mal, puesto que no daba problemas de cambio, pero que había que mirar bien porque en un futuro la avería podría ser mucho más gorda. Presupuesto: a partir de 2000€

Estoy pensando pedir una segunda opinión, pero si me comentan lo mismo, ¿Qué me recomendáis? Por la edad y kms del coche, aunque no me ha dado ningún problema serio, no descartaría ninguna opción.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 03 Mar 2024, 15:06
por Carlos C.
Belushi escribió:Buenos días. Quería transmitiros mi situación a ver si podéis recomendarme qué hacer...
Tengo un Seat Leon ST FR del 2015, diesel 150CV cambio DSG 6 velocidades (disculpad mi falta de terminología precisa)., con 283.000 km. Todas las revisiones se han llevado escrupulosamente, en diciembre pasó la ITV y la pasada semana se cambió la correa de distribución.

En esta última visita al taller el mecánico me dijo que revisase una fuga de aceite en la parte de la caja de cambios, que parecía una fuga por estar "mal cerrada o sellada la tapa" (es lo que me pareció entender). Como no pude dejarlo más tiempo en ese taller (estaba de puente), en cuanto me fue posible dejar el coche en otro taller (lo uso a diario, en ciudad), me comentaron que "la caja de cambios resudaba aceite" y que debían desmontarla para mandarla a otra empresa especializada para abrirla y revisarla. Que no parecía que estuviese mal, puesto que no daba problemas de cambio, pero que había que mirar bien porque en un futuro la avería podría ser mucho más gorda. Presupuesto: a partir de 2000€

Estoy pensando pedir una segunda opinión, pero si me comentan lo mismo, ¿Qué me recomendáis? Por la edad y kms del coche, aunque no me ha dado ningún problema serio, no descartaría ninguna opción.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si con ese kilometraje no le has hecho todavía manteniendo de cambio de aceite y filtro a la caja, creo que ya va siendo hora con esa kilometrada a sus espaldas. Tendrían que abrirla y revisar que los paquetes de embragues estén bien y cambiar fluidos y filtro y juntas de sellado y seguramente alguna cosa más que se me escapa porque no soy mecánico, pero la caja necesita un mantenimiento con esos kilómetros


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 13 Mar 2024, 15:00
por Passtt
Buenas a todos, Me acabo de comprar un leon fr 2.0 tdi 150 CV DSG y tengo un problemilla a ver si vosotros sabéis por qué es o a alguien le ha pasado,

Resulta que cuando cojo el coche y ruedo con él hasta que coge las temperaturas normales de refrigerante y aceite, después de una parada medianamente larga o se ha enfriado un poco al iniciar la marcha como ha 2-5 km/h el motor pega como un chasquido (golpecillo) como un pequeño tirón, (yo creo que al paso de 1ª a 2ª) pero no baja de revoluciones ni nada, no se si me explico bien, y, no vuelve a pasar hasta que vuelves hacer lo mismo después de una parada medianamente larga y de haber rodado otro poco con él y que vuelva a coger las temperaturas normales, por ejemplo si después de hacer esta parada selecciono la R y luego la D y salgo para delante ya no lo hace,
en los stop, semáforos, cedas, etc no pasa, el coche funciona con normalidad, sólo cuando se enfría un poco o haces una parada medianamente larga, alguien sabe que le puede pasar?? Me lo acabo de comprar y estoy un poco preocupado,
El coche está en garantía pero me gustaría saber si a alguien me ha pasado esto. Un saludo a todos.