Leds exteriores

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Leds exteriores

Notapor Rafaelin el 12 Nov 2013, 13:26

Hola amigos ya que esta el tema Leds interiores creo viene bien este nuevo tema relacionado aparte .Yo tengo el pack full Leds, pero comosabemos en pilotos traseros hay aun Lamparas convencionales. Me gustaria saber si alguno las ha cambiado por Leds y que tipo; si hay algun problema. Se algun compañero ha puesto la de los antiniebla delanteros y el resto?
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leds exteriores

Notapor postit13 el 12 Nov 2013, 15:51

Yo estoy en proceso de cambiar todos los interiores pero tengo en mente cambiar los exteriores, al menos los intermitentes ya que es mucho mas bonito como parpadean (encendido y apagado mas rapido).

Pero tambien es cierto que solo lo haria si es "facil" sustituirlos, no me la juego que la "tonteria" no vaya a salirme cara...
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Malcadon el 12 Nov 2013, 16:40

Ojito con cambiar las luces exteriores por LEDs que pueden haber problemas con futuras ITVs y/o controles policiales. Por otro lado para cambiar las bombillas convencionales creo que lo explican bastante bien en el manual de usuario. :ok:
Un saludo!
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leds exteriores

Notapor cordobitax el 12 Nov 2013, 19:06

yo en el mk1 tengo las de intermitencia y freno/posicion de led,creia que en la itv tendria problemas porque se notan por el color que es mas naranja intenso y por la rapidez que se encienden y apagan de que me echarian para atras peró probé un año y no me dijeron nada asi que he ido todas las demas veces (creo que 3 o incluso 4 veces) con ellas puestas y nunca me han dicho nada.

las de intermitencia pues si te las recomiendo porque le dan un toque mas guapo y estando apagadas no se ven los pilotos anaranjados :wink: eso si,las mia tienen 13 led y no iluminan tanto,tienes que meterle una buena cantidad de led y que alumbren bien porque luego compré otras con 36 led y resulta que aun teniendo mas led,tenian menos intensidad asi que alumbraban exactamente igual.

yo las pillé en aurgi.si las pillas,que tengan led en todas las direcciones,como compres esas que tienen todos los led mirando hacia arriba solo se te verá un circulito super ridiculo,las que tienen los led apuntardo pa todos los lados,reflejan en la parabola del piloto y se vé toda la zona que se tiene que iluminar
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Leds exteriores

Notapor bretonbox el 12 Nov 2013, 20:21

Yo ya e cambiado las antinoeblas por las de LED que ya subiré la foto ahora la siguiente iva a ser la de marcha atrás el resto no e investigao pero yo creo que los que llebamos ful LED intermitentes nose yo asta que punto mejorarán por poner las bombillas led. Ya veremos tengo que vinilar unas cosillas antes y pegar un pokillo l coche al suelo que anda muy alto. Espero haber si alguien pone intermitntes y los pongo si veo que quedan bn saludos
Avatar de Usuario
bretonbox
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jun 2013, 17:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Malcadon el 12 Nov 2013, 21:20

Recordad pillar bombillas CanBus para que no os de fallo en el ordenador, y los intermitentes para que no parpadeen demasiado rápido que queda raro. :ok:
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Rafaelin el 13 Nov 2013, 01:27

Hacer como un compañero en el tema Leds interiores, un listado del tipo bombillas Led para cada funcion .
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leds exteriores

Notapor jjimene89 el 13 Nov 2013, 02:56



Intermitente LED (izquierdo)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Leds exteriores

Notapor rilos el 13 Nov 2013, 11:43

La razon de las luces de diodos LED en automocion entiendo yo es por su durabilidad, no andar preocupandose de cambiar bombillas y enterandose que las tienes fundidas, pueden pasar meses "que llevas una fundida sssabal.."

Aunque para esto han salido sistemas que te avisan de una luz fundida, lo cual representa todo un invento muy practico.

Que diferencias hay entre las leds e incandescentes, las leds deben de durar mucho mas y gastan mucho menos que las incandescentes, son necesarias para un coche, quizas por la durabilidad por el consumo creo no merecen la pena ahorro / precio, pero esto es algo que dentro de unos años los precios de las leds bajen y todos los coches las monten.

¿es bueno cambiar a leds? yo creo que no por:

Alarma luz fundida, los coche que tienen sistemas de deteccion de luces fundidas salta el aviso, dado que las luces leds consumen muy poca corriente.

Luz emitida, la luz que emite un LED no es igual a una lampara incandescente, una luz incandescente su filamento emite en todas direcciones, una luz led emite en una direccion, los faros etc deben de estar diseñados para este tipo de iluminacion, donde más he visto estas desavenencias es en la luz de la matricula deslumbra los numeros y no se ve bien, si fuera G.C. no iba a dejar titere con cabeza.

Normativa, los vatios W de las bombillas incandescentes estan normalizados, cada uno compra la bombilla de leds que le parece bien, de 6 leds, no mejor de 12 leds, cada uno hace lo que mejor le parece todos perdemos en seguridad.

Montar leds no soy partidario, pero de montar luces de XENON sin homologar de todo a 100 ni hablamos.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Leds exteriores

Notapor postit13 el 13 Nov 2013, 12:41

Dos dudas que me surgen tras tu ultimo comentario @rilos :

1) Los leones MK3, llevan deteccion de luces fundidas? (primera noticia que tengo)

2) Si las luces que se ponen son CANBUS, el sistema tambien se queja como si estuviera fundida?

Gracias
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Leds exteriores

Notapor rilos el 13 Nov 2013, 13:02

Yo tengo el seat leon MK1 y Mk2, el MK1 si se te funde una bombilla, o te fijas tu o te lo cuentan como toda la vida, el Mk2 detecta que se te ha fundido una bombilla, ¿como? por satelite por las camaras de la DGT nada de eso.

Una bombilla incandescente tiene un consumo de corriente electrica en Amperios (como cualquier resistencia electrica) la bombilla de largas de 12 V y 55 W, tenemos 55 / 12 = 4,5 A, (consumo de 4,5 A) y una bombilla de posicion de 12 V y 10 W tiene un consimo 10 / 12 = 0,83 A (consumo de 0,83 A) . una bombilla fundida su filamento se ha cortado y consume cero amperios.

Han inventado un sistema que analiza en cada momento el consumo que debe de tener un determinado circuito y si consume menos corriente de la que debe salta la alarma de averia en lampara incandescente.

Si tu coche monta una lampara incandescente de posicion que consume 10 W y tu montas una lampara led que consume 2 W el sistema te detecta averia y te salta en el cuadro, por lo que puedes hacer varias cosas.

Ignorar la alarma

Montar en paralelo de la lampara led una resistencia tal que consuma los W restantes hasta el valor que debe de consumir esa bombilla y que esa resistecia disipe esa potencia electrica sin problemas.

Programar con el Wag com los limites de esos valores para que no te salte alarma (creo)

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Leds exteriores

Notapor postit13 el 13 Nov 2013, 13:11

Gracias por la respuesta, es muy completa. El "como" se detecta lo tenia claro, lo que preguntaba era si el MK3 lo llevaba incorporado o no.

Supngo que si el MK2 lo tiene, el MK3 tambien claro
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Leds exteriores

Notapor bretonbox el 13 Nov 2013, 19:24

si claro que lo tiene el leon mk3 pero para evbitar dicha alarma compras las bombillas con canbus. que creo que añaden una resistencia para simular una bombilla normal funcionan y no dan error
Avatar de Usuario
bretonbox
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jun 2013, 17:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Rafaelin el 15 Nov 2013, 09:54

Aun poniendo bombillas Leds Can Bus puede dar fallo de bombilla fundida como pasaba en el exeo con luces matricula , habia que cambiar el plafon que tenia aparte tambien una resistencia incorporada. En cuanto al compañero que a puesto el video intermitentes que tipo lampara has puesto? De cuantos Leds?, en video solo aprecio diferencia en cuanto intervalo pero en iluminacion no aprecio, realmente queda mejor?
Segun vais probando lamparas si va bien podeis ir poniendo el tipo que habeis puesto y si hay algun problema
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leds exteriores

Notapor 6Q-FR el 15 Nov 2013, 10:53

Yo acavo de comprar estas bombillas para el mio. Cuando me lleguen y las instale subo foto. :ok:
Astra GSI 16V
Focus TDCI
Leon Mk2 FR
Imagen
Avatar de Usuario
6Q-FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2013, 12:49
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados