Okey, Me gustaría ver fotos del acabado cuando lo termine se suerte con ello compi
Por cierto, una pregunta ¿que tal la durabilidad Del plasti-dip en las llantas?, ¿no sufren con saltos de piedrecitas etc?
MK3 - Pintar zonas de negro [solucionado]
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
Una pregunta:
Ahora mismo llevo el marco de la calandra pintado con plastidip, y quiero pintarlo con pintura normal para dejarlo definitivo. ¿como sería la forma idónea de pintar esa pieza, que es cromada?
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Ahora mismo llevo el marco de la calandra pintado con plastidip, y quiero pintarlo con pintura normal para dejarlo definitivo. ¿como sería la forma idónea de pintar esa pieza, que es cromada?
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
tevaadarelsol escribió:Una pregunta:
Ahora mismo llevo el marco de la calandra pintado con plastidip, y quiero pintarlo con pintura normal para dejarlo definitivo. ¿como sería la forma idónea de pintar esa pieza, que es cromada?
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Buenas, te digo lo que yo haría:
-Quitaría plastidip completamente
-Lijaría con lija muy fina, solo para abrir el poro
-Desengrasado y desempolvado de la superficie
-Imprimación que potencie adherencia en plásticos
-Pintura
-Lacado de la pintura, suponiendo que no sea monocapa
P.D: aún así como apuntas, la ser cromado la adherencia nunca será como en otro plástico y mucho menos que en chapa, pero no deberías tener ningún problema con la durabilidad de la pintura si se hace bien el proceso
un saludo
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
rubio_cdcs escribió:tevaadarelsol escribió:Una pregunta:
Ahora mismo llevo el marco de la calandra pintado con plastidip, y quiero pintarlo con pintura normal para dejarlo definitivo. ¿como sería la forma idónea de pintar esa pieza, que es cromada?
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Buenas, te digo lo que yo haría:
-Quitaría plastidip completamente
-Lijaría con lija muy fina, solo para abrir el poro
-Desengrasado y desempolvado de la superficie
-Imprimación que potencie adherencia en plásticos
-Pintura
-Lacado de la pintura, suponiendo que no sea monocapa
P.D: aún así como apuntas, la ser cromado la adherencia nunca será como en otro plástico y mucho menos que en chapa, pero no deberías tener ningún problema con la durabilidad de la pintura si se hace bien el proceso
un saludo
Gracias compi. Otra pregunta: mi idea es dejarlo en negro mate, ¿existe laca mate?
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
tevaadarelsol escribió:rubio_cdcs escribió:tevaadarelsol escribió:Una pregunta:
Ahora mismo llevo el marco de la calandra pintado con plastidip, y quiero pintarlo con pintura normal para dejarlo definitivo. ¿como sería la forma idónea de pintar esa pieza, que es cromada?
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Buenas, te digo lo que yo haría:
-Quitaría plastidip completamente
-Lijaría con lija muy fina, solo para abrir el poro
-Desengrasado y desempolvado de la superficie
-Imprimación que potencie adherencia en plásticos
-Pintura
-Lacado de la pintura, suponiendo que no sea monocapa
P.D: aún así como apuntas, la ser cromado la adherencia nunca será como en otro plástico y mucho menos que en chapa, pero no deberías tener ningún problema con la durabilidad de la pintura si se hace bien el proceso
un saludo
Gracias compi. Otra pregunta: mi idea es dejarlo en negro mate, ¿existe laca mate?
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Yo he escuchado 3 tipos de procedimientos (lo que no quiere decir que sean los mejores, o que no haya más):
-El más común en los mates: pintura monocapa, no lleva laca, porque la pintura cubre y es resistente al estar diseñada para no llevar laca
-pintura bicapa, es decir lleva la pintura más una laca (la cual creo que existe mate, según me comentó un comercial de pinturas en una ocasión)
-Otro método que me comentó (a mi entender chapucero): Hay gente que pinta en bicapa con laca NO mate, y lo que hace es hacer un "microlijado" después para hacer mate esa laca que en origen no lo era.
En resumen, y desde mi punto de vista, yo te recomiendo tanto por precio, como por sencillez un mate monocapa
un saludo
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rubio_cdcs - Nuev@ por aqui
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
Es más, mi antiguo coche lo pinte yo (ya que fui pintor de vehículos durante un tiempo) utilicé una pintura industrial negro mate monocapa.
Esa pintura según el comercial la utilizaban en John Deere para piezas de sus tractores además de otras empresas de vehículos industriales (por ejemplo para pintar volquetes de camiones), debido a su alta resistencia y bajo precio (unos 17€ el kilo, y por ponértelo en perspectiva con 2kg o 2kg y poco deberías poder pintar un coche entero).
Te comento esta película para orientarte un poco en cuanto a precio y para comentarte mi experiencia con los monocapa (esa pintura en concreto, una vez seca resistía frote con líquidos como gasolina e incluso disolvente), además tenía una extraordinaria resistencia a los arañazos, si bien es cierto que era pintura industrial.
Un saludo
Esa pintura según el comercial la utilizaban en John Deere para piezas de sus tractores además de otras empresas de vehículos industriales (por ejemplo para pintar volquetes de camiones), debido a su alta resistencia y bajo precio (unos 17€ el kilo, y por ponértelo en perspectiva con 2kg o 2kg y poco deberías poder pintar un coche entero).
Te comento esta película para orientarte un poco en cuanto a precio y para comentarte mi experiencia con los monocapa (esa pintura en concreto, una vez seca resistía frote con líquidos como gasolina e incluso disolvente), además tenía una extraordinaria resistencia a los arañazos, si bien es cierto que era pintura industrial.
Un saludo
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rubio_cdcs - Nuev@ por aqui
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
yo acabo de pintar el marco cromado con plastidip negro mate y este es el resultado.... ya lo he lavado con pistola a presion dos veces y esta impoluto
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jilow
Re: MK3 - Pintar zonas de negro
Alguien ha pintado ya el cromado de la parilla en el MY17? Cuál és el mejor tipo de pintura / color para que se parezca al máximo al plástico de la rejilla? Simplemente quiero que se vea negro, sin que se note que és pintado. Veo que el plastidip de @jilow es muy discreto
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
jilow escribió:yo acabo de pintar el marco cromado con plastidip negro mate y este es el resultado.... ya lo he lavado con pistola a presion dos veces y esta impoluto
La verdad es que el acabado parece muy profesional, mi duda esta en cuanto a la durabilidad en el medio y largo plazo.
Por otro lado tengo en mente pintar los tornillos antirobo y las válvulas de las ruedas (que las voy a poner de aluminio) en plastidip rojo mate (ya os pasaré el resultado).
P.D: Buen trabajo con la parrilla compi
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
tevaadarelsol escribió:rubio_cdcs escribió:tevaadarelsol escribió:Una pregunta:
Ahora mismo llevo el marco de la calandra pintado con plastidip, y quiero pintarlo con pintura normal para dejarlo definitivo. ¿como sería la forma idónea de pintar esa pieza, que es cromada?
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Buenas, te digo lo que yo haría:
-Quitaría plastidip completamente
-Lijaría con lija muy fina, solo para abrir el poro
-Desengrasado y desempolvado de la superficie
-Imprimación que potencie adherencia en plásticos
-Pintura
-Lacado de la pintura, suponiendo que no sea monocapa
P.D: aún así como apuntas, la ser cromado la adherencia nunca será como en otro plástico y mucho menos que en chapa, pero no deberías tener ningún problema con la durabilidad de la pintura si se hace bien el proceso
un saludo
Gracias compi. Otra pregunta: mi idea es dejarlo en negro mate, ¿existe laca mate?
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Laca mate si que existe.
La compre por primera vez hace unos 5 años para pintar en gris el portabacas de mi anterior Octavia combi rs y no lo quería con acabado brillante, y hace poco compre otro bote para pintar un montón de piezas de un Suzuki sj413 que tenemos en casa.
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
rubio_cdcs escribió:jilow escribió:yo acabo de pintar el marco cromado con plastidip negro mate y este es el resultado.... ya lo he lavado con pistola a presion dos veces y esta impoluto
La verdad es que el acabado parece muy profesional, mi duda esta en cuanto a la durabilidad en el medio y largo plazo.
Por otro lado tengo en mente pintar los tornillos antirobo y las válvulas de las ruedas (que las voy a poner de aluminio) en plastidip rojo mate (ya os pasaré el resultado).
P.D: Buen trabajo con la parrilla compi
eso es lo que no sé, la durabilidad a largo plazo pero.... ya lleva un mes, está perfecto y si a los seis meses se fuese la durabilidad yo lo firmo... a pintar de nuevo y ea, aunque sinceramente creo que durará bastante... de todas formas @franandas el color es igual al de la parrilla, si quieres cuelgo una foto de dia con sol...
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jilow
Re: MK3 - Pintar zonas de negro
jilow escribió:rubio_cdcs escribió:jilow escribió:yo acabo de pintar el marco cromado con plastidip negro mate y este es el resultado.... ya lo he lavado con pistola a presion dos veces y esta impoluto
La verdad es que el acabado parece muy profesional, mi duda esta en cuanto a la durabilidad en el medio y largo plazo.
Por otro lado tengo en mente pintar los tornillos antirobo y las válvulas de las ruedas (que las voy a poner de aluminio) en plastidip rojo mate (ya os pasaré el resultado).
P.D: Buen trabajo con la parrilla compi
eso es lo que no sé, la durabilidad a largo plazo pero.... ya lleva un mes, está perfecto y si a los seis meses se fuese la durabilidad yo lo firmo... a pintar de nuevo y ea, aunque sinceramente creo que durará bastante... de todas formas @franandas el color es igual al de la parrilla, si quieres cuelgo una foto de dia con sol...
Perfecto ya me lo imaginava pero era para asegurar! Tranquilo aún tengo que recibir el león y ya veremos si lo acabaré pintando, ya volveré a buscar info. Gracias!
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franandas - Leoner@ habitual
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
Alguno tenéis la consola del clima y la debajo en negro?
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Re: MK3 - Pintar zonas de negro
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