rejilla parachoques cupra

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor dangerzone el 25 Ene 2016, 14:13

sonxav escribió:
86alexis86 escribió:A mi también me interesa cambiar el marco en negro. aunque la calandra entera aunque conserva el logo fr quedaría wapo.


esto que comentas es posible hacerlo siempre y cuando saques el logo del cupra de la rejilla y puedas ponerle el del FR....

¿problemas? primero sacar ambos emblemas de las respectivas rejillas, aunque con un poco de maña supongo que se podria intentar y despues que ambas rejillas llevan reservada la forma de "FR" y de la "bandera" y aqui es donde hay el mayor problema, que hasta no ver el resultado final no sabriamos realmente que efecto tiene y si queda o no estetico.

Sinceramente, a mi me gustan bastante más las rejillas del Cupra que las del FR....y creo que montar semejante verengenal para cambiar el emblema del cupra por el del FR no valdría la pena... más sin saber como quedará ya que muy probablemente se vea parte de la zona de la rejilla reservada por el emblema y sobresalga por los bordes el emblema FR colocado allí.....

total, que creo que lo más sensato es o cambiarlo todo y quedarte con el emblema del cupra (cosa que no canta especialmente) o vinilar dicha zona con algun elemento que haga que el emblema sea personal....

como muestra de todo lo que expongo, aqui van unas fotos y montajes.

Gracias por el aporte, a quedado muy bien explicado el resultado y como dices veo mejor cambiarlo por completo. A no ser que la parte plateada del fr se pueda cambiar por una negra y mantener la rejilla con el logo fr.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 25 Ene 2016, 15:37

dangerzone escribió:
sonxav escribió:
86alexis86 escribió:A mi también me interesa cambiar el marco en negro. aunque la calandra entera aunque conserva el logo fr quedaría wapo.


esto que comentas es posible hacerlo siempre y cuando saques el logo del cupra de la rejilla y puedas ponerle el del FR....

¿problemas? primero sacar ambos emblemas de las respectivas rejillas, aunque con un poco de maña supongo que se podria intentar y despues que ambas rejillas llevan reservada la forma de "FR" y de la "bandera" y aqui es donde hay el mayor problema, que hasta no ver el resultado final no sabriamos realmente que efecto tiene y si queda o no estetico.

Sinceramente, a mi me gustan bastante más las rejillas del Cupra que las del FR....y creo que montar semejante verengenal para cambiar el emblema del cupra por el del FR no valdría la pena... más sin saber como quedará ya que muy probablemente se vea parte de la zona de la rejilla reservada por el emblema y sobresalga por los bordes el emblema FR colocado allí.....

total, que creo que lo más sensato es o cambiarlo todo y quedarte con el emblema del cupra (cosa que no canta especialmente) o vinilar dicha zona con algun elemento que haga que el emblema sea personal....

como muestra de todo lo que expongo, aqui van unas fotos y montajes.

Gracias por el aporte, a quedado muy bien explicado el resultado y como dices veo mejor cambiarlo por completo. A no ser que la parte plateada del fr se pueda cambiar por una negra y mantener la rejilla con el logo fr.


si, eso que comentas de cambiar solo el cerquillo es posible hacerlo ya que es una parte que es facil quitar la cromada y poner la negra(va con unas cuantos enganches, pero con un poco de paciencia es posible quitarlos)... el único problema es que efectivamente mantenemos el logo, pero tambien la forma de la rejilla que, aún no estando mal es bastante más fea que la del cupra.

lo ideal hubiera sido poder cambiar la rejilla y/o el logo, asi no habria problema, pero en este caso si quieres rejillas del cupra debes de tener por "obligación" la bandera en la rejilla delantera. por contra si solo quieres que el marco cromado sea negro mantendrás el logo FR pero tambien las rejillas FR.....

si los logos los hubieran dejado "flotantes" hubiera sido mucho mas sencillo quitar y poner..... lastima... :(

viendo que mucha gente esta poniendo todo el paragolpes del cupra a sus FR o Style... no creo que sea algo muy grabe que en mi FR aparezca la bandera en la parte delantera de la rejilla.... :avergonzado:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Qarl el 25 Ene 2016, 19:07

sonxav escribió:
86alexis86 escribió:A mi también me interesa cambiar el marco en negro. aunque la calandra entera aunque conserva el logo fr quedaría wapo.


esto que comentas es posible hacerlo siempre y cuando saques el logo del cupra de la rejilla y puedas ponerle el del FR....

¿problemas? primero sacar ambos emblemas de las respectivas rejillas, aunque con un poco de maña supongo que se podria intentar y despues que ambas rejillas llevan reservada la forma de "FR" y de la "bandera" y aqui es donde hay el mayor problema, que hasta no ver el resultado final no sabriamos realmente que efecto tiene y si queda o no estetico.

Sinceramente, a mi me gustan bastante más las rejillas del Cupra que las del FR....y creo que montar semejante verengenal para cambiar el emblema del cupra por el del FR no valdría la pena... más sin saber como quedará ya que muy probablemente se vea parte de la zona de la rejilla reservada por el emblema y sobresalga por los bordes el emblema FR colocado allí.....

total, que creo que lo más sensato es o cambiarlo todo y quedarte con el emblema del cupra (cosa que no canta especialmente) o vinilar dicha zona con algun elemento que haga que el emblema sea personal....

como muestra de todo lo que expongo, aqui van unas fotos y montajes.


Imagen
Imagen


Así? :D
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 25 Ene 2016, 20:42

Qarl escribió:
sonxav escribió:
86alexis86 escribió:A mi también me interesa cambiar el marco en negro. aunque la calandra entera aunque conserva el logo fr quedaría wapo.


esto que comentas es posible hacerlo siempre y cuando saques el logo del cupra de la rejilla y puedas ponerle el del FR....

¿problemas? primero sacar ambos emblemas de las respectivas rejillas, aunque con un poco de maña supongo que se podria intentar y despues que ambas rejillas llevan reservada la forma de "FR" y de la "bandera" y aqui es donde hay el mayor problema, que hasta no ver el resultado final no sabriamos realmente que efecto tiene y si queda o no estetico.

Sinceramente, a mi me gustan bastante más las rejillas del Cupra que las del FR....y creo que montar semejante verengenal para cambiar el emblema del cupra por el del FR no valdría la pena... más sin saber como quedará ya que muy probablemente se vea parte de la zona de la rejilla reservada por el emblema y sobresalga por los bordes el emblema FR colocado allí.....

total, que creo que lo más sensato es o cambiarlo todo y quedarte con el emblema del cupra (cosa que no canta especialmente) o vinilar dicha zona con algun elemento que haga que el emblema sea personal....

como muestra de todo lo que expongo, aqui van unas fotos y montajes.


Imagen
Imagen


Así? :D

Si @Qarl, pero lo tuyo tiene más curro, entre el pintado de las rejillas a negro brillo y lo de la bandera "personalizada".

Como ya te dije en tu galería , el tema negro brillo me parece brillante si me permites la expresión, donde me da bajón (y lo siento pero es así) es el tema de la bandera, me gusta más la que viene de serie ya que la qencuentro más discreta.

Pero si, al final es un style con paragolpes de cupra y no es exactamente lo mismo que lo que pretendemos hacer en este hilo, aunque se parece mucho...;)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 27 Ene 2016, 15:57

Bueno (por decir algo... :mosqueao: )

Ya suponía que ir a "preguntar" a la ITV era lo mismo que dar por sentado que me harían homologar, pero habiendo entendido el razonamiento de @Jemi o @Marianikko , pensé que esta vez pudiera ser que me dijeran que no hacia falta homologar nada... de hecho contaba con que me dijeran eso.... :cry:

total, que con toda mi buena fe he ido a preguntar a la ITV... y me dicen la misma frase que ya me dijeron en su momento "cualquier cosa con la que el coche no venga de serie hay que homologarlo" les explico que esto no es ningun añadido aerodinamico o mecánico sino que es una simple rejilla que tiene una forma de "panal de abeja" diferente de la que llevo, el resto es exactamente igual, de hecho ambas son seat y se montan en el mismo paragolpes... y me dicen que hay que homologar igual... :zoquete:

yo no se si es que en algunas ITV les gusta tocar la moral o para no complicarse la vida la respuesta automática es "hay que homologar", pero no entiendo estas cosas, es frustrante ver que lo único que se busca con esto es un afán recaudatorio. ¿es posible que ni los propios de la ITV sepan exactamente que hay que homologarse y que no?

Entiendo entonces que los que han cambiado el cerquillo de sus FR por el del cupra deberían de homologar igual, ya que tal y como dicen en "esa" ITV has cambiado algo cromado por algo negro..... :plas: y en este caso cambias partes del coche..... con referencias diferentes.

en fin, estoy bastante cabreado por estas situaciones..... y como comprendereis ir cambiando rejillas para la ITV me parece un putada mayuscula....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor inamarlo el 27 Ene 2016, 16:06

@sonxav eso te pasa por ir a preguntar!! Esta claro que si vas a la ITV a preguntar te van a decir que a homologar...que afán recaudatorio, ni que se llevaran ellos el dinero...tu crees que si apareces con las rejillas del cupra en tu coche el día que tengas que pasar revisión se darían cuenta? Yo creo que no.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 27 Ene 2016, 16:25

inamarlo escribió:@sonxav eso te pasa por ir a preguntar!! Esta claro que si vas a la ITV a preguntar te van a decir que a homologar...que afán recaudatorio, ni que se llevaran ellos el dinero...tu crees que si apareces con las rejillas del cupra en tu coche el día que tengas que pasar revisión se darían cuenta? Yo creo que no.


claro que me pasa por preguntar!! pero ya lo sabia yo cuando he ido... :cry: y pensar que mi ibiza sigue pasando la ITV con las taloneras y el alerón que le puse 3 años despues de sacar el coche del concesionario.... eso si, todo original y montado en seat.

Yo tambien lo creo @inamarlo, ya que las diferencias para unos ojo no expertos como los nuestros son paracticamente nulas, de hecho solo se diferencian en lo grandes que son las formas interiores(panel de abeja un poco más grande en el caso del cupra y mas pequeña en el FR) y en que no hay logo FR y si una banderita, por lo demás son IGUALES. Y eso es lo que más me hacer hervir la sangre!! :mosqueao: , puedo "entender" que unas taloneras o alerones te obliguen a homologar, ya que no dejan de ser elementos añadidos a la carrocería del coche, pero que una pieza que no varia en nada a efectos aerodinamicos o mecanicos y solo es por estetica ¿porque motivo hay que homologar? porque lleva una bandera en lugar del logo FR? vega ya!!! :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

pensemos que además cuando nuestros coches vayan a ITV habrá tambien el Restyling del leon en la calle, con paragolpes nuevos, rejillas nuevas etc.....

por eso digo, que no me extrañaria que estos de la ITV se dedicaran a en caso de pequeña duda decir que hay que homologar y quedarse tan panchos... haga falta o no .....

de hecho cualquier pieza de seat que pongas en el coche puedes pedir un certificado de conformidad y puedes ir a la ITV a poner en ficha lo que te plazca...... en fin....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Marianikko el 27 Ene 2016, 16:50

La verdad que es muy frustrante, de hecho una de las cosas por las que precipité la venta de mi anterior coche fue por la ITV, cambié de estación y me pasaron la inspección sin problemas, pero previo paso por una estación en el que se me insinuó lo siguiente; " tengo un amigo ingeniero que por un módico precio te homologa todo y lo metemos en ficha..." después de mi correspondiente enfado y pedirles una hoja de reclamaciones fue salir de allí con el dinero de la inspección devuelto y la hoja de dicha inspección rota como si no hubiera pasado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Jemi el 27 Ene 2016, 16:56

Se basan en la actual normativa, "cualquier modificación"... Eso sí, cambiar el color a una pieza no se considera modificación.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 27 Ene 2016, 17:05

Marianikko escribió:La verdad que es muy frustrante, de hecho una de las cosas por las que precipité la venta de mi anterior coche fue por la ITV, cambié de estación y me pasaron la inspección sin problemas, pero previo paso por una estación en el que se me insinuó lo siguiente; " tengo un amigo ingeniero que por un módico precio te homologa todo y lo metemos en ficha..." después de mi correspondiente enfado y pedirles una hoja de reclamaciones fue salir de allí con el dinero de la inspección devuelto y la hoja de dicha inspección rota como si no hubiera pasado nada.


Vaya jetas!! @Marianikko , lo peor es que tu no puedes alegar nada! y claro que puedes ir a otra estacion de inspección, pero manda huevos que debas de estar pendiente de la buena voluntad o no de los inspectores que te tocan..... finjandose en nimiedades y pasando por alto cosas flagrantes.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 27 Ene 2016, 17:15

Jemi escribió:Se basan en la actual normativa, "cualquier modificación"... Eso sí, cambiar el color a una pieza no se considera modificación.


efectivamente @Jemi, pero cuando tu cambias el cerquillo de color, "modificas" la rejilla, aparentemente solo cambias el color de la pieza, pero realmente lo que haces es sustituir una por otra con lo cual modificas la rejilla, ya sé, nadie en su sano jucio diría nada por que el cerquillo esta en negro brillo en lugar de cromado, pero según esta absurda normativa incluso con eso podrían echarte para atras la ITV :plas:

lo peor del tema es que casi cuesta más la "homologación" que las rejillas.... :zoquete:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Marianikko el 27 Ene 2016, 17:15

sonxav escribió:
Marianikko escribió:La verdad que es muy frustrante, de hecho una de las cosas por las que precipité la venta de mi anterior coche fue por la ITV, cambié de estación y me pasaron la inspección sin problemas, pero previo paso por una estación en el que se me insinuó lo siguiente; " tengo un amigo ingeniero que por un módico precio te homologa todo y lo metemos en ficha..." después de mi correspondiente enfado y pedirles una hoja de reclamaciones fue salir de allí con el dinero de la inspección devuelto y la hoja de dicha inspección rota como si no hubiera pasado nada.


Vaya jetas!! @Marianikko , lo peor es que tu no puedes alegar nada! y claro que puedes ir a otra estacion de inspección, pero manda huevos que debas de estar pendiente de la buena voluntad o no de los inspectores que te tocan..... finjandose en nimiedades y pasando por alto cosas flagrantes.


Totalmente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Jemi el 27 Ene 2016, 17:23

No modificas nada, cambias una pieza por otra igual pero con diferente color... Es como las carcasas de los retrovisores.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 27 Ene 2016, 17:58

Jemi escribió:No modificas nada, cambias una pieza por otra igual pero con diferente color... Es como las carcasas de los retrovisores.


En teoria con los retros pintas de diferente color la misma referencia, en este caso cambias de referencia. Pero si, entiendo que esto es un plantemaiento muy extremo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Jemi el 27 Ene 2016, 18:45

En este caso también... El marco tiene la misma referencia para cualquier variante, solo cambia la letra que corresponde a que unos son cromados y otros imprimados.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados