Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor LABARBA el 05 Mar 2015, 00:21

Hola, llevo tiempo queriendo pintar las llantas del León, pero se me planteaban 2 problemas, 1 el precio y 2 que me quisiera cambiarlas al terminar.
Aunque tengo acceso a cabina de pintura y todo lo necesario para pintarlas digamos a nivel profesional pero sin encargarlo, haciendolo yo mismo, he pensado en la alternativa del Plasti Dip, que aunque no es pintura, si quiero cambiarla, es "arrancarla" solamente.

He estado hechando un ojo y he visto varias cosas. Lo primero es que la gente se queja de caro, pero yo hechando cuentas de preparacion previa, (lijas, masillas..) y de pintura, disolvente y endurecedor...sale mas caro.

Mis dudas son:
Alguien lo ha probado?
Que resultado da respecto a la tonalidad? (es decir si queda uniforme o por ser plastico hay cabios de tono)
Hay 2 marcas, una la original (americana) y otra española, hay diferencia de precio, tambien de calidad?
En cuanto a la resistencia y la duracion?que aguanta y que no aguanta?
Y por ultimo, si se salta un poco, podrias pintar encima sin necesidad de despegar todo?

Gracias, y perdon por la parrafada
Avatar de Usuario
LABARBA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2014, 16:26
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor genialsoft el 05 Mar 2015, 09:41

yo he probado la española, y queda muy buen acabado, muy liso un mejor acabado que si pintas con pintura normal de spray. Todo y eso mi experiencia es relativamente negativa ya que yo he pintado los espejos y en un mes se me ha quitado por las esquinas un poco, le voy a dar un voto de confianza y pensaré que es porque no le he dado las capas necesarias teniendo en cuenta que es una esquina muy afilada. Yo en tu caso lo probaría ya que realmente no pierdes nada, bueno lo que te cuesten 3 o 4 sprays :lol: puedes ver en mi firma como quedan los espejos. En breve lo repintaré y le daré una capa de plastidip brillo.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor genialsoft el 06 Mar 2015, 11:26

He probado el plastidip brillo y es un full, se ve igual. Para probar y tal bien, pero esta claro que como una pintura no es. Voy a ver cuanto me dura sin saltar, pero a la primera que salte lo quito todo y cuando pueda pinto los retrovisores como dios manda.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor GTI35 el 06 Mar 2015, 14:33

genialsoft escribió:He probado el plastidip brillo y es un full, se ve igual. Para probar y tal bien, pero esta claro que como una pintura no es. Voy a ver cuanto me dura sin saltar, pero a la primera que salte lo quito todo y cuando pueda pinto los retrovisores como dios manda.


+1 ya has comprobado que queda bien y tal, pintalos. El vinilo liquido lo considero que es para hacer pruebas puntuales y temporales.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor Txutxiysilvia el 06 Mar 2015, 14:48

Si te sirve yo he pintado la llantas de negro mate con foliatec, es vinilo en spray. Creo que me costó 50€ y vienen 2 botes. Yo le di dos capas a las llantas y después de un año ni se a movido
Avatar de Usuario
Txutxiysilvia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2015, 09:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor ivan741 el 06 Mar 2015, 16:39

Yo soy distribuidor de plastidip (usa) y llevo pintadas las llantas y el techo, si se limpia todo bien y se dan las 4 capas que recomienda el fabricante no debería de haber ningún problema
1.9 TDi
Avatar de Usuario
ivan741
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2006, 20:52
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor LABARBA el 06 Mar 2015, 17:00

Claro, es lo que yo dudaba, el tema de cuanto dura.
La pintura esta claro que duraría mas, pero también mas cara y si quieres volverlo a dejar como antes, habria que repintar.
Viendo lo que habéis comentado, creo que empezaré por pintar la parrilla, y veré el resultado, y a partir de hay decidiré si pintar también las llantas con Plasti Dip o con pintura convencional.
Avatar de Usuario
LABARBA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2014, 16:26
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor el kuki el 19 May 2015, 02:55

Hola LABARBA. Yo lleve a pintar las llantas con plasti dip y la verdad que el resultado es muy pero muy bueno. Me cobraron 80€ las 4. El local es en Barcelona. Te dejo unas fotos para que veas el resultado, saludos.
Adjuntos

FB_IMG_1431865440539.jpg

FB_IMG_1431865445520.jpg

FB_IMG_1429553399956.jpg
Avatar de Usuario
el kuki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Jul 2013, 03:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor pocososinos el 19 May 2015, 11:02

el kuki escribió:Hola LABARBA. Yo lleve a pintar las llantas con plasti dip y la verdad que el resultado es muy pero muy bueno. Me cobraron 80€ las 4. El local es en Barcelona. Te dejo unas fotos para que veas el resultado, saludos.


Me gusta como quedan, aunque esta ocasion el resultado parace algo chapuza ya que se ve y se nota muchisimo el resto de la llanta sin pintar y te cobraron 80 euros :plas:
Avatar de Usuario
pocososinos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jun 2014, 20:46
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 25 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor arlot el 19 May 2015, 11:13

Mu chulas @el kuki ya dirás donde esta el local y nombre
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor pirly el 19 May 2015, 11:18

genialsoft escribió:He probado el plastidip brillo y es un full, se ve igual. Para probar y tal bien, pero esta claro que como una pintura no es. Voy a ver cuanto me dura sin saltar, pero a la primera que salte lo quito todo y cuando pueda pinto los retrovisores como dios manda.


Totalmente de acuerdo, yo pinte los retrovisores y según los puse, arranque el fulldip (versión española de plastidip) y lo deje como estaba. Lo mismo es que yo soy muy malo pintando, que lo soy jeje, pero para mí el resultado no es tan profesional como la pintura.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor el kuki el 19 May 2015, 12:43

pocososinos escribió:
el kuki escribió:Hola LABARBA. Yo lleve a pintar las llantas con plasti dip y la verdad que el resultado es muy pero muy bueno. Me cobraron 80€ las 4. El local es en Barcelona. Te dejo unas fotos para que veas el resultado, saludos.


Me gusta como quedan, aunque esta ocasion el resultado parace algo chapuza ya que se ve y se nota muchisimo el resto de la llanta sin pintar y te cobraron 80 euros :plas:


Se nota que no está pintado por dentro en la foto, te aseguro que si te pones delante del coche no te das cuenta. Si quieres pintar toda la llanta por dentro también creo que son 160€ saludos
Avatar de Usuario
el kuki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Jul 2013, 03:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor el kuki el 19 May 2015, 12:47

arlot escribió:Mu chulas @el kuki ya dirás donde esta el local y nombre


El local se llama motorvinilo Barcelona. C/ almogavers número 196. La verdad que yo estoy encantado con el resultado. Saludos
Avatar de Usuario
el kuki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Jul 2013, 03:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor el kuki el 19 May 2015, 12:57

Les dejo esta foto así ven que no se nota tanto el detalle de que estan pintadas solo por fuera. Creo que para la gente que no quiere gastar un pastón en pintar las llantas esta es una buena solución, con el plus de que si te aburres del color lo quitas.
Adjuntos

FB_IMG_1431865458180.jpg
Avatar de Usuario
el kuki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Jul 2013, 03:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Plasti Dip Pintar Llantas y Calandra

Notapor sonxav el 21 May 2015, 08:51

pues la verdad es que el resultado es muy bueno!

cierto es que, ya que me pongo a pintar yo hubiera pintado toda la llanta, pero también es cierto que, como dices, apenas se nota el que el interior no este pintado.

el sitio esta "cerca" de donde curra mi hermano.... me pasaré a ver que me dicen... :cuñao:

¿tambien hay color antracita?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares

Llantas de 18 o 17?
Foro: Tuning
Autor: abelgaso
Respuestas: 1
¿Problemas por montar llantas mk3 en mk4?
Foro: Tuning
Autor: Dracer
Respuestas: 3
Pintar logo trasero SEAT
Foro: Tuning
Autor: SergioM
Respuestas: 1
Robada Calandra Orginal Fr Seat leon 2 Restyling
Foro: General
Autor: penok
Respuestas: 10
Pintar Bacas ST
Foro: Tuning
Autor: DavidASV
Respuestas: 10

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados