Hola,
hace unos días cambie el amortiguador de serie de un Fr 1.4tsi 150 por un bilstein b6 que teorícamente es el que tiene que ir con muelle de serie, así me lo aconsejaron en varios sitios.
Una vez puesto, el cambio es la noche y el día, no barquea y se nota firme.
El tema es que yendo por ciudad o sitios donde hay pequeñas ondulaciones, baches pequeños el coche se muestra reboton.
Creéis que esto es porque se tenga que asentar la suspensión, falta de rodaje o será así siempre.
De no cambiar, tengo en mente cambiar los muelles por eibach prokit que marca 3.5 y 3 de bajada de la suspensión desde un acabado sin suspensión rebajada, lo que en el fr será mucho menos y a parte que en realidad baja menos de lo que dice eibach.
Creo que el muelle eibach es más suave o progresivo que el muelle del fr.
Que opinaís al respecto?
saludos.
Bilstein B6 + muelle Fr - rebotón
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
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Re: Bilstein B6 + muelle Fr - rebotón
No entiendo porque has montado los b6 si piensas bajarlo.
Tendrías que haber montado el b8.
Yo voy a seguir con amortiguador de serie y eibach sportline que bajan algo mas
Tendrías que haber montado el b8.
Yo voy a seguir con amortiguador de serie y eibach sportline que bajan algo mas
Galiza terra de rallys
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moucho - Asidu@ en la selva
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Re: Bilstein B6 + muelle Fr - rebotón
monte b6 porque no tenia pensado bajarlo.
por lo visto con el muelle fr no va bien.
b6 se puede llevar hasta 3cm de balada.
ahora llevo los b6 con eibach prokit.
en ciudad o baches continuos se nota rebotón pero les daré tiempo a que se asienten, llevo 600km con esta combinación.
por lo visto con el muelle fr no va bien.
b6 se puede llevar hasta 3cm de balada.
ahora llevo los b6 con eibach prokit.
en ciudad o baches continuos se nota rebotón pero les daré tiempo a que se asienten, llevo 600km con esta combinación.
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Bilstein B6 + muelle Fr - rebotón
Refloto el tema porque me interesa.
Tengo intención de cambiar los amortiguadores, posiblemente al acabar la garantía para evitar problemas?
Alguien mas que pueda indicar como se comporta con los muelles de serie?
@LEON2014 mejoró mucho la respuesta con los muelles eibach?
Un saludo
Tengo intención de cambiar los amortiguadores, posiblemente al acabar la garantía para evitar problemas?
Alguien mas que pueda indicar como se comporta con los muelles de serie?
@LEON2014 mejoró mucho la respuesta con los muelles eibach?
Un saludo
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Tenshi - Leoner@ habitual
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Re: Bilstein B6 + muelle Fr - rebotón
Si que se nota el coche más aplomado pero sinceramente, yo donde noté más cambio fue al cambiar los amortiguadores.
La suspensión "deportiva" de seat, es un amortiguador normal con un muelle con un poco de dureza.
El resultado es balanceos en rotondas y en giros que no debería hacerlos.
Fue cambiar los amortiguadores y fue de la noche al día.
Ya que veo que llevas una llanta perfomance pack de 19, antes que llevabas 18?
Has notado diferencia en comodidad, que hara el coche sea más incomodo?
La suspensión "deportiva" de seat, es un amortiguador normal con un muelle con un poco de dureza.
El resultado es balanceos en rotondas y en giros que no debería hacerlos.
Fue cambiar los amortiguadores y fue de la noche al día.
Ya que veo que llevas una llanta perfomance pack de 19, antes que llevabas 18?
Has notado diferencia en comodidad, que hara el coche sea más incomodo?
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Bilstein B6 + muelle Fr - rebotón
LEON2014 escribió:Si que se nota el coche más aplomado pero sinceramente, yo donde noté más cambio fue al cambiar los amortiguadores.
La suspensión "deportiva" de seat, es un amortiguador normal con un muelle con un poco de dureza.
El resultado es balanceos en rotondas y en giros que no debería hacerlos.
Fue cambiar los amortiguadores y fue de la noche al día.
Ya que veo que llevas una llanta perfomance pack de 19, antes que llevabas 18?
Has notado diferencia en comodidad, que hara el coche sea más incomodo?
Gracias por responder tan rápido! Mi idea es no tocar nada que exija proyecto al coche, solo amortiguadores y catback, a priori.
Mi coche lo he pedido con la 19 PP directamente y aún no le tengo, pero mi coche actual lleva un perfil mínimo y amortiguación cambiada, si mal no recuerdo unos Sachs azules, y no quiero barcos que me van a dar sensación de inestable con 180 CV en el pié derecho. Quizá hasta los cambie al poco de tenerlo si no siento seguridad.
Técnicamente hace casi un mes que tenía que estar en mis manos pero Seat Sport me esta jodiendo para sólo poner 4 llantas...
en cuanto al confort, de 225/40r18 a 225/35r19 baja el perfil de 90mm a 79mm asique es un cambio notable, mas del 10%. la 19 segun lo que leí por ahí hay que llevarla casi a 3 kilos de presión por ése perfil. Yo lo que haré será poner la medida del cupra 235/35r19 que recupero 5mm más de perfil y gano anchura y un mínimo de colchón de aire, la llanta me lo admite perfecto y viendo precios es más barato el neumático que en 225 XD.
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Tenshi - Leoner@ habitual
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Re: Bilstein B6 + muelle Fr - rebotón
LEON2014 escribió:Hola,
hace unos días cambie el amortiguador de serie de un Fr 1.4tsi 150 por un bilstein b6 que teorícamente es el que tiene que ir con muelle de serie, así me lo aconsejaron en varios sitios.
Una vez puesto, el cambio es la noche y el día, no barquea y se nota firme.
El tema es que yendo por ciudad o sitios donde hay pequeñas ondulaciones, baches pequeños el coche se muestra reboton.
Creéis que esto es porque se tenga que asentar la suspensión, falta de rodaje o será así siempre.
De no cambiar, tengo en mente cambiar los muelles por eibach prokit que marca 3.5 y 3 de bajada de la suspensión desde un acabado sin suspensión rebajada, lo que en el fr será mucho menos y a parte que en realidad baja menos de lo que dice eibach.
Creo que el muelle eibach es más suave o progresivo que el muelle del fr.
Que opinaís al respecto?
saludos.
Buenas! tengo el mismo problema! al final como lo solucionaste?
Gracias!
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HDI92 - Nuev@ por aqui
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Re: Bilstein B6 + muelle Fr - rebotón
Como lo habeis solucionado.
Tengo sudados los amortiguadores traseros y queria mejorar los pero manteniendo los muelles del fr.
Viendo los problemas lo volveriais hacer? Por cuanto os salistes? Teneis idea si meto los originales por cuanto podria salieme
Tengo sudados los amortiguadores traseros y queria mejorar los pero manteniendo los muelles del fr.
Viendo los problemas lo volveriais hacer? Por cuanto os salistes? Teneis idea si meto los originales por cuanto podria salieme
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OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
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