Ayuda para instalar portaobjetos en salpicadero

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, dadokamdgt, Jlucas

Ayuda para instalar portaobjetos en salpicadero

Notapor baggie20vt el 06 Ene 2017, 21:24

Buenas tardes,

después de presentarme me gustaría comentaros un proyecto que quiero empezar para colocar los relojes de presiones y temperaturas en el 20vt pero que no queden a la vista siempre.

Me gustaría colocar un portaobjetos o algo parecido a eso (casero o de otro modelo de coche) en el salpicadero y que sea abatible. Mi pregunta viene a ver si alguien que haya montado o desmontado el salpicadero completo sabría decirme el hueco que hay encima de los aireadores, si está hueco o si no podría hacerlo.

Mi idea es algo parecido a como los llevan los Ford Focus ST y mezclarlo a los portaobjetos que llevan los BMW que son abatibles.

Tengo la posibilidad de comprar algún salpicadero barato para realizar pruebas, pero me falta saber el hueco que hay debajo. Entiendo que como mínimo necesitaría unos 8-10 cm

Os dejo unas fotos para ver si se entiende.


p5.1.jpg



p4.jpg
p4.jpg (134.85 KiB) Visto 2818 veces



p2.jpg
p2.jpg (21.52 KiB) Visto 2818 veces


Saludos y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
baggie20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016, 19:08
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda para instalar portaobjetos en salpicadero

Notapor BhEaN el 06 Ene 2017, 22:03

Buenas,

@baggie20vt , antes de nada, muevo el post a [tuning] ya que no tiene nada que ver con mecánica/electricidad (y por "tuning" entendemos cualquier tipo de personalización estética).

Respecto al "proyecto" que pretendes hacer, me encanta! Pero me temo que no vas a poder hacerlo a no ser que prescindas completamente de los aireadores centrales, ya que justo por ahí es por donde pasan los conductos que van hacia ellos...
:pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ayuda para instalar portaobjetos en salpicadero

Notapor baggie20vt el 07 Ene 2017, 16:26

Gracias por la respuesta y la movida del tema! Creía que englobaba un poco de todo.

Uff, pues ahí me has dejado de piedra, ya que no quería ponerlos en los dos aireadores para no perderlos y también me había gustado la idea de poder hacerlos ver cuando me interese la información y cuando no pues que estuviesen recogidos ya que no me gusta la idea de llenarlo de relojes que no vengan de serie aunque la estética me encante como queden.

Enfin, le daré alguna que otra vuelta, me faltaba saber qué había debajo o si esos conductos vienen de abajo y qué ocupan exactamente.

He visto las rejillas ya preparadas para meter los relojes en ellos, en lugar del soporte específico, pero mi duda viene a ver si se podría seguir utilizando el aire si le meto los relojes o no con estos soportes de aireadores.

Ilustro con imagen orientativa,

12669720_853197808124677_4290199361841765714_n.jpg


saludos y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
baggie20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016, 19:08
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda para instalar portaobjetos en salpicadero

Notapor BhEaN el 08 Ene 2017, 02:36

Buenas,

Si utilizas una pieza como esa (que es la primera vez que la veo, no sabía que la había específica para los aireadores del Seat Leon 1) no deberías tener problema en seguir utilizando los aireadores (aunque obviamente ya no podrás "dirigir" el aire para un lado o para otro, no tampoco cerrarlo).

Ya te digo que lo que proponías era cojonudo, pero no estoy seguro de que puedas hacerlo precisamente por esos tubos de los aireadores.

Yo los llevo en los aireadores centrales, pero no enlas rejillas, sino sustituyendo el aireador central completo (no tengo foto solo de los relojes ahora mismo, pero en esta se ven bien):


IMG_0170_thumb.JPG
IMG_0170_thumb.JPG (72.23 KiB) Visto 2730 veces


Se que no es como tu dices, pero bueno... es otro sitio para llevarlos, por si no lo habias tenido en cuenta...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ayuda para instalar portaobjetos en salpicadero

Notapor baggie20vt el 08 Ene 2017, 13:35

Aupa,

vi unas piezas para unos aireadores específicos para no me acuerdo qué golf y para audi, aunque no especificaban para seat. La de la foto en concreto es para un R32 creo, pero era para ilustraros la idea, ya que los que vi en una página alemana es lo mismo pero sin estar más inclinado. El precio eran unos 54 euros...pero bueno, si puedo pagar más precio pero seguir utilizando los aireadores, se hace y punto (necesito los aireadores puesto que vivo prácticamente dentro del coche para trabajar), por eso me gustaba mucho la primera idea.


Pero sabiendo que con esto no pierdo el aire...de lujo pues!

Respecto a la primera idea, aún estoy encaprichado con ello. Espero tener la oportunidad de ver un salpicadero fuera y el hueco debajo y contemplar diferentes opciones ya que si se puede prescindir de un tubo, mejor que dos o tres, ya que con que enfríe o caliente algo ya me vale! A ver si doy con una buena solución, porque llegué a tener en mis manos un mecanismo para abrir con botón el "portaobjetos" y que no fuera siempre manual. Podría quedar de miedo así.

Ya contaré novedades! A ver si me ilumino un poco!

Saludos!!

A todo esto, esto viene porque el interior del Scirocco R me tiene enamorado. Ahora, imaginate que los relojes se pudiesen esconder y sacar con un simple boton.

rocco1.jpg
Avatar de Usuario
baggie20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016, 19:08
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda para instalar portaobjetos en salpicadero

Notapor BhEaN el 08 Ene 2017, 19:02

baggie20vt escribió:...imaginate que los relojes se pudiesen esconder y sacar con un simple boton.


Cachondo perdido estoy con esa idea, jajajaa...

Bromas aparte, ya te digo que con los tubos del clima no creo que tengas hueco para poder hacerlo... pero me suscribo al post para ir viendo las novedades, y te deseo toda la suerte del mundo, jejeje... la verdad es que no se me ocurre un mejor sitio para ponerlos si finalmente lo consigues
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ayuda para instalar portaobjetos en salpicadero

Notapor Jlucas el 12 Nov 2017, 11:43

Buenas, ¿alguna novedad?


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados